Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2014 #881

abusando de su amabilidad me podrian despejar 2 dudas:
quiero armar el ampeg 40 stereo, 1o. puedo poner los dos en una misma plaquita o es mejor hacerlos independientes o es igual?.
2o. el TL072 es estereo, la mitad esta como preamplificador y la otra mitad pues no se bien para que sirve..bueno mi duda es si debo ponerle uno en cada cicuito (hacerlo stereo) y si le quiero poner tonos le puedo poner otro o sea 3.
perdonen mi ignorancia, agradezco su atencion.
12/04/2014 #882

Harman kardon Rev.2 con BCxxx
¡Hola Ivan!, Aquí tienen los archivos.

Me gustaría pedir un pequeño “por favor” a cambio:

Ver… no digo muchas… pero algunas fotos… de los amplificadores que montan…

Los trabajos hechos, son la culminación y la satisfacción de TODOS, en lo que hacemos aquí…
12/04/2014 #883

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Me gustaría pedir un pequeño “por favor” a cambio:

Ver… no digo muchas… pero algunas fotos… de los amplificadores que montan…

Los trabajos hechos, son la culminación y la satisfacción de TODOS, en lo que hacemos aquí…

En verdad, es muy feo ver que mucha gente hace uso de la infinidad de diseños que has publicado para la comunidad y NADIE acerca un par de fotos y comentarios... y solo lo hace cuando tienen problemas. La verdad es que eso es MUY FEO...
12/04/2014 #884

Muchas gracias “Ezavalla” permíteme… que esta vez me refiera a ti de esta forma, pues todavía leo, “Dr. Zoidberg” pero pienso “Ezavalla”.

Estuve tentado varias veces de borrar el mensaje, por si daba la idea de “afán de protagonismo…”, solo pretendo comprobar, que esos diseños le gustan a “alguien” por eso los monta y funcionan por ahí…

“…CREO, que no hay nada más bonito en un hobby, que tener con quien compartirlo…”
12/04/2014 #885

Estuve tentado varias veces de borrar el mensaje, por si daba la idea de “afán de protagonismo…”, solo pretendo comprobar, que esos diseños le gustan a “alguien” por eso los monta y funcionan por ahí…
“…CREO, que no hay nada más bonito en un hobby, que tener con quien compartirlo…”
Estoy totalmente de acuerdo con vos en lo lindo que es compartir un hobby, y por eso hice el comentario: tu pedido NO TIENE que entenderse como que "estas pidiendo que te den las gracias"; lo que vos estás compartiendo con tus diseños es MUCHO MAS que un PCB, por que en ellos hay aplicadas un montón de técnicas que son de extrema utilidad... y esa enseñanza la estás dando gratis a quien quiera tomarla...y por eso sostengo que es MUY FEO usar en provecho propio lo que el maestro enseñó, y ni siquiera volver a decir algo como:
"Mire estas fotos Profe!!!! Lo que usted me enseñó me salió perfecto y me ayudó a tener un ampli que no podía comprar... y ahora comparto lo que hice para que los demás no tengan dudas!!!"
Pero nó... es más facil llevarse el PDF con el diseño de PCB, armarlo, tal vez venderlo por ahí y ni siquiera poner un "me gusta "

En fin... ya se me saltó la chaveta...
13/04/2014 #886

solin dijo: Ver Mensaje
abusando de su amabilidad me podrian despejar 2 dudas:
quiero armar el ampeg 40 stereo, 1o. puedo poner los dos en una misma plaquita o es mejor hacerlos independientes o es igual?.
2o. el TL072 es estereo, la mitad esta como preamplificador y la otra mitad pues no se bien para que sirve..bueno mi duda es si debo ponerle uno en cada cicuito (hacerlo stereo) y si le quiero poner tonos le puedo poner otro o sea 3.
perdonen mi ignorancia, agradezco su atencion.
Mil perdones Solin, por no haber contestado antes.

Puedes montarlos como quieras. Solos o en “amor y compañía” siempre que no se junte, pistas que no se pueden juntar.

Si no tienes conocimientos para modificar el circuito, mejor móntalo tal como esta y luego agrégale un buen Previo. Hay varios muy buenos en el foro, tendrás un equipo, igual o superior a muchos comerciales.
13/04/2014 #887

Còmo serìa la conexiòn al parlante ?
Porque me genera esa duda el diseño...

13/04/2014 #888

El positivo del parlante a la salida del amplificador “OUT” y el negativo del parlante al punto central de la fuente de alimentación.
18/04/2014 #889

Harman Kardon-D con BCxxx
Lo prometido es deuda…

Únicamente quiero comentar, que en este caso solo son validos BC546 y BC556.
Para quien tenga curiosidad de cómo quedo, armado con MPSAxx, aquí y aquí tiene unas fotos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Harman Kardon-D con BCxxx.jpg (118,9 KB (Kilobytes), 590 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Harman Kardon-D con BCxxx Archivos.pdf (536,3 KB (Kilobytes), 74 visitas)
25/04/2014 #890

Còmo es que tengo que diseñar el esquemàtico para el transformador con +-16v

Con èste mètodo?

Porque ahì , se hace en una sola rama... y yo tengo 2 ramas , màs la que serìa masa(Es decir 3 cables).

Ya casi tengo terminada la plaqueta

del Harman Kardon rev. 2 con MPSAxx

Y como apenas la tenga terminada , quiero probarlo , pregunto...
26/04/2014 #891

Holas dijo: Ver Mensaje
Còmo es que tengo que diseñar el esquemàtico para el transformador con +-16v
Con èste mètodo?
Si te refieres a que tienes un transformador con un secundario de 16V + 16V, o sea 32V con punto central, o dos bobinas de 16V cada una, ese esquema no deberías utilizarlo.
Deberías utilizar un esquema con rectificación de onda completa y tendrías una fuente en continua de aprox. + 22,5 0V -22,5V.
Siempre va a funcionar mejor que una fuente con rectificación de media onda, que es la que propones, aunque tengas el doble de voltaje.
27/04/2014 #892

Còmo tendrìa que conectar la làmpara para probar el ampli?.
Porque en el threard de Fogonazo , es en serie , pero serie en base a què rama?
27/04/2014 #893
Moderador general

Còmo tendrìa que conectar la làmpara para probar el ampli?.
Porque en el threard de Fogonazo , es en serie , pero serie en base a què rama?
Creo que prestaste atención cuando leíste

27/04/2014 #894

Con +- 17 volts (ya rectificados ) , asi es como esta encendida.... la lamparita es de 40w
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140427_134249.jpg (64,0 KB (Kilobytes), 35 visitas)
27/04/2014 #895
Moderador general

Con +- 17 volts (ya rectificados ) , asi es como esta encendida.... la lamparita es de 40w
Parece estar OK
27/04/2014 #896

Los disipadores ni siquiera están tibios , sobre que resistencias tendría que medir el offset?.

Hice ésta versión:

Amplificador 50W Mosfet
27/04/2014 #897

El Offset se mide sobre la salida del amplificador con la entrada en corto.

¿Te estarás refiriendo al “bias”?

Si esto no lo tienes claro, mejor vuelve a darle otra leída al tutorial de fogonazo, al que aludías antes
27/04/2014 #898

El offset , no se mide entre gnd y la salida del amplificador ?.
Yo lo que tengo que hacer es medir las resistencias de los emisores de los transistores de potencia y que me den menos de 300 mv , no ?
27/04/2014 #899

Vamos por partes:
Primero preguntaste
… sobre que resistencias tendría que medir el offset?.
Te conteste:
El Offset se mide sobre la salida del amplificador con la entrada en corto.
¿Te estarás refiriendo al “bias”?
Lo siguiente esta contestado:
El offset , no se mide entre gnd y la salida del amplificador ?
La salida del amplificador siempre se mide con GND, por eso no lo puse en mi contestación.
Yo lo que tengo que hacer es medir las resistencias de los emisores de los transistores de potencia y que me den menos de 300 mv , no ?
¿300mV? que barbaridad 300mV sobre una resistencia de 0,22Ω tienes una corriente de 1,36A, un clase “A”
Te tienen que dar como máximo 100mA, o lo que es lo mismo, una caída de tensión sobre una resistencia de 0,22Ω de 22mV, o algo menos, si quieres menos calor.
Depende también del radiador que le coloques.
04/05/2014 #900

Mil perdones Solin, por no haber contestado antes.

Puedes montarlos como quieras. Solos o en “amor y compañía” siempre que no se junte, pistas que no se pueden juntar.

Si no tienes conocimientos para modificar el circuito, mejor móntalo tal como esta y luego agrégale un buen Previo. Hay varios muy buenos en el foro, tendrás un equipo, igual o superior a muchos comerciales.
Muchas gracias, me cuesta trabajo pues yo tome curso de radio y television hace 30 años
de bulbos y no continue estudiando. Me he tardado en hacerlo pues quiero entenderlo.
Aprovechando: le quito el primer preset en los dos circuitos y en ese lugar conectare el preamplificador verdad?
Gracias por su paciencia.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal