Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/08/2010 #21
Moderador general

Respuesta: Amplificador de audio 8w con preamplificador
Bertub dijo: Ver Mensaje
...podria quedar asi las etapas?....
Si, pero debes intercalar una resistencia con cada fuente de señal para evitar que una salida "Cargue" a la otra.

Busca información sobre "Mezcladores"
31/08/2010 #22

Hola,

Podria usar esta amplificador con altavoces de 16 ohms? que potencia tendria?

Gracias de antemano
28/09/2010 #23

Está lindo che, voy a ver si consgio el TDA2002.

¿alguno sabrá cuanto vale?

Gracias
28/09/2010 #24
Moderador general

GomezF dijo: Ver Mensaje
.....¿alguno sabrá cuanto vale?.......
¿ Y si averiguas ?

http://witronica.com/tabla_proveedores
20/12/2011 #25

Heno dijo: Ver Mensaje
En esta ocasion quiero presentarles un pequeño proyecto* que consta de un amplificador de
audio de pequeña potencia (8W) utilizando el conocido circuito integrado TDA2002.
EL proyecto consta de un preamplificador (se empleara un OPAMP), que elevara a un nivel ceptable de voltaje y corriente la señal entrante, para que el TDA lo lleve a un parlante con los niveles de voltaje y corriente adecuados.
Quiero mencionarles que el montaje de ambos circuitos es muy sencillo debido a los pocos componetes externos que poseen y la facilidad con que estos se encuntran en una tienda electrònica. A coninuaciòn la lista de materiales que se emplearan.

* Curso practico de electronica moderna CEKIT.

RESISTENCIAS (todas a 1/2W).
(1)220 ohm
(1)2.2 ohm
(1)1 ohm
(2)47 ohm
(1)1k ohm
(1) potenciometro de10k

CONDENSADORES
(3)0.1 uF ceramico.
(1)0.047 uF ceramico.
(2)10 uF/25V
(1)220 uF/25V
(1)2.2 uF/25V
(1)470 uF/25V
(1)2200 uF/25V

C. INTEGRADOS

(1) LM386
(1) TDA2002

recuerda: la señal a amplificar se conectara al preamplificador, y finalmente la salida de este al amplificador.
Espero que el proyecto se de ayuda, cualquier duda y/o comentario me la hacen saber... suerte.
conexion.jpg

Es de esta forma la conexion no ??? jeje....y la entrada del preamplificador es la entrada de audio no ???....saludos..!!
20/12/2011 #26
Moderador general

Eso no es un Pre-Amplificador, es un comparador.
20/12/2011 #27

Aaaa...es que en los archivos adjuntos del colega lo tenia como un pre-amplificador..!! y que efecto causaria este circuito sobre el amplificador...???
21/12/2011 #28
Moderador general

juanchooo dijo: Ver Mensaje
Aaaa...es que en los archivos adjuntos del colega lo tenia como un pre-amplificador..!! y que efecto causaria este circuito sobre el amplificador...???
382.58% de distorsión.

Para que trabaje como pre-amplificador hay que agregarle la red de realimentación negativa.
21/12/2011 #29

382.58% de distorsión..!! jajaja...listo gracias...!
14/06/2012 #30

Estimado Heno: me has salvado la vida ... muchas, pero muchas gracias por el esquema, la verdad es que me encanta el sonido del lm386, aparte que tengo ese integrado reciclado, así que como hueso santo. Es lo que necesitaba: un preamplificador muuy sencillo, sin incluso control de volumen.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal