Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/06/2011 #2421

Buscá en Google "UCD bruno putzeys" ...
25/06/2011 #2422

marke20 gracias por responder ta rapido.

ejtagle dijo: Ver Mensaje
Buscá en Google "UCD bruno putzeys" ...
ahi busque y encontre, mañana con tiempo lo leo, muchas gracias por responder, por otro lado no tendre ningun problema con usarlo a +-60 en vez de +-57?

muchas gracias a ambos por responder

saludos
26/06/2011 #2423
Moderador general

Estás a 10 cm de caer en la Ley del Mínimo esfuerzo (y por ende, en Moderación).

Apoyá el final de la espalda en una silla, acomodate bien y ponete a leer el tema entero. Después preguntá cosas que no estén ya respondidas.
26/06/2011 #2424

MSLBRLL""""""""

mirando tus ultimas fotos pude apreciar que el diodo UF4004 lo tienes al reves. echale una mirada
saludos
26/06/2011 #2425

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
MSLBRLL""""""""

mirando tus ultimas fotos pude apreciar que el diodo UF4004 lo tienes al reves. echale una mirada
saludos
Tiene razon el compañero! mira muy bien todo antes que explote jaja

Gente yo actualmente tengo montados un UF4007 y un 1N5819.
Esto puede introducir ruidos?

PD: Ya me llegaron los diodos que van pero aun no los cambie... pregunto como para tranquilizarme un poco jeje
26/06/2011 #2426

bueno. e de contarle que el tema de ruidos ya casi esta solucionada, me queda un ruidito que para apreciarlo ay que pegar el oído al parlante. pero eso es porque aun lo estoy probando sobre la mesa y con un mal filtrado. solo me faltan los toroides. vamos lo más complicado jajaj.
Tengo la intención que en el momento de ponerlo a punto, hacer una versión ESTEREO de 100+100, con una sola fuente y todo en un solo PCB.
Mi pregunta es; teniendo en cuenta que el PCB mide unos 190mm x 80mm y los irfp montados en los extremos de la placa quedando así la placa dividida en dos partes una para cada canal, ¿abría algún inconveniente de re distribuir la fuente de +-3v tal que quedara en el centro como única fuente para ambos canales y
Del mismo modo re distribuir la alimentación de 12v del IR tal que usando el tip31c para canal A y el tip ¿¿¿ (por decir algo 32c) para canal B también en el centro. Y digo un tip pnp porque asi cargaría en las dos ramas de la alimentación.

saludos

al principio prove con el 1n5819 (reemplazando el 17) y el byv 27-200 (reemplazando el uf4004) y me fue bien pero haora por respetar el diagrama puse los que indica

sobre los tip, esto es a lo que me refiero
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png tip.png (164,6 KB (Kilobytes), 134 visitas)
26/06/2011 #2427

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
MSLBRLL""""""""

saludos
La p* madre gracias ave nocturna, si igual peinso revisar todo, todabia me faltan las resistencias que me agarro el finde semana y no las pude comprar, el franco si dios quiere lo termino y lo pruevo. Por cierto algunos consejos para provarlo?, aparte de la serie.
27/06/2011 #2428

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
La p* madre gracias ave nocturna, si igual peinso revisar todo, todabia me faltan las resistencias que me agarro el finde semana y no las pude comprar, el franco si dios quiere lo termino y lo pruevo. Por cierto algunos consejos para provarlo?, aparte de la serie.

aqui un tutorial por FOGONAZO leelo esta muy bien
http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/
27/06/2011 #2429
Recordado

Mslbrll

Yo para probarlo utilicé 2 fuentes ATX, asi si hay algun error no te cargas nada.

Pero para eso tienes que cambiar el valor de las resistencias, para que fuencione correctamente con los 14 voltios.
Aclaro que las fuentes ATX les subí un poco el voltaje, aparte les añadi unos cuantos uf porque si no se te colará muchisimo ruido.
27/06/2011 #2430

Cacho dijo: Ver Mensaje
Estás a 10 cm de caer en la Ley del Mínimo esfuerzo (y por ende, en Moderación).

Apoyá el final de la espalda en una silla, acomodate bien y ponete a leer el tema entero. Después preguntá cosas que no estén ya respondidas.
a 10 cms de caer? bue no importa la placa mide menos, jajajjaja no mentira, perdon, no me di cuenta, la pregunta original era para saber de que se trataba la tecnologia ucd por que no lo habia podido encontrar en google, pero ya que preguntaba aproveche y despues me colgue, gracias por avisar
29/06/2011 #2431
Moderador general

De nada. Ponele un poquito nomás de ganas al buscar y tenés varios kilómetros de carrera antes de caerte en el mínimo esfuerzo.

Saludos
29/06/2011 #2432

Bueno volviendo al tema del ampli...... ANDA!!!! lo acabo de provar y salio andando de una!! Estoy escuchando detalles de las canciones que antes no escuchaba, buena potencia, buena definicion en el sonido y 0 distorcion, nada de distorcion.

Les comento como hice las pruevas, sin bobina, sin parlate y con la entrada a masa, enchufe todo y me fije que la lampara serie, esta apenas se encendio.

Luego procedi a conectar la bobina de salido, y lo mismo, la lampara apenas encendida, luego con parlantes, y lo mismo, por lo que procedi a conectar un mp3 a la entrada y voila!!! sonido perfecto.

La bobina de salido la hice tal cual explico pedro en un post pasado, con 4 hilos de 0.25mm enroscados entre si, con 3 capacitores de poliester de 470nf en paralelo para el capacitor de salida, el del filtro.

Lo estoy alimentando con +-26v con 11.000 uF por rama de filtrado, y me parece que el trafo me queda corto, porque sin carga el trafo me entrega 37v por rama, con el ampli funcionando baja a 26v asique a comprar trafo.

Hace 1 hora que lo tengo andando y mosfets apenas tibios, casi nada en realidad, lo mismo que el tip, la bobina a temperatura ambiente osea un poquito apenas mas caliente que los mosfets pero igualmente sigue siendo nada.

Les dejo unas fotos, ahora a armar la otra etapa.

29/06/2011 #2433

Bueno volviendo al tema del ampli...... ANDA!!!! lo acabo de provar y salio andando de una!! Estoy escuchando detalles de las canciones que antes no escuchaba, buena potencia, buena definicion en el sonido y 0 distorcion, nada de distorcion.

Les comento como hice las pruevas, sin bobina, sin parlate y con la entrada a masa, enchufe todo y me fije que la lampara serie, esta apenas se encendio.

Luego procedi a conectar la bobina de salido, y lo mismo, la lampara apenas encendida, luego con parlantes, y lo mismo, por lo que procedi a conectar un mp3 a la entrada y voila!!! sonido perfecto.

La bobina de salido la hice tal cual explico pedro en un post pasado, con 4 hilos de 0.25mm enroscados entre si, con 3 capacitores de poliester de 470nf en paralelo para el capacitor de salida, el del filtro.

Lo estoy alimentando con +-26v con 11.000 uF por rama de filtrado, y me parece que el trafo me queda corto, porque sin carga el trafo me entrega 37v por rama, con el ampli funcionando baja a 26v asique a comprar trafo.

Hace 1 hora que lo tengo andando y mosfets apenas tibios, casi nada en realidad, lo mismo que el tip, la bobina a temperatura ambiente osea un poquito apenas mas caliente que los mosfets pero igualmente sigue siendo nada.

Les dejo unas fotos, ahora a armar la otra etapa.

Muy lindo che!
Y no se escucha nada de ruido? Voltaje a la salida?
29/06/2011 #2434

Nada de ruido, el offset me dio 100mv, casi nada.
29/06/2011 #2435
Recordado

muy bueno, cuando yo arme de principio mi UCD , lo probe con varios voltajes, primero 14 y después 24,todo muy bien, los problemas de ruidos y distorsion vinieron cuando lo alimente con 63 voltios, y de ahí no salgo, tengo resistencias de carbon encargadas, haber si asi soluciono el tema de las autooscilaciones y con eso deja de distorsionar, es el único fayo que tengo, no me rinde la potencia que debe, ya que midiendo la salida con resistencias fijas casi me da el voltaje de alimentación, pero cuando intento lo mismo pero con altavoces y al mismo volumen es pura distorsion, se entrecorta el sonido brutalmente.

Las resistencias que encargue son carbon film y carbon composition, y no habia buena disponibilidad para todos los valores, ya que otras resistencias me las tenian que traer de America y me cobraban 18euros de portes.Espero que funcione bien con esas resistencias y que solo sea eso, porque si no abandono de una vez el proyecto y me pondré con un clase AB.
29/06/2011 #2436

Magnetron, intentaste con resistencias smd?
29/06/2011 #2437

Que tal gente, Mslbrll en hora buena compadre, viendo tus imagenes vi un detalle curioso, el ancho de las pistas se achica a la salida de la placa, recuerdo que una vez lei de fogonazo que es mejor hacer pistas con una anchura mayor, sólo como comentario.

Saludos.
29/06/2011 #2438

Si me di cuenta, pero primero hice la placa y despues leei el post de fogonaso. Igualmente hare otra despues para el ampli definitivo.
29/06/2011 #2439

Magnetron27 mira yo uso esta fuente y no meda ruidos ni oscilaciones raras si apego el oído junto al parlante apenas se alcanza a escuchar un ssss y creo que es normal, el inductor es de núcleo de aire al principio al darle volumen un poco a mas de la mitad empezaba a entrecortar el sonido como tu dices lo solucione soldando un cable de el cetro de la fuente GND al chasis, tengo dos placas trabajando en el mismo gabinete.

anexo un archivo en pdf y eagle de mi fuente denle una mirada haber que tal

saludos...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip fuente simetrica.zip (65,8 KB (Kilobytes), 155 visitas)
29/06/2011 #2440

Yo realmente no se casi nada de este amplificador, se de muchos que tuvieron diversos problemas... en fin, creo que ese "andubo!" tiene una justificación, que es destacable: la prolijidad del montaje.

Es obvio que un armado así va a funcionar, porque es lógico que todo está en orden. He visto cada placa... que después se preguntan "y por qué no anda?"

Bueno, es solo una opinión. Felicitaciones por el montaje, te quedó buenísimo.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal