Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2015 #1001

Mientras me llegan algunas cosillas, para echar a andar el clase “D” he estado luchando con “Eagle” y aquí les pongo una reducción del Legend, para una pareja. No hay muchos amplificadores cuasi a Mosfet pequeños.

Además en algún sitio he visto este Legend con Mosfet IRP260 colocados en el layout por su diseñador, por lo que si además fuesen los terminados en “N” teóricamente se le podría exigir como al de dos parejas.

http://www.irf.com/product-info/data...ta/irfp240.pdf
http://www.irf.com/product-info/data...a/irfp260n.pdf

Mi larga lista de tareas pendientes se abulta por días, pero en fin:
“…ya descansaré, cuando mi cuerpo deje de hacer sombra…”

27/01/2016 #1002

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Fijate en la hoja de datos, asi por encima y a mi parecer son perfectamente compatibles. Parece una evolución del otro con mas poder de disipación y menos Rds(on).

Encontré el archivo y lo he retocado para que todos sean BCxxx.

http://www.forosdeelectronica.com/at...2&d=1397155239

Gracias nuevamente Quercus, este será mi nuevo proyecto de verano, haré un dibujo con SMD1206 y lo subiré para ver si te gusta
27/01/2016 #1003

Hola Iván, me alegra que vayas a diseñar/montar el HK.

Hace un tiempo hice un diseño de forma rápida basado en los anteriores, colocando solo algunas resistencias SMD, la idea era que fuese muy compacto y que las resistencias SMD estuviesen colocadas de tal forma, que caso de querer utilizar resistencias normales de forma vertical, solo fuese taladrar.

Como puedes ver no todas cumplen, hubiese necesitado dedicarle más tiempo para intentar hacerlo y aun así, no sé si lo hubiese conseguido sin poner algún puente mas.

Espero ese diseño, que se que te gusta hacerlos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HK_SMD.jpg (386,7 KB (Kilobytes), 578 visitas)
28/01/2016 #1004

Maravilloso Quercus!!! tengo el primer boceto de la placa...pro aún no quedó tan compacta como la tuya. Estoy extendiendo el pcb por debajo de los mosfets ya que usaré un perfil de aluminio en "L" para unirlos al disipador, los resistores de .22 van por debajo del pcb....aún me falta lograr mayor "compactéz" El tamaño logrado hasta el momento es de 55mm ancho x 60mm de largo....ni cerca
Si me permites Quecus, tomaré como base la tuya e iré adaptándola a mi neurosis
PD: como se suben las fotos en tamaño grande?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB001.JPG (187,6 KB (Kilobytes), 51 visitas)
28/01/2016 #1005

Listo, he hecho algún cambio y ya se podría utilizar de ambos modos, con SMD 1206 ó con resistencias verticales.

En cuanto a lo compacto con respecto al que has diseñado, no hay merito, el que yo he diseñado no lleva en su superficie los Mosfet horizontales.

Si te sirve de modelo, adelante.

En cuanto a lo de subir fotos grandes, cliqueas sobre la miniatura y copias la foto en grande, después pegas en la zona del párrafo donde quieras que salga.

Esto con Firefox se puede hacer, con Chrome no, prueba con el navegador que utilizas, si no, en las herramientas hay una opción de insertar imagen, en la tecla que se ve un paisaje muuuy en miniatura.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png HK_SMD.png (60,9 KB (Kilobytes), 548 visitas)
19/02/2016 #1006

Bueno, la idea era achicar lo mas posible el tamaño de la plaqueta, pero sin logarlo mucho he acudido a un truco de "deslizar" la plaqueta debajo de un perfil "L" de aluminio de 5mm de espesor, con el cual el conjunto tomará contacto con el disipador. De esta manera:

Virtualmente el tamaño de la pcb adquiere 36mm de profundidad x 49mm de ancho, pero algunas pistas y los resistores de surtidores de los mosfet van por debajo del pcb. Esto es un acercamiento a la idea que quería de esta placa, a los que saben les ruego que la critiquen porque creo que merece una nueva revisión.

PD: probaré nuevamente corregir las imágenes

Bueno, la idea era achicar lo mas posible el tamaño de la plaqueta, pero sin logarlo mucho he acudido a un truco de "deslizar" la plaqueta debajo de un perfil "L" de aluminio de 5mm de espesor, con el cual el conjunto tomará contacto con el disipador. De esta manera:

Virtualmente el tamaño de la pcb adquiere 36mm de profundidad x 49mm de ancho, pero algunas pistas y los resistores de surtidores de los mosfet van por debajo del pcb. Esto es un acercamiento a la idea que quería de esta placa, a los que saben les ruego que la critiquen porque creo que merece una nueva revisión.

PD: probaré nuevamente corregir las imágenes

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Un nuevo intento por subir imágenes grandes:

Parece que está funcionando esto de copiar y pegar (Gracias Quercus)
Ahora una vista de los componentes SMD

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MONTAJE.jpg (53,7 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SMD 002.jpg (305,4 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB 002 COMPONENTES.JPG (289,1 KB (Kilobytes), 487 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB 002 COBRE.JPG (175,5 KB (Kilobytes), 486 visitas)
23/02/2016 #1007

No contento con la última distribución de algunos componentes, aquí va una, un poco mas prolija
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB 003 COMPONENTES.jpg (132,0 KB (Kilobytes), 434 visitas)
23/02/2016 #1008

Muy buenas, tengo varios "Amplificadores" funcionando con los conocidos Tda 2030, 2005,7293...
Este va ha ser mi primer amplificador que monto, quisiera en la medidda de lo posible de no quemarlo a la primera, el que he decidido por hacer es el de 50w con mosfet la segunda version (irf530y irf9540), me he leido todo el post, puesta en marcha de amplificadores...
y el tema es el siguiente haber si voy bien encaminado:
Lo conecto en vacio con una bombilla en serie de unos 60w y regulo potenciometro hasta que se quede practicamente apagada y ya le mete audio y lo pongo a funcionar?
Controlando en todo momento temperatura de los mosfet...
No Tendria que regular el bies primero con la entrada de audio corcocicuitada?
Gracias y disculpen mi ignorancia.

hay van algunas fotos a falta de los potenciometros y disipador...
donde he puesto los espadines el de la izquierda seria el gnd y el de la derecha el positivo entrada de audio?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160223_223455[1].jpg (65,8 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160223_223542[1].jpg (63,6 KB (Kilobytes), 46 visitas)
24/02/2016 #1009

Descarga este enlace y leelo, hay una breve explicacion sobre como proceder: http://www.forosdeelectronica.com/at...9&d=1307992269
01/03/2016 #1010

No me digan… que no es… digamos… “curiosa” la forma de “quitarse de en medio” la pata del transistor Q2.

Amigo Ivan, “me la apunto” para alguna necesidad…

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg A.jpg (247,0 KB (Kilobytes), 341 visitas)
02/03/2016 #1011

Gracias quercus, aún así no me gustaba correr la pata del colector hacia un costado así que realicé algunos sutiles cambios para optimizar componentes y pistas. Subo todos los archivos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB 003 COMPONENTES.JPG (278,9 KB (Kilobytes), 318 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB 003 pistas.JPG (142,0 KB (Kilobytes), 310 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB 003 resistores.JPG (169,0 KB (Kilobytes), 312 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB 003 SMD.JPG (162,5 KB (Kilobytes), 306 visitas)
02/03/2016 #1012

Excelente Iván, cuál es la medida del pcb?

Saludos..
02/03/2016 #1013

Hola crazysound:
la medida de la pcb es de 49.3mm x 57.8mm.

PD: creo que Q1 se puede corren un poco a la izquierda para "despegarse" un poco de Q2
02/03/2016 #1014

Te comento mi punto de vista:

Desplazar una pata de un transistor, o de cualquier componente, para hacer encajar un diseño en unas medidas contenidas, o en un formato determinado, me parece perfecto.

Son recursos de última instancia, perfectamente validos, si nos hacen conseguir lo que queremos y siempre que:

-El diseño cumpla con el fin perseguido.
-No tengamos que hacer malabarismos para colocar el transistor o el componente que sea.
-Estéticamente sea aceptable.

Si tuviese que decidir entre este último diseño y el anterior, sin haberlo analizado mucho, prefiero el anterior.

Motivo: este puede ser más bonito estéticamente, PERO, el par diferencial no se puede asociar térmicamente. Pero es mi punto de vista.

En primera instancia, hago los diseños pensando en mis necesidades, o en lo que en ese momento me apetece, como este, después si puedo lo modifico, o hago otro pensando en el bien común como este, para que se pueda utilizar con resistencias verticales o SMD. Si hay quien le guste y/o pueda utilizarlo, perfecto, si no… “…Horas y ordenador…”

Como dije en un post, referente a este mismo amplificador:
quercus10 dijo: Ver Mensaje
“...Quien diseña, valora y decide…”
02/03/2016 #1015

Hola quercus10, están los archivos de esos pcb's para realizar las placas? porque veo sólo esas imágenes.

Saludos..
03/03/2016 #1016

Gracias por recordármelo Quercus, por un momento lo tuve presente y cometí el error de desplazarlo. Subiré una corrección esta tarde.

Crazysound: los archivos son las imágenes.

PD: disculpen la poca prolijidad de esta respuesta, he dormido muy poco anoche.
03/03/2016 #1017

Iván Francisco dijo: Ver Mensaje
Gracias por recordármelo Quercus, por un momento lo tuve presente y cometí el error de desplazarlo. Subiré una corrección esta tarde.

Crazysound: los archivos son las imágenes.

PD: disculpen la poca prolijidad de esta respuesta, he dormido muy poco anoche.
Iván Francisco, me refería al diseño de quercus10.
03/03/2016 #1018

Bueno, lo prometido es deuda, última corrección con el par diferencial acomodado para estar lo mas junto posible

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

crazysound dijo: Ver Mensaje
Hay varios archivos subidos en el principio del hilo, las últimas modificaciones aún están pendientes de correcciones, salvo que el amigo quercus las suba. El trabaja con eagle y yo con sprint-layout....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB 004 COMPONENTES.JPG (297,0 KB (Kilobytes), 272 visitas)
04/03/2016 #1019

Iván revísalo, al observar la última modificación vi algo raro.

crazysound dijo: Ver Mensaje
La foto que subí está prácticamente, falta colocar los valores más legibles, y revisar si puedo afinar algún detalle.
Si me dices que lo necesitas para montar lo puedo subir.
-
-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB.JPG (177,3 KB (Kilobytes), 257 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Harman Kardon manual-14.jpg (181,8 KB (Kilobytes), 259 visitas)
04/03/2016 #1020

Gracias quercus por avisarme, ahora lo corrijo. Me olvidé de incluir ese trazo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal