Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/06/2011 #2301

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
Aquí en Barcelona encontré quien vende los toroides de polvo de hiero de color rojo son unos que fabrican con las mismas normas que fabrica micrometals y pedir el t106-2 t157-2 t175-2 y el t200-2
Y el martes me llega el otro pedido de los diodos y los capacitores mica, y podre probar todo con los componentes correctos. Pero aun tengo dudas con los zener no se si son de 3v o 3,3.
Ahora no es que funcione mal solo esto de la lluvia, que solo es oye cuando esta conectado y sin señal pero cuando esta desconectada la entrada no se oye la lluvia pero si ese zumbido muy muy bajo y
Si no mal entendí no a de oírse nada cuando no tiene señal. Otra de las cosas mes que entre los fabricantes de el transistor 2n5401 ay variaciones pero ninguno los identifica con una letra mas o numero para diferenciarlos sobre todo en la corriente de colector potencia máxima y frecuencia pero bueno no creo que esto influya demasiado
Muy prolijo te quedo che!
Lo que si fijate que si queres que pasen varios amperes por las pistas principales de alimentacion creo que vas a tener que estañar un poco el circuito. Aca a un compañero ya se le quemo la pista jaja.

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
TACATOMON-

tu que opinas de mis toroides???servirán? segun los pocos datos de que dispongo podrian servir, pero no me fio.
Yo compre unos T130-2 para la version de 100w 8ohm y un t200-2 para experimentar con no menos de 400w

Los encargue a http://www.kitsandparts.com

Llegaran? Son correctos para mi configuracion esos toroides Tacatomon?
11/06/2011 #2302

markel, normalmente los pedidos de extrangero llegan bien, yo compre mill veces en deaextreme y siempre llegan, eso si tardan como 1 mes pero llegan, si pusiste bien la cuidad y localidad no te preocupes.

Ave nocturna, tal como te dijeron, la tencion de 3.5 y 3.7 no esta mal, esa pequeña variacion debe ser por la calidad de los materiales, lo que si parece truco es el IR2110, si no esta marcado con laser es muy probable que sea trucho y sea lo que te genere ruido, checa eso si podes compra en otro lado y si siguen siendo iguales emportalos, vos que sos de españa se te simplifica mucho (por el tipo de cambio de moneda)
11/06/2011 #2303
Moderador

JAjajaja, El T200-2 Es un Monstruo de toroide!!! Vas Bien Marke20. Siempre que sean Mezcla #2 van excelentes.

@Magnetron, déjame ver la data del toroide y te digo algo.
11/06/2011 #2304
Recordado

AVE NOCTURNA_

yo compro en FARNELL, y nunca me enviaron ningun componente pirata, todos de buena calidad y a muy buen precio, y tardan como mucho 3 dias en llegar el pedido, el anterior que hice tardo menos de 2 dias.
11/06/2011 #2305
Moderador

Lamentablemente Magnetron, Ese toroide con material 3E27 no va a servir. Lo puedes ver en su curva de Permeabilidad Vs Frecuencia. Hasta 100Khz Es lineal y eso no es suficiente para trabajar en el UCD.

En la Pagina 104 puedes ver su curva.
http://www.ferroxcube.com/appl/info/HB2009.pdf

Como comparación, la curva de la Mezcla #2 de Micrometals

11/06/2011 #2306
Recordado

Updated: 11/06/2011 18:26 Eastern Time

In Transit: On Time

Scheduled Delivery:
Tuesday, 14/06/2011, By End of Day
Last Location:
Arrived - Koeln, Germany, Saturday, 11/06/2011
Change Delivery
Add Notification

Additional Information
Shipped/Billed On:10/06/2011Type:PackageWeight:0.10 kg

Shipment Progress
Location Date Local Time ActivityWhat's this?
Koeln, Germany 11/06/2011 0:19 Arrival Scan
Grace-Hollogne, Belgium 10/06/2011 22:25 Departure Scan
10/06/2011 17:07 Export Scan
10/06/2011 17:07 Origin Scan
Belgium 10/06/2011 11:05 Order Processed: Ready for UPS

Este es el seguimiento de mi pedido de componentes, me van notificando en la pagina de UPS todos los movimientos y paradas que hace mi pedido.

me imaginaba que no podria servir, ya que habia elegido otro y sin querer se me coló este, pero bueno, de todas formas mi ucd no estará oscilando a la frecuencia de 250khz, imagino que andara muy por debajo, si la caida no es muy brusca podria servir como prueba.
11/06/2011 #2307
Moderador

En el catálogo que te mostré arriba, observa las curvas de los materiales MPP y Sendust. Eso si es lineal a altas frecuencias y eso significa pérdidas menores.
Al igual pasa con la Mezcla de Micrometals #2

http://www.micrometals.com/images/curves/FREQ02.GIF

Magnetron, Disculpa por no contestar los MP, contesto acá para que la info sea visible para todos. Espero entiendas.

Saludos

PS: Como quisiera tener acceso a esos núcleos de Mezcla #2 Sin tener que pedirlos a Ebay o parecidos...
11/06/2011 #2308
Recordado

pero no puedes conseguirlos en ninguna casa sin que te estafen?aqui lo tengo facil y a buen precio.
11/06/2011 #2309
Moderador

Y... Como es natural, tener una amplia banda pasante, el material no pierde sus características a altos flujos. Por lo tanto se mantiene la inductancia deseada y las pérdidas controladas. Cualquier otro núcleo que consigan, tiene que examinarlo muy bien.

Una lectura para ir cuidando la selección de los Toroides.
http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post478617

Saludos.
11/06/2011 #2310

Gracias por avísame. Los compre en onda radio una supuesta tienda muy muy conocida aquí pero el martes les llamare y se los tirare por la cabeza. Mira que no fijarme y después de leer leer y leer sobre este tema de las falsificaciones bueno e de decir que no son caros creo que me costaron algo de 2 € y pico.
Sobre los transistores lo tendré en cuenta pediré algunos para probar gracias por el dato, sobre las pistas”””” esta es solo una placa de experimentación solo para ver si funciona y hacer las correcciones antes de llegar al trabajo final. Mi idea es poner los irfp y el tip en horizontal para poner el disipador por debajo de la placa y hacer espacio detrás de los transistores para el inductor que pienso poner en horizontal también . mi idea es hacer una de 200+200 y llegar a la de 1000w

De nuevo os agradezco
11/06/2011 #2311
Recordado

perdon por mis respuestas, es que no se carga automaticamente la pagina, no es que no lea, esuq no aparecen tus nuevas respuestas asta despues de un rato, es raro.

no es tan exagerada la curva, podria servir mientras voy haciendo el próximo pedido, y esta vez revisaré bien la lista de material, seguro que ira mucho mejor que el inductor de aire que tengo ahora, que ni inductometro tengo, y del programita para calcular no me fio yo mucho, no debe ser muy exacto.
11/06/2011 #2312

Si pediré mas el lunes por internet, estos se los tirare por la cabeza junto con los zener de 3,3. Que aunque parezca que funcionan, igualmente no es lo que pedí y no es con lo que quiero probarlo. Lo complicado es conseguir las resistencia de metal film aun no pude pedir ninguna probare en este sitio que mencionas.
Pero como seguramente le pasa a mucho o les a pasado aun no me queda claro lo del inductor sobre el tema de las espiras. Por cierto en este citio que mencionas ¿venden el hilo que se menciona en otra página de este post AWG 16, 14, 12?
11/06/2011 #2313
Moderador

Prueba con el 3E27, lo mas que puede pasar es que caliente. Digo, si conseguiste el TX42, por que no Los de Material MPP o Sendust.

Ave Nocturna, las Resistencias MetalFilm No son estrictamente esenciales. De Carbón 5% Sirve. MetalFilm Es así como para un montaje más "Pro". Aunque se da que en los sitios de venta por internet se hace más fácil conseguir MF 1% Tolerancia por ser casi Standar industrial.
11/06/2011 #2314

aqui os dejo un sitio para los que viven de este lado del charco (españa)

pd: espero no infringir ningun termino de este foro. si es haci l siento
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Toroidales.pdf (479,2 KB (Kilobytes), 128 visitas)
12/06/2011 #2315
Moderador general

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
pd: espero no infringir ningun termino de este foro.
Para salir de dudas, sólo necesitás leer las Normas de Participación.
Y no, no rompés ninguna con eso que adjuntaste (pero igual leé las normas).

Saludos
12/06/2011 #2316

Estuve buscando en el post el mencionado "circuito de retardo de encendido" utilizando el pin 11 "SD" del IR2110 y no lo encontré asíque diseñe uno sencillo. Acá les dejo el esquemático y una grafica de la simulación de la tensión que habría en el pin 11 al momento de encender la fuente. El retardo es de más o menos 1 segundo.
Que les parece funcionara bien en la practica??

P.D: El nivel bajo es de ~ 30mv una ves cargado el capacitor de 220uF.
12/06/2011 #2317

0110110h creo que con un poco mas de retardo seria mejor, unos 3 o 4 seg
12/06/2011 #2318

hola se agradece el poder formar marte de semejante preyecto.........
tengo un trafo de 42-0-42 5amper a que potencia puedo aspirar, perdon si esto ya fue consultado pero hay tantos post qUE marea leerlos desde el celu. estoy bajandomelos para leeros en la pc.
mi sueño es hacer un sub con control variable de corte de frecuencia y ajuste de fase, tengo 1 parlante fostex 4 ohm 600w y la idea es hacer una pasabanda sellada si alguien vio por ahi un buen diseñome vendria bien tambien se lo agradeceria soy nuevo en el foro, por ahi vi un pre muy bueno qUE seria la idea agregarlo al sistema desde ya muchisimas gracias un abrazo a todos los colavoradores de esta familia
12/06/2011 #2319
Recordado

multiplica, no sabes sacar la potenica de tu trafo???'285 watios
12/06/2011 #2320

danilo 33 dijo: Ver Mensaje
hola se agradece el poder formar marte de semejante preyecto.........
tengo un trafo de 42-0-42 5amper a que potencia puedo aspirar, perdon si esto ya fue consultado pero hay tantos post q marea leerlos desde el celu. estoy bajandomelos para leeros en la pc.
mi sueño es hacer un sub con control variable de corte de frecuencia y ajuste de fase, tengo 1 parlante fostex 4 ohm 600w y la idea es hacer una pasabanda sellada si alguien vio por ahi un buen diseñome vendria bien tambien se lo agradeceria soy nuevo en el foro, por ahi vi un pre muy bueno q seria la idea agregarlo al sistema desde ya muchisimas gracias un abrazo a todos los colavoradores de esta familia
Fijate que en el PDF original de ejtagle estan los valores de potencias posibles contra la Tension y la Corrientede la Fuente de Alimentacion que le diseñes (no del trafo).
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal