Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2012 #1

Amplificador 50w @ 4ohmms BDX66/BDX67
Hola amigos de foros de electrónica , esta vez quiero compartir un amplificador viejito, sacado de un libro que encontré en la biblioteca de mi casa . Son cinco páginas en las que se describe todo, incluida la puesta en punto del amplificador y las serigrafias para el PCB. Espero les sea de utilidad.
http://imageshack.us/photo/my-images/577/pagina00.jpg/
06/02/2012 #2

y el ampli donde esta???
06/02/2012 #3

ampli bdx
nicolas dijo: Ver Mensaje
y el ampli donde esta???
Listo!!! ahi esta... tenia problemas subiendo los archivos... mil disculpas.
06/02/2012 #4

Braian111 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos de foros de electrónica , esta vez quiero compartir un amplificador viejito, sacado de un libro que encontré en la biblioteca de mi casa . Son cinco páginas en las que se describe todo, incluida la puesta en punto del amplificador y las serigrafias para el PCB. Espero les sea de utilidad.
http://imageshack.us/photo/my-images/577/pagina00.jpg/
Gracias por el aporte bajando archivos para luego revisarlos
excelente aporte que transistores recomiendas para la etapa de potencia
06/02/2012 #5

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Ok listo, espero te sea de utilidad
10/02/2012 #6

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
excelente aporte que transistores recomiendas para la etapa de potencia
Hola, mira la verdad no lo arme pero creo que le podes poner directamente el par 2N3055 / 2N2955, como es un ampli complementario andarian bien, pero es muy dificil conseguir los originales de estos... abria que provar con el par MJ15003 / 15004, pero desconozco si abria que hacerle modificaciones al circuito para estos transistores.

10/02/2012 #7
Moderador

Now...
El amplificador se ve muy sencillo (La etapa de entrada deja muuuuucho que desear con esa configuración). No publicas la fuente del esquema, ni los detalles de funcionamiento, algún diseño de PCB, parámetros del amplificador... Ni siquiera lo probaste.
Se agradece el aporte... pero para la próxima vez, un poco más de info hará la diferencia.

Saludos!
10/02/2012 #8
Moderador

Te comento que yo tengo ese mismo libro y conozco ese. Esquema... lamento decirte que no es una buena opcion hacer dicho circuito.. esos transistores (BDX66B/67B) son darlington... si queres implementarlo tendras que agregarle drivers....
11/02/2012 #9

hazard_1998 dijo: Ver Mensaje
Te comento que yo tengo ese mismo libro y conozco ese. Esquema... lamento decirte que no es una buena opcion hacer dicho circuito.. esos transistores (BDX66B/67B) son darlington... si queres implementarlo tendras que agregarle drivers....
Gracias por la info, la verdad yo no lo arme, si estuve a punto de armarlo hace unos años pero no podia conseguir algunos componentes sobretodo los transistores BDX66/67, asi que lo deje..

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Now...
El amplificador se ve muy sencillo (La etapa de entrada deja muuuuucho que desear con esa configuración). No publicas la fuente del esquema, ni los detalles de funcionamiento, algún diseño de PCB, parámetros del amplificador... Ni siquiera lo probaste.
Se agradece el aporte... pero para la próxima vez, un poco más de info hará la diferencia.

Saludos!
Hola, si lo que susede es que "nunca lo pude armar", por el tema de conseguir los componentes, sobretodo los transistores BDX66/67, y los detalles de funcionamiento estan explicados en los documentos que subi, los leiste?? y con respecto a la etapa de alimentacion tambien la tengo en el libro, asi como el Previo, el control de tonos stereo, etc. Si queres los subo no hay drama.
Toda esa info es sacada de un libro de electronica que poseo...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal