Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/09/2014 #941

Hola quercus10 mil gracias por tu atencion, ahi en esa prueba fue sin el disipador si, lo que hice fue dejar el preset de ajuste a mitad de resistencia, y dar corriente con una lampara en serie (40w) en el primario, me pasó de que la lampara quedara rojizo el filamento y medir unos 50 / 60 mV sobre las r's, y ajustarlo (los mos sin disipador apenas a unos 50°) jamas hice la brutalidad de conectarlo directo ni si quiera para medir, estimo que asi no se me pudieron quemar. vi mosfet salir humo pero probando con una lampara de +75w.. Recien puse el disipador, los diodos con grasa disipadora, los mos aislados con micas y niples, logro ajustar a unos 5mV, (entrada en corto, salida sin conexion) habilito la entrada, toco con el dedo y se dispara la corriente de reposo a 100 mv juaa, creo que tengo severos problemas.. probé sacar los tr's de potencia y conectar la salida y se escucha la señal pero distorsionada (tocando con el bajo muy leve), desde ya esto esta mal no? Tengo entendido que si dejas el par diferencial se tiene que escuchar a muy baja amplitud igual.. al menos asi era con el amplificador de tupolev de 200w

P.D: gracias a vos por publicar TU trabajo, yo soló lo armé
26/09/2014 #942

Hola Gente, Arme el Mosfet rev2.0 y en la pruebas luego de ajustar el BIAS, con lampara en serie de 40W y entradas puenteada, el disipador apenas tibio. Obtengo tensiones VGS= 3.81v y 3.84v
CH P, VDS= 8.9v CH N, VDS -39.0v
Mi problema es que a la Salida tengo una componente de Continua de 15v .
Alimento el Amp con +/- 24v DC, Y utilizo IRF630 y IRF9530. Son muy similares a los publicados por Quercus.
Alguien me podria indicarme que valores de VDS deberia tener en los Mosfet, con Amp en reposo ?
Y por donde buscar el problema.

Edit: Acabo de encontrar un que tengo un transistor mal seleccionado

Edit:

Y arranco nomas
27/09/2014 #943

Bater dijo: Ver Mensaje
Tengo entendido que si dejas el par diferencial se tiene que escuchar a muy baja amplitud igual.. al menos asi era con el amplificador de tupolev.
No sabria decirte, hacerlo funcionar sin los de salida, únicamente lo he hecho en las versiones que he hecho del Diamond differential, por lo aconsejado en el ajuste. Además no es Mosfet.
detrakx dijo: Ver Mensaje
Acabo de encontrar que tengo un transistor mal seleccionado

Edit:

Y arranco nomas
Felicidades detrakx por el éxito, cualquier pequeño descuido…
27/09/2014 #944

hola gente, les queria hacer unas preguntas tontas, soy novato en electronica:

en el diagrama del amplificador de 50 v2 que es el componente cuadrado debajo de la entrada que tiene 3 patas y en la foto es verde?

y el componente cuadrado de tres patas y un tornillito al lado de la resistencia de 2w?

los capacitores que no tienen el + son ceramicos comunes?
27/09/2014 #945
Moderador general

gonzagarra dijo: Ver Mensaje
hola gente, les queria hacer unas preguntas tontas, soy novato en electronica:

en el diagrama del amplificador de 50 v2 que es el componente cuadrado debajo de la entrada que tiene 3 patas y en la foto es verde?

y el componente cuadrado de tres patas y un tornillito al lado de la resistencia de 2w?

los capacitores que no tienen el + son ceramicos comunes?

El cubo verde es un capacitor (no polarizado) poliester o polipropileno de 1µF 50V

Los capacitores que parecen "Lentejas" son cerámicos

Lo capacitores azules (Parecidos a una caja) son de poliester
27/09/2014 #946
Moderador general

gonzagarra dijo: Ver Mensaje

Es un preset multivueltas :

https://www.google.com.ar/search?q=p...ed=0CAYQ_AUoAQ
27/09/2014 #947
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Es un preset multivueltas :

https://www.google.com.ar/search?q=p...ed=0CAYQ_AUoAQ
Pero el preset es verde Y el capacitor tiene tornillo
23/10/2014 #948

Hola tengo unos cuantos mosfet que los habia sacado de varias ups que tenia en el trabajo, las mismas son el IRF3205 y el MOSPEC83A3 tengo entendido que la ultima es un mosfet de canal N, estos servirían para montar un pequeño amplificador? disculpen mi ignorancia en el tema.
saludos...
23/10/2014 #949
Moderador

Tal vez alguno de este tipo, que no use complementarios,

por supuesto, con mucha menos tensión.
Saludos C
06/01/2015 #950

Un ampli más a la familia; ya habia construido uno pero por el aburrimiento me hice otro con partes de las que ya disponia, por cierto un ampli cuya calidad iguala o supera a muchos otros soportan muy bien cargas de 4 ohms y con baja distorsión con buen disipador; busqué Mosfets lo mejor complementarios posibles, por que los que marcan los datasheets difieren bastante en transconductancia Ron, en capacitancia entre gate y surtidor, etc y le puse IRF640 y IRF9540 al ampli que tenia ya funcionando para ver que tal.

Saludos y no teman armar este amplificador .
DSC09861.jpg

06/01/2015 #951

Hola maton00, cuál es??

Saludos y felicitaciones..
06/01/2015 #952

Es la version 2 del ampli de 50 watts a mosfets tipo TO-220
Amplificador 50W Mosfet
Amplificador 50W con mosfet rev. 2.pdf
07/01/2015 #953

crimson dijo: Ver Mensaje
Tal vez alguno de este tipo, que no use complementarios,
http://www.forosdeelectronica.com/at...3&d=1239309235
por supuesto, con mucha menos tensión.
Saludos C
Sería muy útil y más porque muchas veces los mosfets son de diversas marcas y como dijo el compañero matón "así al menos sabes que todos son de los mismos" chafas (truchos) pero todos iguales.
Y otra cosa no se ha publicado -al menos no la recuerdo- un pcb cuasi complementario de las versiones publicadas.
07/01/2015 #954

osk_rin dijo: Ver Mensaje
Y otra cosa no se ha publicado -al menos no la recuerdo- un pcb cuasi complementario de las versiones publicadas.
este tambien es cuasi complementario, falta el esquematico con algunas correcciones.
10/01/2015 #955

Nmos200 - TO220
navegando por internet, me encontre este diseño, que les parece?

Fuente:
http://hobbyelectronicsdri.blogspot....er-series.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Nmos200_TO-220 2.jpg (21,9 KB (Kilobytes), 477 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Nmos200-TO220schematic copy.jpg (67,5 KB (Kilobytes), 491 visitas)
Tipo de Archivo: png Layout200-TO220.png (75,8 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: png Layout200-TO220.b.png (29,7 KB (Kilobytes), 40 visitas)
10/01/2015 #956
Moderador general

Es de la serie de amplificadores N-MOS, hay variedad de modelos y potencias con el mismo esquema general, incluso en el Foro hay alguno que otro.

Mas info y mas modelos
http://www.diyaudio.com/forums/solid...ml#post1103559
10/01/2015 #957

gracias fogo, etonces es confiable ese diseño tambien vi que hiciste reerencia a ellos por aca:
Amplificador Mosfet de 200wrms como minimo
11/01/2015 #958
Moderador general

osk_rin dijo: Ver Mensaje
gracias fogo, entonces es confiable ese diseño tambien vi que hiciste reerencia a ellos por aca:
Amplificador Mosfet de 200wrms como minimo
Es un diseño tradicional con unos agregados interesantes en la etapa de entrada

Si lo armas creo que te dará muchas satisfacciones, además la información es muy completa.
11/01/2015 #959

Hola muchachos, yo lo probé y funciona muy bien pero estaría mejor hacerlo complementario..!!

Saludos..
19/01/2015 #960

maton00 dijo: Ver Mensaje
Un ampli más a la familia…
GRACIAS maton00, por exponer tu montaje y en hora buena, por su funcionamiento.

Como veo que sigue el interés por el amplificador que da nombre al hilo, les muestro la versión 3 del mismo, la cual diseñe hace ya bastante y que no he probado.

Cuando lo haga, quiero ver como se comporta, con un valor mas bajo en la resistencia que alimenta el par diferencial, acorde con otros diseños parecidos y elevando la alimentación a un máximo de +-35V.

Tambien he incorporado la posibilidad de corregir el OffSet, con acomodo para los dos tipos de resistencia:
-Variable (10K)
-Fija (5K6) según se quiera.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal