Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
15/05/2011 #2161

ferritas t 106-2
Tacatomon dijo: Ver Mensaje
¿Donde conseguiste los Toroides de Mezcla #2?
taca las consegui , por medio de una persona que importa material de usa , me quedan
algunas , originalmente las use con el modulo ta 104 de tripath en realidad es un moustro clase t 500 wrms x 2 canales con el stw34nb20
desafortunadamente ya no existe tripath , pero en 41 hz aun comercializan modulos clase t ?

deja veo si me puedo hacer de mas toroides , si puedo creo tendre que pedir unas 100
pero son baratas y tengo en mente hacer , varios amplis de clase d asi que te aviso
igual quiero postear sistema de proteccion efectivo , dc , limite de corriente , corto , y sobre voltaje

Adjunto fotos del toroide T106-2 y mi inductor de nucleo de aire
y un UcD original Philips la foto de la placa armada es un amplificador con modulo tripath t104
ahi lo interesante es los aisladores son de ceramica , y evitan inductancias parasitas del cuerpo del mosfet , creo deberiamos probar a ver si el audio sale mas limpio

saludos a todos
15/05/2011 #2162

Se ven muy bien esos amplis.
Si parece interesante lo que comentas de la cerámica.

Estamos en contacto .

Saludos!

----------------Tenia apagado el mobil xD sry Pedro, ya me llego todo!
15/05/2011 #2163
Moderador

Que lindo toroide. Nomás que es algo pequeño. Ando en busca del T157-2 y el T184-2. Esos tamaños van de sobra para potencias arriba de 800W (T157-2).
¿Trabajas para una fábrica de amplis clase D? Wow. ha de ser una super experiencia.
15/05/2011 #2164

Acertado compañero. Explicaría el por que el de la derecha es del 2005. Se me pasó. En fin.
Esperamos las fotos!

Saludos!
Ahí les paso las fotos.
También hay un gran cambio con el ir2110 , nada que ver con esos de la serigrafica blanca que tengo :enfadado: .

------------------------
Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Compré unos identicos, grabados con laser y todo, pero al parecer son truchos (No te asustes, no digo que los tuyos lo sean )
Ya no estoy comprando ningún integrado en tiendas locales , porque según eran de prestigio y me estaban vendiendo caca .

Ya casi todo eso lo importo y al parecer todo es de línea.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ir2110_original.JPG (299,9 KB (Kilobytes), 175 visitas)
Tipo de Archivo: jpg irfp250n_original.JPG (244,4 KB (Kilobytes), 147 visitas)
15/05/2011 #2165
Moderador

Compré unos identicos, grabados con laser y todo, pero al parecer son truchos (No te asustes, no digo que los tuyos lo sean )
15/05/2011 #2166
Moderador

A mi se me hace raro la forma en que está impreso el Mosfet Driver! Jajaaj. No la creas. Viniendo de esa empresa, seguridad total.

Prueba a ver si cambiaron algunos parámetros con los Componentes originales.
15/05/2011 #2167

A mi se me hace raro la forma en que está impreso el Mosfet Driver! Jajaaj. No la creas. Viniendo de esa empresa, seguridad total.

Prueba a ver si cambiaron algunos parámetros con los Componentes originales.
Pue sya estoy con las pruebas , de poco a poco porque son 57Vcd.

.. tengo miedo !!
15/05/2011 #2168

electroconico dijo: Ver Mensaje
Ahí les paso las fotos.
También hay un gran cambio con el ir2110 , nada que ver con esos de la serigrafica blanca que tengo :enfadado: .

------------------------

Ya no estoy comprando ningún integrado en tiendas locales , porque según eran de prestigio y me estaban vendiendo caca .

Ya casi todo eso lo importo y al parecer todo es de línea.

Saludos!
Lo importas ? pero cuando te sale y de donde los traes ?
16/05/2011 #2169
Moderador general

pedro1958 dijo: Ver Mensaje
me editaron mi correo ¡¡¡¡
...
a veces podemos compartir , datos , direcciones de tiendas donde comprar original y barato
ok entonces tambien podemos ayudarnos , en varias cosas por ejemplo cuando se compren
partes del extranjero , si nos juntamos y se hace el pedido mas grande el costos de paqueteria , se reparte y sale accesible el gasto y el envio nacional es mucho mas barato ,por eso a ver si entendi...
Precisamente por eso, publicá los datos de dónde vas a comprar así quien quiera sumarse te avisa. De lo contrario se enteran de la compra lso 2 o 3 con los que te contactes por mail o MP.
Ponés la página en la que pueden consultar los productos y precios, consulta quien esté interesado y se arman una lista entre todos. Fácil y accesible.
pedro1958 dijo: Ver Mensaje
en concreto si nos apoyamos en compras asi como lo hacemos en experiencias todos ganamos , pero no veo malo dar nuestros datos personales .
De nuevo, la manera más efectiva de hacerlo es abiertamente y no por mail.

@Leaseba: En México se consigue sin mucho drama lo que sea desde EEUU. Acá lo que te conviene para volúmenes chicos es comprar en algún distribuidor serio (Elko hasta ahora me resultó de lo mejor).

Saludos
16/05/2011 #2170
Recordado

Bueno, quisiera que me ayudaran con esta incognita, ya lo mencioné 3 veces y nadie me ha dicho nada:

resulta que ahora el offset no se regula, y ademas tiene menos potencia el UCD, la inductancia está como estaba, y cuando conecto la alimentacion está todo el tiempo queriendo arrancar cuando antes no lo hacia asta que le metia audio, pero nunca acaba de activarse, se pasa el rato haciendo "TAC, TAC,TAC..." asta que meto audio y se activa, antes era completamente silencioso.
16/05/2011 #2171
Moderador

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
Bueno, quisiera que me ayudaran con esta incognita, ya lo mencioné 3 veces y nadie me ha dicho nada:

resulta que ahora el offset no se regula, y ademas tiene menos potencia el UCD, la inductancia está como estaba, y cuando conecto la alimentacion está todo el tiempo queriendo arrancar cuando antes no lo hacia asta que le metia audio, pero nunca acaba de activarse, se pasa el rato haciendo "TAC, TAC,TAC..." asta que meto audio y se activa, antes era completamente silencioso.
Eso que mencionas que "Pero nunca acaba de activarse" y los ruidos asociados "TAC TAC", a mi me pasaba cuando le hacía la serie con la lampara de 100W. Simplemente no arrancaba. Yo pensaba que algo malo había en el montaje. Pero llegaba a la conclusión de que el pico de corriente era insuficiente para lograr encender y mantener el amplificador a flote, puesto que la lámpara encendía a full.

Por lo demás. Verifica los voltajes correspondientes con la guía de puesta a punto que publicó el Ing. Eduardo.

Saludos!
17/05/2011 #2172

Hola a todos!

Haciendo pruebas con +-65vcd.
Señal menor a 1vpp @ 1KHz
Carga de 4 ohms

Obtengo la siguiente señal en la salida.

¿A que se debera que parece que mordieron la señal :/ ??

Al inductor??

Antes del filtro la señal esta perfectamente cuadrada.

La señal después del filtro.
La señal de entrada no llega ni a 1Vpp.

Saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Oscilacion_60vcd_1024x749.png (105,2 KB (Kilobytes), 776 visitas)
Tipo de Archivo: png Salida_menos_de_1vpp_in_60vcd_1024x749.png (127,4 KB (Kilobytes), 788 visitas)
17/05/2011 #2173

Buenas gente, finalmente me decidi por armar este amplificador, y les queria hacer una consulta a ustedes que ya armaron un par. Primero, los mosfet, tengo los 32n20e y los 10n60, el primero tiene menor Rdson que el segundo por lo que me inclino a usar este, pero quiero la opinion de ustedes haber que opinan. y lo otro es que ajustes hay que hacerle al ampli una vez armado, osea, armando tal cual el pdf del señor ejtagle tendria que andar sin problemas? o hay que hacerle alguna modificacion o ajuste despues?, ya se que siempre hay que hacer ajustes pero me refiero a modificaciones mas importante.

Desde ya gracias por leer el mensaje. Saludos

PD: Otra cosa que me olvidaba, vi que varios tienen problemas con los mosfets truchos, tanto ON Semi, como International Rectifier (IRFxx) hacen envios a nuestro pais, solo que ON semi el envio es mas barato que el de IRF, IRF te cobra 50 dolares de envio, pero si se juntan entre varios pueden hacer una orden grande y lo pagan entre todos. Cualquier consulta me avisan
17/05/2011 #2174
Recordado

Tacatomon, antes arrancaba bien .Y ademas cuando conectaba la alimentacion siempre estaba apagado,y solo arrancaba con el audio,pero resulta que ahora cuando conecto la alimentación el UCD intenta arrancar, sin meterle audio ni nada, tanto es que giro un poco el pote del volumen y este se activa, y lo del offset me parece muy extraño, dejo de funcionar, y ademas falta potencia.

Ahora no estoy usando la serie.Esta directo a la red.
17/05/2011 #2175

electroconico dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!

Haciendo pruebas con +-65vcd.
Señal menor a 1vpp @ 1KHz
Carga de 4 ohms

Obtengo la siguiente señal en la salida.

¿A que se debera que parece que mordieron la señal :/ ??

Al inductor??

Antes del filtro la señal esta perfectamente cuadrada.

La señal después del filtro.
La señal de entrada no llega ni a 1Vpp.

Saludos!!

Hola electroconico, hace mucho tiempo que no escribo, algunos años atrás construí la primera versión de UCD, y se me presento el mismo problema en la señal de salida, por lo que veo en la foto superior, la señal cuadrada no esta modulando (no tiene la señal de 1 khz de entrada) , si es así subi las fotos de las dos señales en la misma situación de funcionamiento, asi vemos si la modulación pwm es limpia o presenta alguna deformación en la señal cuadrada.
En mi caso, el problema estaba en una autooscilacion de uno de los transitores de potencia, por falta de tensión de disparo.
Lamentablemente no son los mismos circuitos a analizar, ni te podria asegurar que ese es tu problema ya que en tu caso el driver de los mosfet es el integrado, pero creo que con un osciloscopio, que en estos caso vale oro, no hay muchos secretos, compara las señales en la pata 8 del lm311, y a la entrada de L1, siempre modulando, en ambos casos tendrian que ser limpias, si es así, no hay muchas vueltas, el problema esta en L1.
Saludos!!!
17/05/2011 #2176

leaseba:
El inductor lo hice a mano con un carrete de transformador , son unas 30 vueltas en un carrete de 20x20mm . Tengo tester con inductometro si queres medirlo ya que somos de la misma ciudad.
Lo hice con alambre grueso , seria mejor hacerlo con varios finos. Con nucleo de ferrite de PC casi quemo todo , evidentemente no eran adecuados y es casi imposible conseguir algo aqui.....
17/05/2011 #2177

lisandro_maciel dijo: Ver Mensaje
Hola electroconico, hace mucho tiempo que no escribo, algunos años atrás construí la primera versión de UCD, y se me presento el mismo problema en la señal de salida, por lo que veo en la foto superior, la señal cuadrada no esta modulando (no tiene la señal de 1 khz de entrada) , si es así subi las fotos de las dos señales en la misma situación de funcionamiento, asi vemos si la modulación pwm es limpia o presenta alguna deformación en la señal cuadrada.
En mi caso, el problema estaba en una autooscilacion de uno de los transitores de potencia, por falta de tensión de disparo.
Lamentablemente no son los mismos circuitos a analizar, ni te podria asegurar que ese es tu problema ya que en tu caso el driver de los mosfet es el integrado, pero creo que con un osciloscopio, que en estos caso vale oro, no hay muchos secretos, compara las señales en la pata 8 del lm311, y a la entrada de L1, siempre modulando, en ambos casos tendrian que ser limpias, si es así, no hay muchas vueltas, el problema esta en L1.
Saludos!!!
Gracias lisandro_maciel

Haré las mediciones y por aca les cuento.

Saludos!
18/05/2011 #2178

hola amigos. Yo he armado tanto la versión UCD como el switching amp, el ucd suena maravilloso quise hacerlo stereo pero como no pude conseguir los nucleos de plovo de hierro apropiados para el inductor de salida , los ruidos por batido de frecuencias debido a las bobinas de aire de ambos canales son altos.

Decidí probar el amplificador fusión de UCD con tl 074 publicado en este hilo ( Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD. ) , los resultados fueron muy satisfactorios , con bobina de aire no se acoplan los canales ni hace ruidos ( supongo que al estar los inductores fuera del lazo de realimentacion ya no introducen el ruido captado por acoplamiento del inductor del otro canal) aunque es verdad que el ucd tiene tal vez un poco mas de calidad en sonido.
Mi consulta es si podrian ayudarme a incrementar la ganancia del amplificador "fusión "para obtener entre 300 a 350 w sobre impedancia de salida de 8 ohms para una tension de alimentacion de +/- 70 Vdc. Yo creo que es variando el valor de las resistencias de realimentación en la entrada negativa de U3 en que valor tendria que tener? o no va por ese punto?

gracias por su ayuda saludos
18/05/2011 #2179

jllvmicrostar dijo: Ver Mensaje
hola amigos. Yo he armado tanto la versión UCD como el switching amp, el ucd suena maravilloso quise hacerlo stereo pero como no pude conseguir los nucleos de plovo de hierro apropiados para el inductor de salida , los ruidos por batido de frecuencias debido a las bobinas de aire de ambos canales son altos.

Decidí probar el amplificador fusión de UCD con tl 074 publicado en este hilo ( Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD. ) , los resultados fueron muy satisfactorios , con bobina de aire no se acoplan los canales ni hace ruidos ( supongo que al estar los inductores fuera del lazo de realimentacion ya no introducen el ruido captado por acoplamiento del inductor del otro canal) aunque es verdad que el ucd tiene tal vez un poco mas de calidad en sonido.
Mi consulta es si podrian ayudarme a incrementar la ganancia del amplificador "fusión "para obtener entre 300 a 350 w sobre impedancia de salida de 8 ohms para una tension de alimentacion de +/- 70 Vdc. Yo creo que es variando el valor de las resistencias de realimentación en la entrada negativa de U3 en que valor tendria que tener? o no va por ese punto?

gracias por su ayuda saludos
Hola jllvmicrostar, tenés algo de offset?... Con qué tensión lo estás probando?.

Saludos....
18/05/2011 #2180

hola crazysound al principio tenia mas de 100 mv, ahora tengo 15 a 20 mv , dependia mucho de la bobina , seguia intentando con nucloeos toroideles pero me invcrementan el offset , probe con nucloe de aire y bajo bastante , todo esto te hablo en el amplificador "fusion" , CON EL UCD si que la cosa se incrementaba bastante , llegaba a casi 1 V

me olvide , utilizo +-70VDC, a proposito Crazysound tu has probado la version "fusion"?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal