Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/03/2010 #261

Respuesta: Amplificador de 500w,800w,1000w & 2200w Mosfet clase AB
Que tal amigos del foro, intente realizar una simulacion del AV800 que se encuentra unas paginas atras y note que todavia estoy verde en la materia pero hay voy. el punto es que no se si funciona o no. para simularlo utilize el livewire.
15/04/2010 #262

Muchachos, les dejo fotos de como quedo el ampli de graves:

Diagramas amplificadores
15/04/2010 #263

hola pana me puedes decir que numeracion son lo 5 transistorcitos que ban en el centro de amplificador de 1000w tecton-MK2 POR FAVOR ES QUE TODAVIA NO E LLEGADO A ESA PARTE EN LA ELECTRONICA
15/04/2010 #264

No entiendo tu pregunta, espero que esto te sirva en imagenes adjuntas y mucha suerte con este ampli y te doy un consejo, compra un buen lote de transistores para obtener los mas parecidos posibles.

No estoy fomentando la flojera, solo que leyendo este pots y a el amigo mcou, ya me desespero un poco sus ganas de no leer asi que hice un poco de su trabajo y le busque el diagrama, asi que su unica tarea sera localizar los transistores en el diagrama, mas facil ni la tabla del 1

Saludos.

Amigo a leer se ha dicho.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tecton-MK2sema[1].pdf (50,8 KB (Kilobytes), 670 visitas)
19/04/2010 #265

No creo, le barrio hacer hace tiempo al de Rod-Elliot disque muchos transistores, y ademas esta enamorado del amplificador clase-D de ejtagle

barrio = tuvo miedo, nunca se animo o le falto $ .
19/04/2010 #266
Moderador

palomo dijo: Ver Mensaje
No creo, le barrio hacer hace tiempo al de Rod-Elliot disque muchos transistores, y ademas esta enamorado del amplificador clase-D de ejtagle

barrio = tuvo miedo, nunca se animo o le falto $ .
Tiene las uñas llenas de razón compañero Palomo Me Dio poco de miedo y aparte, era mucha $$$ Además, no estaba seguro al 100% que funcionaría... O que lo hiciera funcionar.

Y no, Mcou, yo no diseñe ese amplificador.

Saludos
19/04/2010 #267

aldemarar dijo: Ver Mensaje
bueno parese que todos conosen la sener o tambien yamada sansuy pero es ora que demos un paso adelante porque este circuito tiene muchos años de estar utilisandose les dejo otro que es mucho mejor en cuanto a colidad de sonido y potencia
compañero en el plano rv1 y rv2.....son necesarios
20/04/2010 #268

estas resistensias variables son para el ajuste de vias y de offset no se pueden ingnorar
21/04/2010 #269

hola a todo ya casi termino el tecton-mk2 solo me faltan colocar los motfe IRFP9240 Y los IRFP240 son es que aki se me asen dificil encontrarlo pero llame a una parte y me dijeron que lo tienen tan pronto lo termine se lo muestro
21/04/2010 #270

Sigue asi compañero, cualquier ayuda que podamos brindarte ,solo pregunta.

Te doy unos consejos.

-antes de conectar todo revisa detenidamente el pcb que no hayan soldaduras mal, pistas haciendo contacto, componentes de valores incorrectos etc, revisalo todo varias veces.

-lee y sigue al pie de la letra, el post de fogonazo sobre ajustes de bias y puesta en marcha de amplificadores de potencia.

Saludos....y exitos con tu proyecto
22/04/2010 #271

hola nuk dime algo ese amplificador funciona el tecton - mk2 por que es que se ve interesante?????
22/04/2010 #272
Moderador general

mcou dijo: Ver Mensaje
hola nuk dime algo ese amplificador funciona el tecton - mk2 por que es que se ve interesante?????
¿ En que quedamos ?, dices que lo estas armando y ahora preguntas si funciona.
22/04/2010 #273

una pregunta colegas Esto me parace proyecto de alto rendimiento, estoy preparando el montaje y noto algo extraño en relación con la polaridad de tensión a mosfet, irfp 240 está polarizado con una tensión + B, y con la tensión irfp9240 - B, este proyecto esta a diferencia de esta polaridad, quisiera saber de algún colega una explicación sobre este dudas

me refiero al tecton - mk2
23/04/2010 #274
Moderador general

una pregunta colegas Esto me parace proyecto de alto rendimiento, estoy preparando el montaje y noto algo extraño en relación con la polaridad de tensión a mosfet, irfp 240 está polarizado con una tensión + B, y con la tensión irfp9240 - B, este proyecto esta a diferencia de esta polaridad, quisiera saber de algún colega una explicación sobre este dudas.......
Existen muchísimas configuraciones de etapas de salida de equipos de audio.
Una primer división y creo la más elemental, es si la etapa trabaja con fuente única (Simple polaridad) o fuente partida (Doble polaridad, +Vcc -Vcc )
Los equipos que trabajan con fuente única necesitan un capacitor que aísle al parlante de la tensión continua que aparece en la etapa. Este capacitor es grande, costoso y produce alguno que otro efecto indeseable.
Para evitar estos efectos, se alimentan a la etapa de salida con 2 tensiones, una positiva respecto de masa (GND) y otra negativa también respecto de GND, es el caso de este diseño.

Si alguien nota que omití unos detalles, fue intencional para no complicar la respuesta.

Me permito hacerte una sugerencia, este amplificador es un muy buen diseño, pero NO es un buen "Primer Proyecto", requiere conocimientos, cuidados, ajustes y verificaciones, resumiendo, requiere experiencia previa.

Yo si estuviera en tu lugar comenzaría con algo mas simple.
26/04/2010 #275

Ahora va la mia amigo Tacatomon.

¡Alguien me invoco!

HA si, seguimos con el amigo mcou. 3 advertencias no estan en valde mcou, un amplificador donde el off-set y el bias estan esclavizados como en http://www.construyasuvideorockola.c...y_amp400w1.php si tiene su merito solo que este montar conectar y disfrutar, pero el M2K ya es de ligas mayores donde debes tener manos de cirujano, pero bueno tu tienes la ultima decisión.

Saludos.
26/04/2010 #276
Moderador

Excelente compinche, este amplificador es muuuuuy grande como para un primer proyecto.

Saludos
26/04/2010 #277

pero diganme algo el circuito tiene problemas? por que si no tiene problemas todo me ba asalir bIEn
26/04/2010 #278

pero diganme algo el circuito tiene problemas? por que si no tiene problemas todo me ba asalir bn
Si no sabes como ajustar tension de bias y de offset, todo va a salir mal, eso es lo que queremos decir.

¿ Sabes como ajustar este amplificador ?

y ademas lo mas importante con los mosfet:

¿Sabes como aparear mosfet ? (No es nada relacionado con la reproduccion de los mosfet )

Contestanos esas dos pregunticas y nos explicas con detalles, te lo dejo de tarea.

Exitos
26/04/2010 #279
Moderador

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Si no sabes como ajustar tension de bias y de offset, todo va a salir mal, eso es lo que queremos decir.

¿ Sabes como ajustar este amplificador ?

y ademas lo mas importante con los mosfet:

¿Sabes como aparear mosfet ? (No es nada relacionado con la reproduccion de los mosfet )

Contestanos esas dos pregunticas y nos explicas con detalles, te lo dejo de tarea.

Exitos
Orales!!! Se me olvidaba de aparear los mosfets!!! . Eso si que es peligroso. No vaya a pasar que uno tenga mucha más ganancia que los demás y hagan todos al unísono una nada agradable explosión.
27/04/2010 #280

una pregunta colegas Esto me parace proyecto de alto rendimiento, estoy preparando el montaje y noto algo extraño en relación con la polaridad de tensión a mosfet, irfp 240 está polarizado con una tensión + B, y con la tensión irfp9240 - B, este proyecto esta a diferencia de esta polaridad, quisiera saber de algún colega una explicación sobre este dudas

me refiero al tecton - mk2
Mcou, yo estoy a tus ordenes, sigue con tu proyecto, porque con las ganas que tienes y todo los datos que quieres tener para llevar a buen termino tu emsamble del Tecton, solo se da en los primerizos, pero quien de aqui no a comenzado de esa forma, me incluyo, mis potencias mosfet estuvieron durmiendo por cinco años antes de hacerse realidad desde los trazos en papel (no conocia los programas de circuitos impresos), que ahora los veo todos manchados y amarrillos hasta los ultimos diseños de los mismos, te sentiras orgulloso si logras acabarlo, suerte mcou

Etolipoz
-------
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal