Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/05/2011 #2241

una pregunta se pueden usar mosfet irf 640 para sacar una potencia de 100w? o estos mosfet no sirven??
saludos!!
27/05/2011 #2242

rau dijo: Ver Mensaje
una pregunta se pueden usar mosfet irf 640 para sacar una potencia de 100w? o estos mosfet no sirven??
saludos!!
Claro que si, y no calientan para nada! Yo los tengo
27/05/2011 #2243

Buenas. Yo en el Unico momento que tenia problemas de calentamiento es cuando use una bobina con nucleo de aire que la calcule con una pagina que está por ahí, ademas esta bobina me creaba una forma de onda muy fea con la que se atacaba a los mosfets. Después le hice una con un núcleo de Fly-Back de tv con el respectivo gap y funcionó de mil maravillas.. no mas calentamiento. No tengo osciloscopio propio, por lo que no pude ver como quedo la onda que ataca a los mosfets, pero con las pruebas que habia realizado con un profesor con la misma bobina de nucleo de aire, (que me creaba una forma de onda fea) con solo meterle un nucleo de Fly-Back quedaba una onda bien cuadrada, pero la frecuencia caía de 120KHz a unos pocos 60KHz, (este cambio de frecuencia estoy convencido de que era por que quedaba una bobina muy grande). Voy a ver cuando compro los Mosfets que van (250N) para poder alimentarlo con 80V Simetricos y ver como se comporta el circuito con ese voltaje, por que por ahora esta con 40V Simetricos. Saludos!
28/05/2011 #2244
Recordado

cuantas vueltas de cobre esmaltado usaste en tu flyback???calienta exageradamente??o solo se entibia?
Yo aqui tengo varios flyback de televisores a color, pero me fastidia desmontar y que luego no sirva.Mi fuente es de 63voltios simetricos y cerca de 12amperios,aunque seguro que da menos potencia de la que deberia ya que marca consumo aun sin carga el trafo, debe de tener cortocircuito en uno de los 2 bobinados, los sintomas son calentamiento excesivo en menos de 1 hora de funcionamiento.Pero luego voy a medir el consumo que tiene, es algo que aun no he hecho todavía, jejeje.
28/05/2011 #2245

Las vueltas las hice a ''ojimetro'' si mal no recuerdo tiene unas 25 vueltas de 2 alambres de cobre de 0,7mm de diametro aproximadamente, los puse de ese modo por que no encontre alambre de buen calibre.. (arme un cable bifilar). Con esa núcleo la bobina se mantiene completamente fría y los mosfets apenas tibios, el IR2110 tibio al tacto tambien, los que calientan bastante son los transistorsitos chiquitos, pero leí por aca que es por la frecuencia a la que trabajan.
Tengo una duda.. ¿El capacitor que va en la salida del IR2110 (para la masa flotante) no debería ser de baja ESR? ya que trabaja a bastante frecuencia. Saludos!
28/05/2011 #2246
Recordado

pues deberia ser de baja ESR.
28/05/2011 #2247

Buenisimos
rau dijo: Ver Mensaje
saludos!!
rau estos mosfet les sacas facil 200 w una buena opcion y baratos
saludos

Nicog17 dijo: Ver Mensaje
Las vueltas las hice a ''ojimetro'' si mal no recuerdo tiene unas 25 vueltas de 2 alambres de cobre de 0,7mm de diametro aproximadamente, los puse de ese modo por que no encontre alambre de buen calibre.. (arme un cable bifilar). Con esa núcleo la bobina se mantiene completamente fría y los mosfets apenas tibios, el IR2110 tibio al tacto tambien, los que calientan bastante son los transistorsitos chiquitos, pero leí por aca que es por la frecuencia a la que trabajan.
Tengo una duda.. ¿El capacitor que va en la salida del IR2110 (para la masa flotante) no debería ser de baja ESR? ya que trabaja a bastante frecuencia. Saludos!
no es necesario un capacitor con bajo ESR recuerda que va en paralelo un capacitor de 100nf
con eso se soluciona la rapidez de carga y descarga de de esta bomba de voltaje .

saludos
29/05/2011 #2248
Recordado

eso es cierto, no me habia dado cuenta del detalle, me fije despues en el diagrama, pero ya era demasiado tarde para editar

hice la prueba con el núcleo de flyback, no calienta, cero offset, pero distorsionan los bajos a cualquier volumen, y mete muchísimo ruido si pongo al mínimo el potenciómetro de entrada de linea, supongo que será porque no está calculada correctamente o ni siquiera está filtrando la alta frecuencia, no tengo ni idea del valor de la inductancia ni se como sacarlo.

perdon, lo de los bajos fue culpa mia, problemas con la tarjeta de sonido, le doy al mando a distancia para bajar el volumen y lo subió demasiado y me estaba clipeando el equalizador y no lo vi,jejeje, me di cuenta después.
Pero lo del ruido si es problema del inductor flyback, es brutal el nivel de lluvia que se escucha.
29/05/2011 #2249
Recordado

bueno, he hecho comprobaciones:

-Desconecte el transformador del puente de diodos, medí los amperios y me dio como resultado 0,330 amperios a 230 voltios.

-Medí de nuevo pero con todo conectado y me dió 0,440amperios con UCD incluido.

Sin carga el trafo ya me consume 75,9 watios, y con todo conectado incluido el ucd, consume 101watios.

Entonces el UCD me está consumiendo sin audio 25,3 watios (esto es cuando está activado pero sin reproducir audio), eso es potencia que no va a entregar a la salida y asta me parece exagerado el consumo.

Otro punto, el trafo está tocado, me parece demasiado consumo para el solo.
29/05/2011 #2250
Recordado

me apetece bajarle la resistencia de 470ohm al comprador, ¿que opinan?
29/05/2011 #2251

Con el tema de la lluvia también me pasa, pero como dice Magnetron debe ser por que no está calculada la bobina, pero todo lo demas funciona de maravillas.
30/05/2011 #2252

mira el tema de amplificadores clase d en la web encontre un articulo que indican como la nueba tecnologia en mosfet fijense el tamaño de este y las potencia que maneja me llamo la atencion http://avr.eefocus.com/article/10-07...=1771_1773_0_0
30/05/2011 #2253

smps half-bridge 800w
Buen dia electromecanico.

Precisamente tengo en mis manos varios BSC059N03S G, y los pienso utilizar en una SMPS DC/DC
mira la hoja de datos y veras 30V,73A. Claro después que termine la SMPS de 800W.

Bendiciones.
30/05/2011 #2254

EDUARDO RIVEIRA dijo: Ver Mensaje
Buen dia electromecanico.

Precisamente tengo en mis manos varios BSC059N03S G, y los pienso utilizar en una SMPS DC/DC
mira la hoja de datos y veras 30V,73A. Claro después que termine la SMPS de 800W.

Bendiciones.
si la verdad que me supera todo esto....! en que voltage los 800w
30/05/2011 #2255

El ruido de lluvia , las pocas veces que probe nunca se fue , pero si cambiaba de bocinas si se iba y se debe al filtro que traian algunas.

En un juego como de 18" traia sus filtros y se escuchaba muy limpio , en otras bocinas que llevaba conectado directo el woofer y luego los agudos mediante un solo capacitor ahí se escuchaba más el ruido ese , pero nada especial,seguro con lo comentan debe bajar muchisimo.

Saludos!
30/05/2011 #2256

hola ya baje las pbc de las primeras paginas del ucd 1250w y necesito una fuente acorde a tan magnifico amplificador (+100 y -100v)pero no he encontrado una pbc al estilo del amplificador de solo armar y listo alguien puede ayudarme he armado varias cosas pero no soy experto en electronica sino mas como hobby o pasatiempo estudio ingenieria de gas y en fisica vi algo de electronica pero muy basico nada como ustedes que conocen bien del tema y que decir del señor ejtagle si me pueden ayudar les agradeceria mucho(saludos desde venezuela)
31/05/2011 #2257

Bueno este hilo a llegado bastante lejos 123 paginas y 2457 y mas de mensajes, leyendo toda esta información hay muchos problemas ya resueltos y que han sido de mucha ayuda, mas sin embargo para muchos todavía seguimos con algunas dificultades y una de ella es el inductor de salida ami personalmente se me dificulto conseguir los toroydes de ferrita y la única occion es la bovina con núcleo de aire aunque la que yo tengo me funciona un poco bien no estoy de el todo conforme pienso que algo de potencia se esta perdiendo, y he probado con varios tipos de bovinas y todas tienen su problema aun utilizando el programa para calcularla que muchos pusieron en el foro, en fin yo propondría a todos los que tengamos este inconveniente discutamos este tema realizando pruebas y así lograr optimizar entre todos este inductor, con numero de espiras, calibre de alambre, diámetro y longitud con medidas exactas, esta seria mi idea y la podíamos hacer en este mismo hilo o crear otro solo para este tema bienvenidas sean todas las opiniones.
saludoss
31/05/2011 #2258

Respondiendo junto a Jesus herney.... opino parecido. Muchas respuestas y preguntas ya publicadas pero pocas conclusiones, perdón por atreverme a decirlo y con todos mis respetos.
Estaría bien para ordenar ideas, abrir otro tema paralelo a este en el que los que hayan hecho el circuito publicasen sus experiencias.
No he hecho ni la placa del circuito, pero sin empezar tengo dudas sobre la alimentación (¿conmutada?) y bobina. Saludos, Kincho.
31/05/2011 #2259

jesus herney dijo: Ver Mensaje
Bueno este hilo a llegado bastante lejos 123 paginas y 2457 y mas de mensajes, leyendo toda esta información hay muchos problemas ya resueltos y que han sido de mucha ayuda, mas sin embargo para muchos todavía seguimos con algunas dificultades y una de ella es el inductor de salida ami personalmente se me dificulto conseguir los toroydes de ferrita y la única occion es la bovina con núcleo de aire aunque la que yo tengo me funciona un poco bien no estoy de el todo conforme pienso que algo de potencia se esta perdiendo, y he probado con varios tipos de bovinas y todas tienen su problema aun utilizando el programa para calcularla que muchos pusieron en el foro, en fin yo propondría a todos los que tengamos este inconveniente discutamos este tema realizando pruebas y así lograr optimizar entre todos este inductor, con numero de espiras, calibre de alambre, diámetro y longitud con medidas exactas, esta seria mi idea y la podíamos hacer en este mismo hilo o crear otro solo para este tema bienvenidas sean todas las opiniones.
saludoss
Jesus :

esto de los inductores tienes razon ya se hizo lio pero no es tan complicado !!!!!!!

lo que pasa es que queremos improvisar y en el tema del inductor no se puede ,
las ferritas de fly-back son para trabajar a 25 a 40 khz sabra dios porque no se les quema el amplificador con esto los nucleos amariilos de las fuentes atx son inductores de potencia su trabajo para nada , es el propio de un clase d ,
en fin a lo largo del foro se comenta todo lo que se a tratado de usar igual toroides de potencia con trabajo de 50 100 khz ( grises ) NO funcionan o les da problemas

............. el inductor es uno de los componentes mas delicados y su eleccion
debe ser cuidadosa , el mejor inductor en todos sentidos en el de nucleo de aire
NO se satura nunca , es MUY lineal a diferentes cargas o sea 2 , 4 , 8 ohms y trabaja bien
es facil y accesible de conseguir , en---- http://www.pronine.ca/multind.htm ---------
te dice como calcular , AHORA usen alambre calibre AWG minimo 16 , recomendado 14 , o 12
deben hacer un carrete como donde viene la soldadura pero con una pulgada de diametro interno 32 vueltas en total en tres capas o sea dan 12 vueltas y empiezan otra capa 12 vueltas mas y empiezan otra capa 8 vueltas mas y listo pegan o amarran y sacan su bobina

si la fabrican asi quedaria : 22 uH 1 plg diametro interno .750 altura 1.4 plg diametro externo y una resistencia a dc de .02 ohms con alambre 14 esta bobina funciona bien sin problemas , sin calentamientos recuerden manejar 200 a 700 w no es cualquier cosa igual de importante es el capacitor que va con el inductor si esta mal seleccionado es como si fallara el inductor DEBE ser multicapa , o polyester tipo mkp ( alta frecuencia alto voltaje ) a mi me da buen resultado el que va en las fuentes atx en serie con el trafo principal 1.5 uf 250 v

que en las tarjetas que aqui se proponen ni cabe
pero debe llevar un buen capacitor si no no les sirve el filtro y a oir shhhhhhh o ruidos

otra opcion con mejor estetica y tamaño son los toroides de micrometals

para 400 w el T 106-2 donde el 106 es 1.06 pulgadas diametro externo y el 2 es la mezcla de materiales para que esta bobina sea lineal a 1 mhz
realmente trabajan bien en clase d pocas vueltas de alambre y pueden trabajar a frecuencias e 650khz en el amplificador
tambien tienen la t 157-2 t175-2 y una monstra la T200-2 para unos 100 amperes
en este sitio les venden desde una a lotes de 50 0 100 piezas

http://www.kitsandparts.com/toroids.php

saludos y recuerden no improvisen con el filtro
31/05/2011 #2260

Gracias pedro 1958 por tu comentario esto es un muy buen aporte ya que yo estaba usando calibres 18 y19 AG y creo muchos isieron inductores con estos calibres muy delgados y tu recomiendas 12, 14 o 16 mínimo voy a elaborar una teniendo muy en cuenta tus recomendaciones y ojala que a todos nos funcione bien, así que a usar usar alambre mas grueso.
muy buen aporte
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal