Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2010 #21

si claro que te sirve agucasta89 no deberia darte problema al trabajar con esa fuente lo que si te va a disminuir un poco la potencia pero nada mas ....

saludos..
08/11/2010 #22

Una cosa mas para todos aquellos que lo armen el ajuste de corriente de reposo lo hacen a traves del potenciometro tipo trimer se lo debe dejar de 20 a 25 mA

saludos...
08/11/2010 #23

Diego Germán, acaso un Trimmer no es un capacitor variable? Ahí me parece que iría una Resistencia variable. Corregime si estoy equivocado.
Saludos
08/11/2010 #24

creo que tenes la razon en lo de la resistencia variable, creo que se conoce como reostato o algo asi.
09/11/2010 #25

trimmer, preset, resistencia variable
09/11/2010 #26

agucasta89
trimmer es un Pequeño resistor o capacitor ajustable con un destornillador, con propósito de hacer ajustes en ambos casos se utiliza el termino trimmer tanto para capacitores variables como para resistencias variables

saludos...
09/11/2010 #27

osea que estamos hablando de una resistencia de tipo ajustable para calibracion de equipos, con eso se da a entender las cosas, gracias diego german por aclarar la duda
10/11/2010 #28

osea que estamos hablando de una resistencia de tipo ajustable para calibracion de equipos, con eso se da a entender las cosas, gracias diego german por aclarar la
duda
de nada para eso estamos je je

saludos...
12/11/2010 #29

una pregunta yo hice el mismo cicuito que vos y u yo use los componentes originales del cicuitocircuito salvo el 2n3055 que lo remplaze por un mj15015 y el tip 32 se calienta un monton..sabes que le puede pasar?
13/11/2010 #30

para poder ayudarte con la solucion del problema que se te presenta, por favor colocar una imagen o foto del circuito montado por el lado de los componentes, y si puedes una foto de las pistas de cobre, de esta manera podemos detectar posibles fallas en la construción del mismo, como dicen por alli hasta el cazador mas astuto se le escapa una liebre de vez en cuando.

Nota: Cuando realices un montaje asegurate que tus transistores, parte importante del amplificador sean originales, y que la configuracion del mismo sea la descripta por el datasheet, ya que en varios post de esta pagina han comentado fallas a causa de transistores con configuraciones erroneas.
15/11/2010 #31

demonkeythypoon
Nota: Cuando realices un montaje asegurate que tus transistores, parte importante del amplificador sean originales, y que la configuracion del mismo sea la descripta por el datasheet, ya que en varios post de esta pagina han comentado fallas a causa de transistores con configuraciones erroneas
exacto puede que eso sea lo que falla y por lo que calienta tu tip32 o tambein alguna pista esta en corto si puedes sube la fotos de la parte de componentes como la de las pistas en donde estan las soldaduras de tu circuito con eso se podria ver como esta y de esa manera ver lo que puede estar fallado

saludos...
16/11/2010 #32

aqui dejo a su consideracion este montaje, esta completo, saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 100w rms hifi Anfi.rar (158,4 KB (Kilobytes), 924 visitas)
16/11/2010 #33

jorge morales dijo: Ver Mensaje
aqui dejo a su consideracion este montaje, esta completo, saludos.

Hola existe un tema con ese amplificador que es una versión moderna de otro posteado en viejas placasRCA aqui en el foro

fijate aqui
http://www.forosdeelectronica.com/f3...rca-70w-45417/

Es la última versión de este desarrollo americano
16/11/2010 #34

Capo gracias por el aporte, veo si este verano lo realizo. Un abrazo
29/11/2010 #35

Capo gracias por el aporte, veo si este verano lo realizo. Un abrazo
Bienbenido al foro caipy

saludos...
18/12/2010 #36

hola DIEGO GERMAN muy buen aporte el tuyo..

Quisiera sabe de que amperajer deve ser el transformador para alimentar con +-50v, 4 de estos amplificadores y si devo modificar la fuente hecha por vos.

Desde ya muchas gracias
20/12/2010 #37

hola DIEGO GERMAN muy buen aporte el tuyo..
gracias sebandoni

Quisiera sabe de que amperajer deve ser el transformador para alimentar con +-50v, 4 de estos amplificadores y si devo modificar la fuente hecha por vos.
bueno antes que nada te recomiendo que lo alimentes con +-45 vdc unos +- 30Vac para preservar mejor el circuito a 50 lo estarias trabajando al limite de los tip35c con 45V la corriente que nesecitas para alcanzar esta potencia seria de unos 10A mas o menos para cuatro de estos circuitos

con respecto a lo de la fuente tendrias que aumentar la capacidad al doble puesto que la que esta posteada es para la version estereo y voss vas alimentar 4

con respecto a la fuente te recomiendo mejor para alcanzar esta potencia armar una de las SMPS que andan por el foro a mas de ser compactas te salen mas baratas e armado de estas y e quedado muy contento con el resultado obtenido

saludos...
22/12/2010 #38

gracias por tu respuesta.. pero me queda una duda cuando dijiste "deverias aumentar la capacidad al doble" ...te refieres a la cantidad de capacitores??

gracias
22/12/2010 #39

sebandoni dijo:
gracias por tu respuesta..
de nada ....

sebandoni dijo:
pero me queda una duda cuando dijiste "deverias aumentar la capacidad al doble" ...te refieres a la cantidad de capacitores??
si me referia justamente a eso en la fuente que esta posteada consta de 4 de 4700uf a 50 volts deberias poner 8 de 4700uf a 50 volts ..

saludos...
23/12/2010 #40

Gracias... Te cuento que ya la diseñe y le puse 10 capacitores.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal