Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2016 #1021

Aquí la corrección señalada
15/03/2016 #1022

Buen día a todos!

Me he leído todo este hilo, genial. Los problemas que han aparecido, con mucha paciencia los solucionaron.

A ver si estoy en lo correcto, todos los circuitos que han posteado funcionan, solo que van evolucionando y agregando potencia, cierto???

Tengo ganas de meterle mano a uno y quiero aprovechar que tengo un pequeño toroidal de 180VA, con un segundario que podria rebobinar para sacarle la tension que necesite. Mi idea es un simple amplificador stereo para adosarle a la television. Ya tengo armado un control de tonos con el LM1036 que si sale bien posteo los PCBs y demas.

Cual circuito me recomiendan (la rev.2, la de crimson de la primer pagina, otra?) y que tension deberia sacarle al trafo.

Gracias,
andres.
15/03/2016 #1023

Hola aadf.

Con 180VA podrías aprovechar 120W (60W+60W) aprox.

Cualquier Ampeg o Harman kardon de 2 Mosfet te vale.

La tensión, alrededor de 2 x 28V Alterna, que serán unos +40V_0_-40V rectificados y filtrados. Hablando de 8Ω claro.
16/03/2016 #1024

aadf dijo: Ver Mensaje
Ya tengo armado un control de tonos con el LM1036 que si sale bien posteo los PCBs y demas.
El LM1036 que tienes es DIP o es SMD, pasa que poseo cierta cantidad de SMD de estos integrados y me gustaría aprovecharlos si puedes aportar tu circuito.
18/03/2016 #1025

Hace poco más de 2 años, compre un portátil para utilizarlo en compañía, mientras el resto “ve la tele”. Lo he utilizado exclusivamente para navegar por internet, ósea, muy poco, para mis cosas estoy acostumbrado a un monitor más grande.

Le instale Eagle para probar y me decidí con este circuito. Aquí les coloco el resultado.
Eche muuuuucho de menos mi monitor de siempre, pero el portátil, un gama baja Lenovo G500 con un par de cambios, me ha dejado asombrado como se desenvuelve.

Ferchito, te puede servir?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Previo con LM1036.JPG (130,9 KB (Kilobytes), 548 visitas)
02/04/2016 #1026

crimson dijo: Ver Mensaje
Hoy estuve experimentando esta versión hogareña de un amplificador Ampeg con MOSFET que está entregando unos 40W. El sonido es de primera, evidentemente, los que hablan bien de los MOSFET tienen razón, escuchada en comparación con una buena pero salida a transistor común no tiene nada que hacer, el MOSFET es diáfano, los agudos perfectos y bien definidos, el sonido como que es más libre. Térmicamente es estable, luego de 2 horas no pasó los 55 grados con un disipador ZD1 de 10 x 5 cm. Anteriormente he experimentado MOSFET, pero me dieron problemas de inestabilidad, cosa que no me dio esta placa, debe ser por la salida tipo Sziklay. Tiene razón la gente de Holimar (y demás empresas de HIgh End) cuando diseñan con este tipo de transistores a la salida. Bueno, les dejo las fotos, circuito e información, para el que quiera disfrutar de este bichito. Saludos C
Saludosss amigos colegas! pueden ayudarme con un diagrama y pcb para 4 transistores irfp240n solo tengo esos y no poseo los f9240 GRACIAS ANTE MANOS!

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

seria genial que trabajara con un maximo de 45 + 45 ya que poseo tambien filtros de 4700mf x 50vts amigos!
02/04/2016 #1027
Moderador general

TECHNIMIX dijo: Ver Mensaje
Saludosss amigos colegas! pueden ayudarme con un diagrama y pcb para 4 transistores irfp240n solo tengo esos y no poseo los f9240 GRACIAS ANTE MANOS!

seria genial que trabajara con un maximo de 45 + 45 ya que poseo tambien filtros de 4700mf x 50vts amigos!
Mira aquí:
Colección de amplificadores de diseño "Asiático"

Y aquí:
Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"
02/04/2016 #1028
Moderador

Otro aporte:
[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N
Saludos C
03/04/2016 #1029

En este mismo hilo tienes otro:

Amplificador 50W Mosfet

Al que también hice una versión para dos mosfet:

Amplificador 50W Mosfet

Ferchito dijo: Ver Mensaje
El LM1036 que tienes es DIP o es SMD, pasa que poseo cierta cantidad de SMD de estos integrados y me gustaría aprovecharlos si puedes aportar tu circuito.
¿Has visto esto?:

Amplificador 50W Mosfet
03/04/2016 #1030

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Hola,

Perdon la demora. El LM1036 que tengo es DIP.
El circuito es el que aparece en la hoja de datos del integrado, salvo que los capacitores de salida son de 22uF.

Saludos,
Andres
03/04/2016 #1031

Hola a todos,

Muchas gracias quercus10 y aadf, la verdad poseo LM1036 tanto SMD como DIP asi que los dos circuitos me pueden servir.
04/04/2016 #1032

Aquí tienes el circuito, como supondrás no lo he probado.

Si lo montas, espero que nos digas que tal funciona este tipo de previos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Previo a.jpg (111,5 KB (Kilobytes), 436 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Previo con LM1036.pdf (331,7 KB (Kilobytes), 32 visitas)
04/04/2016 #1033

Yo he montado varios previos con ése integrado en configuración tradicional , no SMD, y funcionan de cine.
Un saludo.
04/04/2016 #1034
Moderador general

Algo mas de información:

Equalizadores varios con IC aplicado LA3600 y LM1036
09/04/2016 #1035

Aunque la placa estrecha se puede utilizar cableando los potenciómetros, me rechinaba que no tuviese la eterna secuencia:

Volumen_ Balance_ Graves _Agudos.

Esta no es muy ancha, pero con mandos pequeños, si se puede utilizar y la secuencia es la correcta.
Igual monto uno y la pruebo, pero con DIP. Ya veremos si estrecha y cableada o ancha y con los potenciómetros soldados.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Layout.jpg (229,5 KB (Kilobytes), 392 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Previo con LM1036.pdf (3,68 MB (Megabytes), 32 visitas)
14/04/2016 #1036

Hola quercus! que fantasticos tus trabajos!! muy prolijos!, quiero armarme uno de 50w, cual me recomendas, soy de argentina, vi varios comentarios que no se consiguen algunos componentes!
tira 50w a 8ohms? que transformador necesitaria, me encargo de armarlo! desde ya muchas gracias
15/04/2016 #1037

Hola bejar, muchas gracias. Tienes muchas opciones.

En este hilo:
-Harman Kardon, con una pareja de Mosfet. Creo que son 6 versiones.
-Ampeg, con una pareja de Mosfet. Creo que son 2 versiones mas la de crimson.
-Legend, con una pareja de Mosfet. (Este falta publicar los archivos)

En otros hilos:
-Este con Mosfet laterales: SIGMA IV
-En este hilo tienes 7 versiones con Darlington y Transistores: Amplificador 100W con Darlington

Hay otro aquí, con mucha fama y justamente conseguida, que si te animas puedo buscar los archivos.

-Todos ellos para conseguir unos 50W a 8Ω. El voltaje varía según el modelo aproximadamente entre ±36 y ±40V.

En el tema del transformador, dale una buena leída a este hilo: Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

En cuanto a los componentes, te aseguro que hay compatriotas tuyos que han montado algunos bastante complicados, en cuanto a los componentes, incluso el “Sigma” y el DOGC-H del que no he diseñado la placa y del cual hay una versión con una pareja que también valdría en esta lista.
El resto tienen componentes muy corrientes. Cuando te decidas por alguno, mira que componente no consigues y exponlo, igual te puede ayudar con algún comercio.
26/04/2016 #1038

Bejar, yo he armado uno de los Harman Kardon y el Ampeg de dos parejas de mosfet, y no he tenido ningún problema de conseguir los transistores acá en Córdoba, son bastantes comunes de conseguir. Si no, te puedo pasar la dirección de un negocio en Bs As que te envían a domicilio por contrareembolso.
Acá podes verlos:
Amplificador 50W Mosfet
Amplificador 50W Mosfet

Saludos
18/05/2016 #1039

Hola. Queria dar las gracias a todos los que ayudan en el foro, y ya que estamos en este tema a Quercus por todos los esquemas que ha compartido con nosotros (es dificil elegir cual montar, y a Crimson por el esquema del ampeg 40 que es el que he montado. Gracias tambien a Fogonazo por todas las recomendaciones aportadas para que los que no tenemos ni idea podamos comenzar a montar amplificadores.
Pues eso, he armado el ampeg 40 de la primera pagina y estoy alucinando como suena, (y eso que todavia solo he hecho un canal!!!)
Comentar que lo he montado con todos los zener de 13 voltios y no he cambiado las resistencias asociadas. No se si es por esto o no pero si le doy alimentacion con el altavoz conectado se queda "agarrado" y la lampara serie un poco encendida, y sin embargo si conecto el altavoz despues de dar alimentacion va muy bien. (Lei que a alguien tambien le pasaba esto, no recuerdo si en este mismo amplificador o en algun otro de este hilo). Cuando pueda comprar cambiare los zener y colocare los de 12 voltios, y tambien colocare el protector de parlantes de Crimson y Dr. Zoiberg (gracias a los dos) que tiene un retardo a la conexion.
Saludos
18/05/2016 #1040

Argi gesto honorable por tu parte ( ser agradecido ) y que anima a los miembros del Foro. Gracias a tí.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal