Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/07/2012 #401

ivan767 dijo: Ver Mensaje
Estoy probando la version I (primer pagina), estoy con el foco (de poca potencia) en serie a la entrada del primario (220v), ¿el foco se tendria que apagar cuando el potenciometro este bien regulado?, ¿a cuantos ohm mas o menos?
Gracias por contestar tan rapido quercus
El foco debe apagarse en algún punto, al mover el potenciómetro, después hacer un ajuste preciso con el multimetro intercalado en una de las ramas de alimentación. Todo esto sin altavoz y la entrada de señal en corto.
Los ohmios no sabría decirte, lo mejor en un primer momento es: si el potenciómetro es del valor aconsejado, asegurarse de que esta a la mitad de recorrido, algunas veces esta en un lado y si coincide con el lado que aumenta el bias, este se dispara, esto no es algo obligatorio solo orientativo, ya que si el circuito funciona bien, el foco te dice lo que debes hacer en ese primer ajuste con el potenciometro. Si no lo consigues a revisar
Saludos
27/07/2012 #402

Aqui os dejo unas fotos del ampeg con dos mosfet. Ha funcionado a la primera.

La primera prueba ha sido con un altavoz viejo, pero ha sonado muy bien. Lo he tenido varias horas funcionando a medio gas y los mosfet no se han calentado nada. Lo que si me ha ocurrido es que los mje si se han calendado un poco al tacto. Les pondré un disipador mayor. Los disipadores que se ven son provisionales.

Me ha dado 0.055A en la salida, con la entrada cortocircuitada.

Le he puesto el bias a 33mA ¿demasiado conservador?

Vuelvo a dar las gracias a Crimson por el aporte y a Quercus10 por esos PCB's

El pcb utilizado es el de Quercus con alguna pequeña modificación. Tambien he cambiado algún valor por el original del Ampeg.

Gracias por el foro.
27/07/2012 #403
Moderador

Muy bonito foro, te ha quedado muy bien. ¿La modificación no será haber quitado la resistencia a 45 grados no? Es marca registrada de quercus
Saludos C
27/07/2012 #404

foro666 dijo: Ver Mensaje
Aqui os dejo unas fotos del ampeg con dos mosfet. Ha funcionado a la primera.
En hora buena foro por el éxito, tiene buena pinta esa placa
crimson dijo: Ver Mensaje
¿La modificación no será haber quitado la resistencia a 45 grados no? Es marca registrada de quercus
¡¡ Si me entero... la tenemos eeeeeeeh…!!
Saludos
27/07/2012 #405

Hola foro666, el calentamiento de los mje es normal.

No serán 0,055V en la salida? También es normal.

Saludos y felicitaciones..
28/07/2012 #406

Hola muy bueno ese pcb hermano... me estab preguntando de donde lo sacaste porque no lo encuentro aca en el foro a eso y me parece mas compacto que el de crimson y me gustaria hacerlo...

Te felicito por eso la verdad es que es muy bueno...
31/07/2012 #407

No pude hacerlo andar che, subo un par de fotos para ver si alguien ve el problema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1060360 (Small).JPG (57,1 KB (Kilobytes), 223 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060361 (Small).JPG (68,9 KB (Kilobytes), 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060362 (Small).JPG (66,2 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1060363 (Small).JPG (54,8 KB (Kilobytes), 164 visitas)
31/07/2012 #408
Moderador

Esa fuente de poder se ve MUY pequeña. Super-deficiente el filtrado y la sección de los transformadores.
31/07/2012 #409

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Aquí esta la versión 2 del 50W con mosfet del primer post, pido a algun moderador que por favor suba los archivos al primer post, con la siguiente aclararacion:
“Debo aclarar que en la primera versión hay una errata en las resistencias de 5k6 y 56k, están invertidas, es solo cambiarlas de lugar para que quede como deve”
El tamaño de esta versión es prácticamente el mismo de la anterior.
En esta versión he utilizado los mosfet IRF9540N y IRF530N (el IRF540N no lo tenían en existencia en ese momento y el IRF530N va sobrado.

Saludos

Nota del Modereitor:
Estos datos/fotos se encuentran re-ubicados en el primer comentario
No leiste la errata del prototipo, y cometiste el mismo error.
31/07/2012 #410

Coincido con zopilote, es lo único que se ve mal a simple vista. Puedo agregar que, aparte de ser chica la fuente, es muy peligroso unir sus cables con cocodrilos!!! Podés prender fuego todo en un instante..!!

Saludos...
31/07/2012 #411

Pasa que estoy solo probando, intentado que arranque, y utilizando un parlante que soporta 3W a 8 ohm para ver si amplifica.
No pensaba pedirle mucha mas potencia, por lo que la fuente no me parecia que este tan mal si es para no exigirla, el filtrado lo mismo, los trafos son de 12+12v 1A, estan conectados en serie.
A pesar de haber invertido las resistencias ( que pelotud si habre leido el post y pase eso por alto), el circuito sigue consumiendo alrededor de 3 A apenas lo prendo (el preset lo setee en 2k5), cosa que lo apago enseguida porque voy a quemar los trafos.
La causa de esto no puede deberse a algun corto entre las pistas?
Saludos
31/07/2012 #412

Si bien recuerdo, algunos le probaron con +/-12V, pero yo no le colocaria esos voltajes, con unos +/18v ya estaria sobrado para probarlo y lo de la corriente de reposo que mencionas indica que algo esta mal. Le pongo los datos a la computadora y me bota error mas datos, pero intuyo que el preset que utilizaste es de una pesima calidad o utilizaste mosfet (que no mencionas sus codigos) truchos, lo cual tambien es rarisimo.
01/08/2012 #413

ivan767 dijo: Ver Mensaje
La causa de esto no puede deberse a algun corto entre las pistas?
Saludos
Te han dado un montón de buenos consejos síguelos.
Después de ver las pistas, creo que antes de nada, deberías perder un buen rato en revisarlas a fondo, incluidas las soldaduras.
También veo, que has aislado solo un mosfet, cuidado con eso… algun contacto inesperado y …
Saludos
01/08/2012 #414

quercus parece que ambos mosfet no estan aislados de el disipador a esto se puede deber el alto consumo de corriente, Ivan revisa que no exista continuidad entre las aletas de los mosfet para salir de dudas

saludos...
01/08/2012 #415

yo opino que haga nuevas placas mas pulcras y se evita enredos
01/08/2012 #416

Ambos mosfet estan aislados del disipador con un aislante de silicona que me vendieron donde compro las cosas.
Tema placa, la voy a tener que hacer de nuevo, le aplique demasiada presion en el planchado y algunas pistas estaban un poquito mas grande de lo habitual, siempre me da problemas el tema de la impresion en laser (con toner), ahora que mi viejo tiene una de estas en el trabajo ya no tengo tantos problemas.
Hago todo de nuevo y despues comento que tal, saludos

Los mosfet que consegui son, irf9530 e irf630
02/08/2012 #417

Los mosfet estan aislados por la parte donde hacen contacto con el radiador, pero los tornillos, tiene que estar también aislados, con una arandela de plástico especial, si no, haces un corto descomunal, en la foto parece que el de la izquierda estuviese aislado, pero según dices, creo que Diego tiene razón y no tienes ninguno.
Saludos
17/08/2012 #418

Despues de leer 2 horas casi todo lo escrito en este tema y de descargar varios pdf diría que me marié un poco y quedé muy indeciso. Lo que yo tenía pensado hacer eran 4 módulos del amplificador de 50w que se almienta con +-30vcc para poder utilizarlos: 1 lado L de medios, 1 lado R de medios; 1 lado L agudos, 1 lado R de agudos, cada modulo con una carga de 4 Ohms. Se que debo cambiar la resistencia de 56k con la de 5k6, que para ajustar el BIAS se hace con una lampara incandescente de 40w en serie con el primario del trafo y que los diodos que van al discipador son 1n4007. Mi duda es que trafo debo hacer construir por el bobinador? 24+24Vac? cuantos Volt.Amper? (siempre hablando para 4 modulos). Muchas gracias!!
18/08/2012 #419

¡Hola! chelo579, no me da pereza contestar lo que preguntas, pero si lees Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio vas a encontrar respuesta a esa pregunta y además, vas a conocer un montón de datos que es interesante saber para su cálculo/diseño/montaje.
Te aseguro que cuando lo hagas, me lo vas a agradecer.
Estarás de acuerdo conmigo que es mejor enseñar a pescar, que dar un día el pescado…
Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Veo que como dices has leído el tema, eso te ayudara por los datos que han aparecido a lo largo de el.
Y cuando lo montes esperamos fotos.
Saludos
18/08/2012 #420

Muchas gracias quercus 10, no sabia que existia ese post
Abrazo grande
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal