Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2016 #1

Amplificador 6 Watt de pares complementarios
Hola gente. Aquí publico un esquema recomendado por Texas Instruments allá por 1978.
Utiliza cinco transistores, dos de ellos son el par TIP29 y TIP30, y luego tres más que según he visto no son tan comunes hoy. Estuve mirando posibles sustituciones... a saber:

2A238 (NPN, propósito general, 25Volt 250mA): BC337 ;
2A3704 (NPN, audio, 200 mA): BC237;
2A92 (NPN, Audio, 40 V, 400 mA): BD135.

Cabe aclarar que en el esquema dice 2AD92, pero ni en el mismo libro ni en la red he encontrado una referencia a ese transistor, un amigo me dijo que seguramente se refiere al 2A92, común en aquella época.

¿Qué opinan?
14/07/2016 #2

Gracias por el circuito. Creo que el Doctor Z. Publicó uno de menos watios también de Texas.
Un saludo.
14/07/2016 #3

De nada, Juan Carlos. Si les parece bien puedo subir también los ajustes que hay que hacer para llevar la potencia a màs Watts y otras informaciones complementarias (tensiones, componentes para cada potencia, etc.)
Yo lo estoy armando para probarlo. Espero que valga la pena.
14/07/2016 #4

La información y tu experiencia siempre es bienvenida.
Un saludo.
14/07/2016 #5

Muchas gracias Juan Carlos. Agrego entonces dos páginas más del manual de Texas Instruments, con datos útiles para el desarrollo de este proyecto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Texas -6 Watt-2.jpg (60,6 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Texas -6 Watt-3.jpg (79,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
14/07/2016 #6
Moderador general

¿ Papiro amarillo ?
14/07/2016 #7

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¿ Papiro amarillo ?
Naaaa..... los manuales Texas de esa época tenían hojas blancas para los datasheets y amarillas para las "notas de aplicación" (ponele jajajaj)
14/07/2016 #8
Moderador general

Bo desí ?
14/07/2016 #9

Tiene razón Zoidberg... aunque las hojas ERAN BLANCAS... ahora se parecen bastante a las notas de aplicación.
14/07/2016 #10

Seee... fijate acá, en zip están los escaneos del ampli de 2 Watts de Texas
15/07/2016 #11

Gracias DR. A eso me refería en mi comentario pero no encontraba el hilo ( estoy usando la tableta de mi hija pues estoy en el campo ).
Horacio , yo tengo papeles de mi época de estudiante que ni siquiera están amarillos. Parecen papiros egipcios .
Un abrazo.
15/07/2016 #12
Moderador general

Me estaba vengando muajajaja , alguna vez subí un circuito escaneado de un Fapesa y me criticaron el color del papel

Otro abrazo che
15/07/2016 #13

Gente... estoy armandolo y me pregunto si he elegido bien los transistores de sustitución... Qué opinan? Antes de quemar todo... aunque alguien de aquí dice que quemando se aprende.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal