Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/06/2011 #2441

Tavo dijo: Ver Mensaje
Yo realmente no se casi nada de este amplificador, se de muchos que tuvieron diversos problemas... en fin, creo que ese "andubo!" tiene una justificación, que es destacable: la prolijidad del montaje.

Es obvio que un armado así va a funcionar, porque es lógico que todo está en orden. He visto cada placa... que después se preguntan "y por qué no anda?"

Bueno, es solo una opinión. Felicitaciones por el montaje, te quedó buenísimo.

Saludos.
Y asi tarde en armarlo tambien, hace como 2 meses que estoy armandolo, pero qeria que quede bien, con los componenes que se sugerian y leyendo y leyendo el post.
30/06/2011 #2442

te quedó muy bien... enhorabuena
30/06/2011 #2443

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
Y asi tarde en armarlo tambien, hace como 2 meses que estoy armandolo, pero qeria que quede bien, con los componenes que se sugerian y leyendo y leyendo el post.
Mirando de vuelta el montaje gracias a don Tavo jaja, note que usaste capacitores de 100n TODOS multicapa, y como son de por si mas caros te queria preguntar, que te motivo a esto? Son mejores para el montaje? Porque de ser asi en cualuier momento compro unos cuantos :P
30/06/2011 #2444

porque segun entendi eran mejores que los ceramicos, tonces use multicapa, y tambien porque los de 1uf no encontre de poliester chicos.
30/06/2011 #2445

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
y tambien porque los de 1uf no encontre de poliester chicos.
Hablando de poliéster, se consiguen caps de 1uF de poléster de bajo voltaje?? Porque yo tengo algunos pero todos de 250V, y son enormes...!
(Bajo voltaje= 50-100V)

Saludos.
30/06/2011 #2446

yo no encontre, todos eran 200v-1kv y si eran enormes. Otra cosa, alguien tiene la vercion smd? de este ampli? porque se que hay fotos pero no encuentro la placa.
30/06/2011 #2447

buenas tardes.

quisiera saber si a ustedes les calienta la R1 de 10k porque en el mío si no al punto de quemar pero calienta y no sé si esto es normal

elimine la lluvia con un capacitor en paralelo al de 100p de mica y la tencion de salida sin señal me bajo de 180mV a 150mv
30/06/2011 #2448

no calienta nada, solo el ir los mosfets y la bobina pero muy apenas
30/06/2011 #2449
Moderador

Los condensadores deben de ser 1uF@voltaje de riel e idealmente cerámicos multicapa. Con los de poliester y similares pasa que son demasiados grandes para los espacios destinados además de que a altas frecuencias no son del todo eficientes.

30/06/2011 #2450

lindo montaje tacatomon, pero yo pegaria todo lo mas cerca la placa, los mosfets el tip y las resistencas de 1w
30/06/2011 #2451
Recordado

AVE NOCTURNA-

¿de que valor es ese capacitor?

Todos ustedes están usando las resistencias de carbón?poruqe las voy a pedir, pero son caras y unas son carbon composition y otras carbon film.
30/06/2011 #2452

de 470p ceramico en paralelo al de 100p de micacon eso elimine la lluvia piensa que cuanto mas grande empiesa a filtrar agudos
30/06/2011 #2453
Recordado

lo que yo me imaginé, estas cortando demasiado las frecuencias altas, audibles, entonces el ampli perderá.
30/06/2011 #2454
Moderador

Al menos yo no uso Resistencias de Carbón. Metal Film es lo que uso siempre. Donde resido no consigo MF, pero como encargo Los Semiconductores al Extranjero, se me hace fácil de una vez pedir las MF de 1% de Precisión además de ser económicas.
30/06/2011 #2455

mira estas fotos y veras en que condiciones lo estoy probando y piensa como funcionatia en condiciones mas optimas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPNX0009.JPG (132,7 KB (Kilobytes), 112 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPNX0010.JPG (134,3 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPNX0011.JPG (113,6 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HPNX0013.JPG (137,1 KB (Kilobytes), 95 visitas)
30/06/2011 #2456

Estos son los capactores de poliester de 1uF@100v que uso.
Son pequeñitos y caritos xD.

Espero la siguiente semana retomar este proyecto.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png cap_poliester.PNG (379,2 KB (Kilobytes), 577 visitas)
30/06/2011 #2457
Moderador

electroconico dijo: Ver Mensaje
Estos son los capactores de poliester de 1uF@100v que uso.
Son pequeñitos y caritos xD.

Espero la siguiente semana retomar este proyecto.

Saludos!
Yo compré de esos en una ocasión 12 Piezas... Nunca las usé (Terminaron filtrando en la fuente, pero igual no son ideales ). En el diagrama original ocupan bastante espacio. Además de que no son los ideales. Después encontré esos azules que muestro en las fotos. Reciclados y de la medida correcta. En Newark se les puede encontrar y son de color amarillo, siendo el detalle la disponibilidad y el costo... como un Dolar cada uno
30/06/2011 #2458

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
mira estas fotos y veras en que condiciones lo estoy probando y piensa como funcionatia en condiciones mas optimas
Viendo tu montaje Ave Nocturna me surjio un interrogante que igualmente creo que ya se habia tratado. Es conveniente retorcer los cables de entrada de señal de audio? Yo compre unos delgados y mallados para mi montaje definitivo aunque todavia no lo implemente.

Aaaaah otra preguntita! Que tal los IRFP260N? Los vi baratos y con bajos RDSOn en Futurlec y me tire por dos unidades :P
30/06/2011 #2459
Moderador

marke20 dijo: Ver Mensaje
Viendo tu montaje Ave Nocturna me surjio un interrogante que igualmente creo que ya se habia tratado. Es conveniente retorcer los cables de entrada de señal de audio? Yo compre unos delgados y mallados para mi montaje definitivo aunque todavia no lo implemente.

Aaaaah otra preguntita! Que tal los IRFP260N? Los vi baratos y con bajos RDSOn en Futurlec y me tire por dos unidades :P
Van bien. Nomás cuidado con tratar de llevarlo a mas de 90V Le van a hacer mucha carga al IR2110. Perfectos para Impedancias de 2Ohms

Saludos!
30/06/2011 #2460

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Van bien. Nomás cuidado con tratar de llevarlo a mas de 90V Le van a hacer mucha carga al IR2110.
Quiero aprender Porque no debería llevarlo a mas de 90v? Supongo que no tiene que ver con el voltaje maximo soportado por el MOSFET ya que el propuesto por ejtagle (IRFP250N) soporta el mismo valor.

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Perfectos para Impedancias de 2Ohms
Buen dato este, aunque no es valido para este Amplificador en particular verdad?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal