Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/10/2012 #561

quercus10 dijo: Ver Mensaje
¿Colocaste los condensadores de 100nF soldados en las patas de los electrolíticos debajo?
También puedes colocar condensadores de 100nF entre las patas del puente como se ve en el esquema. Y algún condensador mas en paralelo a los electrolíticos de 2,2/3,3uF de poliéster en cada rama.
Saludos

P.D. ¿Probaste a alejar la fuente (trafo) del amplificador?.
Si, he puesto los condensadores tal y como me dijiste, y tambien las resistencias. Tambien he alejado el transformador y el zumbido aumenta el doble, voy a probar de poner en el puente rectificador. Gracias.

Ya he puesto los 4 condensadores de 100nF en el puente rectificador, y continua el zumbido, ahora como tengo los 2 amplificadores conectados el zumbido suena en estereo, mas fuerte.
28/10/2012 #562

Definitivamente, tiene que ser el transformador, esta mañana he construido otra fuente un poco mas simple, con puente rectificador nuevo, y otros condensadores de 4700uF/63V, y me hace el mismo zumbido. Lastima que no tengo otro transormador para probar. Mañana llamare a la tienda donde lo he comprado, a ver si tienen alguna solucion.
28/10/2012 #563

Una vez tuve un problema con ruido de transformador y lo solucione metiendo el transformador dentro de una caja metalica la cual al estar dentro del gabinete estaba conectada a masa, si es el transformador, de esa forma anulara el ruido pues el transformador queda blindado.
Mira si tienes una caja de fuente de PC y haz la prueba. Es rápido y no pierdes nada, que ese trafo vale una pasta y tienes que darle utilidad.
Saludos
28/10/2012 #564

Y por que no posteas un esquematico, como estan comectados tu fuente con el amplificador, y el calibre de tus conecciones. Por que hay casos en que mover tan solo el punto de tierra soluciona lo que presentas.
28/10/2012 #565

zopilote dijo: Ver Mensaje
Y por que no posteas un esquematico, como estan comectados tu fuente con el amplificador, y el calibre de tus conecciones. Por que hay casos en que mover tan solo el punto de tierra soluciona lo que presentas.
Bueno, lo he hecho con un programa que no conozco bien, pero mas o menos ha salido. Esta es la fuente que utilizo para alimentar los 2 amplificadores:

28/10/2012 #566

Aparte del ruido.
Ese puente, para uno va bien, pero para dos, pondría uno de minimo 25A
28/10/2012 #567
Moderador general

zombiesss dijo: Ver Mensaje
Bueno, lo he hecho con un programa que no conozco bien, pero mas o menos ha salido. Esta es la fuente que utilizo para alimentar los 2 amplificadores:

http://i50.tinypic.com/w2k7et.jpg
Con solo un cerámico de 100nF por rama alcanza.
28/10/2012 #568

Aparte del ruido.
Ese puente, para uno va bien, pero para dos, pondría uno de minimo 25A
Ok, lo cambiare por otro mas grande.

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Con solo un cerámico de 100nF por rama alcanza.
Es decir, sobran unos cuantos condensadores, solo hay que poner 2.

Creo que voy a rehacer la placa de la fuente, ¿algun consejo sobre como hacer las pistas? he estado buscando placas hechas de fuentes de alimentacion y no he encontrado mucho, el unico circuito que he encontrado ha sido la placa del amplificador zener modular, que lleva solo 2 condensadores y no se se adaptar esa para mi proposito.
28/10/2012 #569
Moderador general

...Es decir, sobran unos cuantos condensadores, solo hay que poner 2.
! Satamente ¡

A lo sumo puedes colocar otro par pero directo en la placa del amplificador para neutralizar la inductancia de los cables que van de la fuente al amplificador.
29/10/2012 #570

En mi empeño de solucionar el problema con el ruido del zumbido en los amplificadores, hoy he desmontado (solo los cables, ya que el emplazamiento del transformador sigue en el chasis) el transformador de mi amplificador Teac, el cual funciona perfectamente sin ningun tipo de ruido.
Al conectarlo a los amplificadores Ampeg, no se ha solucionado el zumbido ¿como es posible? este transformador esta blindado en caja metalica y dentro del chasis del amplificador Teac. Ya no se que pruebas hacer mas, ¿sobre que superficie probais vosotros los amplificadores? ahora mismo lo estoy probando en una mesa de madera, ya no se si puede influir
29/10/2012 #571

Versión I

Aquí os presento otro amplificador que yo por lo menos no he visto en el foro. Es uno de esos amplificadores con pocos elementos, creo que fáciles de localizar y que da muy buen resultado, para quien empieza o quiere algo fácil barato y sin IC integrado. Lo tengo a prueba unas tres semanas y funciona estupendamente, sobre todo cuando lo conectas a 4 ohmios, sorprende el sonido tan potente que da, con el tamaño tan reducido que tiene.
Diria que esta en la gama del Sinclair Z-30 pero algo mas potente, con regulación de bias y mosfet. La calidad de sonido es muy buena, bastante mejor de lo que yo esperaba.
Espero que les guste.
Saludos

[
Saludos
Hola, quercus10, tengo problemas con este ampli!!!
He armado 2 placas iguales y me hacen lo mismo: por empezar cuando hago la calibración llego a 60mA y empieza a oscilar, entonces lo dejo en 50mA.
Y cuando le meto audio y subo un poco se escucha como un chasquido (distorsión) más fuerte que la música (distinto a la distorsión cuando está baja la corriente de bias).

Los cambios que le he hecho fueron: irf540/9540 (con cablecitos de 10cm desde el disipador hasta el pcb), +-23V de fuente, R5 de 47k, diodos 1n4148.

Desde ya, muchas gracias a todos los que aporten..
29/10/2012 #572

En mi empeño de solucionar el problema con el ruido del zumbido en los amplificadores, hoy he desmontado (solo los cables, ya que el emplazamiento del transformador sigue en el chasis) el transformador de mi amplificador Teac, el cual funciona perfectamente sin ningun tipo de ruido.
Al conectarlo a los amplificadores Ampeg, no se ha solucionado el zumbido ¿como es posible? este transformador esta blindado en caja metalica y dentro del chasis del amplificador Teac. Ya no se que pruebas hacer mas, ¿sobre que superficie probais vosotros los amplificadores? ahora mismo lo estoy probando en una mesa de madera, ya no se si puede influir
Hoal Zombiezz,mira como ya te mencione en post anteriores ,para mi humilde parecer,el drama esta en la fuente del OP .porque esta en la misma placa del amplificador ,fijate en el circuito original ,la fuente del amplificador esta aparte.no tengo tiempo ahora,pero yo probaria alimentado con una fuente exterior de 15+15 el integrado y dejando el resto con los50 volt(ojo fijate bien .creo hay otra pàrte esta alimentada con los 15+15 tambien y ver que pasa .......saludos
30/10/2012 #573

Puede que tengas razon, pero a Quercus le funciona bien, y no se si hay alguien mas que haya montado este amplificador, pero nadie se queja excepto yo. Me gustaria que Quercus me enseñara la fuente de alimentacion con la que probo este amplificador, para hacerme otra igual y testear el amplificador.
30/10/2012 #574

Puede que tengas razon, pero a Quercus le funciona bien, y no se si hay alguien mas que haya montado este amplificador, pero nadie se queja excepto yo. Me gustaria que Quercus me enseñara la fuente de alimentacion con la que probo este amplificador, para hacerme otra igual y testear el amplificador.
No sos el unico ,ami tambien me pasa exactamente igual . ,hay que ver tambien como esta la ganancia del OP ,porque si esta alta amplifica el ruido tambien,yo baje un poco el ruido poniendo un caapacitor .047micros entre ambas ramas ,es decir entre el + y el -,esto lo copie del cirucuito de la fuente original del ampeg (si tienes el diagrama original,fijate ahi esta)saludos
30/10/2012 #575

cantoni11 dijo: Ver Mensaje
No sos el unico ,ami tambien me pasa exactamente igual . ,hay que ver tambien como esta la ganancia del OP ,porque si esta alta amplifica el ruido tambien,yo baje un poco el ruido poniendo un caapacitor .047micros entre ambas ramas ,es decir entre el + y el -,esto lo copie del cirucuito de la fuente original del ampeg (si tienes el diagrama original,fijate ahi esta)saludos
Como los soldaste en el circuito? el valor de los condensadores es 0,47uF electrolitico? me lo puedes aclarar un poco?
30/10/2012 #576

La fuente que yo utilizo tiene 3 Años, la diseñe al revés para poner el puente por abajo y refrigerarlo directamente sobre el chasis, al final quedo para las pruebas. Cambiando el transformador es la que utilizo hasta +-56V la compone un puente de 25A y por rama 2x4700uF, 1x 0,47, 1x 1uF, 1x 3k9/2W.

Muy normalita, incluso tiene mal los fusibles, pues los tiene en la entrada.

El tema del Ampeg no lo entiendo, he construido dos de 4 mosfet grandes (IRFP240/9240) y uno mini con IRF540/9540, el sonido buenísimo y ruidos cero, únicamente una tensión de salida en reposo rondando los 50mV por lo demás ningún problema, asi que no se que decir, me gustaría que crimson nos dijera que tal le fue con el/los que el hizo.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (236,3 KB (Kilobytes), 331 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (272,8 KB (Kilobytes), 329 visitas)
30/10/2012 #577

Hola Quercus, la verdad es que no se que puede pasar, mi fuente esta bastante filtrada, y ya he probado con 2 trafos, uno seguro de que funciona bien con cero ruidos, y el otro el toroidal, y sigue el zumbido. Ahora he montado todo en un chasis metalico, conectando todas las masas al chasis y nada no logro quitar el zumbido. He hecho un video que estoy subiendo, luego lo posteo para que oigais el ruido. Por cierto a mi en ninguno de los 2 amplificadores me da esa tension de reposo, uno me da -200mV y el otro -170mV. Un saludo.

Aqui esta el video:

30/10/2012 #578

te cuento zombiesss a mi me paso igual con una tarjeta de tda7294 la cual quedo perfecta todo bien echo componentes buenos ,pero tenia un zumbido..y otra hecha el mismo dia no me daba el zumbido creo que puede ser tu pcb que tiene defecto y este haciendo ese ruido
30/10/2012 #579

Perdona por la insistencia, pero los ruidos que he tenido asi, siempre han sido por culpa de un bucle de masa.

Tienes todas las conexiones de masa en estrella, osea a un solo punto todas.

Fijate bien en el dibujo como van todas a un punto.

Amplificador DOGC-H
30/10/2012 #580

Como los soldaste en el circuito? el valor de los condensadores es 0,47uF electrolitico? me lo puedes aclarar un poco?
por debajo de la placa lo puse de prueba nomas,solda despues del porta fusible,como el largo del capacitor note va dar ,prolonga con un cable unas de las patas del capacitor(poliester ,este valor no no viene electrlitico) prueba y vas a ver que reduce un pòco; no lo saca del todo.aleja la fuente un poco y para probar nomas cambia de posicion , mientras la tienes encendida ,es decir pone vertical el trafo(ya se que que no puede ir asi en el gabinete final,pero es para ver si el ruido cambia o reduce un poco

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

La fuente que yo utilizo tiene 3 Años, la diseñe al revés para poner el puente por abajo y refrigerarlo directamente sobre el chasis, al final quedo para las pruebas. Cambiando el transformador es la que utilizo hasta +-56V la compone un puente de 25A y por rama 2x4700uF, 1x 0,47, 1x 1uF, 1x 3k9/2W.

http://www.forosdeelectronica.com/at...7&d=1351624975

http://www.forosdeelectronica.com/at...8&d=1351624988

Muy normalita, incluso tiene mal los fusibles, pues los tiene en la entrada.

El tema del Ampeg no lo entiendo, he construido dos de 4 mosfet grandes (IRFP240/9240) y uno mini con IRF540/9540, el sonido buenísimo y ruidos cero, únicamente una tensión de salida en reposo rondando los 50mV por lo demás ningún problema, asi que no se que decir, me gustaría que crimson nos dijera que tal le fue con el/los que el hizo.

Saludos
Quercus ,para que esta la resistencia de 1x 3k9/2W????
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal