Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/12/2013 #801

ludwina dijo: Ver Mensaje
bueno enrealidad no se si estoy regulando bien el bias pues lo primero que ise fue conectar el foco en serie con la entrada de AC del transformador, a la primera prueba el foco encendio luego fui ajustando el trimput y el foco si se apago luego coloque en serie el multimetro con la alimentacion positiva del ampli pero ya no le coloque el foco en serie con la entrada del transformador, otra cosa que me di cuenta es que en la version 2 se cambia la ubicacion de la resistencia de 100 y 56k pues yo lo tengo configurado como en la version 1. al medir la corriente los mosfet se calientan no se si esto sea comun al ajustar el bias lo malo es que queria estrenar nuevo sistema de audio para navidad pero asta ahora no e podido hacerlo.
Pásate acá que ahí encontraras la solución a tus problemas, ¡SUERTE!
23/12/2013 #802

gracias SERGIO D pues me a dado tantos dolores de cabeza para hacerlo funcionar pero leere como ajustarlo y les cuento si lo hago funcionar

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

bueno ya lei como hacer los ajustes pero no se si deba cambiar la posicion de las resistencias de 100 ohm y 56k como estan en la version 2.
y otra pregunta al ajustar el bias para tenerlo en 100mA se hace con la lampara en serie o sin la lampara y si es normal que se calienten los mosfet
24/12/2013 #803

Aquí tienes la distribucion con los cambios que se aconsejan en el primer post:

Lee lo escrito en ella y detenidamente, lo que EXPLICA el enlace que te ha puesto SERGIOD.
Despues de que lo hayas hecho, seguimos..

PD ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador 25W con Mosfet rev. 1 rectificado.pdf (473,0 KB (Kilobytes), 207 visitas)
24/12/2013 #804

bueno lo que veo ahora es que la resistencia que va junto con la de 100ohm a cambiado porque antes estaba como una de 56k y ahora como una de 5.6k otra cosa que me queda duda esque como aqui en mi pais es muy dificil encontrar los componentes me dieron un IRF510 en remplazo del IRF522 pues creo que este mosfet 510 me esta dando problemas ¿que opinas? crees que enrealidad este remplazo este dando problemas
25/12/2013 #805

Un consejo de amigo: Lo mejor para armar cualquier circuito de los que hay en el foro , es leer el hilo donde esta, puede haber algún consejo o cambio que conteste lo que preguntas o que mejore el circuito y te pueda venir bien, si no haces esto, algunas preguntas de las que hagas pueden ser borradas o acabar en moderación por repetitivas.

En cuanto a mi opinión del Mosfet te la di aqui

Repasalo todo bien y aplica lo que te decia aqui

Si no funciona, antes de preguntar haz lo que te decia en los ultimos renglones de aqui

A continuacion ten por seguro que seguimos.
27/12/2013 #806

muchas gracias de todos modos tratare de realizar nuevamente todo el pcb y veremos que pasa
PD: feliz año nuevo
21/01/2014 #807

Otra evolución del Ampeg
He tenido que sacrificar algo de estética y algún componente (me ronda alguna idea, para solucionar parte de esto…) ya que el espacio no da para mucho más. La placa mide 95 x 81,4mm, “achuchando y achuchando…” he podido integrar: regulación de Offset, bobina de salida, red zobel y el protector de la “sociedad” Crimson–Zoidberg con la posibilidad de alimentarlo desde el amplificador o externamente según convenga. Ha quedado compacta y completita.

Es un diseño a medida de los radiadores que tengo: dos superficies de 246 x 96mm donde pueden entrar tres unidades de esta placa.

Quiero probar la protección que utiliza el UPC1237 de la cual tengo diseñadas y listas dos placas, con uno y dos Relés, para decidir cual utilizo, pues entra perfectamente en el mismo espacio, caso de integrarla en esta placa.

Si al final necesito montar cuatro en cada radiador (es la opción que más posibilidades tiene, por las características de mis altavoces…) el protector tiene que ir aparte, esta placa quedara en suspenso, a falta de colocar valores y probar.

Falta poco para terminar el proyecto en el ordenador, estoy retocando, revisando, comprobando, si todo va bien, pronto empezare a hacer PCB’s. También falta decidir si hago un gabinete nuevo, o utilizo otro igual a este, de los dos que me quedan, que será lo más probable.

Veremos si aquí, o en un hilo propio, postearé los avances de este clon Ampeg multi-amplificado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ampeg Horizontal con proteccion.jpg (211,1 KB (Kilobytes), 721 visitas)
25/01/2014 #808

muy bien quercus 10 te felicito espero los pcb's a desir verdad de que potencia seria este amplificador de 50w o mas
26/01/2014 #809

Gracias

El Amplificador es, aunque no lo parezca, casi idéntico a este alimentado con + -50V 100W a 8Ω 150/180W a 4Ω.

El PCB no esta, ni hecho ni probado y como siempre, en una larga lista de tareas pendientes. Cuando termine lo que tengo entre manos, espero probarlo, o por lo menos postearlo.
26/01/2014 #810

Como siempre sorprendiendo quercus10!!!

Saludos..
31/01/2014 #811

Hola quercus10, disculpa si soy molesto pero no recuerdo que hayas publicado los resultados de este pcb, que por cierto se ve genial!!

Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ampeg 4 mosfet Mini con IRFP240-9240.jpg (295,3 KB (Kilobytes), 83 visitas)
03/02/2014 #812

¡Hola crazysound!

Algo después de subir la imagen y antes de que me decidiera a montarla, hubo algunos cambios en el circuito, quedo aparcada y pendiente de incorporarle esas modificaciones, luego me ha tenido entretenido entre otras cosas el diseño de la versión horizontal con y sin protector integrado y la “revision 4” del 4 Mosfet.

La placa queda bastante compacta para un amplificador de estas características 73,5x70mm y es muy recomendable para utilizarla donde el espacio escasea, pero queremos potencia y calidad.

Funcionar funciona seguro, pues es este mismo, que probé y maltrate quizá demasiado, aunque “ni tosió” modificado a Mosfet con encapsulado TO247AC.

Si alguien quiere los archivos para montarlo, los preparo y los subo.
03/02/2014 #813

Hola quercus10, si no es molestia sería lindo tener ese diseño..

La versión horizontal también está genial!!! Se nota que tenés mucho tiempo de trabajo en amplificadores. De a poquito está viniendo (como es mi anelo) una versión cuasi profesional, con todas las protecciones!!!!!!!!!!!!

Saludos...
06/02/2014 #814

Ampeg MINI G Rev. 1
Lo prometido es deuda...

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Ampeg MINI G Rev. 1 archivos.pdf (582,9 KB (Kilobytes), 180 visitas)
26/02/2014 #815

Observo que va calando la tendencia a hacer amplificadores con varias vías por canal, algunas veces esto ocasiona problemas de espacio.

Si se quieren montar todas las etapas en el mismo gabinete, es necesario amplificadores pequeños, o con IC de los que hay varios en el foro.

Cuando termine el multiamplificado que tengo en proyecto, me gustaría hacer uno mas pequeño y llevadero (unos 200W en total) para aprovechar unos altavoces que tengo, por lo que estoy empezando a tantear opciones.

Para los que prefieren utilizar Mosfet/BJT en vez de IC, este es una buena opción, hasta 80/90W aprox. a 8Ω, ocupando prácticamente el mismo espacio que una versión con IC (también he diseñado uno con BJT utilizando el P3A de E.S.P. quedando con 50,5x 50,8mm en la versión de una pareja, peeeeero ni es el hilo adecuado, ni se puede publicar…)

Y para acompañarlo si se necesita mayor exigencia, voy a diseñar una variante con dos parejas que seguramente si probare.

Tercera revisión del Harman Kardon, reducida y con alguna mejora.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Harman Kardon Rev. 3.png (41,4 KB (Kilobytes), 459 visitas)
26/02/2014 #816

Hola quercus10, por lo que se ve has agregado el control de offset..

Como siempre genial lo tuyo.. (y esperando el pdf)

Saludos..
27/02/2014 #817

Si, le he incluido ajuste de Offset pues algunas veces es necesario y para los que no lo quieran, tiene previstos los taladros, para colocar la resistencia fija como en la anterior versión.

La primera versión que hice con resistencias de carbón 5% y los transistores de entrada apareados 40mV de Offset, en la segunda con resistencias metal film 1% e igualmente con los transistores de entrada apareados 6mV de Offset, aunque la segunda esta muuuucho mejor, la primera no está mal, pero si no se tienen varios transistores para aparear, o la suerte de que sean de ganancia similar, el Offset se dispara, en ese momento una resistencia de ajuste nos puede ayudar.

Personalmente pienso que aparte de aparear, no es mucho trabajo colocarla si se puede cuando se está diseñando el PCB, cuestión de querer dejar el ajuste lo mejor posible.

También tiene más espacio en el condensador de entrada y poder elegir entre colocar electrolítico o MKT/MKP.
03/03/2014 #818

Harman Kardon Rev. 3
Aquí tienen los archivos del HK Rev.3

Es muy difícil que tenga algún error, pues solamente ha sido sustituir algunos componentes y hacerlo un poco mas compacto.

En cuanto tenga que hacer placas, haré la de este, en la versión de 4 Mosfet, veremos sin con pequeños o grandes.

Recordar que la resistencia de Offset tiene acomodo para una resistencia fija caso de no querer el ajuste.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Harman Kardon Rev. 3 Archivos.pdf (386,0 KB (Kilobytes), 141 visitas)
03/03/2014 #819

Hola Quercus, en la version de 4 mosfets ¿utilizaras los Irfp240 e Irfp9240?
04/03/2014 #820

Hola zombiesss, mi idea es que se puedan utilizar TO-247AC (IRFP240/9240) y TO-220 (IRF540/9540) que tan buen resultado me dieron en el Ampeg.

Veremos si en dos distintas, pensando en quien le cuesta un poco mas hacer los PCB, o una sola para los dos tipos, en la que quedan bastante apiñados los contactos de los Mosfet.

Una aclaración en cuanto a la resistencia FIJA para no ajustar Offset en el HK Rev. 3, caso de utilizarla debe ser de 680Ω.

PD. Ya consigues MPSAxx
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal