Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/11/2009 #381
SKEVINS

Respuesta: Amplificador de 1000w - TECTON - MK2
nuk dijo: Ver Mensaje
aqui dejo casi para terminar un amplificador que no se a visto en el foro un amplificador real
de 1000w tecton-mk2 espero les sirva de algo
hola quisiera armar ese amplificador pero el material me lo podrias pasar
25/11/2009 #382
palomo

Respuesta: Amplificador de 500w,800w,1000w & 2200w Mosfet clase AB
Hola compatriota bienvenido a este gran foro de electronica #1 en Latinoamerica, aqui estamos dispuestos a ayudarte, y para comenzar a acribillarte con preguntas te tengo unas cuantas asi como unas sugerencias.

¿Tienes experiencia pareando este tipo de transistor?

¿Cuentas con suficiente $?
Ya que tendras que comprar una buena cantidad de transistores y parearlos para elegir los que tengan casi las mismas caracteristicas.

¿Cuanta experiencia tienes armando poderes?
Este poder si no tienes experiencia te puede traer muchos dolores de cabeza.

¿Sabes para que es el preset de 5K que esta en el diagrama?

¿Para que quieres este poder?
Bueno eso es cosa tuya , Y yo de metiche.

Si respondiste NO a la tercer pregunta te recomiendo empezar con algo mas pequeño algo asi como 20W, te recomiendo el Sincair z-30, aportado por Tecnicdeso, despues de lograrlo hacer funcionar pasa con alguno de 100W, en el foro hay muchos que ya estan probados y funcionando, despues sigue con uno de 300W de luciperrro y si tienes exito armate el poder **200 ampliable a 400** aportado por bachi, despues con el ZENER que esta en ese mismo post, este fue por oscar monsalvo, despues que armaste los ultimos 3 poderes ya casi estas listo para hacer tu sonido y entrar a las ligas mayores con uno de mas de 1000W que es del que quieres, estos podrian ser: un Master 3600 (Crest-audio), Peavey 1200, QSC, Zener BTL, y el PCB betado que todos quieren el de Rod Elliott , ahora que si tienes experiencia olvida todo este choro (rollo, palabras de mas, o casi casi un sermon)

Ahora que si tienes experiencia ponemos mano a la obra, aqui es donde me surge una duda, ¿quieres que te pasemos el material o la lista de materiales?, porque si quieres que te pasemos el material ahi si que no se va a poder, si quieres la lista de materiales en este post esta todo solo tienes que imprimir los archivos que puso el amigo nuk, agarrar un lapiz y papel y copiar todos los componentes, no es mala onda compatriota solo que aqui no se aplica la ley del minimo esfuerzo, y pedir todo, ya que si lo haces algun moderador te puede mandar a la banca de moderación, te paso el diagrama para que saques la lista de materiales.

Saludos
26/11/2009 #383
Tacatomon
Moderador

Respuesta: Amplificador de 1000w - TECTON - MK2
SKEVINS dijo: Ver Mensaje
hola quisiera armar ese amplificador pero el material me lo podrias pasar
¿No quieres experimentar con un amplificador "ecologico" Este no calienta la atmosfera!!!

http://www.forosdeelectronica.com/f3...sfets-n-24854/

Saludos!!!
26/11/2009 #384
kvn507kdv

hola quisiera armar el amplificador de un 1kW, se ve bastante interesante pero alguien me podria decir donde puedo conseguir la fuente del mismo.
de ante mano gracias por cualquier ayuda
26/11/2009 #385
Cacho
Moderador general

Sin ánimo de sonar pesismista, 1kW no es un juego de niños ni mucho menos.

Al preguntar de dónde sacar la fuente estás demostrando no saber cómo se hacen, y eso es una cosa muy básica. Humildemente te aconsejo no armar el ampli este de 1kW.
¿Cómo se hacen las fuentes? Por este post te podés enterar.

Si aún querés armarlo, tené muy en cuenta que el más pequeño error puede hacer volar un montón de transistores caros, o hasta matarte por un shock eléctrico. Hablamos de tensiones que se miden en cientos de Volt. No es algo para principiantes.

Dicho esto, hacé lo que te parezca mejor.

Saludos
27/11/2009 #386
palomo

Estaria bueno hacer un tema con

**Pasos que debe seguir un novato para armar amplificadores**

1.- Leer el tema "Diseño de fuentes de amplificadores" Autor: Fogonazo

------leerlo 5 veces o mas.

2.- Estudiar y comprender en la seccion FUENTES DE ALIMENTACION los temas:

>>>>Calculos de transformadores Autor: Francisco Galarza
>>>>Cómo obtener algunos datos de un tranformador Autor:Ezavalla

3.- Estudiar el tema: **Calculo basico de disipadores para amplificadores** Autor: Cacho

Despues de comprender cada tema y aun así quere armar un amplificador se procede a lo siguiente:

4.- Leer **Puesta en Marcha de un Amplificador** Autor: Fogonazo

------Repetir y copiar 50 veces los pasos sin omitir ninguno.

5.- Practicar la fabricacion de PCB antes de un proyecto final.

------Para esto usar el buscado hay un sinfin de temas. Autor: Demaciados y no pienso contarlos.

6.- Estudiar el Post **Transistores Falsos**

>>Este tema les va a servir para que no pierdan mas dinero con este vicio tan caro que es la electronica.

El siguiente paso es el que entusiasma a muchos (y da al traste con todo lo estudiado por el entusiasmo), empezar un proyecto, y los pasos serian:

Para empezar, algo pequeño algo asi como 20W.

>> se recomienda algunos integrados de la serie TDA

El siguiente escalon es algun amplificador con componentes discretos, se recomienda el Sincair z-30 aportado por Tecnicdeso,

>>despues de lograrlo hacer funcionar y fabricar distintos PCB, venderlos para tener algo de $ y dar el siguiente paso.

Cuando ya se tiene un "poquito de experiencia", se fabrica uno de 100W con y sin regulador de bias y offset.

>> en el foro hay muchos que ya estan probados y funcionando.

Despues de haber quemado uno que otro componente y se ha llegado a este paso FELICIDADES ya sois un amateur, su siguiente amplificador es de 300W de luciperrro

>>Si se preguntan porque este, es porque donde uno mas aprende, no por errores de diseño mas bien por errores de uno. El circuito es muy noble y confiable.
(a mas de uno los a hecho sufrir, me incluyo )

>>si se tiene exito armese el poder **200 ampliable a 400** aportado por bachi,

>>despues con el ZENER que esta en ese mismo post, este fue por Oscar Monsalvo,

Despues que armo los ultimos 3 poderes ya casi estan listo para hacer su sonido y/o entrar a las ligas mayores.

Empezamos con uno de mas de 1000W.

>>Peavey 1200 Autor: Jhon Mulato.
>>QSC,
>>Zener BTL Autos: Oscar Monsalvo
>>Y el PCB betado que todos quieren el de Rod Elliott

SI se logra fabricar el de Rod Elliott sin ayuda del foro ni de nadie http://i.t.net.ar/images/smiles/alabama.gif Bienvenido seas Maestro.

PD. Para cualquier novato se nesecita manejo algebraico (por los calculos y saber porque una %$#// I cambia de lugar

PD2. Tener un trabajo que te remunere algo extra de $ o puede quedarse sin novia o esposa o algo peor NNAAAA olvidenlo no quiero dar ideas.

Se aceptan toda clase de sugerencias o ideas haber que mas le podemos añadir.

Si se preguntan el porque de TODO esto, es que son las 1:47am y no tenia nada que hacer

Saludos a la comunidad.
07/12/2009 #387
KERLY

aldemarar dijo: Ver Mensaje
bueno parese que todos conosen la sener o tambien yamada sansuy pero es ora que demos un paso adelante porque este circuito tiene muchos años de estar utilisandose les dejo otro que es mucho mejor en cuanto a colidad de sonido y potencia
que mas aldemara este diagrama no es de una espain? tienes la pbc
23/12/2009 #388
kazamachelo

muchas grasias por todos los aportes luego aportare algunos amplificadores de potencia
grasias!!!!!!!!!!!
24/12/2009 #389
aldemarar

no conosco la spain pero e escuchado que es paresida a esta que estoy trabajando estar targetas tienen buena calidad de sonido yo la uso en mi pico y trabaja bien en medios y bajos rinde bastante con 96vcd-+
20/01/2010 #390
gerafisher

excelentes amplificadores nada mas QUe tendras nuk alguna imagen para ver como van puestos los transistores o si todos los IRFP9240 van en un solo lado y los IRFP240 van en otro lado

QUe onda otra vez yo, me preguntaba cuantas vueltas lleva la bobina y de QUe calibre es el alambre y de cuantos amperes son los fusibles
30/01/2010 #391
Nemesis

hola gente del foro para quien aya armado el amplificador de "nuk" el modificado que es de 400w por canal podrian decirme porfavor que sucede si lo alimento con unos +-90v, todo con el fin de obtener mas potencia ya que lo tengo armado y funciona de maravilla pero quiero jurungarlo con este voltage jeje! si le cambio los transistores por unos que sopoten mas voltajes me serviria? y tambien si hay la posobilidad de que pueda agregar mas transistores? de ante mano gracias y espero sus prontas respuestas.
Saludos Nemesis.
30/01/2010 #392
Tacatomon
Moderador

palomo dijo: Ver Mensaje
Estaria bueno hacer un tema con

**Pasos que debe seguir un novato para armar amplificadores**

1.- Leer el tema "Diseño de fuentes de amplificadores" Autor: Fogonazo

------leerlo 5 veces o mas.

2.- Estudiar y comprender en la seccion FUENTES DE ALIMENTACION los temas:

>>>>Calculos de transformadores Autor: Francisco Galarza
>>>>Cómo obtener algunos datos de un tranformador Autor:Ezavalla

3.- Estudiar el tema: **Calculo basico de disipadores para amplificadores** Autor: Cacho

Despues de comprender cada tema y aun así quere armar un amplificador se procede a lo siguiente:

4.- Leer **Puesta en Marcha de un Amplificador** Autor: Fogonazo

------Repetir y copiar 50 veces los pasos sin omitir ninguno.

5.- Practicar la fabricacion de PCB antes de un proyecto final.

------Para esto usar el buscado hay un sinfin de temas. Autor: Demaciados y no pienso contarlos.

6.- Estudiar el Post **Transistores Falsos**

>>Este tema les va a servir para que no pierdan mas dinero con este vicio tan caro que es la electronica.

El siguiente paso es el que entusiasma a muchos (y da al traste con todo lo estudiado por el entusiasmo), empezar un proyecto, y los pasos serian:

Para empezar, algo pequeño algo asi como 20W.

>> se recomienda algunos integrados de la serie TDA

El siguiente escalon es algun amplificador con componentes discretos, se recomienda el Sincair z-30 aportado por Tecnicdeso,

>>despues de lograrlo hacer funcionar y fabricar distintos PCB, venderlos para tener algo de $ y dar el siguiente paso.

Cuando ya se tiene un "poquito de experiencia", se fabrica uno de 100W con y sin regulador de bias y offset.

>> en el foro hay muchos que ya estan probados y funcionando.

Despues de haber quemado uno que otro componente y se ha llegado a este paso FELICIDADES ya sois un amateur, su siguiente amplificador es de 300W de luciperrro

>>Si se preguntan porque este, es porque donde uno mas aprende, no por errores de diseño mas bien por errores de uno. El circuito es muy noble y confiable.
(a mas de uno los a hecho sufrir, me incluyo )

>>si se tiene exito armese el poder **200 ampliable a 400** aportado por bachi,

>>despues con el ZENER que esta en ese mismo post, este fue por Oscar Monsalvo,

Despues que armo los ultimos 3 poderes ya casi estan listo para hacer su sonido y/o entrar a las ligas mayores.

Empezamos con uno de mas de 1000W.

>>Peavey 1200 Autor: Jhon Mulato.
>>QSC,
>>Zener BTL Autos: Oscar Monsalvo
>>Y el PCB betado que todos quieren el de Rod Elliott

SI se logra fabricar el de Rod Elliott sin ayuda del foro ni de nadie http://i.t.net.ar/images/smiles/alabama.gif Bienvenido seas Maestro.

PD. Para cualquier novato se nesecita manejo algebraico (por los calculos y saber porque una %$#// I cambia de lugar

PD2. Tener un trabajo que te remunere algo extra de $ o puede quedarse sin novia o esposa o algo peor NNAAAA olvidenlo no quiero dar ideas.

Se aceptan toda clase de sugerencias o ideas haber que mas le podemos añadir.

Si se preguntan el porque de TODO esto, es que son las 1:47am y no tenia nada que hacer

Saludos a la comunidad.
Offtopic:

Buenisimo comentario compañero Palomo.

Aunque te puedes saltar unos pasos armando el UCD IR2110 del compañero Ejtagle.
Pondre en mi firma un enlace a este post para los recién llegados.

Saludos!!!
30/01/2010 #393
palomo

Y dale con el clase D amigo tacatomon, UPSSS perdon Tacatomon, por lo visto te estas enamorado de este ampli, y dime ya lograste obtener mas de 800W de este ampli o cuanto es lo maximo que has logrado obtener de el.

Saludos.
01/02/2010 #394
Tacatomon
Moderador

ahora esta parada la producción hasta que:

encuentre un trafo de mas de 1500W ó

Haga una smps de 1000W

De mientras solo ha sacado unos 500W.

ejjejee Saludos!!!
01/02/2010 #395
Nemesis

Hola una pregunta yo tengo una madre pero una madre transformador de un UPS de 1200w me serviria este para embobinarlo para un amplificador de 1000w que tengo esperando por un trafo?
Tambien tengo uno de esos que se usan en los postes de alumbrado publico el nucleo es tan grande que me llega a las rodillas jeje en serio!!! tambien me serviria??
01/02/2010 #396
dalisss

compañeros una pregunta.... tengo un amplificador zener de 8 transistores.... funcionando con los driver mj15033 y mj15032....a 67 + 67 v-.... mi pregunta es cuando le pongo una fuente de 100 + 100 v.........mke funciona de maravilla pero calienta extremadamente ( es normal ????¿¿¿)
02/02/2010 #397
Dr. Zoidberg

dalisss dijo: Ver Mensaje
tengo un amplificador zener de 8 transistores.... funcionando con los driver mj15033 y mj15032....a 67 + 67 v-.... mi pregunta es cuando le pongo una fuente de 100 + 100 v.........mke funciona de maravilla pero calienta extremadamente ( es normal ????¿¿¿)
Lo normal sería que explotara por el aire, así que date por satisfecho de que siga funcionando.
Que los transistores soporten la tensión que les estás poniendo NO SIGNIFICA que el circuito esté diseñado para operar a esas tensiones (casi el doble!). O pensás que el resto de los componentes que forman el amplificador están de adorno?
02/02/2010 #398
KERLY

aldemarar dijo: Ver Mensaje
no conosco la spain pero e escuchado que es paresida a esta que estoy trabajando estar targetas tienen buena calidad de sonido yo la uso en mi pico y trabaja bien en medios y bajos rinde bastante con 96vcd-+
Quemas aldemarar te cuento que ya monte la tarjeta y funciona de maravilla 95+95 dc con 2 np y 2pn de potencia para la respectiva prueva y la paso aunque tengo una inquietud con respecta ala resistencia de un 1k que va arriba del tip 120 esa es fija o es tipo reostato para variar la corriente de reposo por que por un lado no me varia si fuera asi

Que mas compañeros del foro tengo una pequeña inquietud y la siguiente: si colocara 5Q NP Y 5Q PN por ejemplo el 2sc5200y su compl... puesto que cada uno me soporta 150w teoricamente pero en practica 100w recomendable ¿ tendria 500w promedio disponible por rama o en total 1000 w (sumando las dos ramas) con un pomedio de corriente de colector de 1.1A POR transistor y una fuente de 90+90dc..... les agradesco...
02/02/2010 #399
Nemesis

naguara daliss estas matando ese amplificador valla 100v! de 65.
02/02/2010 #400
aldemarar

Quemas aldemarar te cuento que ya monte la tarjeta y funciona de maravilla 95+95 dc con 2 np y 2pn de potencia para la respectiva prueva y la paso aunque tengo una inquietud con respecta ala resistencia de un 1k que va arriba del tip 120 esa es fija o es tipo reostato para variar la corriente de reposo por que por un lado no me varia si fuera asi

para que te cuadre el vias iguales yo coloco la resistencia de 10 honm donde tienes la de 1k y la otra la coloco de 1 honm y el bias te queda de 0.5v en ambos, esto nunca me falla asta lo ago con otros circuitos y tambien funciona, claro con el tip120
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal