Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/06/2011 #2461
Moderador

A más voltaje, hay más carga en la puerta de los Mosfets que se traduce en más carga para el IR2110 terminando en un mal control de los mismos.
Y, cambiando la bobina por "Ya no me acuerdo cuatos uH" se puede usar a cargas de 2Ohms sin problemas.

Yo trataría de buscar hasta debajo de las piedras los IRFB4227 y IRFB4229
30/06/2011 #2462

Okeeey gracias! Y que diferencia hay con aquellos MOSFETS tan buenos que mencionaste varias paginas atras (no recuerdo el nombre IRF4XXX/IRFP4XXX) que los hacen buenos para soportar tensiones de 100v inclusive? Lo cual seria adecuado para sacarle los 1250W a este bichito
30/06/2011 #2463
Moderador

IRFB4227 y IRFB4229

No se destacan por manejar grandes potencias si lees los datasheet. Su chiste son las características optimizadas para aplicaciones de alta frecuencias y bajas pérdidas por conmutación, aliviando el trabajo del controlador.
30/06/2011 #2464

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
IRFB4227 y IRFB4229

No se destacan por manejar grandes potencias si lees los datasheet. Su chiste son las características optimizadas para aplicaciones de alta frecuencias y bajas pérdidas por conmutación, aliviando el trabajo del controlador.
Ajaaam, se me escapo ese detalle, bueno muchas gracias compañero!

Calculo que en un mes cuando termine con las materias del cuatrimestre voy a empezar a refinar mis montajes y a pensar en un gabinete. Ya van a tener mas noticias mias molestando :P
30/06/2011 #2465

Yo compré de esos en una ocasión 12 Piezas... Nunca las usé (Terminaron filtrando en la fuente, pero igual no son ideales ). En el diagrama original ocupan bastante espacio. Además de que no son los ideales. Después encontré esos azules que muestro en las fotos. Reciclados y de la medida correcta. En Newark se les puede encontrar y son de color amarillo, siendo el detalle la disponibilidad y el costo... como un Dolar cada uno
Porque no son ideales ?

En newark ya hay stock de irfb4229.

Ya checaron los IRF23N20 ??
30/06/2011 #2466

una pregunta de novato al fin y qu yah estoy casi subiendo mis fotos de mi UCD usa es Vac o Vdc y disculpen la ñameria como dirian aqui en republica dominicana
30/06/2011 #2467
Moderador

Idealmente deben ser cerámicos multi-capa. Son los condensadores que mejores características presentan en altas frecuencias.

http://www.irf.com/product-info/data...irfb23n20d.pdf
Mmm, Me agrada. Presenta buenas características de conmutación, solo algo alta la RDSon. Como para no pasar de 400W@4Ohms...
01/07/2011 #2468

IRFB4227 y IRFB4229

Bueno aqui una correccion el IRFB 4227 si maneja grandes, muy grandes potencias

Rds 0.019 ohms

200 volts

Irp 130 amperes

con dos de esos tienes para mas de 600 wrms

y segun yo ¡¡¡ el controlador ( ir 2110 ) trabaja igual , con carga , sin ella con mas o menos

voltaje , es lo mismo , le afecta la frecuencia eso si .

yo destape un irfb 4227 y el chip de trabajo esta del tamaño del mosfet ¡¡¡¡

una chulada de mosfet , ya se consiguen como dice electroconico mas menos a 2.5 dolares

hace poco hice el otro ... ampificador switching de ejtagle de 200 w y con ligeros cambios

suena de maravilla un par de irf530 y irf 9530 bobina de nucleo de aire , a mas menos 45 v

mueve un par de bocinas cervin vega de 12 plg rango completo SIN DISIPADORES ¡¡¡¡¡

EXELENTE diseño y esta facilicimo hacerlo ( ojo principiantes ) me costo todo el material menos de 8 dolares y lo fabrique en tarjetaperforada

saludos
01/07/2011 #2469
Moderador

Pues, acá lo medio Explicó el Ing. Eduardo. Por eso me hice de la idea que que 100V es el límite por rama. Y estar cerca de esos 100V y con mosfets "Pesados" de manejar, implica un riesgo que no quiero que me vuelva a pasar... (IRFP4232+IR2113=Booom)
Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Una manera estable y segura de aprovechar la gran capacidad de corriente de esos Mosfets, es usar menos voltaje pero con cargas de 2Ohms... O por que no, en Modo Puente como ha hecho antes el Compañero Crazysound.
No se, como para experimentar.

Por el momento, no he avanzado mucho con los UCD´s, desde que se quemó el Mono-Block Peavey ya no he tratado de levantarlo. Al que se va a echar ganas es al UCD Estéreo que usa +-57. Esperamos pronto tenerlo listo.

Saludos!
01/07/2011 #2470

Idealmente deben ser cerámicos multi-capa. Son los condensadores que mejores características presentan en altas frecuencias.

http://www.irf.com/product-info/data...irfb23n20d.pdf
Mmm, Me agrada. Presenta buenas características de conmutación, solo algo alta la RDSon. Como para no pasar de 400W@4Ohms...
El capacitor que muestro en la imagen es el de salida del filtro LC. Polyester 1uF
01/07/2011 #2471

este es el que e puesto yo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPNX0014.JPG (120,2 KB (Kilobytes), 149 visitas)
01/07/2011 #2472

ave nocturna dijo: Ver Mensaje
este es el que e puesto yo
Que lindo capacitorcito jaja. Si, el capacitor de 1,5u y el de 0,47u tienen que ser poliester segun el diseño. Seria mejor usar ceramicos multicapa ahi tambien?

Personalmente lo que me paso a mi como a algunos mas del foro es que estos Cap Poliester se consiguen de 200v para arriba y son enormes y me sobresalen mucho las patitas, asique estuve mirando...

Me surgio una duda que la verdad que no puede resolver con Google: Capacitor Mylar = Capacitor Poliester?
01/07/2011 #2473

disculpen soy nuevo en el foro, el tema me ha generado demaciado interes, que e decidido empezar el proyecto, solo tengo una pregunta y creo que muchos en tenido problemas con la alimentacion, se podra poner una funete regulada de 120v a 800 w y los 120 v derivarlos a +60 0 -60 con diodos, se que al principio dice que la fuente no este regulada como podria afectar??
01/07/2011 #2474

5000, si decis de usaruna fuente comun de +120v y partirlosa +-60 se va a complicar un poco, es ma no se si se podra hacer.

Markel segun al wiki : El Tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en los Estados Unidos y Gran Bretaña usan los nombres de Mylar y Melinex.

ASique yo creo que puede ser lo mismo
01/07/2011 #2475

me refiero a usar un regulador de voltage de los usados para proteger las pc de altos voltajes .. el fin de usar esta es aislar la red domestica y ya que como la salida del regulador es alterna con el arreglo de diodos se sacan las 3 derivadas +6, 0 y -60.. gracias por las respuestas. ya estoy deceando escuchar este ampli

bueno se me ocurio usar este tipo de fuente, por varias cosas el costo de un trasformador con caracteristicas de +-60v es elrededor de 800pesos el regulador alrededor de 250 pesos en de menor tamaño ademas de que los el voltaje rectificado daria unos +-80 v para el ampli de 800w a 4h. me pondre a investigar y hacer pruevas y luego me reporto saludos a todos los adictos al audio
02/07/2011 #2476

Hola amigos!
Aquí un avance.
Alimentado con +-23vcd
mosfet irfp460 , debo cambiarlos por el 250N o superiores , los use asi en caso de quemar algo xD.
Oscilando a 140KHz.
11vrms@5Ω 1KHz 1vpp
25W de salida
Esta plaquita espero que me entregue minimo 200W

Me falta probar otro pcb más robusto que espero llegar a los 350W min.

Saludos!
02/07/2011 #2477

ELectronico, impecalble lo tuyo, el sonido es inconfundible del UCD. Te hago una rpegunta, consegui un osciloscopio, barato, 1 trazo 10mhz pero creoq ue me va a servir. Te pregunto, donde mido la oscilacion ? osea a cuanto oscila el ampli?
02/07/2011 #2478

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
ELectronico, impecalble lo tuyo, el sonido es inconfundible del UCD. Te hago una rpegunta, consegui un osciloscopio, barato, 1 trazo 10mhz pero creoq ue me va a servir. Te pregunto, donde mido la oscilacion ? osea a cuanto oscila el ampli?
Lo puedes conectar a la salida del operacional, o en los siguientes puntos.

03/07/2011 #2479

5000 dijo: Ver Mensaje
disculpen soy nuevo en el foro, el tema me ha generado demaciado interes, que e decidido empezar el proyecto, solo tengo una pregunta y creo que muchos en tenido problemas con la alimentacion, se podra poner una funete regulada de 120v a 800 w y los 120 v derivarlos a +60 0 -60 con diodos, se que al principio dice que la fuente no este regulada como podria afectar??
5000 mira eso que dices o quieres hacer esta peligroso :enfadado:

los reguladores de pc NO tienen transformador ES un autotransformador por eso es pequeño
pero no aisla , en un embobinado en serie con derivaciones pero no tiene aislacion galvanica
o sea te vas a dar toques y quemar algo por ahi , checa continuidad de la clavija a la salida
y veras lo que te digo .

saludos

Electroconico .

que inductor usas ???

yo no puedo , hacer andar el ampli con este impreso ???

alguna sugerencia ?

se calienta el lado positivo , a morir y enciende el foco a todo ( 100 w )

ya revise todo ..

una pregunta me urgen irs2092 tendras ???

saludos
03/07/2011 #2480

pedro1958 dijo: Ver Mensaje

Electroconico .

que inductor usas ???

yo no puedo , hacer andar el ampli con este impreso ???

alguna sugerencia ?

se calienta el lado positivo , a morir y enciende el foco a todo ( 100 w )

ya revise todo ..

una pregunta me urgen irs2092 tendras ???

saludos
-Uso el inductor que me enviaste y otro que me llego más grande.
El que me enviaste no se calienta y trabaja bien , solo que al ser de menor Inductancia debo incrementar la capacitancia para tener un mejor filtrado.Se escucha un silvidito pero es la alta frecuencia que se cuela xD. Esos que me enviaste quedan perfecto en el impreso smd .

-Más tarde te envío unas fotos del montaje por si te sirve de guía o sube algunas para ver que onda.

-Tal vez no este conmutando correctamente por eso el calentamiento.Revisa el diodo marcado como D7.

-Estas de suerte , tengo creo que 3 o 2 irs2092 en encapsulado soic.
----------------------------------------------------------------------
Solo tengo 2 irs2092 en encapsulado soic
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal