Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
08/07/2011 #2521

Amplificador HighEnd clase D de 25W a 1250Wrms
Compañeros del foro corrijo la formula ya que 3 condensadores de 5MF en serie da 1.66666 MF , y 5 de estos condensadores en serie da 1MF; la pregunta para el ingeniero Eduardo Tagle o cualquier miembro del foro es si el valor de 1MF es crítico, ósea 1mf por 3 capacitores por rama + y – o puede ser dos capacitores de 1.5 por rama + y – o puede ser un solo capacitor por rama de 3 MF, claro en cualquiera de los casos condensadores multicapa.
les agradesco su ayuda.
08/07/2011 #2522

Eduardo, es mejor tener varos que 1 solo, osea, es mejor 6 de 0.5uf que 1 de 3uf.
08/07/2011 #2523

EDUARDO RIVEIRA dijo: Ver Mensaje
Este mensaje es para todos los compañeros del foro que no han conseguido los condensadores de 1MF cerámico multicapa, les comento que encontré en unas mother board de pc unos condensadores (SMD) de 5 MF a 50V, digo a 50v ya que les proporcione 50v con un adaptador y no explotaron(esos condensadores no traen ninguna nomenclatura) la verdad no sé si sean de mas voltaje pero los 50v lo aguantaron, la cuestión es si se colocan 3 de estos condensadores en (serie) el cálculo daría 1.5 MF a 150V, ya que cada uno soporto 50v multiplicado por 3 condensadores en serie daría este cálculo.
Les pido a los compañeros del foro me corrijan si estoy mal ya que digo que son multicapa porque trabajan con el voltaje que salen de los mosfet y si no me equivoco hay alta frecuencia, estos condensadores están alrededor y dentro del soket del prosador.

Saludos Eduardo, Puedes Poner Unas Fotos De Los Condensadores Para Asi Identificarlos mas Facil
08/07/2011 #2524

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
Eduardo, es mejor tener varos que 1 solo, osea, es mejor 6 de 0.5uf que 1 de 3uf.
Mmm, no te equivoques, esa regla vale solo para los condensadores en paralelo, NO en serie.

La resistencia interna del condensador disminuye cuando se conectan dos idénticos en paralelo; cuando se conectan dos en serie se suman, es el doble; cosa que en cierto modo no sería bueno, pero esta regla es generalmente aplicada para condensadores de altos valores, por ejemplo los que se usan para filtrar la fuente.

No creo que en este caso específico afecte esto, pero si el condensador trabaja a altas frecuencias habrá que ver bien el asunto...

Saludos.
08/07/2011 #2525

Mslbrll eso se debe a la carga y descarga del condenso ya que es mas rapida en un solo condensador o al rizado de la señal?.
no se pueden colocar en cada rama + y - 3 condensadores de mas capacidad en MF Ej: 3 de 7MF en vez de 3 de 1MF?.
08/07/2011 #2526

Tavo dijo: Ver Mensaje
Mmm, no te equivoques, esa regla vale solo para los condensadores en paralelo, NO en serie.

La resistencia interna del condensador disminuye cuando se conectan dos idénticos en paralelo; cuando se conectan dos en serie se suman, es el doble; cosa que en cierto modo no sería bueno, pero esta regla es generalmente aplicada para condensadores de altos valores, por ejemplo los que se usan para filtrar la fuente.

No creo que en este caso específico afecte esto, pero si el condensador trabaja a altas frecuencias habrá que ver bien el asunto...

Saludos.
Si me referia a paralelo, ya que tse referia a los 3 capacitores de 1uf del diagrama.
08/07/2011 #2527

Msibrll disculpa ya que no me supe esplicar, lo que quise preguntar es si en vez de colocar por rama 3 condensos de 1MF puedo colocar 3 condensos de 7MF, osea 3 de 7MF en lado + y 3 de 7MF en el lado -, claro en la placa quedarian los 3 conctados en paralelo por el impreso.
08/07/2011 #2528

No se realmente, no creo que afecte tanto.
09/07/2011 #2529

buenas.

aqui unos multicapa de 1uF x 50V
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPNX0016.JPG (114,4 KB (Kilobytes), 112 visitas)
09/07/2011 #2530

Gente les quiero hacer una consulta, quizas para ustedes sea algo basico como la ley de Ohm pero para mi que recien termine de cursar Fisica II en la facultad es algo que resulta interesante :P

Resulta que tengo que darle 52 vueltas de alambre a mi nucleo toroidal para llegar a los 30uH, necesito hacer dos capas ya que lei por ahi que es mas optimo agregar capas que usar calibres muy gruesos de alambre.
Bien... bobino la primera y dado el tamaño del nucleo llegue justisimo (se podria decir que no llegue) a hacer la vuelta numero 52, ahora tengo que bobinar la segunda capa y porque no una tercera.... Pero claro si en la primer capa no llegue a la 52 muchisimo meeenos voy a poder llegar a este numero en la segunda y en la tercera! Ahora mi pregunta es: Puedo seguir dandole vueltas de alambre incluso cuando ya no me queda espacio? En este caso sencillamente bobinar sobre lo que ya bobine previamente? (obviamente siempre en el mismo sentido)

Estoy casi seguro de que es lo mismo ya que el flujo debido a cada espira de alambre se suma, aunque claro... la sección sobre la cual doy vueltas de alambre ahora va a ser un poquito mayor.. pero calculo que lo puedo despreciar... o simplemente le doy una o dos vueltas menos para compensar.

Les agradeceria que alguien me tire una pista... busque tutoriales por internet pero no pude resolver esta duda...

Saludos!
09/07/2011 #2531

Markel, lo ideal seria que tengas un inductimetro asi testeas bien que el valor de la bobina sea el que enesitas, asi te sacas varias dudas. Pero volviendo al tema, no afecta tanto, si bien la inductancia va a variar para arriba o para abajo, una vuelta mas o menos no le va a afectar tanto.
10/07/2011 #2532

Puedo Utilizar Capacitores De tantalio En Vez De Los Ceramicos Multicapa?

Saludos
10/07/2011 #2533

zebax yo uso en una de mis etapas condensadores de tantalio los recicle de tvs marca daewoo cada tarjeta trae 2 de esos y en monitores también encontré unos, pues ya llevan como mes y medio y ahí están suena igual que la otra. no se han quemado

saludos...
11/07/2011 #2534

MAGNETRON27:

quería consultarte que trufo usas y si lo mandaste a hacer. averigüe aquí en Barcelona en la empresa CROVISA y me cobran 160€ por el de 30+30 10 A. y me parece una burada
11/07/2011 #2535

Consulta algun proveedor que te consiga "roqmo" a mi me costaron 88€ los de 1000w entrada 230v
salida 40+40 50+50 y 65+65 todos el mismo precio, pero para 30+30 no me lo quisieron hacer y me tuve que conformar con 750w, si no mira esto
Crovisa es muy buena pero....
Saludos
11/07/2011 #2536

NO USEN TANTALIO!!!! no me acuerdo bien porque era pero creoq ue no responden bien a las altasfrecuencias, lo recomendaba ejtagle en uno de sus tantos post.
11/07/2011 #2537
Moderador general

zebax dijo: Ver Mensaje
Puedo Utilizar Capacitores De tantalio En Vez De Los Ceramicos Multicapa?
Como ya te dijeron acá arriba, no uses tantalio. Además de una cuestión de frecuencias acordate de que son polarizados.

No es necesariamente malo eso, pero puede serlo. ¿Para qué arriesgarse?.

Otro detalle: Las mayúsculas van en la primera letra de la primera palabra, no al inicio de cada una.

Saludos
12/07/2011 #2538

marke20 dijo: Ver Mensaje
Gente les quiero hacer una consulta, quizas para ustedes sea algo basico como la ley de Ohm pero para mi que recien termine de cursar Fisica II en la facultad es algo que resulta interesante :P

Resulta que tengo que darle 52 vueltas de alambre a mi nucleo toroidal para llegar a los 30uH, necesito hacer dos capas ya que lei por ahi que es mas optimo agregar capas que usar calibres muy gruesos de alambre.
Bien... bobino la primera y dado el tamaño del nucleo llegue justisimo (se podria decir que no llegue) a hacer la vuelta numero 52, ahora tengo que bobinar la segunda capa y porque no una tercera.... Pero claro si en la primer capa no llegue a la 52 muchisimo meeenos voy a poder llegar a este numero en la segunda y en la tercera! Ahora mi pregunta es: Puedo seguir dandole vueltas de alambre incluso cuando ya no me queda espacio? En este caso sencillamente bobinar sobre lo que ya bobine previamente? (obviamente siempre en el mismo sentido)

Estoy casi seguro de que es lo mismo ya que el flujo debido a cada espira de alambre se suma, aunque claro... la sección sobre la cual doy vueltas de alambre ahora va a ser un poquito mayor.. pero calculo que lo puedo despreciar... o simplemente le doy una o dos vueltas menos para compensar.

Les agradeceria que alguien me tire una pista... busque tutoriales por internet pero no pude resolver esta duda...

Saludos!
marke 20 :

andas en un error cuando dicen multicapas , es correcto que sobrepongas una sobre la otra
pero del mismo hilo o sea no puedes poner 52 vueltas y luego empezar otras 52 vueltas encima de esas XD
si vas a meter tres hilos por ejemplo junta tus tres puntas y mete las 52 vueltas juntas asi no importa las encimes pero quitate de lios pon un solo alambre calibre 16 y listo la perdida por efecto skin es minimo no vale la pena tu esfuerzo

y si no caben un tip pon dos toroides uno arriba del otro y embobinalos juntos y con la mitad de vueltas logras la misma inductancia
saludos

electroconico :
algo curioso yo no subo de 180 khz aun con 68 pf ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

con cualquier bobina 22uH , 50 uH , nucleo de aire o mezcla 2 !!!!!!
y creo saber por que ?? los ir2110 son chinos :enfadado::enfadado:
pero no consigo los originales mañana te platico que onda ?
y tienes razon el iphone 4 se aloca con nucleo de aire jajajaja
pero si haces bien la bobina y la conectas cerca de la placa se soluciona este efecto raro

yo tengo 33 uH sobre .68 nf y super solo me falta subirlo a 300 khz
igual probare con transistores mas rapidos , me refiero los a92
saludos
12/07/2011 #2539

Hola Pedro.

Ya pudiste hacer andar la plaquita smd??? o estas probando otra pcb??

Yo uso los transistores mpsa92 en to-92 y los mmbta92 en sot-23 XD para el rollo smd.

Saludos!!
12/07/2011 #2540

pedro1958 dijo: Ver Mensaje
marke 20 :

andas en un error cuando dicen multicapas , es correcto que sobrepongas una sobre la otra
pero del mismo hilo o sea no puedes poner 52 vueltas y luego empezar otras 52 vueltas encima de esas XD
si vas a meter tres hilos por ejemplo junta tus tres puntas y mete las 52 vueltas juntas asi no importa las encimes pero quitate de lios pon un solo alambre calibre 16 y listo la perdida por efecto skin es minimo no vale la pena tu esfuerzo

y si no caben un tip pon dos toroides uno arriba del otro y embobinalos juntos y con la mitad de vueltas logras la misma inductancia
saludos
Me da la sensacion que da lo mismo bobinar una capa sobre otra que usar 3 hilos enroscados y enrollarlos juntos. O sea, teoricamente hablando, al bobinar una capa genero un flujo X gracias a una corriente I que atravieza la seccion del toroide, al bobinar una segunda genero el mismo flujo X ya que las corrientes se dividen por los dos alambres y dado que las dos capas tendrian casi la misma inductancia L (excepto porque las capas entre si tendrian una pequeña diferencia de seccion). Salvo que me este comiendo algo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal