Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/08/2016 #2101

rulfo dijo: Ver Mensaje
Muy Buenas, sólo 4700uf por rama para mover 4 tda2050 me parece muy poco, no se de cuanto amperaje será el transformador que utilizas...
De hecho es bastante poco..
Por ejemplo, para el 2.1 que estoy desarrollando uso 3 TDA2050 que van a ser alimentados a +/-16v y la señal de entrada va a estar limitada para dar un total de 20w entre los 3. El filtrado es de 6600uf/rama y el rizado ronda el 8%..
Lo mejor es calcularlo todo. En tu caso 52000uF me parece algo más de lo necesario pero desde luego, es preferible eso antes que quedarse corto
21/08/2016 #2102

Bueno ,bobine yo mismo el trafo y el secundario lo hice con alambre numero 14 , es decir 1.63 mm de diametro que puede manejar 6 Amperios de forma constante y picos de hasta 8.3 amperios ( lo admito ,peque de sobredimensionamiento aca ,hubiera sido suficiente usar alambre 17 pero apenas se siente tibio luego de horas de uso).

Ya hago tambien calculos (aunque no lo crean)y el valor de 4700 uF por rama corresponde a un 7% de rizado ,valor considerado como BUENO ,a secas,si hubiera querido un valor MUY BUENO (4%) necesito 8 300 uF y hubiera podido bajar hasta 3 300 uF para un valor REGULAR (10%).

El valor que usas de 6 600 uF me parece totalmente aceptable y se lo he sugerido ya al amigo Rulfo: que use 3 de 2 200 uF y frito el pollo.
21/08/2016 #2103

Por supuesto que llevararas razón, no digo lo contrario, con que consumo y tension de alimentacion estas haciendo los calculos?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal