Para vdfe: comenta como te fue y si puedes pon fotos
gedolaudor dijo:
Hola!
Seguro que suena bien. Igualmente el bias no tiene mucho rango, precisión o tracking térmico salvo que apoyes los diodos en el disipador principal. No muy práctico.
Te recomendaría te fijes este diseño que acompaño el vínculo abajo, que es de un amplificador Harman Kardon Citation 12 que Nelson Pass convirtió a MOSFET. El circuito es muuuy parecido al que posteaste. Tiene bias que puede hacer seguimiento térmico (poniendo Q4 en el mismo disipador que los mosfets) y evitar problemas que se dispare la corriente de reposo, etc.
Lo armé, probé y actualmente disfruto del circuito que te menciono.
http://www.passdiy.com/pdf/citation.pdf
Saludos,
G.-
Este circuito lo hice hace mucho para un coche, por lo que llevaba una fuente DC-DC para elevar la corriente de la batería (si encuentro el circuito lo posteare, porque igualmente funcionaba perfectamente) en aquel tiempo hizo furor, porque mas de 7 u 8W de potencia real no se encontraba fácilmente para coche. Encontré por casualidad el esquema y me puse a hacerle una PCB nueva con los diodos precisamente en el disipador como tu dices (el circuito original no iba asi) y probarlo con la nueva configuración que debia ser mas estable.
Como últimamente hago, una vez funciono, lo tuve con resistencias de carga para comprobar que no fallaba, en concreto a 4H y a tope unas 4 horas, como no hubo problema lo tuve un tiempo sonando a buen volumen y me decidi a postearlo.
Circuitos mas completos como el que tu posteas, hay muchos, y mas completos, aun mas (este que posteas al ser de origen Harman Kardon debe ser bueno) tengo otro circuito que parece basado en este, pero mas complicado, con un transistor colocado entre los finales en el radiador para darle estabilidad termica (yo por lo menos no veo que haya mucha diferencia de trabajo en acoplar dos diodos o un transistor, como funcione, es otra historia, cuestión de gustos) incluso tiene inductancia en la salida, pero me decidi por este por ser mas fácil su ensamblaje y tenerlo probado.
Como había dicho antes, es un circuito para quien empieza. No se puede esperar que este circuito sea perfecto por su simpleza o comparable a otros del foro pero la idea era algo simple y que funcionase razonablemente bien sin ser con I.C. y este cumple con esas expectativas, para mas exigencia por supuesto que hay otros diseños.
Agradezco el comentario y el enlace, igual me animo, hago un PCB y lo pruevo.
Saludos