Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/06/2015 #21

hola alguien me podia pasar las medidas de las aplacas del diseño de maxitenia?? porque cuando las imprimo estan enormes y se que las medidas del original son mas chicas...gracias
15/06/2015 #22
Moderador general

Tomás una medida de referencia , como por ejemplo :

http://www.lcardaba.com/articles/cas.../DIL-8_gif.gif

y luego :

Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]

Imprimís y vas probando . . .
16/06/2015 #23

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Tomás una medida de referencia , como por ejemplo :
http://www.lcardaba.com/articles/cas.../DIL-8_gif.gif
y luego :
Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]
Imprimís y vas probando . . .
Y una vez que esté listo, lo publicás en el foro en PDF en el tamaño correcto para que otros no tengan que pasar por lo mismo.
Ves que bueno es compartir?????
14/09/2015 #24

hola gente estoy queriendo hacer el pre del ampeg ba 115, la duda que tengo viendo el diagrama es que hay parte del pre en la parte de la potencia puede ser? o simplemente si armo el pre y le conecto la alimentación andaría?..gracias por su tiempo.
14/09/2015 #25
Moderador general

fcirux dijo: Ver Mensaje
hola gente estoy queriendo hacer el pre del ampeg ba 115, la duda que tengo viendo el diagrama es que hay parte del pre en la parte de la potencia puede ser? o simplemente si armo el pre y le conecto la alimentación andaría?..gracias por su tiempo.
Y ¿ Donde veo el esquema que estas mirando ?
14/09/2015 #26

ba 115
Es el que puso maxxitenia

---------- Actualizado después de 45 minutos ----------

Es el que puso maxxitenia
este es el esquema mi duda es si puedo armar sola la parte del pre, ya que me parece que hay parte del pre en el pcb de la potencia como el j112 pude ser o solo armando el pre y alimentándolo como una fuente simétrica me tendría que andar?

este es el de maxitenia..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ampeg ba115 comp.jpg (69,8 KB (Kilobytes), 106 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ampeg ba115 sch.pdf (112,6 KB (Kilobytes), 95 visitas)
15/09/2015 #27

como seria la coneccion para la potencia de donde saco la señal de salida del pre..
ahí puse la alimentación y los otros dos, hpgs y page next que serian.. desde ya muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ampeg ba115 comp prueva.jpg (73,4 KB (Kilobytes), 62 visitas)
16/09/2015 #28

como seria la coneccion para la potencia de donde saco la señal de salida del pre..
ahí puse la alimentación y los otros dos, hpgs y page next que serian.. desde ya muchas gracias
En teoría (sin mirar mucho el esquema del previo) la señal se saca justo de donde pone 'page next', esa debería ser la señal de línea que va hacía la etapa de potencia. Lo he deducido una porque ahí solo se ve un previo, pone que ese punto va conectado a otro y justo de ahí mismo va a la parte para balancear la señal, que casi siempre se saca del final del previo.
15/11/2015 #29

Amplificador Ampeg Ba115 terminado y testeado.
bueno este es mi primer aporte, se trata de un amplificador ampeg ba115/220 de 220w, esta mas que probado, lo tengo andando en la sala desde principios de este año y nunca dio problemas, lo tengo alimentado con +/- 40v , en el rar estan todos los archivos que puedan precisar, es un pequeño aporte comparado con todo lo que me enseño foros de electronica.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amp ampeg ba115-210hp.rar (2,43 MB (Megabytes), 171 visitas)
24/10/2016 #30

Buenas, cómo andan? Posteo acá pero tal vez no sea pertinente la pregunta, espero que sí. (el cartel rojo me intimida).

Estoy con una divinura de éstas, de un amigo de la familia que se empantanó con su "técnico" anterior... me lo trajeron sin los mosfets de potencia, los cuales conseguí; pero también faltaban los j111 que no sé bien qué función cumplen, pero en su lugar le vendieron unos j105. La pregunta se centra aquí. Detallo:

-------------------------------------------------

j105: Drain Source Current @ Vgs=0 -- > 0.005mA para 0.015mA
j105: Rds On - Drain- Source Resistance: 3 Ohms

j111: Drain Source Current @ Vgs=0 -- > 20mA
j111: Rds On - Drain- Source Resistance: 30 Ohms

-------------------------------------------------

Las diferencias son la "corriente de drenaje" y la "Rds" (Rds On Drain Source R ). Apelo a sus conocimientos para definir si sirven, yo estimo que no por las magnitudes, pero ignoro sobre este tema.

Me encantaría poder soldar y probar ya
Sino tengo que ir hasta Rosario y buscar nuevos (300Km.).

¿Qué dicen? Gracias por su tiempo.
26/10/2016 #31

Yo creo que si te podrían servir, pero no estoy seguro.
De todas maneras puedes entrar en el link que te dejo a continuación y comprobar si son equivalentes o no.
http://alltransistors.com/es/transis...ansistor=42445
12/12/2016 #32

Selkir dijo: Ver Mensaje
Yo creo que si te podrían servir, pero no estoy seguro.
De todas maneras puedes entrar en el link que te dejo a continuación y comprobar si son equivalentes o no.
http://alltransistors.com/es/transis...ansistor=42445
Probé varios reemplazos, quemé varios MOSFETs. Al final quedaron cambiados (nuevos), el Q6 (j111), el par complementario de potencia y un MJE. Curiosamente el MJE forma parte de la etapa amplificadora, si no entendí mal. Y sonaba perfecto a través de la entrada de CD, pero al meterle sonido a través del previo, sonaba con defecto.

A todo aquel que lo quiera hacer, le sugiero que tenga paciencia hasta conseguir los semiconductores exactos. Creo que es un circuito cuya simpleza y prestaciones exigen éso: no correrlo de su punto de trabajo.

Miles de gracias, compañeros.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal