Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2012 #161

cuantos watts le calculas? seria para reemplazar un tda2030 de un amplificador de guitarra pequeño
13/01/2012 #162

isaias el k-bro dijo: Ver Mensaje
cuantos watts le calculas? seria para reemplazar un tda2030 de un amplificador de guitarra pequeño
No recuerdo exactamente, pero al parecer el TDA sonaba un poco menos (e armado varios de ellos), el que lo supera con solo 12V es el TDA1554Q, pero el TDA2030 suena un poco menos (si es que mal no recuerdo), pero con la simplicidad de armado de este VS el TDA, recomiendo este a MOSFET.

Saludos!!!!
13/01/2012 #163

mas que lógico, nunca me gusto el tda2030, va ningún tda! mucho no me interesa los watts que pueda sacarle si no la calidad.
cuando pueda lo arme y comento los resultados

PD: igual queda pendiente el triamplificado con el mosfet de crimson
13/01/2012 #164

arma el ampeg de dos transistores para los graves y te armas un 5.1

saludos
14/01/2012 #165

megasysfix dijo: Ver Mensaje
Al autor de este maravilloso circuito quiero felicitarlo enormemente
Agradezco tu comentario, por fin alguien lo pone en marcha, o por lo menos pone fotos de el, diciendo que funciona, habia algunos comentarios con dudas de que funcionara, que la verdad me sabian mal, si digo que funciona es porque yo lo he probado antes, no seria capaz de lo contrario.
Si quieres estrujarlo poniendolo en puente puede que te interese ponerle mosfet mas grandes, tengo un PCB corregido para ello.
Yo no lo he probado en puente, pero no creo que tenga ningun problema.

Saludos y a disfrutarlo
14/01/2012 #166

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Agradezco tu comentario, por fin alguien lo pone en marcha, o por lo menos pone fotos de el, diciendo que funciona, habia algunos comentarios con dudas de que funcionara, que la verdad me sabian mal, si digo que funciona es porque yo lo he probado antes, no seria capaz de lo contrario.
Si quieres estrujarlo poniendolo en puente puede que te interese ponerle mosfet mas grandes, tengo un PCB corregido para ello.
Yo no lo he probado en puente, pero no creo que tenga ningun problema.

Saludos y a disfrutarlo
Seria muy interesante ponerlo en puente, por que lo quiero para el audio de mi camioneta jeejejej, en si MOSFET mas grandes me es imposible conseguir, ya que son extremadamente caros aquí en mi país el de canal P no lo encuentro (y la importación me sale un ojo de la cara), pero así como esta funciona de maravillas, lo que si tengo una pequeña duda, el capacitor de 2,2pF no lo encontré, lo cual opte por uno de 3pF afectara en algo su funcionamiento? (curva de temperatura, ruido, autooscilacion?), y lo otro el trimer de 2,2K tampoco lo encontré, por lo que opte por uno de 100K que tenia guardado, afectara en algo?, lo que logre notar es que al superar los 2,2K los MOSFET se iban a las nubes en temperatura fue lo único que note, pero nada mas, lo de puente me interesa pero me gustaría saber si hay que conectarlo de alguna manera especial o no?, estaría muy agradecido de su ayuda, un saludo cordial de mi parte y nuevamente felicidades !!!!!

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

PD: asi tengo entendido que iría conectado para dejarlo en puente:

14/01/2012 #167

Lo prometido es deuda:

Lamento lo largo del vídeo, pero no me gusta cortarlo a la mitad de la música ejejej.

Saludos!!!!
15/01/2012 #168

En lo que pueda no dudes que lo hare, pero no olvides que en el foro hay gente mucho mas preparada que yo, plantea las preguntas que necesites sin dirigirte a nadie en concreto y asi podrá responder cualquiera que quiera ayudar, piensa que asi es mucho mejor sobre todo para ti.

Si no consigues mosfet mas grandes haber si consigues IRF540/9640 que aunque uno es de 100v y el otro de 200v tienen un RDS(on) y una corriente de drenador muy parecido, ademas de bastante alta, son dos buenos complementarios para este circuito.

El condensador de 2,2pF es difícil que si lo encuentras, sea de ese valor, dice 10% de tolerancia y en realidad es mucho mas, yo tenia 10 y el mas próximo tenia 2,9pF, lo ideal es que tuvieses un capacimetro y medirlos, de todas formas no creo que tengas ningún problemas.
En cuanto a la resistencia de 2k2 fijate que esta puesta en serie, valdría cualquier resistencia de un valor igual o superior, pero yo intentaría buscar una mas racional 10k, 5K (fue la que yo utilice) 100K es mucho y no es comodo hacer el ajuste.

Otra cosa que se me olvidaba, el bias aconseja 100mA yo después de probarlo y maltratarlo lo fije en 70mA sonaba bien a bajo volumen y calentaba mucho menos.

En cuanto al puente, asi como lo has planteado es correcto, lo único que necesitas es un circuito para desfasar la onda y aplicarla a cada uno.

Saludos
15/01/2012 #169

Funciona funciona!
amigo quercus10, puedo también dar fe que funciona , recién hice la primera prueba con carga música el amplificador en conjunto con la fuente IR2153 de mnicolau

suena fuerte, mas no puedo decir con el parlante de 6x9 que tengo disponible suelto sobre la mesa el cual nunca me gusto como sonaba, ,
pero suena fuerte , tengo que hacer mas para regular el BIAS , por que calienta un poco

la fuente con esta carga se comporto bien solo cayeron un par de V no me parece gran cosa.

¿cual es el nivel de entrada requerido para lograr la maxima potencia??
15/01/2012 #170

Muy bien ernestong, gracias por poner fotos, me acuerdo que al principio te dio problemas y creí que ya no lo montarias. Las fuentes de mnicolau, las tengo en tareas pendientes, para cuando tenga tiempo.
La pena es que no lo puedas probar con algún bafle de por lo menos dos vías, para que comentaras impresiones de sonido. En el elaborado video de megasysfix, (se me olvido agradecérselo… perdón…) teniendo en cuenta las limitaciones de sonido del video, da la impresión de sonar bien. Ya dije en el primer post que sonaba mejor de lo que esperaba.

Bueno, somos tres los que lo hemos hecho funcionar que se sepa, ya no habrá dudas.

Buscare los archivos donde estaba para ver si esta el dato del nivel de entrada para máxima potencia.

Saludos
15/01/2012 #171

yo podria probarlo, lo tengo armado pero con dos mosfet fuera de la placa, tan simple como comprar dos mosfet mas y probar que pasa
21/01/2012 #172

ernestogn dijo: Ver Mensaje
¿cual es el nivel de entrada requerido para lograr la maxima potencia??
Ya encontré el dato, el nivel máximo de entrada, para máxima potencia es de 300mV.

Saludos
21/01/2012 #173

Referente a la ultima versión del Ampeg, encontre una errata en los valores, los condensadores electrolíticos que van junto a los diodos zener para la alimentación del I.C. Evidentemente no pueden ser de 10v. me equivoque al poner el valor, son de 25v. Lo digo para los menos experimentados que pueden no darse cuenta y que exploten.
Y ya puestos, las resistencias de potencia del surtidor las puse asi para tener la posibilidad de poner 1 de 4W 0.33Ω ó 2 de 2W 0,68Ω según gustos y disponibilidades, aunque yo en la primera placa, use solo una de 2W oxido metalico y va de maravilla.
Saludos
21/01/2012 #174

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Referente a la ultima versión del Ampeg, encontre una errata en los valores, los condensadores electrolíticos que van junto a los diodos zener para la alimentación del I.C. Evidentemente no pueden ser de 10v. me equivoque al poner el valor, son de 25v. Lo digo para los menos experimentados que pueden no darse cuenta y que exploten.
Y ya puestos, las resistencias de potencia del surtidor las puse asi para tener la posibilidad de poner 1 de 4W 0.33Ω ó 2 de 2W 0,68Ω según gustos y disponibilidades, aunque yo en la primera placa, use solo una de 2W oxido metalico y va de maravilla.
Saludos
Gracias quercus por tu genial aclaración
25/01/2012 #175

les comento que estoy por ponerme a jugar al tetris y meter el ampeg dentro de una fuente de pc.
vi que alguien en el foro uso coolers de procesadores para unos stk, yo como tengo uno que no se de donde demonios lo saque, lo voy a agarrar a la salida de la fuente y meteré todo adentro.
25/01/2012 #176

anda a una casa de computacion hay tenes de todas formas no son muy caros......saludos
25/01/2012 #177

tengo uno que se ajusta perfecto en donde va el cooler de la puente, es un Cooler master que encontré pero no le doy utilidad, ahora sirve enfriar los mosfet
25/01/2012 #178

saludos amigos, tengo una duda, cual de los 2 diagramas es mejor,, este del que se habla..
o este que les agrego.... respuesta , que quiero realizarme uno .... saludos....
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificador_mosfet_r_143.pdf (895,1 KB (Kilobytes), 464 visitas)
25/01/2012 #179

guarod dijo: Ver Mensaje
saludos amigos, tengo una duda, cual de los 2 diagramas es mejor,, este del que se habla..
o este que les agrego.... respuesta , que quiero realizarme uno .... saludos....
Los 2 son la misma cosa, uno es con entrada diferencial PNP y el otro con NPN, ambos tienen bootstrap y salida complementaria con mosfet.
Se diferencian es en la forma de ajustar la corriente de reposo en la etapa VAS pero esta diferencia no es importante.
La segunda opción parece tener un poco mas estudiada la red de adaptación con el reproductor, pero habría que ensayarla mas seriamente como para ver si el efecto es el deseado.
28/01/2012 #180

Hola amigos, les comento que arme el amplificador de quercus10 (el primero) y funciona muy bien, algo que noté raro es la resistencia de polarización (R5=5.6k) del amplificador diferencial y la resistencia del colector del primer transistor (R4=56k), comúnmente veo amplificadores en los que la resistencia de polarización siempre es mayor que la del colector, pero aquí fue diferente, tenía un Offset de 400mV (mucho) y también calentaban mucho los transistores, cambie de lugar estas resistencias y todo mejoro, ahora tengo 21mV a la salida y el calentamiento es mucho menor. No sé si sea un error o así fue diseñado pero yo lo dejo así jajajaja.
Saludos!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal