Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
20/06/2011 #2381
Recordado

retiro lo dicho hace unas horas, no abandono el UCD, ya eliminé casi por completo el ripple.Lo único que me falta por solucionar es la falta de rendimiento, y eso creo que gira entorno al LM311 y su "mini alimentacion".
20/06/2011 #2382

Podes probar la alimentacion-de LM con-una fuente de laboratorio, levanta las resistencias que alimentan los zenners o directamente corta la pista de alimentacion al lm,. y con-una fuente de laboratorio partida alimentas directamente el lm.

PD: Cuando decis falta de rendimiento a que te referis? falta de potencia o distorcion cuando aumentas el volumen?
20/06/2011 #2383

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
retiro lo dicho hace unas horas, no abandono el UCD, ya eliminé casi por completo el ripple.Lo único que me falta por solucionar es la falta de rendimiento, y eso creo que gira entorno al LM311 y su "mini alimentacion".
Hola Magnetron , que bueno que sigues en la pelea

te doy una sugerencia , pon la entrada a tierra , ve si para el zumbido ok

si para el ruido , tienes alguna retroalimentacion y no necesariamente de la fuente
con ese banco de capacitores , seguro tienes casi pura DC
mira eso que te pasa me a sucedido con amplificadores , pwm PERO de carro alimentadas con
bateria ¡¡¡¡¡ o sea de donde sale el zumbido ??? seguro de la fuente NO

mi solucion fue esta hice un pre que da 5 volts de salida y la entrada del ampli LA R14 LA BAJE
a 2.2 k y de maravilla no te compliques paso a paso , pon a tierra la entrada y ve que pasa y posteas , la alimentacion del lm311 es mas que suficiente pero no te afecta subirla a 5 v
eso si el inductor segun vi lo hiciste en una solo linea , hazla como te dice el programa
por ahi lo postee , eso del inductor si te da ruidos raros , hace que oscile mas o menos y afecta todo el funcionamiento del ampli MIRA si vas a un taller seguro tienen amplificadores clase D
de carros , de deshecho comprate una placa que no sirva , y usa el inductor , se que no te va a cortar a 30 khz como quieres pero ves si te quita el zumbido esas fuentes casi todas tienen inductores de 50 uH igual checas la potencia

DESPUES POSTEO un pre aislado opticamente o sea la entrada del ampli es un acoplador optico de video que maneja el audio facilmente sin ninguna distorcion y ahi se acaba el problema de tierras y zumbidos en fin soluciones hay hechale ganas te comento mi primer ampli clase D lo hice en protoboard y funcionoooo
saludos desde Mexico
21/06/2011 #2384
Recordado

pues si, distorsiona y mucho a partir de la mitad de vuelta del potenciómetro.El ripple ya se ha marchado, y segun el programa mi inductancia monocapa esta bien, ademas asi no calienta, pero cuando es por capas es cuando coje temperatura.

Voy a probar a bajar la R14 de de 47k, la bajaré a 22k, y si veo que es favorable a 10k y asi sucesivamente asta 2,2k, si asi deja de distorsionar y me da toda la potencia entonces estare contento, porque problema de la salida no es y de la fuente tampoco, ya que dá 63 voltios por rama con 13 Amperios mas o menos, es de 800watios el toroidal, eliminé ruido del trafo con un choque hecho con un toroide TX42/26/13-3E27 con 2.5 vueltas por rama antes del puente de diodos.

La entrada la tengo a tierra y funciona bien, desde hace tiempo.
21/06/2011 #2385

ya tengo el ir bueno y ay bastante diferencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPNX0004.JPG (99,9 KB (Kilobytes), 133 visitas)
21/06/2011 #2386
Recordado

Jeje, pues tengo 6 LM4562NA, esos si que son buenos para hacer previos, eso si, lo suyo me costaron, pero espero que el UCD aproveche bien las caracteristicas de estos op amp.
21/06/2011 #2387

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
ya tengo el ir bueno y ay bastante diferencia
Que bien, los mios son tal cual! Esos son los originales entonces?
21/06/2011 #2388

marke20 dijo: Ver Mensaje
Que bien, los mios son tal cual! Esos son los originales entonces?
Si markel el de arriba en al foto es el original.

MAgnetron, entonces ya eliminaste el ripple?? bien ahora nos queda la falta de potencia, intenta cambiar el inductor, aca tenes el tema que hizo pedro, hacelo con varios hilos mas chicos entrelazados y multi capa.
21/06/2011 #2389
Recordado

pero resulta que no tengo problemas de efecto skin, no calienta absolutamente nada, ni siquiera después de estar conectado y reproduciendo musica durante 7 horas, he hecho mas inductores, incluso con varios hilos y varias capas, y de las medidas de pedro, pero con este es con el que mejor resultado tengo, el problema tiene que estar por otro lado seguro.

El IR2110 de arriba es como los mios, a laser y todo en su sitio, es original fijo, los mios costaron cerca de 5euros cada uno.
21/06/2011 #2390

yo tengo estos para los cables que buelan.
el ir bueno es el de esta foto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPNX0005.JPG (117,4 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPNX0007.JPG (119,6 KB (Kilobytes), 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPNX0008.JPG (102,6 KB (Kilobytes), 69 visitas)
21/06/2011 #2391
Moderador

Pues, difieren un poco en posición, pero los códigos son iguales que en el datasheet. Pasan, pasan. XD
21/06/2011 #2392

mmmmmm Ya me preocuparon con las fotos de esos integrados!!
Pero lo chistoso del asunto es que todos los que tengo son como los de abajo( en la foto de ave nocturna) y funcionan sin problemas.Tengo uno en una smps trabajando normal,otro en uno de los amplificadores y hasta el momento no me ha dado problema....

Los mios son como este http://www.sigmaelectronica.net/ir2110-pi-768.html
22/06/2011 #2393

FELIBAR12 dijo: Ver Mensaje
mmmmmm Ya me preocuparon con las fotos de esos integrados!!
Pero lo chistoso del asunto es que todos los que tengo son como los de abajo( en la foto de ave nocturna) y funcionan sin problemas.Tengo uno en una smps trabajando normal,otro en uno de los amplificadores y hasta el momento no me ha dado problema....

Los mios son como este http://www.sigmaelectronica.net/ir2110-pi-768.html
El hecho de que no fueran originales (si es que no lo fueran) no determina que vayan a funcionar mal... pero la verdad tuviste suerte jajajaj
22/06/2011 #2394
Recordado

Mis zeners de 3voltios que uso para los UCD al comprobarlos con el tester marcan en los 2 sentidos, aunque no marcan lo mismo midiendo opuestamente, me huelen a piratas, quizá sea ese mi problema, ya que he comprobado otros zeners y ninguno marca nada al cambiar la polaridad del tester (digital)
22/06/2011 #2395

Bueno, empeze el montaje del ampli, les dejo unas fotitos de como va, me faltan algunas resistencias y capacitores que pense que tenia pero no.

22/06/2011 #2396
Moderador

¿No había sockets para Integrados? Excelente montaje!!! Buena soldadura. No te olvides de remover los residuos con Thinner al final!

Esperamos verlo funcionar (Aunque sea en fotos XD)
22/06/2011 #2397
Recordado

muy guapo, es la misma placa que la mia,acuerdate de limpiar con disolvente toda la resina del estaño, y fijate bien en las gotas de estaño, da la impresión de que se unen algunas pistas,pero igual puede ser solo resina, pero revisalo de todas formas.

Con el tema de los zeners no me aclaro, quité los zeners truchos de 3 voltios, tienen fugas, pero resulta que no tengo otros de ese voltaje, los únicos que encontré son de 5,1, los he soldado ya a la placa, pero me entran dudas, no se si hare mal en activarlo, ademas esos zeners son de 500mw, y deberían ser de 1watio.
22/06/2011 #2398

Nunca me gustaron los zocalos, aparte mientras mas cerca esten las patas menos ruido. esperemos que ande tengo mas nervios que nunca xD
22/06/2011 #2399
Recordado

lo de los zocalos es cierto, es mas, en mi UCD puse zocalos, cuando antes no los tenia, y aumentó un poco el tipico silvido que tiene cualquier amplificador

El condensador de salida donde lo vas a colocar? lo digo porque la placa tuya no tiene los agujeros,jeje, en mi caso no los usé, porque soldé un condensador ceramico multicapa tipo SMD justo por debajo, directo en las pistas.
22/06/2011 #2400

No hice los agujeros porque no se el tamaño del capacitor, tengo los de fuente de pc y no habra manera de hacerlo quedar bien, no entra ni a palos. Vere si compro o el capacitor smd cosa que no confio mucho, consigo uno de 50v o 100v, solo consigo 1kv, o lo saco para afuera de la placa
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal