Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1121

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Por que es necesario que 2 usuarios te repregunten por lo que estás haciendo. ?

Estás desperdiciando tiempo y esfuerzo de quienes desean colaborar contigo
perdón, en la primer respuesta estaba desde el cel y era mas complicado

Me llegaron los componentes pero estoy sospechando de la calidad de los mosfets ademas de que me enviaron un 530 y un 530n.
los capacitores de 100nf son de poliester y el preset no es multivuelta va soldado igual a como esta en la PC?

Gracias.
Hace 3 Semanas #1122

Buenas, tengo una duda respecto a la regulación del bias, hoy he vuelto ha regularlo ya que el transformador utilizado anteriormente es de 18ca y el definitivo de 24, bueno el tema es que reguló el bias a unos 15-17 mv y con el disipador a unos 50 grados y me he dado cuenta que al ponerle un ventilador refrigerando el disipador el bias baja, como seria lo ideal hacerlo? Gracias y Saludos.
Hace 3 Semanas #1123
Moderador general

rulfo dijo: Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda respecto a la regulación del bias, hoy he vuelto ha regularlo ya que el transformador utilizado anteriormente es de 18ca y el definitivo de 24, bueno el tema es que reguló el bias a unos 15-17 mv y con el disipador a unos 50 grados y me he dado cuenta que al ponerle un ventilador refrigerando el disipador el bias baja, como seria lo ideal hacerlo? Gracias y Saludos.
¿ Sobre que esquema estás escribiendo ?

Eso indicaría una "Sub-Compensación" de la corriente de reposo, en un caso extremo podría provocar un "Embalaje térmico"

La corriente de reposo se ajusta en frío y se controla cuando el disipador llegó a una temperatura respetable (50°/80°), si es que lo hace.
Si con el disipador caliente se detecta que la corriente es excesiva se corrige a un valor menor.
Hace 3 Semanas #1124

Amplificador 50W Mosfet
Me refiero al Mosfet de 50w, asi es como lo estaba haciendo, ajustando en frío y al subir la temperatura a unos 50, lo he vuelto ajustar, la duda era esa que al refrigerarlo bajara la temperatura y por lo tanto el bias...

Buenas, pues después de tenerlo unas dos horas dándole caña, se ha portado estupendamente, la duda que tengo es que cuando no hay ninguna canción sonando se produce un ruido en el altavoz como un uuuufffffff más o menos...

Lo he probado todo provisionalmente con pinzas de cocodrilo y tal, no se si puede venir el ruido por ese motivo también la señal audio se la inyectado desde un móvil...
Gracias y Saludos.
Hace 3 Semanas #1125

hola a todos los del foro, disculpa quercus por no reponer antes a tus comentarios y gracias por hacerlos, como hice la placa un poco mas grande a las medidas que tu diseñaste no hubo necesidad de desmontar el condensador solo hice una perforación mas y listo coloque el transistor BD136 el cual mejoro mucho el circuito ya no se calienta en exceso y los amplificadores funcionan a la perfección, lo estoy montando en una vieja carcasa de un recibidor de AM/FM que ya estaba fuera de funciones, cuando tenga fotos las subiré
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN2572 (2).jpg (76,8 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN2569.jpg (81,7 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN2580 (2).jpg (71,9 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN4030.jpg (127,6 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Hace 3 Semanas #1126

rulfo dijo: Ver Mensaje
Buenas, pues después de tenerlo unas dos horas dándole caña, se ha portado estupendamente, la duda que tengo es que cuando no hay ninguna canción sonando se produce un ruido en el altavoz como un
uuuufffffff más o menos...
Lo he probado todo provisionalmente con pinzas de cocodrilo y tal, no se si puede venir el ruido por ese motivo ttambién la señal audio se la inyectado desde un móvil...
Gracias y Saludos.
El ruido en los amplificadores tiene muchos factores que puedan producirlos, unos con mas relevancia que otros. Es algo muy importante y sobre el que hay escritos sobre como anularlos. Los más comunes podrían ser:
-La limpieza en la señal de origen junto con el cable con el que se transmite.
-La cercanía del cable de señal con el transformador (blindaje de este) y de los cables de entrada y salida de alterna, aparte de el entorchado de estos.
-El filtrado de la fuente.
-Y la muy importante masa en estrella.

Otros que también influyen:
-Los componentes de montaje
-El diseño del PCB
-La colocación, o no, en un gabinete metalico (influye hasta que sea acero o aluminio) y la unión, o no, de la masa a este, a través de una resistencia de poco valor.
Y los que se me escapan o no conozco…

Por darte algún dato, en algunos amplificadores, en la primera prueba, he escuchado la radio, hasta entender lo que decía, sin tener ninguna señal de entrada.
ortegahdz dijo: Ver Mensaje
hola a todos los del foro, disculpa quercus por no reponer antes a tus comentarios y gracias por hacerlos, como hice la placa un poco mas grande a las medidas que tu diseñaste no hubo necesidad de desmontar el condensador solo hice una perforación mas y listo coloque el transistor BD136 el cual mejoro mucho el circuito ya no se calienta en exceso y los amplificadores funcionan a la perfección, lo estoy montando en una vieja carcasa de un recibidor de AM/FM que ya estaba fuera de funciones, cuando tenga fotos las subiré
No hay problema, me alegra que la solución te haya servido, buen montaje.

P.D. Gracias a ti y a rodrigocabralniebla, por publicar las fotos.
Hace 1 Semana #1127

En este circuito el capacitor de relimentacion seria el de 22uf? siento que le faltan bajos y comentaron que hay que aumentarlo a 100uf
Amplificador 50W Mosfet
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal