Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/06/2011 #2321

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
0110110h creo que con un poco mas de retardo seria mejor, unos 3 o 4 seg
Si, se puede tener ese tiempo de retardo sin problemas, subiendo C y R2. Mi duda es si quizás este diseño iba a meter ruido o algo raro por el estilo, ya que vi un circuito por ahí que usa un optoacoplador para activar o desactivar el pin 11, pero bue siempre voy por lo más sencillo...
12/06/2011 #2322

no creo que meta ruido, seria bueno que alguien mas capacitado opine, pero se podria probar (lo ahre cuando lo tenga echo xD)
13/06/2011 #2323

Con la versión UCD no es necesario un inductor de 100uH para un parlante de 8 Ohm como lo era para la versión de sorensor de ejtagle? Es decir son 30uH para 4 ohm y 8 ohm?
14/06/2011 #2324

buenos dia.

podria pedirles a todos los que podais, colagar una foto de vuestro ir2110?
os agradeceria para comparar el mio y tirarcelo por la cabeza al que me lo vendio.
os dejo una foto de las dos cara.
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPNX0003.JPG (34,2 KB (Kilobytes), 120 visitas)
14/06/2011 #2325

0110110h dijo: Ver Mensaje
Con la versión UCD no es necesario un inductor de 100uH para un parlante de 8 Ohm como lo era para la versión de sorensor de ejtagle? Es decir son 30uH para 4 ohm y 8 ohm?
Depende el que lo haya armadao, segun el diagrama es 33uh para 4 y 8 ohms, pero hay gente que lo armo de 22uh con capacitor de 1.5uf. Lo qu epienso hacer yo es tal cual el diagrama y de ahi ver como se comporta.
14/06/2011 #2326
Recordado

Yo ahora lo tengo con una inductancia de 27uh, y un condensador de 470n.

Por otro lado, me ha surjido un problema, probe con un nucleo de ferrita haber que tal iba, bien asta que calento, lo quite, metio ruido al parlante, y ahora registro 2voltios a la salida.Puse el inductor que tenia antes, cambie todos los semiconductores, y nada, sigue igual, los mismos 2 voltios.El control de offset no funciona tampoco, es muy raro todo esto, lo unico que podria fallar seria algun otro cap de ceramica o mica, pero me resultaria extraño que eso pasara.

Lo único que no cambié fueron los condensadores electroliticos de 10uf y 47uf y el diodo 1n4004, los deje como estaban.
14/06/2011 #2327

el diodo tiene que ser rapido, de 35ns preferentemente el 1n4004 no es el correcto, tiene que ser el uf4004
14/06/2011 #2328

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje

Por otro lado, me ha surjido un problema, probe con un nucleo de ferrita haber que tal iba, bien asta que calento, lo quite, metio ruido al parlante, y ahora registro 2voltios a la salida.Puse el inductor que tenia antes, cambie todos los semiconductores, y nada, sigue igual, los mismos 2 voltios.El control de offset no funciona tampoco, es muy raro todo esto, lo unico que podria fallar seria algun otro cap de ceramica o mica, pero me resultaria extraño que eso pasara.

Lo único que no cambié fueron los condensadores electroliticos de 10uf y 47uf y el diodo 1n4004, los deje como estaban.
Recomendado MUR120, ese diodo es de los tipico que se usan para rectificar a continua.
14/06/2011 #2329

Ante la duda, efectivamente... en vez del UF4004, un MUR120 es mucho mejor aún
14/06/2011 #2330

T_T ejtagle!!! un honor señor.
14/06/2011 #2331
Moderador

ejtagle dijo: Ver Mensaje
Ante la duda, efectivamente... en vez del UF4004, un MUR120 es mucho mejor aún
Ing. que opina del cambio del valor de la inductancia de salida... y el condensador en el lazo de re-alimentación... ¿Ayuda a la estabilidad del amplificador?
14/06/2011 #2332
Recordado

me equivoque, quise decir uf4004, ese es el que tengo, pero como estamos acostumbrados al 1N.... pues puse eso, pero el diodo que utilizo es el uf, y tambien tengo mur 120, que me llegaron hoy.Todo eso ya lo se, lo que no se es el tema del voltaje que tengo ahora a la salida.

La única posibilidad que tengo es que se estropeara el condensador de 330p de la realimentacion, es lo único que se me ocurre.

es mas, ya tengo puestos los mur120, quite los 1n5817 y puse los MUR120.Como no se me vallan los 2 voltios cuando cambie el condensador ya no se que mas podra ser de momento.
14/06/2011 #2333

los ics los cabiaste? posiblemente se daño el lm311
14/06/2011 #2334
Recordado

cuando digo todos los semiconductores incluyo los integrados, ademas lo tengo facil ya que uso zocalos para ellos.
14/06/2011 #2335

pues te tocara medir resistencias....
14/06/2011 #2336

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje

Cambiaste el IR2110? Es Un bajón cuando pasan cosas raras así yo lo experimente con el driver discreto de la versión no UCD, pero siempre es por algo, los electrones nunca se equivocan y el error siempre es nuestro. A modo de comentario, en mi caso tenia puesto al revés el transistor BC327 ya que en el datasheet sale al revés o el que me vendieron estaba al revés no se jajaja! Pero tuve suerte de desoldarlo y medirlo con el tester ahí me di cuenta, imaginen cuantas cosas cambie y pensé que estaban mal antes de hacer eso….

Editado si lo cambiaste, contestaron mientras escribía
14/06/2011 #2337
Moderador

Los 1N5817 No se Cambian!!! solo es el UF4004 por MUR120!!!
14/06/2011 #2338
Recordado

haber, estoy con otro ampli a la vez y ya no se ni lo que hago, cambie los 1n5817 por otros iguales nuevos, el que cambie fue el uf, perdon por la confusion, pero ando a toda prisa, escribo casi sin pensar.

Las resistencias andan todas bien, solo pueden ser los condensadores, los transistores tambien estan bien, los cambié.

Si quieren y pueden eliminen lo que publique antes cuando me confundi, para no confundir a otro que venga de fuera y lo lea.
14/06/2011 #2339
Moderador general

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
podria pedirles a todos los que podais, colagar una foto de vuestro ir2110?
os agradeceria para comparar el mio y tirarcelo por la cabeza al que me lo vendio.
Pueden ser falsos o no...

Esas marcas son las que usaba IR antes de pasar al sistema de grabado por laser.
Si son chips de la fecha que dicen ser (año 2001), pueden ser originales tranquilamente. Parecen ser buenos por los códigos grabados del otro lado: Un falsificador no pondría plata en marcarlos así si no fuera absolutamente necesario...

Saludos
14/06/2011 #2340

Magnetron 27 parece que tu ucd te esta dando mucho lió y si ya cambiaste casi todo y el problema persiste pueda que de pronto en tanto soldar y desoldar aya residuos flux u otra cosa, mi recomendación seria limpiar con thinner y recorrer con un bisturí por medio de las pistas ami me a sucedido algunas veses con algunos circuitos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal