Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2012 #641
Moderador general

zombiesss dijo: Ver Mensaje
He quitado como he podido el protector que le eché con acetona,....
Ahora se ve mejor la imagen

Edit:
No veo nada raro en la PCB, pero por si acaso pasa algún elemento con filo entre las soldaduras mas próximas entre si, como para separar cualquier posible unión indebida.
18/11/2012 #642

Con respecto a mi placa, he revisado con lupa todas las uniones, y no hay nada junto. Estoy por empezar de nuevo, haciendo otra placa a ver si a la tercera...
20/11/2012 #643

Harman Kardon rev. 2 con 2SC/A
Quedo pendiente postear el Harman Kardon rev. 2 con transistores 2SC/A.

Es idéntico al que lleva MPSAxxx Harman Kardon rev. 2 cambiando los transistores.

Lo posteo ahora pues hay una “necesidad” de que sea con esos transistores para un montaje y además una versión mas a disposición de quien lo necesite.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Harman Kardon rev.2 con 2SC_A archivos.pdf (560,0 KB (Kilobytes), 704 visitas)
20/11/2012 #644

Gracias Quercus por tomarte la molestia, voy a montarlo a ver si tengo suerte y me funciona. Lo voy a alimentar con la fuente de 50+50, si el ruido no aparece en este montaje, entonces descarto la fuente. Pero como aparezca en este montaje...
Un saludo.
21/11/2012 #645

....quercus10 , macho qué pasada de aportes .....enhorabuena y gracias por enriquecer el foro de esta manera tan seria y profesional......

Quiero montar alguno de los amplis que aportas.....haber por cual me decido.....

:apla uso:

Nuevamente, muchas gracias y cuídate....

Saludos...rash
22/11/2012 #646

Hola

Estoy pensando en montar el Mosfet 50W rev2 del primer post, y me surje una duda, para medir el BIAS, ¿se haría midiendo el voltaje en una de las resistencias de 0,22 ohm y luego dividir ese valor entre 0,22 para obtener la intensidad?

Gracias
22/11/2012 #647
Moderador

Hola avr, si el amplificador es del tipo común yo mido en las puntas de las dos resistencias, para lograr mejor precisión.

Si es del tipo Ampeg, sólo podés medir con una. Pero igual ne es necesaria una enorme precisión en el ajuste del bias, yo los dejo cerca de los 20mA si es un amplificador que va a ser para trabajar y en 50mA si es hogareño.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif resem.GIF (4,9 KB (Kilobytes), 952 visitas)
22/11/2012 #648

MMM, no se si mi comentario sirva de algo pero ami los zumbido que he tenido simpre en los amplificadores que he hecho(como11) simpre han sido capacitores.saludos y suerte
22/11/2012 #649

Bueno, definitivamente tengo gafe. He montado el Harman Kardon que ha posteado Quercus, éste último, y no me regula el bias, se queda fijo en 6,3 mA.
Otros 20€ (que es lo que ma ha costado)para guardar en el armario...

Edito: ahora no pasa de 0mA. que impotencia.
22/11/2012 #650

crimson dijo: Ver Mensaje
Hola avr, si el amplificador es del tipo común yo mido en las puntas de las dos resistencias, para lograr mejor precisión.
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1353605540
Si es del tipo Ampeg, sólo podés medir con una. Pero igual ne es necesaria una enorme precisión en el ajuste del bias, yo los dejo cerca de los 20mA si es un amplificador que va a ser para trabajar y en 50mA si es hogareño.
Saludos C
Ok, entonces mediríamos en los puntos que he marcado con las flechas rojas, ¿no?

¿Qué valores son los adecuados para este ampli? (Lo pregunto por que en el topic se ha hablado de varios circuitos y no me queda claro cuál es el que hay usar en el Mosfet de 50W)

Saludos y gracias por la respuesta
22/11/2012 #651
Moderador

Así está bien, avr. Fijate que las resistencias son de 0,22 ohm 2W.
Saludos C
22/11/2012 #652

Ok, sí, eso es otra duda que tengo, esas dos resistencias son de 2W, pero en el resto no pone nada, ¿se entiende que son de 1/4W?

En cuanto a la corriente de BIAS de este ampli, ¿cuál sería un valor adecuado?

Gracias
23/11/2012 #653

Bueno, definitivamente tengo gafe. He montado el Harman Kardon que ha posteado Quercus, éste último, y no me regula el bias, se queda fijo en 6,3 mA.[IMG]file:///C:\Users\papa\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\c lip_image001.gif[/IMG]
Otros 20€ (que es lo que ma ha costado)para guardar en el armario...

Edito: ahora no pasa de 0mA. que impotencia.
Revisalo, detenidamente, comprueba los transistores, distribucion de patas…
No puede ser, que sistemáticamente ningún circuito funcione bien.
avr dijo: Ver Mensaje
Ok, sí, eso es otra duda que tengo, esas dos resistencias son de 2W, pero en el resto no pone nada, ¿se entiende que son de 1/4W?

En cuanto a la corriente de BIAS de este ampli, ¿cuál sería un valor adecuado?

Gracias
Fijata que hay otra al lado de la salida que pone 0,5W .
Según los datos del esquematico, el bias es de 100mA, lo tuve funcionando con 50mA y funcionaba perfectamente y calentaba mucho menos.
Saludos
23/11/2012 #654

quercus10 dijo: Ver Mensaje

Fijata que hay otra al lado de la salida que pone 0,5W .
Según los datos del esquematico, el bias es de 100mA, lo tuve funcionando con 50mA y funcionaba perfectamente y calentaba mucho menos.
Saludos
Cierto, está la de 10 Ohm, no me había fijado en ella.

En cuanto al BIAS lo dejaré a 50 mA, como dices.

Gracias y un saludo
23/11/2012 #655

quercus10 dijo: Ver Mensaje
He sacado todos los componentes y vuelto a revisar uno a uno, los transistores los he medido, y estan todos bien, Los mosfet, (que habia emparejado anteriormente). los he vuelto a medir, y el IRFP240, me da 3,8V y el IRFP9240 me da 3,7V, hay 10mV de diferencia. El potenciometro multivuelta, da 5K y girandolo lo llevo a 0K, (tambien esta bien). He repasado todas las pistas, incluso con tester para medir continuidades, y está todo igual que el esquema. La unica diferencia entre el montaje que has posteado, y el que yo he hecho, es en un condensador, el de 390pF, que no he encontrado de mica o styroflex, y me han dado un ceramico. Y por supuesto, las resistencias de 0,22 Ohm, que como siempre no tienen como las tuyas, son ceramicas. ¿Puede ser por esto?
23/11/2012 #656

He sacado todos los componentes y vuelto a revisar uno a uno, los transistores los he medido, y estan todos bien, Los mosfet, (que habia emparejado anteriormente). los he vuelto a medir, y el IRFP240, me da 3,8V y el IRFP9240 me da 3,7V, hay 10mV de diferencia. El potenciometro multivuelta, da 5K y girandolo lo llevo a 0K, (tambien esta bien). He repasado todas las pistas, incluso con tester para medir continuidades, y está todo igual que el esquema. La unica diferencia entre el montaje que has posteado, y el que yo he hecho, es en un condensador, el de 390pF, que no he encontrado de mica o styroflex, y me han dado un ceramico. Y por supuesto, las resistencias de 0,22 Ohm, que como siempre no tienen como las tuyas, son ceramicas. ¿Puede ser por esto?
Off topic On
Como que este no es tu año mejor espera a que pase la mala racha relájate y disfruta un par de chelas ; a demás este año ya se va y seguro y el otro año será mucho mejor para todos
Off topic off

No serán medios truchos esos componentes; siempre hay uno en un millón y ese uno o dos te tocaron a ti
23/11/2012 #657

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Off topic On
Como que este no es tu año mejor espera a que pase la mala racha relájate y disfruta un par de chelas ; a demás este año ya se va y seguro y el otro año será mucho mejor para todos
Off topic off

No serán medios truchos esos componentes; siempre hay uno en un millón y ese uno o dos te tocaron a ti
Tienes toda la razon,voy a tener que hacer una parada.
Los componentes "creo" que no son truchos, pero quien sabe...
Un saludo.
23/11/2012 #658

Cuando hice la modificación de transistores MPSAxx a 2SC_A, solo fue cambiar los transistores, con estos últimos ya funciono bien en la primera placa, pero siempre cuento con una equivocación mia, lo revise por encima y todo estaba bien antes de postearlo, si mañana puedo lo revisare más a fondo. El circuito es el mismo de la primera placa que llevaba 2SC_A con un par de modificaciones menores que con los BCxxx funciona perfectamente.
Aquí el apareo de los mosfet no hace falta y el tipo de resistencias en el surtidor no afectan para nada al bias.
SERGIOD dijo: Ver Mensaje
No serán medios truchos esos componentes; siempre hay uno en un millón y ese uno o dos te tocaron a ti...
¿…uno en un millón…? Que optimista, me encanta, mejor medio llena que medio vacía…
Saludos
23/11/2012 #659

Otra duda que me surge, para el mosfet de 50W, ¿que trafo haría falta? Veo que se alimenta con +-30V de contínua, así que un transformador con dos secundarios de unos 24V debería valer, pero ¿de qué potencia debería ser (o dicho de otra manera, cuantos amperios debe dar)?

Gracias y un saludo
24/11/2012 #660

Si te refieres a 24+24V se te va a elevar un poco la tensión, a unos +-33V, para conseguir +-30V con 21+21V para redondear 20+20V que es comercial, es suficiente, puedes probar con la tension que tienes tranquilamente, que no va a romperse nada.
Para calcular la potencia mira en este hilo Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio y aprendes a calcular todo lo referente a fuentes para amplificadores de sonido.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal