Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/08/2011 #2661

muchas gracias compañero, lectura en proceso para eguir con este tremendo proyecto.
14/08/2011 #2662

Muchas gracias djwash! mis dudas eran mas o menos sobre ese concepto del comportamiento (calentamiento general ) , que bueno mi experiencia es poca pero necesito recobrar el tiempo perdido.
En efecto no es lo mismo leer tooodo el tema que seguirlo, y que bueno que me lo mensionas, quizá alguien más no se atrevia a preguntar lo mismo y tu respuesta le sirve a varios.
Ahora me dices que puede haber remplazos, veré si me lo consiguen en una tienda local, en caso de que no sea así pues lo vi en AGelectronica (web) que opinan sobre esa tienda ? ya estoy revisando neward mexico, AG no tiene metal film de 0.5w creo..
Ni modo, de esto se trata "pruebar y probar" ( por lo de la pirateria .. )

Gracias .. ya solo me faltaba eso. en cuanto esté armado subire fotos
16/08/2011 #2663

Otra consulta; por ahí leí que pueden usarse resistencias al 5%, esta tolerancia ¿en que afectaria? lo que pasa que no es facil conseguir las resistencias de .5w al 1%

Saludos !
16/08/2011 #2664
Moderador

ixak1 dijo: Ver Mensaje
Otra consulta; por ahí leí que pueden usarse resistencias al 5%, esta tolerancia ¿en que afectaria? lo que pasa que no es facil conseguir las resistencias de .5w al 1%

Saludos !
No hay ningún problema real en utilizar 5%. La razón de usar 1% es más un Plus.

Saludos.
16/08/2011 #2665

¬¬ no todos tenemos ese plus :P pero ok, por lo menos aprendí que nadie las usa XD. creo que esas eran todas mis dudas, a partir ahora subiré unas fotos en un rato... gracias
saludos

Edit:
No eran todas mis dudas, en la casa de electronica me dieron un diodo byv10-30 que buscando encontre que es el 1n5818, en lugar de 1n5817, ¿realmente son equivalentes? casi todos los datos son iguales exceptO el Vf y y uA ( 300 vs 500 el 18 ) .. creen que esto sea relevante?

según yo no tiene por-qUE afectar pero uds son los que saben.

No fue sms, ya me estaba quedando dormido :$ tendré más cuidado.
17/08/2011 #2666

Nose si podrias subir el PCB para poder editar algunas pistas... porque con el metodo de la plancha me quedan muy finas y al pasarle el fibron hago que se toquen... :(
Estoy por pedir por internet capacitores multicapa porque no los consigo por ningun lado en mi zona. Recomiendo Electronica Liniers para los que son de argentina.
Sino no hay drama... gracias.
17/08/2011 #2667

pacotachuela dijo: Ver Mensaje
Nose si podrias subir el PCB para poder editar algunas pistas... porque con el metodo de la plancha me quedan muy finas y al pasarle el fibron hago que se toquen... :(
Estoy por pedir por internet capacitores multicapa porque no los consigo por ningun lado en mi zona. Recomiendo Electronica Liniers para los que son de argentina.
En las primeras paginas, alguien sibio un PCB ampliado que deja mas espacio entre pistas, tambien esta la fusion de este con otro ampli, que supuestamente trae menos complicaciones respecto a la bobina, que en ese caso no interviene en el lazo de realimentacion.

Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD.

Para el metodo de la plancha me trajo algunos inconvenientes el PCB original, pero perfeccione ese metodo y ahora me salen bien, aqui esta como lo hago yo

Opiniones sobre un ampli de 200w

Saludos...
19/08/2011 #2668

Miguel Ivan dijo: Ver Mensaje
Hola que tal, queria que me expliquen bien como armar la bobina de 3uH, Muchisimas gracias.
Palabras de un principiante para otro:

lee los documentos, son 30uH, viene una pagina para el calculo de la bobina pero básicamente tienes que dar vueltas de alambre magneto al rededor de algo... el núcleo, ya sea de aire o de algún material especifico.

Lo que todavía no entiendo bien es como calcular el calibre de los hilos cuando quiero emplear varios. quiero probar diferentes tipos de bobinas, incluso toroidales.
20/08/2011 #2669

Que opinan de este nucleo para el inductor http://mexico.newark.com/epcos/b6429...n30/dp/01M7094 es material N30 que soporta hasta 400kHz, pero soportara la corriente para una configuracion de 625 WRMS sobre 8 ohm??

saludos
20/08/2011 #2670

ixak1 dijo: Ver Mensaje
Palabras de un principiante para otro:

lee los documentos, son 30uH, viene una pagina para el calculo de la bobina pero básicamente tienes que dar vueltas de alambre magneto al rededor de algo... el núcleo, ya sea de aire o de algún material especifico.

Lo que todavía no entiendo bien es como calcular el calibre de los hilos cuando quiero emplear varios. quiero probar diferentes tipos de bobinas, incluso toroidales.
Lo que yo hice... fue darle 44 vueltas de un alambre de cobre esmaltada de 1,45mm (15AWG) a un nucleo de aire (cilindrico) que lo saque de un hilo encerado. Bueno, quedan dos capas de 22 vueltas... lo medi con un medidor de inductancias y me dio 30.5uH. El diametro es de 2.65cm y el alto de 3cm.
Vos tenes que tener como datos inductancia (30uH), diametro (2.65cm en mi caso), alto (3cm en mi caso) y la medida del alambre (15AWG en mi caso)

http://www.pronine.ca/multind.htm <--- el enlace compartido anteriormente y yo le agregue dos vueltas mas. Espero haya sacado tu duda
21/08/2011 #2671

pacotachuela dijo: Ver Mensaje
pacotacuela, fijate en micro electronica, ahi tienen capacitores multicapa, y con respecto al pcb, usa el metodo plancha pero en vez de imprimir en una hoja comun, fijate en alguna casa que haga ploteos, compra el vinilo mas barato que haya y utiliza el papel donde viene pegado, es una especie de papel encerado, el mismo de las figuritas o los stickes (el que se descarta), lo imprimis sobre ese lado y queda joya, el toner no llega a pegarse del todo y la transeferencia se hace 100% no queda nada en el papel, eso si, cuando hagas presion con la plancha no le des mucho porque aplastas el toner y lo corres, dale calor y poca presion, espero que se haya entendido.
23/08/2011 #2672

Hola que tal? Miren estube haciendo un informe de precios y la verdad que me MATARON con los transformadores, ósea el precio que me pasaron solo por los dos, me alcanza para comprar una potencia mas grande. La verdad no vengo a quejarme sino a preguntar si alguien sabe de alguna casa en capital que venda tratos baratos o toroidales, sino para reemplazar el modelo por una fuente switching. Desde ya muchísimas gracias al que me aclare la duda
23/08/2011 #2673

Miguel Ivan dijo: Ver Mensaje
Hola que tal? Miren estube haciendo un informe de precios y la verdad que me MATARON con los transformadores, ósea el precio que me pasaron solo por los dos, me alcanza para comprar una potencia mas grande. La verdad no vengo a quejarme sino a preguntar si alguien sabe de alguna casa en capital que venda tratos baratos o toroidales, sino para reemplazar el modelo por una fuente switching. Desde ya muchísimas gracias al que me aclare la duda
Yo lo compré usado; lo sacaron de un mini componente sony .. el trafo da hasta 12 amp y da +-30v y +-50v .. el transformador pesa 6.5kg .. y me lo dieron en $150 mx, algo asi como 10 euros, probado y en perfecto estado; dónde tu vives no hay dónde vendan cosas viejas de electronica ? podrías comprarlo tambien en un taller dónde los bobinen, o por internet ( pero si e visto que son caros ) .. suerte !

Saludos !
25/08/2011 #2674

para ejtagle. muchas gracias por este post, ya tengo todos los componentes con los cambios que especificas al principio para las distintas potencias, lo armare en 600w y 8om, encuanto tenga resultados los publico y subo fotos, de nuevo muchas gracias a ejtagle y a todos los demas que estan alludando.
25/08/2011 #2675

Hola, que opinan de esta bobina? podria funcionar?
http://www.mouser.com/ProductDetail/...SF%2fiomB40%3d
25/08/2011 #2676

David Cruz dijo: Ver Mensaje
Hola, que opinan de esta bobina? podria funcionar?
http://www.mouser.com/ProductDetail/...SF%2fiomB40%3d
No es muy pequeña? aparte es de 30mH (aun que abajo dice 30uH... ) y la necesitas de 30uH.. que son valores no muy cercanos .. en el pdf viene como calcularla, es TAN simple..

Saludos
29/08/2011 #2677

Pues por fin terminé el UCD y lo probé, es genial poder tener volumen alto sin disipadores, a menos en los mosfet .. hice la version de +-50, pero lo alimento con +-42.5v y pues pobremente hice lo que pude con la calidad de los componentes que pude conseguir localmente, pero tal ves haga un pedido y sabiendo los componentes que se me complican los comprare por internet... agrego algunas imagenes por si alguien quiere verlas y me agradaria que opiniones pudieran darme, consejos etc etc..
aparte otra cosita; yo no noté ningun plop al encender, quizá algo pequeño a veces pero muy leve, lo que si noto es un eterno sonido de "SSSS!" que se escucha más en los twiter, ya busqué en el post algunos motivos pero uds que me pueden decir ? hice la bobina lo más exacto posible etc etc .. pero cuando bajo el volumen de la fuente de audio el sonido desaparece.
Opciones:
1.- Mal construida/calculada
2.- Ruido desde la fuente (descartado)
3.- Distancia entre la bobina y el amplificador ?

Los componentes que usé, algunos se ven desde aqui.

Ese es el filtrado provicional que hice, de 3300uF a 63v, ya los tenia, pero aun así no le subí mucho por miedo a quemar los mosfet

La parte de abajo; no es facil soltar algo tan pequeño con un cautín como el mío

Esa es la bobina, 24 vueltas según recuerdo, del calibre 17awg.

Bueno, hay las opiniones son bien recibidas, estoy feliz porque a la primera funcionó. .
29/08/2011 #2678

Si el ruido desaparece al bajar el volumen de la fuente de audio... pues... el ruido viene de la fuente de audio! --- No es el amplificador
29/08/2011 #2679

ixak, fijate que unos post atras postee algo aprecido que me apso a mi, es como dije eduardo, es la fuente de sonido.
29/08/2011 #2680

ejtagle dijo: Ver Mensaje
Si el ruido desaparece al bajar el volumen de la fuente de audio... pues... el ruido viene de la fuente de audio! --- No es el amplificador
OK, lo escribi mal, ahí va:
cuando tengo volumen en la fuente de audio el ruido esta ahi, presente; baje o suba el ruido es el mismo. Peeeero ! si lo bajo totalmente el ruido desaparece, siendo el ruido lineal o sea que no aumenta ni disminuye.
Ahora bien, descarté la fuente porque tengo otro amplificador con un tda7294 el cual no mete nada de ruido, bueno no lo escucho jeje.

En un rato voy a probar con mi laptop aver que sale y voy a alejar más la bobina y a ver que más le hago.

Mslbrll estoy en tarea de buscar tus post para leerlos.

Saludos !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal