Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/04/2011 #41

franklin1 dijo: Ver Mensaje
amigos un apregunta?

con cunto voltios se etaria alimentando este ampli, y cual seria el amperaje de este.

pues mis calculo dicen esto, para el que tenga conocimiento me corija, un voltaje +/-310 volt, es decir +155 v y -155 v, y un consumo en corriente de 32Am aproximados.
si no es asi corijan.
yo tengo la misma inquietud
11/04/2011 #42
Moderador

Ferchito dijo: Ver Mensaje
yo tengo la misma inquietud
acuerdense que el IRS2092 soporta solamente +-100V, 200V entre extremos maximo, yo en lo personal me guardaria 20V para cada rama, solo por las dudas, eso si, hay que ver a que impedancia se puede bajar.....
11/04/2011 #43

hazard_1998 dijo: Ver Mensaje
acuerdense que el IRS2092 soporta solamente +-100V, 200V entre extremos maximo, yo en lo personal me guardaria 20V para cada rama, solo por las dudas, eso si, hay que ver a que impedancia se puede bajar.....
Entonces como se haria para lograr los 3000W que se propusieron en un comienzo?
11/04/2011 #44
Moderador

no creo que llegues a 6000w, si tenes 90V de fuente, con la salida justo al clipping, tendras monedas mas de 2000w en 2 ohm, o 4000 en 1 ohm
11/04/2011 #45
Moderador

no creo que llegues a 6000w, si tenes 90V de fuente, con la salida justo al clipping, tendras monedas mas de 2000w en 2 ohm, o 4000 en 1 ohm
Y la corriente que haría falta para esos 4000W en 1 Ohm! No me imagino la bobina de salida! Tendrían que ser varias en Paralelo/Serie
12/04/2011 #46

En pocas palabras este circuito no es capaz de entregar 3000W RMS como habian planteado en un inicio?
12/04/2011 #47

En el segundo post, esta este circuito analizado por gente de DIY audio, donde toman una seie de consideraciones que aqui no hah echo y evaluan la potencia máxima obtenible real, la cual al estar bien echo no esta lejos de la realidad y es muy inferior a lo publicado.
Incluso el calculo más simple da que para hacercarse a esa potencia necesitaria cerca de .8 ohms, y hablando solo de potencial electrico, y como creen que zonara?
Lean el articulo esta muy bien detallado
12/04/2011 #48

compañeros es muy ambicioso tratar de sacar 6000w pero si creo que se pueden sacar los 3000w con 110v+- y una carga de 2Ω si se puede llegar a esa potencia
12/04/2011 #49

Esa potencia tambien puede dar en sistema puente, 1500 por canal cuando lo ponen en puente claro 6000wts rms, saludo compañeros
12/04/2011 #50
Moderador

chicos... por que en vez de divagar no leen el datasheet del irs2092????? no se puede alimentar con mas de +-100V
de los cuales hay que restarle el efecto bump ante cargas reactivas (cuando la carga es reactiva, circula corriente a traves de los diodos parasitos de los mosfet, cargando los capacitores de fuente a una tension mayor a la de fuente) y los spike que tengan los mosfet cuando se apaguen.. yo recomiendo no pasarse ni en pedo a mas de +-80V....
12/04/2011 #51
Moderador

Como para ir calando efectos.
Cuando armé el UCD y solo tenía algo así como 8500uF por rama (+-85VDC) el voltaje de una rama iba hasta 110V y el otro se quedaba con 70VDC. El Efecto Bus Pumping puede fritar mosfets al limite y al pobre IRS2092.
Yo no le metería más de +-80V.
13/04/2011 #52

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Como para ir calando efectos.
Cuando armé el UCD y solo tenía algo así como 8500uF por rama (+-85VDC) el voltaje de una rama iba hasta 110V y el otro se quedaba con 70VDC. El Efecto Bus Pumping puede fritar mosfets al limite y al pobre IRS2092.
Yo no le metería más de +-80V.
Es que es apenas lógico, dificilmente creo que pueda llegar siquiera a los 600W
13/04/2011 #53
Moderador

yo pediria a los moderadores (lease FOGONAZO) que funda este hilo con el del amplificador clase D 2000w... que es basicamente lo mismo, pero sin demagogia
13/04/2011 #54

yo pediria a los moderadores (lease FOGONAZO) que funda este hilo con el del amplificador clase D 2000w... que es basicamente lo mismo, pero sin demagogia
Eh, hasta que por fin alguien escribío algo que se deduce de la lógica.
14/04/2011 #55

Eh, hasta que por fin alguien escribío algo que se deduce de la lógica.
lo que hay que hacer es armarlo para ver quien tiene la razon,si el circuito integrado no soporta mucho voltaje para eso estan los circuitos reguladores
14/04/2011 #56
Moderador

aldemarar dijo: Ver Mensaje
lo que hay que hacer es armarlo para ver quien tiene la razon,si el circuito integrado no soporta mucho voltaje para eso estan los circuitos reguladores
es que aldemarar, el integrado debe soportar la tension total de fuente, de barra a barra, no se pueden colocar reguladores de tension en el nodo de conmutacion...
14/04/2011 #57

es que aldemarar, el integrado debe soportar la tension total de fuente, de barra a barra, no se pueden colocar reguladores de tension en el nodo de conmutacion...
a listo gracias por el dato
15/04/2011 #58

hazard si bien el integrado no trabaja más alla de los +/- 100VDC, si es posible colocar reguladores de voltaje antes de la alimentacion del integrado, puesto a que de esta manera se podrian manejar diferentes rieles de alimentacion para el monolitico y para los transistores de salida. Si bien este montaje no es a base de un UCD, si maneja el mismo principio de operacion y es aplicable para efectos prácticos en el hecho de independizar tensiones de alimentacion. La alimentacion del IRS2092 puede ser indistintamente otra aparte de la alimentacion de los transistores de salida.

aldemarar dijo: Ver Mensaje
En ningun momento he dicho que no funcione, simplemente dije que a mi parecer no seria capaz de entregar toda esa potencia.
15/04/2011 #59
Moderador

hazard si bien el integrado no trabaja más alla de los +/- 100VDC, si es posible colocar reguladores de voltaje antes de la alimentacion del integrado, puesto a que de esta manera se podrian manejar diferentes rieles de alimentacion para el monolitico y para los transistores de salida. Si bien este montaje no es a base de un UCD, si maneja el mismo principio de operacion y es aplicable para efectos prácticos en el hecho de independizar tensiones de alimentacion. La alimentacion del IRS2092 puede ser indistintamente otra aparte de la alimentacion de los transistores de salida.
no quiero pincharte el globo, pero no es asi, en un driver medio puente como el que contiene el irs2092, tenes un pin (13, Vs) que esta conmutando entre +B y -B, de hecho, cuando esta a +B tenes toda la tension de alimentacion de potencia aplicada entre el pin 13 y el pin 10 (COM), en estos puntos es imposible colocar reguladores de tension, ya que Vs es la referencia del driver del mosfet de arriba, y COM es la ref del mosfet de abajo, no pudiendo intercalar nada en el medio.

chicos, yo se que quieren ver hasta donde se puede llegar. pero todo tiene un limite, y este integrado tiene ±100V de excursion maxima, si hacen 2 canales y lo ponen en puente si van a lograr mas potencia, pero no se puede sacar mas de 1300 a 1600w reales en 2 ohm....

si quieren se puede llegar a intentar sacar mas en 1 ohm, pero ya mepa que es muucho
16/04/2011 #60

Siendo masi mejor preferiría hacer el amplificador clase D de 1250 wat, que es solo con dos mosfet, eso implicaría mayor economía y mas potencia
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal