Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/05/2011 #2101
Recordado

la inductancia la he calculado con el CALCBOB, la página de PRONINE da casi el mismo resultado,me pide 10 cm más de alambre esmaltado, por eso no hay como tener un inductometro, el MINI CORE RING CALCULATOR me pide 5,495 metros y calibre de 2,5mm de alambre (10AWG) y yo estoy usando 12AWG.

Medí los amperios entregados al altavoz casi llegando a la distorsión y me dió como resultado 5,4 Amperios.
02/05/2011 #2102

Tacatomon

Dónde compraras los mosfets esos que comentas??

HAce unos días los busque en newark pero no los tenían para entrega inmediata :/
02/05/2011 #2103
Recordado

Ya me he planteado alimentar el IR desde una fuente externa para eliminar ruidos, pero no me atrevo, no se por donde empezar
02/05/2011 #2104
Moderador

electroconico dijo: Ver Mensaje
Tacatomon

Dónde compraras los mosfets esos que comentas??

HAce unos días los busque en newark pero no los tenían para entrega inmediata :/
Ahí los voy a adquirir. Cuidado, que el mínimo de compra es ahora $50USD.
Preguntaré si el IRFB4227 es de entrega inmediata.

Saludos!
02/05/2011 #2105
Recordado

electroconico:

Me podrias pasar el diagrama en formato .asc para el Ltspiece?
02/05/2011 #2106

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Ahí los voy a adquirir. Cuidado, que el mínimo de compra es ahora $50USD.
Preguntaré si el IRFB4227 es de entrega inmediata.

Saludos!
Siempre ha sido de $50 tacatomon , desde ya hace un ratote.
En mouser es de $40.

------ Esta para entrega de 10-15 día , por lo menos eso marca en la página , no he hablado con ningún agente de ventas :/ .
De igual manera ya me jodí xD porque ya hice mi pedido desde la semana pasada y hoy me llego el catalogo 2011 :P

----------------------------------------------
MAGNETRON27 electroconico:

Me podrias pasar el diagrama en formato .asc para el Ltspiece?
Lo subo en un rato que regrese del trabajo , que hay varios componentes que meter en el ZIP.
02/05/2011 #2107
Moderador

electroconico dijo: Ver Mensaje
Siempre ha sido de $50 tacatomon , desde ya hace un ratote.
En mouser es de $40.

------ Esta para entrega de 10-15 día , por lo menos eso marca en la página , no he hablado con ningún agente de ventas :/ .
De igual manera ya me jodí xD porque ya hice mi pedido desde la semana pasada y hoy me llego el catalogo 2011 :P

----------------------------------------------

Lo subo en un rato que regrese del trabajo , que hay varios componentes que meter en el ZIP.
Que raro, tengo las notas donde hacía pedidos de $35USD. Yo igual pedí mi catálogo. Pero no ha llegado. Raro raro.
Por el inconveniente de los $50USD se me retrasó el pedido por falta de fondos!
02/05/2011 #2108

Aquí les adjunto la simulación en LTspice y los componentes como el ir2110 , unos mosfets y el lm311.

Algunos componentes los encontré en este foro , otros en diyaudio.

Saludos!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ltspice simulation.PNG (55,6 KB (Kilobytes), 963 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SIMULACION LTSPICE AMP UCD ejtagle forosdelectronica.zip (65,3 KB (Kilobytes), 197 visitas)
03/05/2011 #2109

Hola: Una pregunta, para alimentar este amplificador (para obtener 400w a 4 ohm) ,el Vsuply es +-57v a 14.3 A ; para obtener los +-57V se necesita un transformador de 40.3 V .(57/√2), que siendo de 14.3 A como dice en el pdf , el transformador estaría entregando una potencia de 576 W ... si yo solo necesito 400, porque es tan exagerado el valor?
03/05/2011 #2110
Moderador

La Corriente que especifica el PDF es la Corriente Pico. La Corriente RMS es la mitad de eso. Pero, para dejar márgenes, pueden ser 8A o un poco más. Total, vas a tener un amplificador a todas luces Mucho Muy muy Sobre-dimensionado comparado con un amplificador Comercial. Siendo la potencia del trafo en estos últimos Sub-Dimensionada y "Apoyandose" con mucha batería de Condensadores.

Por ultimo (De las formulas del Ing.) 57V²/2/4Ω=406.125W
Cuanta corriente rms circulará por la carga?

Suerte y Saludos!
03/05/2011 #2111

Yo tengo entendido que para calcular el transformador necesario el calculo es W= V*I osea que para alimentar este amplificador y obtener los 400 W , deberia ser 40.3 v (para que luego de rectificar el voltaje sea de +-57v) , 10 A ................ 40.3 v * 10 A = 403 W, es suficiente?
05/05/2011 #2112

Si reemplazo el IRFP250N por IRFP250 ó IRFP350, ¿tendre algun tipo de problema?
05/05/2011 #2113

Hola a todos.
Navegando por barios post de de etapas de potencia me detuve por aquí porque me pareció interesante este proyecto para armar, y me surgieron algunas preguntas ya sé que tontas pero al fin. Tengo intención de armar el de la opción de 1250w pero me veo verde con el tema del inductor, nunca he hecho ninguno y aun no lo tengo muy claro. Viendo esto encontrado a alguien interesado en una 50+50 o 100+100 así que primero probare con esta y la daré a este amigo recuperando eso si el coste del material así ya con más confianza iré por los 1250w.
Dicho esto, quería ver si alguien me echa una mano con este tema. Sé que el inductor es de 32uH y solo porque está en la lista jajajaj pero la pregunta es si el valor es el mismo para todas las modalidades? Y solo cambia la sección del alambre si no entendí mal, y otra duda que tengo es sobre el núcleo y la cantidad de vueltas que lleva. La verdad es que me falta tiempo para ponerme con este tema todo lo demás lo tengo bastante claro y es simplemente un proyecto que tengo atrasado de varios años y tengo que hacerlo para morir tranquilo, porque ya no me dedico a estos temas. Tuve la oportunidad hace barios años atrás de hacer algunos amplis y siempre para mi huso personal pero no me toco ninguno con inductores.
Pues lo dicho este es el tema más importante para poder empezar.
Gracias de antemano a todos y gracias por este post
05/05/2011 #2114

Fuente externa 12 v.
MAGNETRON :

Es muy facil poner la fuente externa ok imaginate que vas a poner una pila de moto de
12 v okas

tienes dos cables positivo y negativo ok el positivo ponlo donde va el emisor del tip 31 0 pin 3 del ir 2110 ( vcc ) y el negativo de tu pila o fuente de poder ponlo a -vcc

es mejor poner la fuente , como de un dvd portatil normalmente son de 12 v 2 amperes
y listo asi checas si se va ruido y calentamiento

comentas como te va
saludos
06/05/2011 #2115

Aquí les comparto unas imágenes.
Cómo estaba revisando etapa por etapa,al inicio no esta conectado el inductor.

En esta prueba lo energice con +-25vcd y una carga de 5Ω , debí obtener 50W , pero R7 la tenia de 820 en vez de 1.8K ,por eso obtuve la mitad,a lo que voy es que durante las pruebas trabajo perfecto.

Ya las señales son mucho mas limpias , aquí se ven los resultados anteriores.

Estoy por realizar otras pruebas a mayor potencia, ya les cuento como me va con las modificaciones.

Saludos!

ME falta reducir la temperatura de los mpsa92 y el inductor.A lo mejor tendría efecto skin por el calibre del alambre de la bobina , es muy grueso. :/ pero eso todavía no lo se , pero filtra muy bien el conjunto LC.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Output_22uH_1uF_osc.png (7,4 KB (Kilobytes), 662 visitas)
Tipo de Archivo: png Output_1KHz_25vdc_clipp.png (18,8 KB (Kilobytes), 58 visitas)
Tipo de Archivo: png oscilation_100KHz.png (31,1 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: png gate_lo_ir.png (27,8 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: png Filter_out_1KHz.png (20,0 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: png both_gates.png (34,0 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: png Hin_Lin_1KHz_.png (33,5 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: png comparator_out.png (33,7 KB (Kilobytes), 54 visitas)
06/05/2011 #2116
Moderador

Interesantisimas Capturas hiciste Electroconico. Ya me hacer acelerar el trabajo para obtener mi Osciloscopio!!!

Intenta con algo mas de voltaje. Las inestabilidades pueden aparecer ahí. Como me gustaría ver si los amplis que tengo andan bien en ese aspecto. De que suenan de lo lindo, suenan... Pero siempre hay un "Pero" como que los Mosfets entibien en vacío y la fuente de la interferencia... En fin.

Saludos!
08/05/2011 #2117

hola ya arme el amplificador moe bien armado pero estoy en una confucion muy seria es qUE soy tecnico electronico y mi no me especificaron bien electronica analoga lo que quiero saBer es para el amplificador de 400watts pide 80 voltios asi qUE no se de cuanto tiene qUE ser el transformador por qUE segun he visto los condensadores aumentan ese voltaje asi qUE estoy Muy confundido aserca del voltage de salida del transformador agradeseria si alguien me pudiese dar ese dato y si tiene el plano de la fuente de alimentacion agradesco su atencion jajajaja perdon POR la preGunta se qUE es alGo tonta
08/05/2011 #2118

kevin suesca dijo: Ver Mensaje
hola ya arme el amplificador moe bien armado pero estoy en una confucion muy seria es q soy tecnico electronico y mi no me especificaron bien electronica analoga lo que quiero saver es para el amplificador de 400watts pide 80 voltios asi q no se de cuanto tiene q ser el transformador por q segun he visto los condensadores aumentan ese voltaje asi q estoy uy confundido aserca del voltage de salida del transformador agradeseria si alguien me pudiese dar ese dato y si tiene el plano de la fuente de alimentacion agradesco su atencion jajajaja perdon x la prewunta se q es alwo tonta
vdc=vac*1.41421
vac=(vdc/1.4142)+1.4

vdc=80v

vac=(80v/1.4142)
vac=57.96v=58vac

Tu transformador debe tener derivacion central en el secundario con lo que tendras 58vac gnd 58vac, asi rectificados tendras los +-80 volts para el amplificador..

La corriente es de 10A pr su puesto que estos son picos de corriente que consume el amplificador y estos los entregan los condensadores de la fuente ...

revisa esto para que tengas una mejor idea
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Saludos...
08/05/2011 #2119
Moderador

pacotachuela dijo: Ver Mensaje
Si reemplazo el IRFP250N por IRFP250 ó IRFP350, ¿tendre algun tipo de problema?
El IRFP250 es una versión antigua de los 250N. Además de que la International Rectifier ya no los fabrica. Así que si vez uno, a menos que sea reciclado, será posiblemente falsificado.
El IRFP350 es usado en Conmutadas de no muy alta frecuencia. Tiene una muy alta RDSon y no está optimizado para aplicaciones de alta frecuencia. No recomendable.

Busca por debajo de las rocas el IRFB4227 y el IRFB4229. Por mucho, las mejores opciones en mosfets para ClassD.

Saludos!

PS: Arreglados los enlaces.
08/05/2011 #2120

No se si los enlaces estan mal, o a mi me sale mal: en los dos enlaces pone IRFB y al pincharlos sale IRFP
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal