Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/11/2012 #621

Zombiesss,te comento hoy termine de armar la version ampeg rev. 2.1 .Esta vez con todos los componentes medidos y elegidos antes de montar.probado con la misma fuente de 42+42 volt (aunque esta version es para 50+50v). Bueno ,el resultado es que no hay tipo de ruido ni zumbido alguno.Tal cual lo indica Quercus no hay zumbidos en la salida.lo que si me pasa en la vesion "Ampeg mini".
Mirando ambas placas las diferencias son infimas ,el la mini hay en la entrada de audio, una resistencia de 33k mas dos capacitores ,uno de 220picos mas otro de 100nano que no se para que estan ,en el diagrama original no estan.saque todo esto y resultado es el mismo en sonido y el zumbido sigue presente.Aseguir buscandolas causas de este maldito zumbido,cualquier cosa informo,saludos
16/11/2012 #622

cantoni11 dijo: Ver Mensaje
Zombiesss,te comento hoy termine de armar la version ampeg rev. 2.1 .Esta vez con todos los componentes medidos y elegidos antes de montar.probado con la misma fuente de 42+42 volt (aunque esta version es para 50+50v). Bueno ,el resultado es que no hay tipo de ruido ni zumbido alguno.Tal cual lo indica Quercus no hay zumbidos en la salida.lo que si me pasa en la vesion "Ampeg mini".
Mirando ambas placas las diferencias son infimas ,el la mini hay en la entrada de audio, una resistencia de 33k mas dos capacitores ,uno de 220picos mas otro de 100nano que no se para que estan ,en el diagrama original no estan.saque todo esto y resultado es el mismo en sonido y el zumbido sigue presente.Aseguir buscandolas causas de este maldito zumbido,cualquier cosa informo,saludos
Pues ya eres otro al que le funciona bien el Ampeg rev. 2.1. Si pudieras sacar fotos de tu montaje tanto de la parte de las pistas como de la parte de componentes. Yo voy a hacer una ultima prueba este fin de semana, y si no es satisfactoria, voy a comenzar a desmontar uno de los amplificadores a ver si veo algun componente estropeado. Un saludo.
16/11/2012 #623

israelel dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos,perdon por venir con mi novatez peroo.... cual de todos los diagramas(de Amplificador 50W Mosfet) es el mas facil para un principiante? y el mas barato? ya que curso el bachillerato y es algo complicado el tema de la plata y otro favor, si me podrian dejar en un link o algo el diagrama para metodo de planchado y la lista de materiales, se los agradeceria mucho ya que el ampli que hice con n ta8210 sigue sin funcionar, asi que mejor lo deseche. saldos y gracias.
Te consejo que montes 50W con mosfet rev. 2
zombiesss dijo: Ver Mensaje
Pues ya eres otro al que le funciona bien el Ampeg rev. 2.1. Si pudieras sacar fotos de tu montaje tanto de la parte de las pistas como de la parte de componentes. Yo voy a hacer una ultima prueba este fin de semana, y si no es satisfactoria, voy a comenzar a desmontar uno de los amplificadores a ver si veo algun componente estropeado. Un saludo.
Antes de desmontar nada, coge 2 condensadores de la fuente, uno para cada rama, y conéctalos con el primer puente que utilizaste, para esta prueba es suficiente, conecta todo cableado con 1,5/2,5mm de sección, y tal como se ve en el circuito que subió fogonazo (si hay duda pregunta) y prueba un amplificador.

Saludos
16/11/2012 #624

Hola Quercus, a ver si te entiendo, quieres que haga otra fuente con un puente rectificador y 2 condensadores de 4700uF/63V, todo cableado con seccion de 2,5mm, solo con cables sin placa ni nada ¿es asi? Gracias.
16/11/2012 #625

Exactamente, como tienes un puente más pequeño que utilizaste al principio, es solo desconectar el transformador y desoldar dos condensadores, montas una fuente:

Todo lo unes bien soldado con cables y conectas a un amplificador teniendo cuidado de unir todos los cables de masa a un punto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif fuente de alimentacion.GIF (3,6 KB (Kilobytes), 425 visitas)
16/11/2012 #626

Ok, no hace falta que desmonte nada, ya que poseo mas condensadores de 4700uF/63V de todas las pruebas que e ido haciendo. Cuando lo tenga montado comento resultados y subo fotos de como lo tengo montado. Gracias.
16/11/2012 #627

Zombiesss,no tengo la camara ,pero prometo fotos,,,te comento descubri:cuando desconecto una de las entrada de audio el ruido se va.es decir tengo el ruido cuando esta conectado los dos canales;.conclusion no es la placa.Todo esto probando con un pre de elliot alimentado con fuente aparte de 15+15 .conectado a las placa ampeg mini en un canal y ampeg rev 2.1 en el otro canal ,aparece el zumbido . ya probe los dos canales del pre y es lo mismo ,solo cuando uso los dos canales aparece el ruido ,no es la placa ,Quercus espero Tu opinion ,que podra ser....la placa del pre la diseñe yo ,pero es una copia fiel de la foto de la pagina de elliot,esta funcionado ,pero presenta este drama.....

pd:Quercus,parece no leiste mis comentarios,porque la entrada deaudio de la version mini la diseñaste distinta a la version ampeg rev 2.1.lamini tiene una resistencia de 33k en paralelo mas un capacitor de 220picos mas otro de 100 nanos con la masa ,podra ser esto???'yaque estoy probando ambas versiones en cada canal
16/11/2012 #628

....la placa del pre la diseñe yo ,pero es una copia fiel de la foto de la pagina de elliot,esta funcionado ,pero presenta este drama.....
Será una copia fiel de un esquematico, que se puede interpretar al rutearlo, de infinidad de formas y muchas de ellas erróneas, aunque no te lo parezca.
Quercus,parece no leiste mis comentarios,porque la entrada deaudio de la version mini la diseñaste distinta a la version ampeg rev 2.1.lamini tiene una resistencia de 33k en paralelo mas un capacitor de 220picos mas otro de 100 nanos con la masa ,podra ser esto???'yaque estoy probando ambas versiones en cada canal
No se sin por privado o por aquí, algo te conteste, esta asi por espacio y con algo menos de ganancia, pero no afecta para nada el ruido, al menos en la mia.
Saludos
16/11/2012 #629

Bueno he hecho la prueba que me has comentado, solo he puesto 2 condensadores con el puente rectificador y el transformador, cable de 2,5mm, y he soldado los cables a una placa que he preestañado y cortado. El zumbido sigue ahi.

Perdon por el desorden pero era para hacer la prueba.
16/11/2012 #630

Hay que empezar a mirar la placa:
La resistencia de la red zobel es de 3,3Ω/4W bobinada cambiala por una de 2w entre 3 y 10Ω de carbón u oxido metalico.
Haz una foto por arriba y otra por debajo de la placa con la mayor resolución posible, por arriba de varios angulos.
16/11/2012 #631

La resistencia de 3,3 Ohm me la dieron asi, porque no tenian otra cosa, y para pedir 2 resistencias me dicen que no, que tienen que ser mas. Buscare por internet a ver si me envian 2 resistencias. Las fotos las subo comprimidas para que no pierdan calidad. Ya me comentas. Gracias y Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Fotos.part01.rar (1,91 MB (Megabytes), 70 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part02.rar (1,91 MB (Megabytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part03.rar (1,91 MB (Megabytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part04.rar (1,91 MB (Megabytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part05.rar (1,91 MB (Megabytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part06.rar (1,91 MB (Megabytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part07.rar (1,91 MB (Megabytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part08.rar (1,91 MB (Megabytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: rar Fotos.part09.rar (113,7 KB (Kilobytes), 38 visitas)
16/11/2012 #632

Puedes poner 4 de 1/2W iguales en paralelo entre 12 y 39Ω, si quieres que quede mejor, las colocas antes en una placa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Resistencias en paralelo.jpg (139,4 KB (Kilobytes), 11 visitas)
16/11/2012 #633

Quercus ,coloco un puente con pinzas cocodrilo entre masa y masa de ambas placas y el ruido bajo aun nivel casi imperceptible.tengo todas las masas conectadas en estrella en un solo punto tal cual dice la teoria ,aun asi me suena a ruido de bucle de masa ,pero quiero desapaerecer el ruido porque cuando desconecto el audio de un canal no hay nada de ruido .Quercus S.o.S!!!!

quedo descartado defectos en el pre porque probe con otro pre y el ruido era el mismo .
17/11/2012 #634

Zombiesss, pusiste el disipador a masa por las dudas? El ruido es con las dos placas funcionando? También tendrías que puentear la R de 10ohm de la entrada a ver que pasa.

Saludos.
17/11/2012 #635

Quercus ,coloco un puente con pinzas cocodrilo entre masa y masa de ambas placas y el ruido bajo aun nivel casi imperceptible.tengo todas las masas conectadas en estrella en un solo punto tal cual dice la teoria ,aun asi me suena a ruido de bucle de masa ,pero quiero desapaerecer el ruido porque cuando desconecto el audio de un canal no hay nada de ruido .Quercus S.o.S!!!!

quedo descartado defectos en el pre porque probe con otro pre y el ruido era el mismo .
Los bucles de masa no son algo que se produce de una sola forma invariable, tiene unas reglas a seguir para que no aparezcan, pero luego cada montaje tiene sus peculiaridades, cuanto mas complejos mas… que hay que ir afinando.
Fijate en la resistencia de bajo valor que se aconseja desde el punto común a masa, hay amplificadores que tienen un interruptor para conectarla o no, otros llevan condensadores, otros diodos…
Algunas veces funciona a la primera (Si se hace bien la mayoría de las veces) otras hay que probar y depurar.
zombiesss dijo: Ver Mensaje
Las fotos las subo comprimidas para que no pierdan calidad. Ya me comentas. Gracias y Un saludo.
Esa cubierta brillante ¿Que es? Flux, pasta de soldar, o algún espray, es muy transparente y se ve demasiado abundante.
Le daría un repaso a todas las soldaduras y limpiaría la placa, sobre todo donde están mas juntas las soldaduras.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto de PCB.jpg (294,6 KB (Kilobytes), 412 visitas)
17/11/2012 #636

crazysound dijo: Ver Mensaje
Zombiesss, pusiste el disipador a masa por las dudas? El ruido es con las dos placas funcionando? También tendrías que puentear la R de 10ohm de la entrada a ver que pasa.

Saludos.
Hola, el disipador no lo he puesto a masa. El ruido es en las 2 placas funcionando, pero tambien es individual, si solo alimento una placa suena el ruido. Tampoco he puenteado la resistencia de entrada, porque el zumbido es sin señal de audio en la entrada y con el potenciometro cortocircuitando la entrada, asi que no creo que vaya a hacer nada el puentear la resistencia de entrada.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

quercus10 dijo: Ver Mensaje

Esa cubierta brillante ¿Que es? Flux, pasta de soldar, o algún espray, es muy transparente y se ve demasiado abundante.
Le daría un repaso a todas las soldaduras y limpiaría la placa, sobre todo donde están mas juntas las soldaduras.

http://www.forosdeelectronica.com/at...6&d=1353160888
La cubierta brillante es un spray para que no se oxide el cobre de las pistas. Lleva una capa fina y la puse despues de probar el circuito, (ya existia el zumbido).
No he podido ir a comprar la resistencia de entre 3 y 10 Ohm /2W, pero he encontrado una que tenia de 2,2 Ohm. Medida con tester me da 2,5 Ohm ¿puedo probar con esta?
17/11/2012 #637

Si el tester es fiable pruébala a ver qué tal… si tienes mas, también puedes poner dos en serie.
18/11/2012 #638

He probado con la resistencia de 2,2 Ohm, y tambien conectando el disipador a tierra, y sigue el zumbido.
18/11/2012 #639
Moderador general

Limpia la placa de los restos de resina con alcohol isopropílico (o común), del lado del cobre, y saca una nueva foto para que se noten mas los detalles.
18/11/2012 #640

He quitado como he podido el protector que le eché con acetona, y luego con alcohol, no ha quedado muy limpio, pero aqui está el resultado.

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

He quitado como he podido el protector que le eché con acetona, y luego con alcohol, no ha quedado muy limpio, pero aqui está el resultado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal