Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2016 #1101

Chifu:

Mil millones de gracias ,segui tu consejo de eliminar el capacitor de 100 pF que esta entre las gates y santo remedio.
Funciona MUY BIEN , a bajisimo volumen puedo oir clara y nitida la musica ,antes solo era un petardeo continuo ,a alto volumen es muy fuerte ,muy claro muy nitido ,el disipador esta caliente pero se puede tocar sin problema.

Aclaro que use un capacitor ceramico de esos simples ,los que tiene una capuchita negra dicen que son mas precisos y no tengo capacimetro ,asi que tengo que confiar en lo que traen impreso y su valor real es una incognita .
11/10/2016 #1102

Bueno me alegro , el mio calentaba bastante y le baje el bias a 70mV , no encontre ninguna diferencia en las ondas que me mostraba el osciloscopio y calienta bastante menos
12/10/2016 #1103

El que yo monte funciono sin problemas y a alguno mas que comento. Pero veo que la modificación quitando el condensador de 100pF ha funcionado también con “zorrux”.

Parece no ser algo circunstancial y funcionar bien de esta forma. Hay algún esquema muy parecido que tampoco lo lleva. Seria cuestión de simularlo, pero en ese tema no puedo ayudar.

La otra cuestión que ha quedado pendiente, es si ha empezado a regular el bias y de ser asi, con que resistencia, porque igualmente a mi me funciono perfectamente con 2k2, puede que 1k8 quede algo corto.

En la version1 puse 5K como te aconsejaba, porque era lo que tenía a mano y como es de suponer no hubo problema.
12/10/2016 #1104

Hola Quercus , con 2k2 funciona bien , es mas la regulacion se produce justo en el medio del preset.
estuve experimentando y colocando resistencias de 100R en los gate de los IRF y luego colocando el condensador de 100p antes de dichas resistencias tambien anda bien y no oscila , me da a pensar que las causas de lo que sucede se debe a los IRF ( capaz que aca en argentina sean medios truchos)
12/10/2016 #1105

Hola amigos:Yo tambien lo tengo regulado en la mitad de la resistencia variable ,esta en 900 ohmios pero mas por intuicion que por medida pues despues de retirar el capacitor mido entre 2 a 2.5 milivoltios .

Quizas ( he pensado ) la causa seria que el circuito esta diseñado para 30+30 v de CC y lo estoy alimentando con 24+24 v de CC ,en vacio, cuando lo conecto al amplificador cae a 20+20 v CC,quizas es que estoy en el minimo de la alimentacion del amplificador .

Mi transformador es de 18+18 CA ,de 4 A y 210 watts.
12/10/2016 #1106
Moderador general

zorrux dijo: Ver Mensaje
lo estoy alimentando con 24+24 v de CC ,en vacio, cuando lo conecto al amplificador cae a 20+20 v CC,.
Medí si cae la tensión de alterna del transformador , si no cae te falta capacidad de filtros.

Saludos !
12/10/2016 #1107

Tiene 9400 uF por rama.
12/10/2016 #1108
Moderador general

Y que pasa con los 36 Vac (18+18 Vac) ?
12/10/2016 #1109

18+18 4A son144W
Hace 4 Semanas #1110

hola a todo el foro excelente post gracias a todos los colaboradores de este tema, yo arme la segunda versión del amplificador de 50w funciona excelente pero el transistor BC556 se calienta mucho, la alimentación que tengo es de +- 38 v a 5 A, sera ese el detalle o tendré algo mas erróneo, el modulo lo hice estéreo y en las dos etapas es igual, la corriente de bias es de 60 mA y el offset es de entre 15 a 25 mV no es estable pero el amplificador funciona perfecto.
Hace 4 Semanas #1111

Hola ortegahdz, bienvenido al foro.

±38V es bastante tensión, aunque debe funcionar bien con ±35 y son 3 voltios más por rama, lo que si haría es cambiar el BC556 por un MPSA56 que girándolo, coinciden las patas. Es un transistor del mismo voltaje pero que aguanta mucha más corriente.

Lo ideal sería poder poner un transistor, al que se le pudiese colocar un pequeño radiado tipo BD140, pero las patas no coinciden. Si ves la posibilidad inténtalo.

Seria colocar el condensador de 2,2pF por abajo y colocar ahí el BD140

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg A.jpg (121,0 KB (Kilobytes), 194 visitas)
Hace 3 Semanas #1112

Muy Buenas
¡¡¡¡¡¡Ya lo tengo funcionando!!!!!!

Lo he vuelto todo a sus valores iniciales segun esquema, le he quitado el condensador de 100pf, como comentaba el compañero Chifu (Muchas Gracias) lo he tenido unos 10minutos con la entrada de audio en corto, el bias a unos 15mv-17mv y el osfet a unos 7-8 mv y el disipador a unos 52 grados y ya no he podido aguntar mas, le he metido audio y guauuu como suena...
Muchas Gracias a Quercus, por su ayuda, por compartir, a Chifu por su ayuda y al todo el foro,
Hace 3 Semanas #1113

Me alegra Rulfo, es cuestion de tener paciencia con la electronica
Hace 3 Semanas #1114

Voy a armar el mofet de 40w rev como mi primer ampli sin integrados, encargue todo lo que dice el circuito menos esto:
original - reemplazo
1n4004 - 1n4007
2.2pf - 2.7pf
2.2ohm consegui de alambre 9w

tendre algun problema?
Hace 3 Semanas #1115
Moderador general

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
Voy a armar el mofet de 40w rev como mi primer ampli sin integrados, encargue todo lo que dice el circuito menos esto:
original - reemplazo
1n4004 - 1n4007
2.2pf - 2.7pf

tendre algun problema?
Solo con la resistencia de 2,2Ω pero debido a su tamaño , eléctricamente es correcta.

¿ Cual es el circuito ?, tal ces podrías reemplazar esas resistencias "Enormes" por 2 de menor tamaño de 4,7Ω en paralelo
Hace 3 Semanas #1116

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Solo con la resistencia de 2,2Ω pero debido a su tamaño , eléctricamente es correcta.

¿ Cual es el circuito ?, tal ces podrías reemplazar esas resistencias "Enormes" por 2 de menor tamaño de 4,7Ω en paralelo
Si pense en usar en paralelo, seguramente en alguna tienda cercana se consiguen las que estan el el PCB

Gracias
Hace 3 Semanas #1117

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
original - reemplazo
1n4004 - 1n4007
2.2pf - 2.7pf

tendre algun problema?
A ver, estoy un poco fuera de juego, hablas de 40W con Mosfet, algunos componentes los identifico con el 50W Mosfet, pero otros no sé de donde salen…
Como te acaban de preguntar ¿Qué circuito quieres montar?
Hace 3 Semanas #1118

Quercus dijo: Ver Mensaje
A ver, estoy un poco fuera de juego, hablas de 40W con Mosfet, algunos componentes los identifico con el 50W Mosfet, pero otros no sé de donde salen…
Como te acaban de preguntar ¿Qué circuito quieres montar?
Este:
Amplificador 50W Mosfet
Hace 3 Semanas #1119

Muy bien, como te decía, algún componente no lo identificaba:

Las resistencias de potencia a las que aludías de 2,2Ω, son las situadas en los surtidores y su valor es 0,22Ω/2W. Puedes poner de 0.27Ω ó 0,33Ω, o incluso algo menor de 0,22Ω.
Hace 3 Semanas #1120
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
. . . ¿ Cual es el circuito ?. . .
Quercus dijo: Ver Mensaje
. . . . Como te acaban de preguntar ¿Qué circuito quieres montar?
¿ Por que es necesario que 2 usuarios te repregunten por lo que estás haciendo. ?

Estás desperdiciando tiempo y esfuerzo de quienes desean colaborar contigo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal