Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2008 #141

TDA7294
Hola..... en estos dias arme este amplificador con el TDA7294. Para sus pruebas lo conecte a la PC y lo puse a funcionar al maximo pero solo tengo un inconveniete, cuando le pongo pause a la cancion; en el parlante hay un molesto ruido, he tratado de filtrar pero no he podido, alguien me puede decir como solucionar esto....? El esquema es el del datasheet.
06/12/2008 #142

Hola Ivan.
Yo arme este amplificador y me funciona sin ningun ruido.
Filtraste la fuente? Que capacitores usaste?
Quizas por ahi venga el problema.
Saludos.
06/12/2008 #143

Hola ivan. Es así como te comenta awaps, el problema que estas teniendo es debido a la fuente de alimentación. También es MUY importante que interconectes bien las tierras de todos los dispositivos de tu sistema, ya que si usas la PC, es posible que se te este metiendo ruido por ese lado.
Proba con un equipo portátil tipo mp3, así descartas que ese ruido sea producto de la PC. Si el ruido persiste revisa bien los capacitores que has usado, y se aconseja, que coloques el paralelo con los capacitores electrolíticos unos de 0.1uf, para ayudar a filtrar algunos armónicos. Proba con algo de esto y comentanos que pasó. Saludos
14/12/2008 #144

TDA7294
Hola amigos, sus indicaciones me ayudaron mucho, filtre muy bien la fuente si revise las tierras y estaban todas interconectadas, lo hice en una placa de fibra y listo ahora ya no tengo ningún ruido salvo que un muy muy pequeño con las PC de escritorio, pero con portátiles equipos mP3 y otros equipos nada en absoluto, lo hice funcionar por horas a toda su potencia y todo perfecto, pero su disipador calienta demasiado aunque le coloque un ventilador con un diodo en antiparalelo para que no entre ruido, de ahí todo perfecto, lo voy a implementar en una caja y colocar un vúmetro, quiero armar un ecualizador, he visto los de CI estos llevan muy pocos componentes la numeración es BA3812L, han armado uno así...?...?, me recomiendan alguno que sea con pocos componentes…..?

Gracias por su gran aporte.
14/12/2008 #145

Hola Diego, tanto tiempo. Me ausenté porque no he podido hacer mucho que digamos pero ya tengo el circuito para los graves armado al fin. Te cuento para empezar que me parece haber hecho una burrada, porque para probarlo lo interpuse entre el amplificador y el woofer sin ninguna respuesta en absoluto, ¿pude haber fritado los integraditos? ¿Este circuito debería recibir directamente la señal y enviarla a su propio amplificador, o recibir la señal de un pre y después a la etapa de potencia y recién al woofer? Una vez que me despejes esto vuelvo a la carga, pensaba además que si fuera directamente que debe recibir la señal y enviarla a un amplificador propio no tendría control del volúmen, y si fuera después del pre se vería afectado por los demás controles de ecualización propios de un pre. En fin, decime cual es la manera correcta, hago un nuevo intento y te cuento. Un abrazo.
14/12/2008 #146

Hola amigo!
Así es, cometiste un error, el circuito va antes del amplificador. Lamento decirte que seguro se quemaron los integrados. Pero hechando a perder se aprende amigo, a mi me ha pasado muchas veces. Con respecto al control de volumen no lo implemente porque graduo el nivel de entrada directamente desde la fuente de señal. Y luego el volumen final desde el mismo amplificador. Si lo deseas puedes agregar un potenciómetro a la salida de este filtro de unos 10K y listo. Si te queda alguna duda me avisas. Suerte un abrazo!
15/12/2008 #147

Me parecìa Diego, entonces a buscar otros CI y nueva prueba, es cierto, hechando a perder se aprende Y NO SE OLVIDA. Por lo que me decìs entonces interpreto que me hace falta un amplificador exclusivo para el filtro ¿no? Tengo otro armado igual con el tda7294, fuente, etc asì que puedo usar ese. Cuando tenga las cosas para una nueva prueba te cuento. Un abrazo!
15/12/2008 #148

Así es, necesitas un amplificador exclusivamente para este filtro. Es lo que se llama un filtro activo, que a diferencia de los pasivos que se colocan a la salida del amplificador, y está compuesto de bobinas y capacitores. Los activos son más recomendables porque no distorsiona y no consume energía útil del amplificador. De esta manera se aprovecha más la potencia ya que toda la señal amplificada va directo al woofer. Bueno asterix, espero tus novedades. Saludos
20/12/2008 #149

Hola mi estimado amigo Diego, lamento decirte que he sido derrotado por ese puñadito de componentes. He cambiado los dos CI por nuevos y sin novedades, solo hay un hermoso silencio. Probé ambas entradas y salidas sin logro alguno, hasta acá llegó el aficionado. Pienso que algún error tengo, porque a vos te andubo de 10, solo que no tengo el conocimiento para rastrear una falla. Miré cuidadosamente que no haya cortes ni cortos, ni soldaduras frías, hasta allí.... lo que es amplificador anda bien porque lo probé con el pre funcionando del otro y anda perfecto. Bueno, si hubiera algo que se te ocurre vos diras, es lo único que me falta para ponerle la tapa al mueble, y bueno, siempre pasa algo con estos bichitos electrónicos. Un abrazo.

P.D: No quiero mezclar los tantos, solo te muestro este pre que bajé del foro que armé para el otro amplificador pero lo unico que hace es ruido constante como de alterna siendo que la fuente que uso de prueba es perfecta en cuanto a eso, si no lo armaste ¿a ojo de buen cubero lo ves factible de buen funcionamiento?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg layoutguiakx3_208.jpg (109,1 KB (Kilobytes), 223 visitas)
21/12/2008 #150

Hola amigo! No sabes la tristeza que genera en mi tu noticia... Lástima que no puedo darte un poco más de ayuda, simplemente tendrías que revisar todo, y no se si hasta no se te hallan dañado alguno de los capacitores en el ensayo anterior! Y en todo caso no te des por vencido, dejalo descansar, y retomalo más adelante.
Con respecto a tu circuito, tiene un detalle, donde están las conexiones de las tierras o masas de la señal de entrada y salida? Si no las tiene realmente hazle alguna conexión en el pcb, ya que el tema masas en crítico en cuanto ruido de fuente se refiere. Otra cosa es también la fuente de señal que uses, proba con alguna portátil tipo mp3 haber si así disminuye, y si bien no tengo el esquema eléctrico, pero juga un poco con el valor del capacitor de entrada, tomando algunos de mayor valor. Haber ahí que pasa. Bueno estimado amigo, me has dejado totalmente intrigado a raíz del resultado del filtro sub que te pase. Al menos ruido, sonido feo, algo debería de pasar, no silencio. Pero bue espero que lo retomes luego con más paciencia y me cuentes. Como ya estamos cerca de las fiestas, quería desearte a ti y a todos los amigos del foro una hermosa navidad y que este nuevo 2009 nos encuentre con muchas ganas de implementar muchos circuitos más! Un abrazo amigo asterix, muchas felicidades, y cualquie cosa por acá andaré!
21/12/2008 #151

No te preocupes Diego, ya volveremos a la carga con paciencia. Las pruebas las hago simpre con un MP3 respondiendo a lo que aconsejabas. Te deseo felices fiestas, principalmente buena salud para pelearla cada día, agradezco tu gentileza excelente como cada forero y a todos en general el mismo deseo. Un abrazo.-
21/12/2008 #152

hola, yo termine de armar el tda7294 y se escuchan con una pequeña distorcion puede ser porque estoy usando unos parlantes de 3ohm? como lo puedo solucionar? gracias
22/12/2008 #153

Hola gokudesm, mirá, yo soy un simple aficionado y se me queman los libros si algo no me anda después de armado. Lo que te puedo contar es que los dos amplificador que arme con este integrado me funcionaron perfecto de una, los parlantes que use son de 4ohm y 8ohm, los probe tanto en serie como paralelo, no se si menos ohms puede hacer distorción, seguramente alguien con conocimiento te podrá fundamentar una respuesta. Suerte con el proyecto!
22/12/2008 #154
Moderador general

Hola Goku.
Tu problema se puede deber a un montón de cosas. Contan pocos datros es muy difícil diagnosticarlo. Puede haber un problema en la fuente, o en el montaja, o en cómo acomodaste los cables o hasta que sean los parlantes los que suenan mal.
Si ponés más datos de tu diseño va a ser más fácil acertar con el diagnóstico. Los 3Ω no deberían ser un problema a menos que lo estés alimentando con un voltaje demasiado alto.

Saludos
23/12/2008 #155

ya resolvi el problema le puse un pre y se escucha de lujo. Igual gracias por la respuestas, si quieren despues les subo unas fotos de como quedo terminado?
24/12/2008 #156

Hola gokudesm, que bueno que ya está, hasta donde yo se siempre se debe colocar un pre, y como anda bien y ya lo probaste te molestaría para que subas lista de componentes, PCB, etc para hacerlo, busco algo simple y funcional y tal vez sea tu caso. Un abrazo, gracias.
24/12/2008 #157

hola, yo use este esquema q anda perfecto. yo lo arme sin pcb porque me parecia facil pero si lo queres usa este. yo puse el standby y el mute a +v q no hay problema

saludo y felices fiestas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tda_7294_comp_166.jpg (97,9 KB (Kilobytes), 89 visitas)
Tipo de Archivo: bmp tda_7294_1_722.bmp (83,3 KB (Kilobytes), 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tda72941_190.jpg (83,0 KB (Kilobytes), 94 visitas)
12/06/2009 #158

A pesar del tiempo pasado.
Hola. Hice días pasados un amplificador con este TDA y no me funcionó, entre otras cosas por falta de datos o datos erróneos, y hoy descubro este tema y me metí de cabeza, preparé dos plaquetas que están muy buenas, y aunque ya he hecho varias cosas como un amplificador tda 2050? bridge de 30W con un buen pre para guitarra que suena muy bueno y varios efectos, poco o nada conozco de electrónica.
El tema es que veo el circuito que pusiste y poco tiene que ver con el PCB, y la vista con componentes tiene datos que no entendiendo (por ejemplo E$13, E$?), algunos tiene especificado los valores y otros no. En fin, si tienes un tiempito podrías ver de aclararme el tema o fijarte si el diagram del circuito correspondiente a éste PCB lo tenés por allí.
Desde ya estoy muy agradecido por tu aporte.
Saludos desde Córdoba, Argentina.
13/06/2009 #159

aca te paso los archivos cambiados con sus respectivos valores
suerte thegoldfingers
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tda72941_110.jpg (83,0 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tda_7294_comp_164.jpg (98,3 KB (Kilobytes), 64 visitas)
13/06/2009 #160

Hola, muchas gracias #159, muy bueno, ya me pongo en el tema y después les cuento.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal