Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/09/2016 #161

guarda2307 dijo: Ver Mensaje
Trance utilizaste el tl494 en ves del sg3525 ,
O tuviste que cambiar el circuito el la parte de la fuente.
Jairo una pregunta que pasa si el voltaje de entrada no es de 12 si no de 18 voltios funcionaria tambien.
Exácto, es necesario cambiar el circuito de la fuente SMPS para poder usar el TL494, además de poder usar una bobina de una fuente ATX ya que así es más fácil que construir un toloide, y obtengo +/-30V DC.
07/09/2016 #162

Gracias. Una pregunta el opta aclopador mencionado en el diagrama de jairo se puede cambiar por el pc817

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Tienes el pbc de la contrucion de ese amplificador. Hoy pude conseguir ambos integrados pero no pude conseguir fue opta acoplador sfh615. Si me puedes ayidar te lo agradeceria el pcb del tl494 .
12/09/2016 #163

Hola , jairo una pregunta si quiero que la salida tenga una salida de 15 voltios tengo que cambiar elbobinado secundario y colocarle un zener de 15 voltios
15/10/2016 #164

Me entra una curiosidad una cosa y aprovecho a preguntarlo aquí:

Como un usuario lo mencionó páginas atras algo parecido, pero yo pregunto lo siguiente ¿qué pasa si se unen el GND del amplificador con el GND de la entrada de alimentación? de preferencia que lo sepa algún usuario que lo haya intentado antes.

Bueno, solo a eso tengo curiosidad, ya que quiero tenerlo de conocimiento para futuros planes para amplificadores de carro, ya que en los que he visto le ponen como una especie de entrada de audio balanceado.

guarda2307 dijo: Ver Mensaje
Tienes el pbc de la contrucion de ese amplificador. Hoy pude conseguir ambos integrados pero no pude conseguir fue opta acoplador sfh615. Si me puedes ayudar te lo agradeceria el pcb del tl494 .
Aquí tienes, y disculpa la tardanza.
Me he basado en el siguiente inverter SMPS.
Puedes mejorarlo si lo deseas, yo a este le corregí un detalle del amplificador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg placa.jpg (68,9 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla (40).jpg (67,4 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla (41).jpg (124,2 KB (Kilobytes), 31 visitas)
15/10/2016 #165
Moderador general

Podés unir ambos Gnd , no habría ningún problema , pero (y siempre hay un pero) , si lo dejás flotante , nada pasaría si un cable de parlantes toca chasis del automotor , en cambio si conectar ambas Gnd , cualquier error = fuego

Sólo los uniría en caso de zumbido
19/10/2016 #166

que tal espero no infringir una regla, tengo una pregunta podria alimentar el amplificador de 190 w omitiendo la fuente de poder es decir meterle directamente 30 v, hay problema si lo alimento con 35 v? los amp que consumiria serian los mismos que a 12v? saludos si infringo alguna regla favor de borrar este comentario. gracias
19/10/2016 #167
Moderador general

Es el famoso turco :

Amplificador Turco Quema Transistores

Amplificador 100w simple

Amplificador 100w simple

Amplificador 100w simple

Amplificador 100w simple

Yo armaría el Darlington o el mosfet de Quercus . . .
19/10/2016 #168

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Podés unir ambos Gnd , no habría ningún problema , pero (y siempre hay un pero) , si lo dejás flotante , nada pasaría si un cable de parlantes toca chasis del automotor , en cambio si conectar ambas Gnd , cualquier error = fuego

Sólo los uniría en caso de zumbido
¿O sea será que le ponen entrada balanceada por motivos de seguridad? (suponiendo que es el principal motivo en vez de lo del audio)
Me imagino que en caso de unir ambos GND, cuando la salida a parlante mande DC por algún fallo y...

rambo69 dijo: Ver Mensaje
podria alimentar el amplificador de 190 w omitiendo la fuente de poder es decir meterle directamente 30 v, hay problema si lo alimento con 35 v? los amp que consumiria serian los mismos que a 12v?
1. Si puedes alimentarlo con -/+ 30V o -/+ 35V, simétrico por supuesto y no deberías de tener problemas.
2. No será el mismo amperaje, en 12V es mayor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal