Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/03/2014 #841

Hola quercus10, yo usaría bd139 para el control del bias porque es más fácil su montaje.

Saludos..
17/03/2014 #842

Hola amigo quisiera preguntarte si alguien ha usado los FQP50N06 en estos proyectos
17/03/2014 #843

No sabria decirte, pues la mayoría de los que hacen algún amplificador no lo publican.
A parte de esto, el único amplificador de este hilo que funciona en cuasi-complementario es: http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post668421 y para bastantes voltios mas de lo que aguantan los Mosfet que citas, además de un encapsulado distinto que habría que adaptar.
El resto son complementarios y tendrías que utilizar un Mosfet que hiciese pareja con el.

El amplificador que esta en el primer post, seria adecuado por voltaje, si consigues un complementario tipo IRF9540 por ejemplo, y alimentas el amplificador como máximo con +30 0 -30V.
20/03/2014 #844

Edit:

Link´s a sucesivas actualizaciones que se han echo.

Si no me he saltado alguno creo que son los siguientes:
Amplificadores publicados por modelo, quercus10
50W Mosfet
50W Mosfet rev.2
Harman Kardon
Harman Kardon rev. 2 con MPSAxx
Harman Kardon rev. 2 con MPSAxx sin puente
Harman Kardon rev. 2 con 2SC/A
Ampeg 40
Ampeg 4 mosfet
Ampeg 4 mosfet rev 2.1
10º Ampeg 4 mosfet rev. 2.2
11ºLegeng 100W nueva version[/quote]

Que amplificador específicamente es el mensaje numero 822

Pregunto esto por que me perdí en tantas versiones; lo quiero saber para saber si lo subiste también en formato Pdf- Saludos cordiales de tu amigo Sergio
PD; Super buenas versiones y probadas al 100%
21/03/2014 #845

Muchas gracias Sergio, esta publicado un poco más abajo, pero mejor lee desde el enlace que has puesto, hasta donde esta publicado el PDF, pues hay algunos aportes técnicos de Fogonazo y Dr. Zoidberg muy interesantes, que han salido a tema por este amplificador.

En cuanto al número de versiones, es verdad que hay unas cuantas, pero las publicadas después de la lista que has puesto, creo, si no me he olvidado alguna, que tienen número de versión para identificarlas como sugirió Fogonazo.

Para mayor orden, o más “comodidad…”, habría que actualizar la lista.
28/03/2014 #846

proyecto nuevo
voy a iniciar un nuevo proyecto. Para ello utilizaré el amplificador subido por Crimson. Ya hice uno, pero no lo he puesto en funcionamiento con un altavoz decente. Se van aparcando proyectos por otros.

Y con un esquema del ampeg pegado al disipador. Todos los transistores al radiador, colocador por debajo de la placa. Como el que estoy acabando. Todavía le falta mucho trabajo.

Este amplificador me ha dado muy buen resultado en el multisim y además me dejo guiar por los alagos que sus constructores le han atribuido. Estimo que de todos los que están en este post es el que mejores cualidades tiene. Y supongo que se puede hacer un amplificador compacto de buena calidad con él.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Proyecto.jpg (151,5 KB (Kilobytes), 95 visitas)
29/03/2014 #847

Hola , quisiera saber , si es buena la idea de hacer el primer diseño del amplificador , para aprender a regular el bìas.
Si tengo que imprimir en .pdf tal cual està para utilizar el modo de planchado y si con un trafo de +-12v(Sin recitificar) , me servirìa para hacerlo funcionar.

Saludos.
29/03/2014 #848

Acuérdate de Cacho “si lo quemas aprendes…” Hay que aprender… no te acobardes y “p’alante…”

Para la impresión, todos los de este hilo están para imprimir y planchar, obsérvalos que ves las letras al revés.

En cuanto al voltaje, por algún lado crimson dijo a que voltaje mínimo funcionaba bien, pero no me acuerdo si fue en este hilo. Yo no lo he probado a menos de +-28V y va bien. +-17V rectificados aprox. no creo que te valga.
29/03/2014 #849

A ver, parece que me confundí en el amplificador al que se refería y ahora veo, o creo ver, que es al amplificador del primer post, la pregunta no está demasiado clara, pero parece que es así.

Creí que se refería al amplificador al que alude foro666 y pese en el Ampeg que posteo crimson. De ahí mi respuesta.

De todas formas, no recuerdo ahora, haber conectado ese diseño, con un voltaje tan bajo, pero no sería descabellado que funcionase con ese voltaje. Cuestión de probar, total es muy barato de armar.
29/03/2014 #850
Moderador

Holas dijo: Ver Mensaje
y si con un trafo de +-12v(Sin recitificar) , me servirìa para hacerlo funcionar.
El Ampeg anda bien con + / - 16V, pero tenés que cambiar los zener que van al integrado por 12V 1W y las resistencias que los alimentan por 220 ohm 1/2 W. Por lo demás va a funcionar perfecto, pero no esperes más de 12W en 8 ohm y un poco más de 20W en 4 ohm... por ahí en vez de poner IRFP240/9240 usás IRF530/9530, son más económicos, para 12W sobran.
Saludos C
30/03/2014 #851

quercus10 dijo: Ver Mensaje
En cuanto al voltaje, por algún lado crimson dijo a que voltaje mínimo funcionaba bien, pero no me acuerdo si fue en este hilo. Yo no lo he probado a menos de +-28V y va bien. +-17V rectificados aprox. no creo que te valga.
Sabia que lo había leído pero no me acordaba donde:
crimson dijo: Ver Mensaje
Hola kokowala, bienvenido a la Comunidad. Hasta +25/-25V va bien, con menos potencia pero conservando sus buenas características. Si bajás de esa tensión aparte de bajar mucho la potencia no suena tan bien como con más tensión, de acuerdo a las pruebas que he hecho. Con 25+25 te puede dar un poco más de 25W sin problemas.
Saludos C
Yo nunca lo probé con tan poco voltaje… es una caja de sorpresas este Ampeg.
30/03/2014 #852
Moderador

Hola quercus, a propósito hice la prueba con una fuente de + / - 16V, y ví que el sonido distorsionaba a menos de 25V porque el integrado se quedaba sin alimentación, con las resistencias de 1K la tensión bajaba a + / - 6V y distorsionaba enseguida, así que le cambié los zener por 12V en vez de 15V y le recalculé la resistencia (220 ohm en vez de 1K) y anduvo excelente, estaba ahí el problema. Igual, usar un par de IRFPs 240/9240 para 10W me parece un despropósito. El transformador de 12 + 12 habría que usarlo rectificando media onda, para que le dé por lo menos 30 + 30 V, le agrega más filtrado y listo.

Saludos C
30/03/2014 #853

perdon si me desvio del tema pero una vez probe eso de doblador de tension para el sinclaer del foro y se me exploto uno delos capacitores
30/03/2014 #854
Moderador

No es un doblador, chinoelvago, es una fuente de alimentación con rectificación de media onda. El capacitor debe haberse suicidado porque estaba polarizado al revés o porque la tensión de trabajo sería muy inferior a la tensión rectificada.
En este caso sería una solución económica para que Holas pueda usar su transformador de 12+12, ya que en los extremos tiene 24VCA, puede sacar algo de 30+30V CC, que va a ser mejor que +/-16V para el amplificador.
Saludos C
30/03/2014 #855

Bueno lo probare otra vez verificado bien ya que tengo varios trafo de 24 y como agregare un poco mas de filtrado 2 x 4700 por rama
31/03/2014 #856

ampeg40
Disculpa crimson el primer preset es necesario?
gracias por tu atencion.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-1.jpg (79,6 KB (Kilobytes), 34 visitas)
31/03/2014 #857

Hola solin, no es necesario el preset, pero sí un potenciómetro para controlar el volumen.

Saludos..
02/04/2014 #858

Buen día a todos!

Llevo siguiendo este hilo hace muchos días, y ando deseoso de armar uno como etapa de potencia para guitarra eléctrica, algo de 40 a 50W +/- pues tengo una fuente que entrega +/-32VDC.

He simulado todos en Multisim, resultando más "estable" el Ampeg, por eso me animo a preguntar: ¿Será apropiado para el uso que quisiera darle?

Saludos.
02/04/2014 #859

Este es el uso que se le da a este amplificador:

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba115...FasEwwodxBYASQ

Y aunque sea par bajo te aseguro que amplifica los medios y agudos maravillosamente. Sera cuestión de colocarle un previo de guitarra.

Algo nos podrá aportar crimson sobre ello, pues lo conoce más, yo solo lo conozco amplificando música y lo hace muy bien.
02/04/2014 #860

Buen día maestro!.

Gracias por responder.

Es verdad, estuve mirando el link y el esquema eléctrico de ese combo, y si, parece que fue "creado" exclusivamente para instrumento, supongo que si en música en general "responde" bien, no debería haber problemas con la guitarra, desde luego, con el previo adecuado.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal