Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2016 #1081

Buenas, pues nada voy a tener que dejarlo apartado, no hay manera ya no se que hacerle, lo he repasado y más que repasado lo he vuelto a limpiar con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico ( esta limpio y brillante) mirado y mas que mirado, lo he vuelto a probar el modulo que está sin modificar, igual que el esquema
Y sigue igual con el bias a 1mV y salida de audio en 20mV, todo esto con la entrada de audio en corto, le he vuelto a inyectar audio con el movil y he colocado un altavoz a la salida y consigo escucharlo a muy bajo volumen en el momento que lo subo ya empieza a dar destellos la bombilla y a petardear el altavoz, (empeze con un altavoz de 8 ohm ytambién lo he quemado al final he terminado con uno de 32 ohm que parece que aguanta más...
No entiendo porque no me deja de subir el bias es pasarlo de 2,5 mV y ya empieza a volverse loco la lectura y ha dar destellos la bombilla ...
19/08/2016 #1082

Hola Quercus , muy bueno lo tuyo ,queria hacerte una pregunta , tengo que hacer una potencia para un amplificador de guitarra y me gustaria saber cual me conviene mas , si el Ampeg4 rev 3.0 o el Harman Kardon con BC ya que en Argentina se consiguen.
Muchas gracias por todo
19/08/2016 #1083

Hola chifu.
El Ampeg es mejor amplificador y utilizado precisamente en amplificador para instrumento, para bajo en el que conozco.

Aunque que sea para uno u otro depende del previo y cualquier amplificador que cumpla con tus exigencias valdría, pero, la decisión es mas tuya que mía, basándote en lo que dices:
Puedes conseguir los componentes y agregaría, que si lo montas adecuadamente no te va a defraudar.
19/08/2016 #1084

Listo , entonces vamos por el Ampeg, despues subire algunas fotos .Saludos desde Argentina
19/09/2016 #1085

Hola Quercus .Una consulta.
Estoy reproduciendo tu Amp de 50 W ( es mi primer discreto ,espero culminarlo con exito)

En las fotos me parece que los transistores del par diferencial estan unidos entre si ,con pasta termica y ligados o amarrados . ¿ Es asi o es una ilusion optica?
19/09/2016 #1086

Hola zorrux, no, no es una ilusión óptica, están puestos así, para que el calor sea lo más parecido en los dos, ya que influye en su funcionamiento.
19/09/2016 #1087

Hola,

Apare de eso de estar juntos por el tema de temperatura, lo ideal serian que esten "apareados", cierto? que tengan ganancia muy parecida.

saludos,
Andres.
20/09/2016 #1088

aadf dijo: Ver Mensaje
Hola,
Apare de eso de estar juntos por el tema de temperatura, lo ideal serian que esten "apareados", cierto? que tengan ganancia muy parecida.
saludos,
Andres.
Por supuesto aadf, lo primero es aparearlos lo mas exactos que podamos (maximo10% de diferencia) despues colocarlos haciendo contacto con pasta termica, para mantenerlos juntos y prietos utilizo termoretractil.
22/09/2016 #1089

Gracias a todos por sus consejos .Este es el estado actual de los bichitos.Con los BC546 asi en pecaminosa intimidad.

Otra consulta ,pienso encargar a Chinolandia los IRP640 y IRP9640 (tengo el total convencimiento que los de aca son hermanitos de los de alla ,menos en el precio) estos supuestamente son de 18 y 11 A y trabajan hasta con 200 V.
Segun "yo mismo" estos mosfet me servirian para el presente proyecto ,para alguno de los Harman Kardon e incluso para el Ampeg de 4 mosfet.
¿Estoy algo acertado o solo es un desvario de novato?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF0474.JPG (59,7 KB (Kilobytes), 63 visitas)
23/09/2016 #1090

Utilizar IRF640/9640 con los amplificadores de más potencia, no te va a permitir utilizar toda su potencia ni a 8Ω, con el pequeño no hay problema.
Si la fuente que utilizarías con ellos (los de más potencia) no sobrepasa los ±45/47V mejor utilizaría IRF540/9540 son para 100V pero aguantan mucha más corriente, fíjate la experiencia que tuve aquí con un Ampeg y estos Mosfet que te comento.
07/10/2016 #1091

Recuento de bajas y parte de "victoria" parcial.

Por una conducta irresponsable de mi parte ,2 inocentes mosfetitos pasaron a mejor vida,asi que para el segundo tiempo ,tome todas las precauciones y hay mejores resultados pero que me desconciertan.

-Entre la salida de parlante y Ground obtengo -7 milivoltios,lo cual me parece muy bien y aceptable,punto a favor.
-El foco de 25 w apenas enciende su filamento,punto a favor.
-Mido entre los extremos de las resistencias de poder ,los ladrillos blancos y no obtengo lectura o mejor dicho salta de 7 a 5 a 2 y luego nada.
-El disipador permanece totalmente frio (sospecho que el bicho se ha muerto de nuevo)
-El mover la resistencia variable (de 2 K pero en realidad de 1.8 K )no causa ningun efecto,ni en la medicion de la resistencia ladrillo ni en el calentamiento del disipador.
-Decido dejar la electronica para siempre ( o capaz para la otra semana) pero antes hago un experimento desesperado,le coloco un parlante ,uno pequeño ,que se sacrifique por la ciencia y cuando toco la entrada de señal produce ruidos ,el bicho esta vivo y amplifica.
Alentado por esto le pongo audio y para mi sorpresa funciona,amplifica ,el sonido no es de lo mejor pero entre el parlante de chiste y las tierras por cualquier lado es explicable ,el disipador sigue frio.

Pero sigo con la incognita ,primero pense mi multimetro ,chinazo de menos de 3 dolares no tiene sensibilidad para medir milivoltios pero recorde que si mide de forma estable cuando lo pongo entre Out y Ground,asi que yo debo estar midiendo en otro sitio u otra cosa ,ademas medi la resistencia variable antes de colocarla y funcionaba bien .
Ruego algun alma caritativa que me indique donde es que debo medir para regular el bias ,yo lo hago asi como en el dibujo y la verdad no entiendo eso de "caida de tension " ¿en relacion a que???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161007_194114074.jpg (55,5 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161007_194131299.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Medicion bias.jpg (51,2 KB (Kilobytes), 43 visitas)
08/10/2016 #1092

La calibración de bias se mide: o bien colocando el milímetro en serie con una de las ramas de alimentación y regulando para ver los mA que necesitamos reflejados en él (esta explicado en el pdf de la versión 1 primer post) o bien midiendo entre los extremos de una de las resistencias de potencia tal como lo tienes en el dibujo (aunque por estar la resistencia vertical no se aprecia con detalle).

La última opción es más segura y simplemente es aplicar la ley de Ohms.

No tengo ningún problema en extenderme más, pero me lo van a recriminar los moderadores por repetitivo. Entra en este hilo Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas y veras explicado con detalle todo el proceso con muchos añadidos que te vendrán muy bien.

Lee y comprueba que lo tengas todo correcto.
08/10/2016 #1093

Gracias por la atencion ,amigo Quercus.He leido el post de Fogonazo ,lo he entendido tambien (creo) tus recomendaciones tambien.
El problema es que cuando mido asi en vacio segun indico en el dibujo NO OBTENGO ningun valor en milivoltios ,cuando aplico musica si obtengo una medida en milivoltios variable entre 7 y 30 segun la intensidad del volumen y el disipador si se calienta entre tibion y caliente.

Pensaba que deberia medir en otro sitio ,pero si me confirmas que el dibujo es correcto ,mi desconcierto crece,pues pienso que algun valor deberia dar.
A bajo volumen se siente como rasposo pero aumentando el volumen la calidad mejora.
¿es esa la distorsion por cruce??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG0339A.jpg (16,4 KB (Kilobytes), 31 visitas)
09/10/2016 #1094

Prueba una cosa, cambia la resistencia ajustable por una de 5K.
09/10/2016 #1095

zorrux dijo: Ver Mensaje
Gracias por la atencion ,amigo Quercus.He leido el post de Fogonazo ,lo he entendido tambien (creo) tus recomendaciones tambien.
El problema es que cuando mido asi en vacio segun indico en el dibujo NO OBTENGO ningun valor en milivoltios ,cuando aplico musica si obtengo una medida en milivoltios variable entre 7 y 30 segun la intensidad del volumen y el disipador si se calienta entre tibion y caliente.

Pensaba que deberia medir en otro sitio ,pero si me confirmas que el dibujo es correcto ,mi desconcierto crece,pues pienso que algun valor deberia dar.
A bajo volumen se siente como rasposo pero aumentando el volumen la calidad mejora.
¿es esa la distorsion por cruce??
Así es zorrux, es porque en reposo no están encendidos los transitores de salida. Es buena la idea de aumentar el valor del preset .

Saludos..
09/10/2016 #1096

rulfo dijo: Ver Mensaje
Buenas, pues nada voy a tener que dejarlo apartado, no hay manera ya no se que hacerle, lo he repasado y más que repasado lo he vuelto a limpiar con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico ( esta limpio y brillante) mirado y mas que mirado, lo he vuelto a probar el modulo que está sin modificar, igual que el esquema
Y sigue igual con el bias a 1mV y salida de audio en 20mV, todo esto con la entrada de audio en corto, le he vuelto a inyectar audio con el movil y he colocado un altavoz a la salida y consigo escucharlo a muy bajo volumen en el momento que lo subo ya empieza a dar destellos la bombilla y a petardear el altavoz, (empeze con un altavoz de 8 ohm ytambién lo he quemado al final he terminado con uno de 32 ohm que parece que aguanta más...
No entiendo porque no me deja de subir el bias es pasarlo de 2,5 mV y ya empieza a volverse loco la lectura y ha dar destellos la bombilla ...
Rufo , yo arme dos plaquetas identicas del 50w rev2 con irf540 irf9540 y me pasaba lo mismo , cuando lo pasaba de 25mA la reg del bias empezaba a dar destellos el foco , cambie el condensador de 100pf por uno mas grande y lo hacia mas seguido entonces lo saque directamente y santo remedio me permitio regular el bias . Habria que preguntarle a Quercus si sabe el por que , pero bueno proba a ver si te hace lo mismo , todavia no lo probe con audio por que esto fue hace una hora y me llamaron a almorzar
09/10/2016 #1097

Lo probé con sonido (generador de señal) le di rosca y me dio 50vpp antes del recorte, no se nota distorcion por cruce ( osciloscopio) a la cuadrada le hace unas puntas en el flanco.
Lo que me preocupa es que al desconectarle la señal en la entrada como que se dispara el consumo y se calientan mucho los irf o sea no lo puedo encender si no tengo conectado algo en la entrada.
El ofset esta en 30mv
09/10/2016 #1098

50Vpp! Me parece mucho! Con carga de 8 ó 4 Ohms?
No serán 20Vpp?...
09/10/2016 #1099

despues voy a subir fotos de las ondas , y si 50Vpp y empezaba a recortar con carga de 8 ohms luego voy a probar con 4 ohms y veo , ni se cuanta señal le puse a la entrada. Con 300mV da 20Vpp a y la alimente co +-35V
10/10/2016 #1100

Oscilogramas 50w rev2 irf540-9540
Estas son las imagenes prometidas
No se por que tengo que poner una resistencia de 10K entre la entrada y la masa , si no la coloco el consumo se me dispara ,tambien tuve que sacar el condensador de 100pf por que oscilaba y no podia ajustar el Bias ( me parece que a Rufo le pasa lo mismo) despues de eso ajuste el bias a 100mA , y andaba bien pero lo tuve que bajar a 70mA por que calentaba demasiado para mi gusto . Respecto de la potencia es increible lo que tira , yo lo uso con 8 ohms.
Espero que alguno le sirva esto

En la foto del amperimetro son 300mA esta puesto a 1A fondo de escala
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal