Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/10/2011 #2501
Recordado

ahi QUeria llegar,para graves son buenos, pero en agudos se quedan,tengo etapas clase D para graves de 900 watios y buen damping, pero para agudos no es necesaria potencia bruta.

es necesario el minimo de distorsion, soy acordeonista, y asta el momento la tasa de distorsion del clase D no me gusta, como tampoco me gusta el color que le dan las valvulas a mi acordeon.
07/10/2011 #2502

Magnetron, seguramente tu oido es mas fino que el resto, ya por el echo de ser musico, pero te digo algo, este amplificador no distorciona ni un poco, los graves los muebe de manera tremende como asi los agudos, nunca escuche algo asi. Es una lastima que no puedas hacer andar este ampli, la verdad me sorprendio mucho.
07/10/2011 #2503

Hay tres cosas que me hicieron fanático de la clase D autooscilante, una los golpes que entregan, para música techno es lo más, imposible volver a la clase AB, la segunda es el hecho que a máxima potencia un canal de 600Wrms solo baje la tensión de la SMPS en 1V y la tercera es el sonido perfectamente cristalino que entregan
08/10/2011 #2504
Recordado

como siempre lo que yo siempre digo, para graves es buena, es cierto el control que tienen, pero para la voz ni por asomo, no me gusta la coloracion que dan, está mas que comprobado.Me gusta ese bajo percutante que dan, pero nada mas, la voz y los agudos no y no y no, muy metalico, yo toco el piano, el acordeon diatonico y canto en una coral clasica, y puestos a elegir prefiero la clase a y la clase ab, aunque tenga que depender de 100 amplificadores, claro está que para graves y sub prefiero clase D, pero nada mas.

Y dejo bien claro que no soy "audiofilo", yo no ando con esas chorradas, es mas, para mi acordeon paso olimpicamente de un ampli valvular, ese tipo de amplificador lo considero modulo de efectos.
Tambien es cierto que me gusta la musica electronica, y claro está que para ese estilo no hace falta gran equipo de sonido, es todo sintetico.

Y me reafirmo, aunque no seamos capaces de superar el rango de 20-20000hz(en algunos casos es mas extenso)el resto de frecuencias tambien cuentan aunque no se escuchen.

"los Árboles nos impiden ver el bosque"
08/10/2011 #2505

Magnetron, por eso te decia, el oidio de un musico escucha otras cosas que el oido comun no, el tuyo esta entrenado el nuestro no. Pero mas halla de eso, mi padre tambien toca el piano, y el escucho las etapas UCD y segun el no escucho nunca algo mejor. Yo creo que ams que el oido son gustos de cada 1.

Magnetron me surge una duda, tu escuchaste este UCD? o tu experiencia se basa en otros UCD?
08/10/2011 #2506
Moderador

Yo solo les comento una cosa. Cuando probé el Primer UCD (Que hasta ahora sigue vivo) No pude diferenciarlos de los clásicos amplificadores Clase AB. El audio amplificado que emiten a mi juicio es completamente Igual.

Solo llegue a escuchar agudos caídos cuando probé con ciertas bobinas de Aire.

Saludos al foro!!!
08/10/2011 #2507

buenas
estoy experimentando con las protecciones para este aparatito. hace un tiempo eduardo explico y posteo un circuito de anti pop que se basaba en el shutdown del ir2110 . mi pregunta es : alguien armo este circuito y le funciono correctamente?
ya que lo arme y el circuito no cumple ninguna funcion al parecer. lease no elimina el pop al encendido y apagado. ademas tengo un consumo elevado en la rama negativa por lo que se me enciende la serie y me calienta el bc548 del circuito mencionado

saludos
09/10/2011 #2508

Hola Magnetron ,

en la clase D hay amplificadores Magnificos , existe una variante es la clase T ¡¡¡¡

son toda una referencia , se oyen mejor que todos , es clase D pero la marca de estos kits

es tripath ( por eso clase T ) trabajan a 650khz , imaginate como manejan los agudos , y los medios altos que son , dificiles de reproducir , tu que estas por el viejo continente date una vuelta por aca , y si te haces de uno nos platicas a ver si cambias de opinion en cuanto a la calidad de la clase D, http://shop.41hz.com/shop/item.asp?catid=38&itemid=653

yo en lo personal , compre unos modulos TA0104a en el año 2000 y siguen trabajando bien y el sonido es superior en todos los rangos checa esto ...

no por esto digo que este ampli UCD se escuche mal , realmente se escucha magnifico
solo existe un ruido , de fondo , leve pero molesto al fin , y como dices estoy de acuerdo contigo aun cortocircuitando la entrada , se escucha , solo logre quitarlo asi , y aclaro esto me funciono a mi ,ok despues del filtro normal , le agrego otro filtro , fuera del circuito , bobina de aire 30uH con capacitor de 680n , y se ve claramente en el osciloscopio como desaparece todo ruido sale limpiecito el audio .

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tripath 2x300.jpg (62,3 KB (Kilobytes), 267 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ta104[1].pdf (462,1 KB (Kilobytes), 226 visitas)
09/10/2011 #2509

pedro1958 dijo: Ver Mensaje
Hola Magnetron ,

en la clase D hay amplificadores Magnificos , existe una variante es la clase T ¡¡¡¡

son toda una referencia , se oyen mejor que todos , es clase D pero la marca de estos kits

es tripath ( por eso clase T ) trabajan a 650khz , imaginate como manejan los agudos , y los medios altos que son , dificiles de reproducir , tu que estas por el viejo continente date una vuelta por aca , y si te haces de uno nos platicas a ver si cambias de opinion en cuanto a la calidad de la clase D, http://shop.41hz.com/shop/item.asp?catid=38&itemid=653

yo en lo personal , compre unos modulos TA0104a en el año 2000 y siguen trabajando bien y el sonido es superior en todos los rangos checa esto ...

no por esto digo que este ampli UCD se escuche mal , realmente se escucha magnifico
solo existe un ruido , de fondo , leve pero molesto al fin , y como dices estoy de acuerdo contigo aun cortocircuitando la entrada , se escucha , solo logre quitarlo asi , y aclaro esto me funciono a mi ,ok despues del filtro normal , le agrego otro filtro , fuera del circuito , bobina de aire 30uH con capacitor de 680n , y se ve claramente en el osciloscopio como desaparece todo ruido sale limpiecito el audio .

Saludos
Nombrar una clase """T""" Solo por trabajar a 650KHz???? qUE descaro, que nombres van a surgir cuando trabajen a 1MHz ó 1GHz dentro de unos años.........
09/10/2011 #2510

Gente, estoy por conseguir los nucleos T106-2 de kitsandparts, ahora me queda calcular las vueltas de los alambre, si bien hay varios post de gente que los tiene echos ya, me surguio la pregunta de a que frecuencia corta el filtro de salida? por encima de los 20khz? osea es un pasa bajo ed 20khz? Perdon si digo alguna burada.
10/10/2011 #2511

Gente, creo que compre mal, segun el el datasheet del toride que compre, T106-2, trabaja entre 1 y 30 mhz, habra problemas al usarlo como filtro??
10/10/2011 #2512

Mslbrll saludos, te sirve ese toroide la mescla (2) esta por encima (Mhz)de lo que se necesita para este amplificador en (Khz). es mas por hay vi sugerencia de hacerle un (GAP) al toroide asi no se saturaria pero lo puedes trabajar asi como esta.
10/10/2011 #2513
Moderador

El T106-2 no tiene ningún problema en ser usado. En esa Mezcla es Innecesario un Gap. Una excelente opción.

Saludos!
10/10/2011 #2514

Ufff gracias gente, cuando me llegue el toroide posteo como fueron lso resultados de kitsandparts.
10/10/2011 #2515

hola mslbrll

el inductor t106-2 es el mas comunmente usado en amplificadores clase d de alta calidad

inclusive los famosos amplificadores clase " T " que menciono algunos post atras es el mismo
ahi en la hoja de datos ( pdf ) viene este inductor en este tamaño trabaja bien a 500 watts
y en estos amplis trabajan a 650 khz . como referencia estos amplis traen estos toroides con 28 vueltas y dan 18 uH con alambre esmaltado #16 awg

pero si necesitas mas potencia pega uno sobre el otro y asi juntos metes el alambre y duplicas la capacidad de corriente , ojo si se usa asi solo tienes que poner la mitad de vueltas que uno solo para la misma capacidad de uH pero mejor checalo con inductimetro

buena compra

aunque unos usan nucleo de aire , por ser mas lineal y no se satura nunca
saludos
11/10/2011 #2516

Los quise conseguir para experimentar un poco, no por otra cosa, gracias por la info gente.
14/10/2011 #2517

Hola ejtagle!
soy un estudiante y me interesa mucho el diseño de amplificadores clase D pese a que sinceramente no se mucho sobre el tema. vi tu publicación sobre el amplificador de 25W a 1250W y en seguida pense que me prodrias ayudar a resolver algunas inquietudes sobre un amplificador clase D de 10W:
tengo entendido que pára un clase D es necesario el PWM ¿este se podria hacer con el timer 555? y si es asi ¿me podrias explicar como diseñar el PWM? (el funcionamiento)
muchas gracias!
entendere si por falta de tiempo no me puedes ayudar.
!Bendiciones¡
15/10/2011 #2518

en este mismo foro hay un tema acerca de un clase D con 555 (educativo) y en google otro tanto de informacion...
15/10/2011 #2519

Helminto G. podrías citar el articulo o foro (de un clase D con 555 (educativo) )
Gracias!
15/10/2011 #2520

uso del famoso ne555 / lm555 como amplificador de audio

(el buscador no muerde...)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal