Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/06/2011 #2281

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
los capacitores de 1uf 63v ceramicos los puedo reemplazar por poliester o multicapa? me refiero a C12/13/14/22/23/24
Se USAN Ceramicos Multicapa, esa misma duda me respondio el autor unas cuantas paginas atras.
Creo que no existen ceramicos disco de esa capacidad. Lo que si no uses Poliester, segun entiendo por cuestiones de la alta frecuencia del ampli no sirven.

EDIT: Parece que me comi el salto de pagina jaja

RE-EDIT:
Tengo los ojos echos 2 huevos fritos, perdonsi se me paso lo de los capacitores, el tema es conseguir ceramicos de 1uf, no creo que los tengan en la casa de electronica de ultima agrego varios de menor valor, gracias Tacatomon
Usa Ceramicos multicapa! Son los recomendados, yo mismo ahora que hago memoria tambien respondi esa duda un par de mensajes atras, incluse puse unas fotos bastante ilustrativas de los capacitores.
08/06/2011 #2282

Gracias markel, es que estuve viendo donde comprar los componentes, para hacerlo lo mas cercano al diseño posible, y en el uniuco lugar que vi (relativamente cerca a mi casa) que venden resistencias de metal film y capacitores multicapa es en Microelectronica en calle paranà en capital federal. En la semana me hago una escapada hasta alla y veo que tienen, segun el catalogo tienen de todo, pero hay que ver.
PD: Si viven en zona sur (lomas de zamora, lanus) en sobre Pavon a 2 cuadras de la estacion de escalada hay una casa de repuestos para el bobinador, ahi fraccionan alambre de cobre, yo compre 300g a 25$ de 0.50mm.
08/06/2011 #2283

Gracias markel, es que estuve viendo donde comprar los componentes, para hacerlo lo mas cercano al diseño posible, y en el uniuco lugar que vi (relativamente cerca a mi casa) que venden resistencias de metal film y capacitores multicapa es en Microelectronica en calle paranà en capital federal. En la semana me hago una escapada hasta alla y veo que tienen, segun el catalogo tienen de todo, pero hay que ver.
PD: Si viven en zona sur (lomas de zamora, lanus) en sobre Pavon a 2 cuadras de la estacion de escalada hay una casa de repuestos para el bobinador, ahi fraccionan alambre de cobre, yo compre 300g a 25$ de 0.50mm.
Gracias por el dato! Yo soy de Temperley, Zona sur. Me habian hablado de una casa por la plaza de Escalada pero nunca me fije...
Como trabajo por Microcentro compro todo por capital federal, te recomiendo mucho Microelectronica, compre ahi varias veces y la atencion es buena asi como la calidad de los componentes y los precios! Eso si, vas a tener que hacer cola porque siempre esta lleno de gente.
Te recomiendo que les mandes un mail con lo que queres asi ya te tienen preparado el pedido y esperas menos, (ademas de hacer esperar menos a los demas :P) y asi de paso sabes que componentes tienen en stock y cuales no porque eso es bastante variable, aunque generalmente conseguis todo, y si no es ahi, es en alguna casa sobre Parana tambien.

Suerte y dale para adelante que ahi mismo yo compre los multicapa!

PD: Tenes que ir al local de TTe Peron que es el que se especializa en componentes, el de Parana vende cables y conectores mas que nada. Esta a una cuadra y media si no me equivoco. Revisa la pagina web!
08/06/2011 #2284

Joya markel, me alegro que te haya servido el dato, la verdad consulte en stigar y ellos me amndaron ahi, esta medio escondido el local, es del semaforo de la plaza, casi en la otra esquina (mano sur). Voy a mandar el mail a ver que onda.
08/06/2011 #2285

hola buscando todavia fuentes de +/-100v para es ampli vi esto es de otro foro no se si viola alguna regla creo que no este es el link :
http://www.schematicsforfree.com/arc...ower%20Amp.pdf
no se si sirva para algo pero los que saben saben aprovechar lo que otros ignoran (como yo ,je,je)
08/06/2011 #2286

moczetineb77 dijo: Ver Mensaje
hola buscando todavia fuentes de +/-100v para es ampli vi esto es de otro foro no se si viola alguna regla creo que no este es el link :
http://www.schematicsforfree.com/arc...ower%20Amp.pdf
no se si sirva para algo pero los que saben saben aprovechar lo que otros ignoran (como yo ,je,je)
No es factible comprar un trafo de 70+70 y armar una fuente lineal basica con un generoso puente de diodos y capacitores de filtro?
09/06/2011 #2287

hola alguien colgo un dia un tutorial desobre fuentes de alimentacion para amplis y haora no lo encuentro si alguno lo recuerda lo pones?

gracias
09/06/2011 #2288

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
hola alguien colgo un dia un tutorial desobre fuentes de alimentacion para amplis y haora no lo encuentro si alguno lo recuerda lo pones?

gracias
Esto la verdad que estaba a la vista, la proxima usa el buscador del foro que seguro lo encontras!
09/06/2011 #2289
Recordado

hola compañeros, he estado un tiempo ausente.

He estado mirando toroides de ferrita y me he encontrado el FERROXCUBE
TX42/26/13-3E27, me parece apropiado, pero resulta que no encuentro por ningun sitio el datasheet completo, en principio iría mas que sobrado para soportar mi UCD entregando 400watios, teniendo en cuenta que el máximo calibre de alambre de cobre que lleva ese toroide es de 13mm, vamos, una burrada,Inductance Factor AL-6425, con esta densidad con solo 2 vueltas de alambre ya tenemos casi 30uh, creo que si midieramos con un LC-METER nos daria menos de 27uh, que vale igualmente, aumneta un poco el corte de frecuencia.

aqui dejo una calculadora LC online, está bien por que asi se puede hechar una miradita rápida sin tener que hacer calculos enormes a mano, cosa que he hecho al principio, y la verdad creo que me estoy volviendo vago,jejeje:

http://www.chemeng.ed.ac.uk/people/j...e/lc-calc.html
09/06/2011 #2290

hola mark20 gracias por tu idea pero si es mas facil la lineal pero es mas pesada y la idea era que fuera liviana aunque no pienso andar con eso por ahi dando vueltas bueno usare eso si consigo un trafo aqui (interior del pais)solo he visto de 40+40 para bajo y de variados A pero solo vi uno de 90+90 y no se de cuantos A solo se que es enorme y no tengo idea de que es consultare cuando tenga un chance gracias a todos
11/06/2011 #2291

buenas.
una pregunta, ¿ es normal que en la alimentacion del comparador alla +3.5v y -3.7v ?
11/06/2011 #2292
Recordado

¿que zener`s estás usando?
11/06/2011 #2293

MAGNETRON27

supuestamente zener de 3v pero no lo tengo muy claro porque en el diodo dice zpd3v3 y no se si esto quiere decir 3,3.
el problema es que dodo va bien pero tengo una pequeña oscilación acompañada de lluvia, los transistores Q1 y Q2 calientan un poco. lo que e reemplazado por falta de material fue el uf4004 por el byv27-200, el 1n5817 por el 1n5819, el capacitor mica 330p por un cerámico y las resistencias de metal film son normales porque aun no me las han traído y el inductor es de aire 28*21 35.5 expiras repartidas en la primer capa de 22 y la segunda de 13.5. la alimentación es de +-30 no mas de 4a esto es solo para prueba. todo va muy bien y se que puede ir mejor pero de momento trato de sacar esa lluvia molesta y ver si le bajo un poco la temperatura a q1 y q2. e de decir que esta temperatura es constante con carga, sin carga, con y sin señal. ( no se todo parece ir bien además asta cierto punto se oye bien pero aun sigue la lluvia luego subiré fotos
11/06/2011 #2294
Recordado

Mi UCD lo tengo funcionando con 63 voltios simetricos, ni lluvia ni interferencias, ni calentamientos excesivos, el único detalle dudoso es el inductor, pero espero subsanarlo con unos toroides de ferrita que pedí, y otro detalle que tambien me molesta mucho es el nivel de ripple que tengo, pero ya se porque es, tambien lo arreglare cuando me llegue el pedido de componentes que encargue, entre ellos estan unos capacitores de 12000 uf a buen precio, ya que los mios están agotados.
11/06/2011 #2295

Aquí en Barcelona encontré quien vende los toroides de polvo de hiero de color rojo son unos que fabrican con las mismas normas que fabrica micrometals y pedir el t106-2 t157-2 t175-2 y el t200-2
Y el martes me llega el otro pedido de los diodos y los capacitores mica, y podre probar todo con los componentes correctos. Pero aun tengo dudas con los zener no se si son de 3v o 3,3.
Ahora no es que funcione mal solo esto de la lluvia, que solo es oye cuando esta conectado y sin señal pero cuando esta desconectada la entrada no se oye la lluvia pero si ese zumbido muy muy bajo y
Si no mal entendí no a de oírse nada cuando no tiene señal. Otra de las cosas mes que entre los fabricantes de el transistor 2n5401 ay variaciones pero ninguno los identifica con una letra mas o numero para diferenciarlos sobre todo en la corriente de colector potencia máxima y frecuencia pero bueno no creo que esto influya demasiado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCI0028.JPG (242,6 KB (Kilobytes), 198 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCI0027.JPG (183,2 KB (Kilobytes), 265 visitas)
11/06/2011 #2296
Recordado

tu zener es de 3,3 voltios.Los transistores los cambié por los MPSA92 son del doble de voltaje, el TIP31C por el MJE15030.

Me confundí y pedi un toroide TX42/26/13-3E27, supuestamente puede servir, la mezcla es mayor que la del 3C11, pero yo quería el TN.

Mi toroide es de forroxcube.
11/06/2011 #2297
Moderador

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
Aquí en Barcelona encontré quien vende los toroides de polvo de hiero de color rojo son unos que fabrican con las mismas normas que fabrica micrometals y pedir el t106-2 t157-2 t175-2 y el t200-2
Y el martes me llega el otro pedido de los diodos y los capacitores mica, y podre probar todo con los componentes correctos. Pero aun tengo dudas con los zener no se si son de 3v o 3,3.
Ahora no es que funcione mal solo esto de la lluvia, que solo es oye cuando esta conectado y sin señal pero cuando esta desconectada la entrada no se oye la lluvia pero si ese zumbido muy muy bajo y
Si no mal entendí no a de oírse nada cuando no tiene señal. Otra de las cosas mes que entre los fabricantes de el transistor 2n5401 ay variaciones pero ninguno los identifica con una letra mas o numero para diferenciarlos sobre todo en la corriente de colector potencia máxima y frecuencia pero bueno no creo que esto influya demasiado
Excelentes toroides adquiriste. Lo que si está mal es el IR2110...
11/06/2011 #2298
Recordado

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Es cierto, parece que no estan grabados con laser, y faltan datos en ese encapsulado, mira el datsheet y veras que te dice donde deben ir puestos todos los datos, la posicion y demas...
11/06/2011 #2299
Moderador

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Además... Pues el Zener puede ser de 3.3V. No hay mucho problema. La variación que presenta tu montaje es mínima.
Usa el MPSA92 como transistor Level Shifter. Procura que sean originales. Al igual que el IR2110 que usas falso procura cambiarlo por uno que no tenga escrito el modelo en tinta. Usa el Datasheet para guiarte de las marcas que debe de tener.

El distribuidor que usaste para conseguir esos toroides tiene presencia internacional???
11/06/2011 #2300
Recordado

TACATOMON-

tu que opinas de mis toroides???servirán? segun los pocos datos de que dispongo podrian servir, pero no me fio.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal