Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/05/2011 #2141

pues es un foro, hecho para compartir con todos, y aparte estan los mensajes privados...
12/05/2011 #2142

Hola predro.

No hay rollo , ahí te paso una pcb si deseas.Todavía no las he probado al 100% pero por lo menos funcionan.

Como ya te dijo Helminto , esta el rollo del mensaje privado.

Mañana haré unas pruebas para los 400W , aunque siempre que conecto me da pelos que algo explote xD.Con los capacitores tan grandes siento que me pueden sacar un ojo jajaja.

Con solo decirles que me compre unos lentes protectores del miedo que le agarre.

Saludos!
13/05/2011 #2143

en la firma si esta permito el correo o en el perfil¡¡¡¡
13/05/2011 #2144

Se me paso comentar un dato muy importante, que a mi entender fue el problema de las fallas en los prototipos que arme.

se trata del transistor Q2 , en mi caso calentaba demasiado y llegaba al punto de partirse literalmente.

Al realizar los cambios de resistencias pues bajo la temperatura y estuve tomando lectura durante minutos.Lo siguiente es obvio pero no lo tomaba en cuenta,que al calentarse el transistor este conducía menos,así que voltaje empezaba en 10.5v y llego hasta 8.9volts en pocos minutos esto ya con los cambios.Así que con mayor tiempo de trabajo supongo que el voltaje en las lineas Hin y Lin fue demasiado bajo que empezaba a fallar en el switcheo,de ahí podría venir el zizeeeoo que escuchaba a alto volumen y exigiéndolo al máximo.

Por ejemplo , el ir2110 con 15v de alimentación toma 1 lógico cuando en sus entradas hay minimo 9.5v y 0 lógico cuando la señal es menor a 6v , en ese intervalo no se sabe como pueda trabajar el ir2110 :/ .

Con una ligera brisa en Q2 conduce mejor y sube el voltaje.Este variación es muy rápida , me sorprendi del cambio de 10.5 a 8v , es demasiado.

Eso les quería contar.

Saludos!
13/05/2011 #2145

Hola, les cuento que tengo el amplificador andando. Lo estoy alimentando con +-40v por que tengo que conseguir unos componentes, entre ellos los 250N (estoy usando los IRF630N) para poder alimentarlo a +-80v. En el woofer me anda bien, pero en el driver me hace un zumbido constantemente, ¿A que se podra deber?. Al principio renegue con el tema de la bobina, pero un profesor me dijo que le haga una bobina con un núcleo de Fly bacak y la verdad que se me fueron los problemas con este, no me calentaron mas los mosfets ni tampoco calienta la bobina. Cuando consiga los componentes para armarlo con +-80v Subo imagenes! Saludos!
13/05/2011 #2146
Recordado

pues yo sigo con el problema de no poder ajustar el offset, antes podia, pero ahora no le afecta casi nada, creo que tengo los mosfets estropeados, funciona pero con algo menos de potencia y aveces chirria y hace plop con algunas frecuencias, dependiendo de la cancion.

¿Alguien tiene idea de que puede estar sucediendo?
13/05/2011 #2147
Moderador

octavio2 dijo: Ver Mensaje
Pues si que esta complicado el tema.¿y como se sabe eso? yo he usado nucleos reciclados,
los saque de la placa base de un ordenador (buck converters) asi que deberian ser del tipo adecuado,sin embargo los dos inductores de la foto se calientan mas que el pequeño transfo que hay mas abajo,a pesar de que el transfo trabaja con menos vueltas por voltio y que los cables son mas finos,el transfo es para alimentar el inversor y tiene algo de entrehierro ,4 bobinas y no se calienta nada, en cambio los inductores a 144khz y 18vpp ya consumen 200mw cada uno y a 96khz casi el doble.Asi que parece que lo mejor seria usar un nucleo en E con algo de entrehierro en vez de los nucleos toroidales.
Pues, mas que nada implica medir un toroide y observar los colores que presenta en su exterior. Con esos datos, vas buscando de fabricante en fabricante hasta dar con el exacto.

De esta manera, di con la Serie T106-26, esos toroides Blanco/Amarillo que se usan como filtro de salida en las ATX. Siendo el Número de Mezcla #26, cuenta con características muy pobres a frecuencias mayores de 100Khz. Por esa razón calientan y distorsionan a corrientes elevadas de salida.

Acá puedes verlo gráficamente.
http://www.micrometals.com/images/curves/FREQ02.GIF

Y el problema de la mezcla #2 (Por ejemplo) es que son Casi imposibles de conseguir.

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
no se que me ha pasado pero ahora no consigo bajar el offset del UCD, muevo el potenciometro y no varía nada el voltaje, y ademas perdió calidad el sonido,y aveces cuando pongo ciertas canciones suena un ruido extraño al ritmo de la música y perdió potencia.

Lo único que hice fue cambiar los condensadores de la rama negativa de la fuente de alimentacion para comprobar si los que tenia estaban muy agotados y resultó que los que usé para probar estaban muy agotados y metía muchísimo ripple, volví a poner los que tenia antes y desde ese cambio el ucd no funciona correctamente.Cambié el ir2110, el lm311 y todos los diodos incluidos los zener, y los condensadores electroliticos, y sigue igual, pienso que se puedan haber estropeado los mosfet por exceso de ripple, pero tampoco era tanto.Ah, tambien cambié los 2n5401 por los MPSA92, y las r15 y r17 por otras del mismo valor pero de 2wattios, el zener que se encarga de la alimentaqcion del ir antes era de 13 voltios, ahora le puse otro que le da justo los 12voltios, ahora ya no se calienta, solo se entibia, y los MPSA92 tambien solo se entibian, de todos los componentes del UCD incluido el inductor lo único que desprende temperatura son las resistencias r15 y r17,se que esto es lo ideal, pero lo que le está sucediendo ahora mismo me enoja bastante, no me quedan mosfet´s para cambiar los que tengo.
Otro sintoma de que no está funcionando correctamente es que cuando enciendo la fuente el UCD ya está activado, cosa que antes no sucedía, solo se activaba al meterle audio o al tocar el parlante con la mano.
Aún no ejecuto la prueba del ajuste de Offset como para realmente recomendarte algo directo. Por lo pronto ¿Estás seguro que los semiconductores que usas son de confianza? Esto va también para los que remplazaste...

jesus herney dijo: Ver Mensaje
Bueno les presento mi primera plaqueta ucd me funciono a la primera como siempre el inductor es uno de los inconvenientes probé varios toroides de atx y todos calientan xd por ultimo uso una de aire es la que mejor me suena y aunque calienta un poquito pero es muy minimo, muy contento por que suena bastante duro se hace sentir con dos parlantes de 8 y 10 pulgadas el primer dia le di tan duro que en la tarde me dolían los oídos
Lindo montaje. Lo único malo que está ahí es el IC Mosfet Driver IR2110 pirata. En cualquier momento puede bajar los brazos y hacer de las suyas. Fíjate que el grabado del IC debe de ser en el mismo encapsulado, y no pintado de blanco como se ve en la foto.
Ademas, no cumple con todos los códigos impresos como se ve en el Datasheet del mismo.
http://www.irf.com/product-info/data...ata/ir2110.pdf
Y te pongo una foto de uno de los que uso yo como referencia.
Ahhh, y unos Sockets para IC´s no vendrían mal. Como consejo Eh!

Saludos!!!
13/05/2011 #2148
Recordado

ami lo del offset me trae sin cuidado, fue puro capricho mio eliminarlo, pero ahora de repente no va, los semiconductores son de confianza, es mas, me cargue alguno y lo abri, no hay falsificación.

Lo que digo es que esto me sucede desde que hice la prueba de cambiar los condensadores del filtro de alimentacion, cuando los cambié resulta que el ripple aumento por 5, los caps que puse estaban muy agotados, y lo que pienso es que igual me cargue los mosfets por exceso de ripple, porque otro semiconductor no puede ser, los cambié todos menos lo 2 mosfets y el problema persiste.
13/05/2011 #2149

Tienes razón tacatomon no me había fijado en ese detalle aunque asta el momento no me ha dado ningún ruido extraño ni calienta demasiado ya me genero desconfianza , el problema es que mis dos proveedores me enviaron de la misma calidad, en este momento estoy armando la otra plaquita y el ir2110 que me enviaron tiene las mismas características de el que ya tengo funcionando y para completar los irfp250 nuevos que me enviaron tanbien parecen truchos anexo una foto de los irfp250 los tres son totalmente diferentes. pido el favor a mono pibe, Oscar Monsalvo, felibar 12 ó ferchito que viven aquí en Colombia si saben donde puedo conseguir los originales de antemano mil gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg irf falzo.jpg (226,1 KB (Kilobytes), 196 visitas)
13/05/2011 #2150
Moderador

El único que me convence (Pero no del todo) es el último de la Derecha. Lo que no me cuadra es que la fecha de fabricación date del 2005. O estaba abandonado en la gaveta o la pifiaron los falsificadores.

Los otros 2, no cuadran en las especificaciones del marcado del transistor como lo indica el Datasheet.
http://www.irf.com/product-info/data...a/irfp250n.pdf

Saludos!
13/05/2011 #2151

Pero las fotos que el pone son del irfp250 , no del irfp250N;a lo mejor habría algo diferente por ahí en la marcación de otros años.

Al rato que saque los mosfets pongo unas fotos.

Saludos!
14/05/2011 #2152

Bueno les presento mi primera plaqueta ucd me funciono a la primera como siempre el inductor es uno de los inconvenientes probé varios toroides de atx y todos calientan xd por ultimo uso una de aire es la que mejor me suena y aunque calienta un poquito pero es muy minimo, muy contento por que suena bastante duro se hace sentir con dos parlantes de 8 y 10 pulgadas el primer dia le di tan duro que en la tarde me dolían los oídos
Podrias comentar como hiciste ese inductor ? con detalles si es posible...
14/05/2011 #2153
Moderador

electroconico dijo: Ver Mensaje
Pero las fotos que el pone son del irfp250 , no del irfp250N;a lo mejor habría algo diferente por ahí en la marcación de otros años.

Al rato que saque los mosfets pongo unas fotos.

Saludos!
Acertado compañero. Explicaría el por que el de la derecha es del 2005. Se me pasó. En fin.
Esperamos las fotos!

Saludos!
14/05/2011 #2154

hola.
ay algún modo se poder tener el pcb en dxf, si lo podéis exportar y subir os lo agradecería
saludos
14/05/2011 #2155
Moderador general

pedro1958 dijo: Ver Mensaje
.....pero de que forma nos podemos ayudar con este tema ?
como doy datos personales a mis compatriotas.............
Muy simple, a través del Foro.

Si tienes un dato que aportar, lo haces de forma pública.

Si tienes un dato que consultar, también lo haces de forma pública.

De esta forma lo que aportes o consultes, no solo será leído por tus compatriotas, sino también, por toda la comunidad la cual se podrá beneficiar de tus aportes o responder a tus dudas.

Concepto y Espíritu de Foro:
14/05/2011 #2156
Recordado

el primero de la izquierda da asta miedo jesus herney yo coincido con tacatomon, el de la derecha es el único que no me parece trucho, es igual que todos los que yo tengo, los pido por encargo a FARNELL, es fiable y ademas coincide la posicion de los rotulos segun los datasheet, los mios son del 2010, los compre en enero de 2011.

Y hablando de semiconductores truchos no se si mi problema puede estar relacionado con los MPSA92 que compré en una tienda, no puedo asegurar que esté relacionado con ellos ya que hice otros cambios y no estoy muy seguro de que eso pueda afectar al offset pero si al rendimiento.
14/05/2011 #2157

para leaseba, mira yo hice el inductor con seis metros y medio de alambre de cobre numero 18 enrollado en un carretel de los que viene la soldadura de 1/2 libra enrollar bien ordenado sin que queden montadas las vueltas y listo. no se de cuanto sea el valor en uH poque no tengo un inductometro pero a dedometro no calienta casi nada y a oidometro se escucha bastante bien total este inductor se puede usar tranquilamente sin poner en riesgo los parlantes ni el montaje, en cuanto tenga tiempo probare con algunos núcleos de ferrita, por ahora me quedo con este tipo de nucleo.

en cuanto a los irf250 truchos mas bien los guardo dos de los que no me gustan y pediré unos nuevos a otro proveedor.
saludoss
14/05/2011 #2158

El problema es que mis dos proveedores me enviaron de la misma calidad, en este momento estoy armando la otra plaquita y el ir2110 que me enviaron tiene las mismas características de el que ya tengo funcionando y para completar los irfp250 nuevos que me enviaron tanbien parecen truchos anexo una foto de los irfp250 los tres son totalmente diferentes. pido el favor a mono pibe, Oscar Monsalvo, felibar 12 ó ferchito que viven aquí en Colombia si saben donde puedo conseguir los originales de antemano mil gracias.
Fijo fijo los consigues originales en Betacolor, pero han de valer un jurgo porque en ese almacen cobran hasta la risa.
14/05/2011 #2159

moderadores
me editaron mi correo ¡¡¡¡¡ fogonazo dijo: Muy simple, a través del Foro.

Si tienes un dato que aportar, lo haces de forma pública.

Si tienes un dato que consultar, también lo haces de forma pública.

De esta forma lo que aportes o consultes, no solo será leído por tus compatriotas, sino también, por toda la comunidad la cual se podrá beneficiar de tus aportes o responder a tus dudas

Estimados fanaticos del audio

a veces podemos compartir , datos , direcciones de tiendas donde comprar original y barato
ok entonces tambien podemos ayudarnos , en varias cosas por ejemplo cuando se compren
partes del extranjero , si nos juntamos y se hace el pedido mas grande el costos de paqueteria , se reparte y sale accesible el gasto y el envio nacional es mucho mas barato ,por eso a ver si entendi
o de plano me vuelven a mandar a moderacion , no se donde rompa las reglas del foro

electroconico , gracias por compartir un impreso de verdad te lo agradezco
vivo en queretaro , pero seguido voy a mexico Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com por si te animas
tengo inductores de los que menciona el amigo Taca , T 106-mezcla 2 que es ideal para este ampli de la marca micrometals te podria pasar 2.. los uso en amplificadores clase t que oscilan a 650 khz y de maravilla ...
por ahi alguien dijo que se uso ferritas de fly-back que son super faciles de conseguir
creo probare con ellas pero no creo funcionen

en concreto si nos apoyamos en compras asi como lo hacemos en experiencias todos ganamos , pero no veo malo dar nuestros datos personales .

a los amigos peruanos , colombianos , argentinos etc , nosotros estamos cerca del gringo
si conseguimos casi todo¡¡¡¡¡ de corazon si en algo los podemos apoyar adelante
claro a traves del foro
saludos a todos

amplificadores pwm , magia electronica , pura vida
14/05/2011 #2160
Moderador

¿Donde conseguiste los Toroides de Mezcla #2?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal