Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
08/05/2011 #2121
Moderador

quercus10 dijo: Ver Mensaje
No se si los enlaces estan mal, o a mi me sale mal: en los dos enlaces pone IRFB y al pincharlos sale IRFP
Saludos
Mucha razón compañero. Ya los corregí. Las versiones son en TO-220 y TO-247AC. Obviamente el encapsulado TO-220 Presenta mejores características que su hermano mayor.
08/05/2011 #2122

electroconico :

vi tus enlaces de los pcb ¡¡¡
no vas a pedir mas ???
como todo la primer vez complicado ojala pidas mas y compartimos si se puede claro ¡¡¡¡
o si me explicas como esta el asunto me pide muchos archivos

mi correo

saludos
08/05/2011 #2123

Pues me van a sobrar 5 placas como ya habia comentado.
Como todavía no lo pruebo al 100% pues no les puedo afirmar que funciona correctamente,inclusive 1 tarjeta va para Mr. ejtagle xD.

Ando algo ocupado con el trabajo pero en cuanto pueda comparto más avances y experiencias con este ampli que me tiene muy entretenido.

Saludos!
08/05/2011 #2124

el ir2110, lo puedo sustituir por algun otro??? porque aqui en venezuela no lo consigo....
09/05/2011 #2125
Moderador

jose lardieri dijo: Ver Mensaje
el ir2110, lo puedo sustituir por algun otro??? porque aqui en venezuela no lo consigo....
Próximo: IR2113, IRS2110, IRS2113. Otros hay... pero hay que modificar la PCB.
09/05/2011 #2126

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Mucha razón compañero. Ya los corregí. Las versiones son en TO-220 y TO-247AC. Obviamente el encapsulado TO-220 Presenta mejores características que su hermano mayor.
Gracias tacatomon por aclarar, pero sobre todo por publicar los mejores mosfet, pregunte por aqui si hay posibilidad de encontrarlos, algunos si los hay, el IRFP4229 no llega a 4€, pero el IRFB4229 me pedian casi 18€, un robo.
El que monte con IRFP260N alimentado con 70+70, sin hacer el ajuste que dijo ejtagle en la resistencia de gate, solo la baje de valor, me imagino que haciendo el ajuste calentara aun menos, primero probe que funcionaba perfectamente, después le quite el altavoz y le puse resistencias de carga, de fuente de sonido la tarjeta del PC y a dar caña, la temperatura subió, pero el radiador de fuente de PC se podía tocar sin problemas, el inductor de polvo de hierro de 40mm de diámetro exterior y 30.5uH , si calentaba mas, le puse un ventilador y perfecto.
Saludos
09/05/2011 #2127
Moderador

Interesante.
El IRFB4229 va bien con tensiones de hasta +-95VDC (Y más... Pero está el detalle de no sobrecargar el Driver IR2110) el detalle con este es su RDSon, un poquito más alta que el IRFB4227. De ahí que International Rectifier recomiende el Primero para cargas de 8Ohms y el segundo para 4Ohms.

El precio del 4229 si es un robo de lo lindo. No debe de pasar de $6USD...
09/05/2011 #2128

El IRFP250 es una versión antigua de los 250N. Además de que la International Rectifier ya no los fabrica. Así que si vez uno, a menos que sea reciclado, será posiblemente falsificado.
El IRFP350 es usado en Conmutadas de no muy alta frecuencia. Tiene una muy alta RDSon y no está optimizado para aplicaciones de alta frecuencia. No recomendable.

Busca por debajo de las rocas el IRFB4227 y el IRFB4229. Por mucho, las mejores opciones en mosfets para ClassD.

Saludos!

PS: Arreglados los enlaces.
Sos un Genio! hoy voy a ver si los tienen!, mil gracias
09/05/2011 #2129
Moderador

Saludos paisano, la gente de Plus Electronics los trae a pedido...
09/05/2011 #2130

gracias por las respuestas, ya les pasare un correo a la tienda esa de margarita a ver cuanto es que sale, lo malo de ellos es que me van a querer vender minimo 50 piezas, ya me paso eso con esa tienda en otra oportunidad..

pero gracias, intentare buscarlo para armar este amplificador que se ve sensillo....
09/05/2011 #2131
Moderador

lo malo de ellos es que me van a querer vender minimo 50 piezas, ya me paso eso con esa tienda en otra oportunidad..
No para nada, yo le pedi 2 inductores de 33uH / 21A como los que recomendo tacato y 2 me trajeron...
09/05/2011 #2132
Moderador

Cuidado con los inductores ya hechos (Ahhh, y ahora que XD) resulta que tiene que ver hasta que frecuencia mantienen sus características sin variaciones. Esta info de DiyAudio. Más vale conseguir un Buen Nucleo Toroidal y bobinarlo...

Ahhhh, por donde sea hay un detalle.

Saludos!

PS: Yo no tengo los datos de los Inductores que compré. Me gustaría saberlos. Según son para RF...
09/05/2011 #2133

En electronica Liniers tienen los nucleos que ejtagle especifico un par de mensajes atras... Son de muy poquitas vueltas para lograr la inductancia especificada. Luego sobre la avenida Rivadavia no muy lejos del lugar hay una casa donde venden el alambre.
09/05/2011 #2134
Moderador

Es un poco más difícil de lo que parece.

Lee a partir de este mensaje. Te vas a dar cuenta de el "Detalle"
http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post478553

Saludos!
10/05/2011 #2135

La verdad cuando encare el ampli no se me ocurrio que lo mas complicado iba a ser el inductor.. yo pense que por fin le habian encontrado la vuelta jaja. Si llegas a encontrarle la vuelta Tacato no dudes en compartirlo ya que al menos yo me encuentro parado en esa instancia!
Saludos y gracias!
10/05/2011 #2136
Moderador

Simplemente se trata de encontrar un inductor con una permeabilidad bastante plana hasta 1Mhz... Eso son mencionar la disponibilidad. Los toroides recomendados son los Sendust de Arnold Magnetics, pero son casi imposibles de encontrar. Otras opciones es el Número de Mezcla 2 (#2) de Micrometals y similares (T157-2, T184-2). En fin.

Yo no se que tan bien ande mi choke de salida. Por sus 21A andará sobrado, pero desconozco hasta que frecuencia mantiene sus características lineales. Yo creo que es buena señal que no caliente Taaaaaaanto, ya que eso sería indicativo de que es un choke de baja frecuencia (<1Mhz).

Saludos!
12/05/2011 #2137

Simplemente se trata de encontrar un inductor con una permeabilidad bastante plana hasta 1Mhz...
Pues si que esta complicado el tema.¿y como se sabe eso? yo he usado nucleos reciclados,
los saque de la placa base de un ordenador (buck converters) asi que deberian ser del tipo adecuado,sin embargo los dos inductores de la foto se calientan mas que el pequeño transfo que hay mas abajo,a pesar de que el transfo trabaja con menos vueltas por voltio y que los cables son mas finos,el transfo es para alimentar el inversor y tiene algo de entrehierro ,4 bobinas y no se calienta nada, en cambio los inductores a 144khz y 18vpp ya consumen 200mw cada uno y a 96khz casi el doble.Asi que parece que lo mejor seria usar un nucleo en E con algo de entrehierro en vez de los nucleos toroidales.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP0968.JPG (203,0 KB (Kilobytes), 198 visitas)
12/05/2011 #2138
Recordado

no se que me ha pasado pero ahora no consigo bajar el offset del UCD, muevo el potenciometro y no varía nada el voltaje, y ademas perdió calidad el sonido,y aveces cuando pongo ciertas canciones suena un ruido extraño al ritmo de la música y perdió potencia.

Lo único que hice fue cambiar los condensadores de la rama negativa de la fuente de alimentacion para comprobar si los que tenia estaban muy agotados y resultó que los que usé para probar estaban muy agotados y metía muchísimo ripple, volví a poner los que tenia antes y desde ese cambio el ucd no funciona correctamente.Cambié el ir2110, el lm311 y todos los diodos incluidos los zener, y los condensadores electroliticos, y sigue igual, pienso que se puedan haber estropeado los mosfet por exceso de ripple, pero tampoco era tanto.Ah, tambien cambié los 2n5401 por los MPSA92, y las r15 y r17 por otras del mismo valor pero de 2wattios, el zener que se encarga de la alimentaqcion del ir antes era de 13 voltios, ahora le puse otro que le da justo los 12voltios, ahora ya no se calienta, solo se entibia, y los MPSA92 tambien solo se entibian, de todos los componentes del UCD incluido el inductor lo único que desprende temperatura son las resistencias r15 y r17,se que esto es lo ideal, pero lo que le está sucediendo ahora mismo me enoja bastante, no me quedan mosfet´s para cambiar los que tengo.
Otro sintoma de que no está funcionando correctamente es que cuando enciendo la fuente el UCD ya está activado, cosa que antes no sucedía, solo se activaba al meterle audio o al tocar el parlante con la mano.
12/05/2011 #2139

Bueno les presento mi primera plaqueta ucd me funciono a la primera como siempre el inductor es uno de los inconvenientes probé varios toroides de atx y todos calientan xd por ultimo uso una de aire es la que mejor me suena y aunque calienta un poquito pero es muy minimo, muy contento por que suena bastante duro se hace sentir con dos parlantes de 8 y 10 pulgadas el primer dia le di tan duro que en la tarde me dolían los oídos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1010523.jpg (199,0 KB (Kilobytes), 266 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010524.jpg (217,2 KB (Kilobytes), 251 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P1010525.jpg (204,2 KB (Kilobytes), 201 visitas)
12/05/2011 #2140

estimados moderadores ,
una disculpa por poner el correo, no vuelve a pasar

pero de que forma nos podemos ayudar con este tema ?
como doy datos personales a mis compatriotas

igual si necesitan algo con gusto comparto , tengo inductores originales de micrometals comprados con los famosos amplificadores clase t de tripath
y me gustaria tener un impreso , no por que pueda hacerlo , es que esta insuperable el diseño
de electroconico y no doy para tanto .

saludos fogonazo

electroconico dijo: Ver Mensaje
Pues me van a sobrar 5 placas como ya habia comentado.
Como todavía no lo pruebo al 100% pues no les puedo afirmar que funciona correctamente,inclusive 1 tarjeta va para Mr. ejtagle xD.

Ando algo ocupado con el trabajo pero en cuanto pueda comparto más avances y experiencias con este ampli que me tiene muy entretenido.

Saludos!
gracias electroconico
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal