Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2012 #221

lucasjesus dijo: Ver Mensaje
Esta...

La armo con esos valores??? en principio la quiero solo con 2 Mosfet por canal...
Las resistencia para alimentar el I.C. deverias subirlas hasta 1K5, el resto esta bien.
05/02/2012 #222

ya que estamos hablando del ampeg, quiero ponerlo adentro de una fuente de pc, esta colocado sobre un disipador de procesador, toco los mosfet y queman lindo, es normal?
05/02/2012 #223

lucasjesus dijo: Ver Mensaje
Esta...

La armo con esos valores??? en principio la quiero solo con 2 Mosfet por canal...
Que version del ampeg esta haciendo la mayoria
05/02/2012 #224

pablit dijo: Ver Mensaje
...les pido algunos recomendados para el remplazo , de ese o el par, hasta que me lleguen los originales! y pregunta podrán ir algún par IRF?.
Prueba IRF9540 con IRF530/540 tienen menos disipacion pero una corriente de drenador muy importante, y hasta +-50v max. valen. Unicamente tendras que acomodar las patas ensanchandolas.

Saludos

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

isaias el k-bro dijo: Ver Mensaje
ya que estamos hablando del ampeg, quiero ponerlo adentro de una fuente de pc, esta colocado sobre un disipador de procesador, toco los mosfet y queman lindo, es normal?

Suponiendo
que sea la versión de crimson, alimentado con 33+33 ¿Que tipo de radiador es? Hay muchos, algunos son pequeños si no tienen un ventilador, el amplificador no calienta mucho pero no es en clase "D", algunas veces el problema esta en que el mosfet no hace buen contacto con el aluminio. Algunos de los aislantes que se reciclan de las fuentes de PC son de baja calidad, otras veces al ser un radiador que ha estado dando vueltas, puede tener algún piquete, que si coincide debajo del mosfet este no asienta como debe y no se refrigera bien.
Tambien hay que saber que un mosfet que este a 50º no esta muy caliente, es normal (siempre que este funcionando a buen volumen, aunque todo esto es muy arbitrario) pero si lo tocamos quema. Lo ideal es tener un termómetro infrarrojo medio fiable y medirlo.
Saludos
05/02/2012 #225

Yo me quiero armar dos Harman Kardon para hacer un ampli a 12V, alimentándolos con una conmutada DC-DC... Pero hasta el momento no tengo placa de fibra para las dos cosas...

Ni bien pueda empieza su construcción, no tengo dudas de que es un ampli excelente.

Saludos.
05/02/2012 #226

exactamente es ese, hace un tiempo que lo tenia tirado justamente porque no refrigeraba bien el athlon 7750 de mi pc.

no tengo un termómetro, pero quema, no para dejar marca pero si como para no volver a tocarlo.
que me conviene que tire o que saque aire del disipador
05/02/2012 #227

Me parece que tenés un problema.

Con ese tremendo disipador... los MOSFETs apenas tendrían que estar tibios!!! Estás dándole marcha al cooler? El ventilador tiene que empujar aire hacia el disipador, esa es la forma correcta.

Saludos.
05/02/2012 #228

si, igual no es gran el caudal de aire hacia el cooler, estoy pensando que algo anda mal. voy a ver si bajo el bias un poco.

el amplificador anda muy bien, eso es lo raro.

por las dudas: poniendo el tester para medir corriente en la posición de 20ma sobre la resistencia de 0.39 ohms, cuando debe medir? ronda por los 0.60ma
05/02/2012 #229

por las dudas: poniendo el tester para medir corriente en la posición de 20ma sobre la resistencia de 0.39 ohms, cuando debe medir? ronda por los 0.60ma
"0,60mA" no son 60mA. Si querés decir el número en Amperes, entonces es "0,06 A".

Lo normal sería que esté entre 50 y 100mA.

Saludos.

PS: La "m" es minúscula y la "A" es mayúscula, mA.
05/02/2012 #230

ahi me fije, y el tester daba 0,60 A, puse el tester en el rango de 10A

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

ahí lo ajuste y lo deje en 0,08 amperes, anda bien . . . . mi mujer no me deja subir el volumen pero suena bien y no calienta nada
05/02/2012 #231

Sos un bestia!!!

¿No me digas que tenías seteado el BIAS en 600mA!!?

Agradecé que los MOSFETs no hayan volado... de milagro. Eso es una bestialidad para un clase AB.

Saludos.

Para setear el BIAS, tenés que poner el rango mínimo de medición del téster, normalmente tienen 20mA, 200mA, 2000mA y 10A. Tendrías que ponerlo en 200mA y medir así.

Una aclaración más, sobre las magnitudes:

"mili" es igual a 1000. Entonces, 1000 mili Amperes es 1A. Entonces 0,60 A son 600mA y 0,06 son 60mA.
05/02/2012 #232

jajajaja si, como se nota que soy muy malo en matematicas.
pero me ayudo a aprender y ver que los mosfet son muy buenos.
gracias por la ayuda
05/02/2012 #233

Ahora si, con 60mA de BIAS y ese disipador con el cooler en marcha, tiene que estar directamente frío. Es más, podés quitar el cooler, ya no lo necesitás.

Saludos.
05/02/2012 #234

es verdad esta frio, ni se calienta para nada.
como digo, no lo puedo probar con mucho volumen, pero antes calentaba mucho sin sonido

igual al cooler lo dejo, porque es la forma mas fácil de agarrarlo al gabinete de la fuente de pc
06/02/2012 #235

es verdad esta frio, ni se calienta para nada.
como digo, no lo puedo probar con mucho volumen, pero antes calentaba mucho sin sonido

igual al cooler lo dejo, porque es la forma mas fácil de agarrarlo al gabinete de la fuente de pc
Bien veo que al final todo se arreglo, estupendo, ese tipo de radiador va muy bien para amplificadores pequeños, lo he utilizado un par de veces con una biamplificacion de 4 modulos Sinclair Z-30 colocándolo de tal forma que las aletas con el ventilador queden fuera, asi, el calor que produce no hay que sacarlo del gabinete y todo ha funcionado muy bien.
No me extraña que calentara, tenias casi un clase “A”
06/02/2012 #236

claro un clase A, ahora suena bien bastante bien, pero antes sonaba un poco casi nada mejor pero me podia hacer un bife ayer a la tarde sobre el mosfet!
mas tarde lo pruebo con toda haber que pasa y subo fotos de como esta quedando.

mi problema es que estoy usando una carcasa de fuente de pc vieja y era de la época donde la chapa era bastante mas gruesa y dura, no puedo hacer los agujeros para las borneras y las fichas rca.
06/02/2012 #237

Si notás que suena peor que antes, podés subir un poco más el BIAS, hasta unos 100-150mA va bien, ya más que eso es sin sentido, los MOSFETs empiezan a calentar como locos y no tiene ningún sentido derrochar potencia en calor...

Por lo de la chapa gruesa... No es que sea imposible de trabajar, cuesta más trabajo, pero con limas chiquitas, taladro y paciencia se puede hacer...

Saludos.
06/02/2012 #238

no, suena bastante bien, un pequeño porcentaje desapareció, pero es nulo sigue gustándome su sonido.
seguramente a la tarde con paciencia hago los agujeros
06/02/2012 #239

seguramente a la tarde con paciencia hago los agujeros
......................
06/02/2012 #240

no tuve tiempo de hacer los agujeros, pero así va quedando

[IMG][/IMG]

disculpen el cablerio
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal