Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2011 #1
Moderador general

Amplificador Hewlett Packard (Año 1972)
Como dice el título este es el diseño de un amplificador Hewlett Packard del año 1972, cuando fabricaban mas que impresoras.

Algunas de sus características:

Potencia: 36W en 16Ω / 50W en 8Ω
Distorsión: < 0,01 entre 0,02W y potencia máxima y dentro de "Todo" el rango de frecuencia.
Relación señal ruido: >100db
Relación señal ruido: >84db con entrada fono

Esquema Pre-Amplificador

Esquema Amplificador

La idea de publicar esto, no es que lo armen, sino que lo miren, admiren y observen como se hacían las cosas "Bien" hace 40 años
08/11/2011 #2

Muy lindo , me imagino , que en lo personal alguno tubistes , no?
08/11/2011 #3

No sabía que HP se dedicó a este sector de la electrónica....
Interesante...
....hace 40 años se hacía las cosas bien en electrónica y en otros menesteres....
saludos
08/11/2011 #4

interesante!! un amplificador de hace 40años exelente!! , antes enverdad las cosas si las hacian de exelente calidad , hoy en dia nada vale todo lo hacen a la machumberre!!
saludos
08/11/2011 #5
Moderador general

Interesante el diseño para ese año , pares diferenciales y las fuentes de corriente , inclusive la salida del pré , un OA completo . . . pero al que no le va a gustar el Bias es al jefe Ezavalla

Saludos !
08/11/2011 #6
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
. . . pero al que no le va a gustar el Bias es al jefe Ezavalla
Seguramente , pero por la cantidad de diodos que hay en la etapa VAS debe tener una corriente de reposo "Importante" y no creo que sean diodos comunes. No tengo la referencia de esos diodos.
Por ejemplo en las etapas RCA que polarizaban la salida también con diodos el esquema original, también de hace 40 años, empleaba unos diodos metálicos de 750mA bastante exóticos.
08/11/2011 #7

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
pero al que no le va a gustar el Bias es al jefe Ezavalla
De donde salió lo de jefe???
Parecen diodos de Ge, por que son justo el doble de los necesarios para polarizar los pares Darlington de salida y así quedaría mas controlada la polarización estática
Digo...por que me parece un diseño bueno como para jod@#@%$ con esa parva de diodos...

Y si...los transistores son de Silicio.
08/11/2011 #8

Buenas!

cuando fabricaban mas que impresoras.
Claro, ahora ademas de fabricar impresoras tambien fabrican sus respectivos cartuchos

Fogonazo... si no ponias este post jamaz me ubiese enterado que HP fabricaba amplificadores....

una pregunta... me parece o falta el valor del inductor L1 del "audio output" ?

saludos!

p.d. Muero por un osciloscopio HP

p.d.2: la foto del previo no se nota tan bien como la otra
08/11/2011 #9
Moderador general

Otra "Joyita" un amplificador Studer tipo monitor de estudio, bien profesional, este tiene "Solo" 30 años.
Particularidad, la entrada es mas que balanceada, es "Flotante", 40 gloriosos Watts.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Studer.gif (114,7 KB (Kilobytes), 189 visitas)
08/11/2011 #10

fijate que maravilla. los de ahora están echos para durar 2 años(la garantia). ni idea que hp hiciera amplis.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal