Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/09/2010 #21

Respuesta: Adaptar Mosfet a Amplificador
bueno creo que es lo mismo BCE GDS....
30/09/2010 #22
Moderador general

Respuesta: Adaptar Mosfet a Amplificador
¿ Y por que en lugar de adaptar, que no será fácil, mejor buscas un esquema diseñado con MOSFET´S ?
04/10/2010 #23

Saludos Fogonazo
Es que solamente tengo 4 mosfet de Canal N y no encuentro ningún esquema de canal N solamente, los hay buenos de N y P
04/10/2010 #24

Respuesta: Amplificador Atlanta 50 w
http://www.forosdeelectronica.com/f3...rfp250n-19360/

Saludos
11/10/2010 #25

Respuesta: Amplificador Atlanta 50 w
Gracias A.V. voy a meterle mano a ver como queda..........

Saludos
23/06/2011 #26

Amplificador Atlanta 50 w
Amplificador Atlanta 50w

Este amplificador tiene un alto rendimiento ya que es poco consumidor. Para lograr una optima funcionalidad debe trabajar con una fuente simétrica + - 36v 2Amp. La salida Tiene que ser más de 55w y sobre buenos disipadores de calor. Los complementarios pueden ser BD139 y BD140 el inversor de FACE un c1815 y los diferenciales BC557 cualquier duda contactar conmigo.

De este tipo he montado unos cuantos y no dan ningun tipo de problemas

Este es el PCB tiene 10cm de largo y 5cm de ancho espero que lo disfrute
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Circuito1.jpg (95,9 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg jcsPlant.jpg (87,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CIR1.jpg (83,7 KB (Kilobytes), 31 visitas)
24/06/2011 #27

se agradece y felicitaciones por compartirlo con los compañeros del foro, los diodos pueden ser ¿1n4148?
25/09/2011 #28

Si los diodo son cualquiera que aguante 40v yo use de bombillos ahorradores este equipo lo trabaje hasta con 12v simético y me daba 10w experiméntelo para que vea que fácil saludos a todos jorge
25/09/2011 #29
Moderador general

Es de consumir "Poco", mas bien menos que un clase AB porque esta trabajando en clase B.
Si bien es un diseño muy sencillo y eficiente, posee una distorsión de cruce "Importante".

Seguramente alguien vendrá ahora me dirá algo como "Fogonazo eres un zoquete yo lo arme y no le escucho ninguna distorsión".
La distorsión que comento se encuentra al límite de lo que es capaz de percibir el oído de un humano "Normal".
25/09/2011 #30
Moderador general

jcs110903 dijo: Ver Mensaje
Si los diodo son cualquiera que aguante 40v yo use de bombillos ahorradores este equipo lo trabaje hasta con 12v simético y me daba 10w experiméntelo para que vea que fácil saludos a todos jorge

Si a ese circuito en vez de uno , le ponés tres díodos en serie entre las bases de los BD135 y BD136 , va a mejorar muchísimo y si además esos tres díodos los pegás al disipador en medio de los MJ13005 , lo vas a estabilizar termicamente muuuucho mejor.

Probá y contanos , ojo que los tres díodos solo tienen que hacer contacto mecánico-térmico y no eléctrico con el disipador

Saludos !
25/09/2011 #31

Hola
Si positivo, ya lo he probado con 2 y trabaja bien y con tremenda calidad necesito un amplificador a mosfet canal n dime si tienes alguno con el impreso y todo
25/09/2011 #32
Moderador general

¿ Que transistores son , así te busco algo adecuado ?
25/09/2011 #33

Atlanta 50w
Ok fogonazo acepto la critica, me gusta cacharrear bastante audio y este es uno de los que mejor he hecho, los transistores que use en la salida eran MJ13005 que no son de audio, pero con 2n3055 es un cañon. estoy buscando uno con salida mosfet canal n ya que tengo 4 IRFP350 des 250w 18A pero necesito un plano bueno que sea facil. Y si Todos los amplificadores tiene una distorción cuando alcanzan su maximo rendimiento por lo que el amplificador debe dar mas de lo que le pedimos saludos jorge

los transistores son IRFP350 250w pero el amplificador tiene que ser de 100w o menos ya que no tengo buenos bafles te boy a subir unas fotos para que los veas, y de poco recursos ya que las piezas aqui aparecen poco yo vivo en cuba gracias por adelantado

Las bocinas con Radio Técnica, y los twiter pizo eléctrico
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Musica.jpg (97,2 KB (Kilobytes), 20 visitas)
22/11/2011 #34

Hola mi amigo de que parte de cuba eres , yo tambien soy cubano y soy de guantanamo.

luego te envio un plano que es muy sencillo y s una bomba.
03/12/2011 #36

Jcs110903,también soy cubano pero actualmente estoy viviendo fuera de Cuba.
Lo que quiso decir Fogonazo con la distorsión cruzada no es más que a muy baja señal de entrada las bases de los transistores no tienen el potencial suficiente para conducir, esto genera una distorsión que al oído debido a su nivel es imperceptible. Resuélvelo con el método de DOSMETROS y después regula la corriente en reposo.
12/12/2011 #37

leosdanicoello eres realmente de guantanamo??
Y por que tenes puesto lo de venezuela en tu perfil??
yo soy de camaguey, y creememe alegro de encontrar algo de cubano en la web, si tenes fb podemos entrar en contacto y asi hablar del tema..
suerte man
19/12/2011 #38

Hola a todos. Estoy tratando de armar un amplificador igual a este, y he oido que la red de tonos debe estar en consonancia con el amplificador. ?Pudieran enviarme un circuito de alguna que me sirva para este proyecto?
12/03/2013 #39

Yo arme ese ampli y la verdad para mi suena distorsionado a bajo y alto volumen, tal vez sea capaz de oir el famoso cruce por cero... no se..., le metí +/-37V y el driver BD135 y el diodo solito explotaron... me dejó muy mala impresion y suena poco... no se, pude armarlo mal...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal