Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/10/2011 #2741

Ufff gracias gente, cuando me llegue el toroide posteo como fueron lso resultados de kitsandparts.
10/10/2011 #2742

hola mslbrll

el inductor t106-2 es el mas comunmente usado en amplificadores clase d de alta calidad

inclusive los famosos amplificadores clase " T " que menciono algunos post atras es el mismo
ahi en la hoja de datos ( pdf ) viene este inductor en este tamaño trabaja bien a 500 watts
y en estos amplis trabajan a 650 khz . como referencia estos amplis traen estos toroides con 28 vueltas y dan 18 uH con alambre esmaltado #16 awg

pero si necesitas mas potencia pega uno sobre el otro y asi juntos metes el alambre y duplicas la capacidad de corriente , ojo si se usa asi solo tienes que poner la mitad de vueltas que uno solo para la misma capacidad de uH pero mejor checalo con inductimetro

buena compra

aunque unos usan nucleo de aire , por ser mas lineal y no se satura nunca
saludos
11/10/2011 #2743

Los quise conseguir para experimentar un poco, no por otra cosa, gracias por la info gente.
14/10/2011 #2744

Hola ejtagle!
soy un estudiante y me interesa mucho el diseño de amplificadores clase D pese a que sinceramente no se mucho sobre el tema. vi tu publicación sobre el amplificador de 25W a 1250W y en seguida pense que me prodrias ayudar a resolver algunas inquietudes sobre un amplificador clase D de 10W:
tengo entendido que pára un clase D es necesario el PWM ¿este se podria hacer con el timer 555? y si es asi ¿me podrias explicar como diseñar el PWM? (el funcionamiento)
muchas gracias!
entendere si por falta de tiempo no me puedes ayudar.
!Bendiciones¡
15/10/2011 #2745

en este mismo foro hay un tema acerca de un clase D con 555 (educativo) y en google otro tanto de informacion...
15/10/2011 #2746

Helminto G. podrías citar el articulo o foro (de un clase D con 555 (educativo) )
Gracias!
16/10/2011 #2748

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
Gente, estoy por conseguir los nucleos T106-2 de kitsandparts, ahora me queda calcular las vueltas de los alambre, si bien hay varios post de gente que los tiene echos ya, me surguio la pregunta de a que frecuencia corta el filtro de salida? por encima de los 20khz? osea es un pasa bajo ed 20khz? Perdon si digo alguna burada.
Hola viejo, dónde conseguiste esos núcleos?

Saludos....
16/10/2011 #2749

Crazy, los compre en kitsandparts, te venden los nucleos y te los mandan, los compre con paypal, estoy esperando que me lleguen, no me dio nuimero de tracking por ser un packete chico, cuando me llegue pongo una guia o mas datos.

Tambien vi en digikey que venden la bobina ya armada de 10 a 40 uh si mal no recuerdo, es solo comprarla del valor que quieras y ponerla.
17/10/2011 #2750

me he encaminado en el proyecto quizá ya es muy tarde pero llevo ya mucho tiempo analizándolo y la verdad aca en Bolivia el precio es accesible lo funcionare con la fuente de mnicolau de 1kw y 200wrms/8 que consejos me darían respecto el diseño de la bobina final sobre toroide que núcleo y que dimensiones son para la versión de 1250 w con otra fuente de 5000w y la primera
17/10/2011 #2751

Un cordial saludo saludo Amigos del foro, quiero compartir un poco de mi experiencia durante el proceso de montaje de este amplificador ucd. el 12 de marzo de este año 2011 donde por primera vez conecte un solo modulo y me funciono a la primera, y asta hoy 16 de octubre de 2011 donde doy por terminado mi amplificador, tuve muchos inconvenientes y uno de ellos era el inductor y gracias al amigo pedro donde explico como hacerla de manera fácil, lo otro el tema de los condensadores multicapa se discutió mucho aquí sobre ellos y finalmente termine usando varios condensadores cerámicos de 100 nanos porque aquí en Colombia no se consiguen los multi capa, y por ultimo el problema de hacer trabajar las dos etapas en estéreo en un mismo gabinete y este fue el mas duro, termine probando varios pre y nada los ruidos seguían allí unos mas audibles que otros pero ahí estaban. después de tanta batalla termine entorchando los cables que salen de la fuente a cada una de las etapas conectando los disipadores con un cable y una resistencia de 3.9 ohm en serie y la fije al chasis lo mismo hice con el otro disipador y de los terminales para cada uno los parlantes también coloque de el cable negativo un cable a el chasis con la resistencia de 3.9 ohm, importante esto no colocar las tomas a masa directamente si no que usar una resistencia para cada masa probé con resistencias de 10 ohm pero la que mas me gusto fue la de 3.9ohm, y para completar otro truco también es usar un control de volumen doble de 50k entre el pre y cada una de las etapas ajustar el nivel de volumen adecuado y dejarlo dentro de el gabinete también conectado a masa de la parte metálica de el volumen al chasis con la resistencia de 3.9 ohm, los cables de entrada devén quedar también aislados de el chasis. de esta forma logre quitar todos esos ruidos molestos ahora giro las perillas en cualquier sentido y no hay presencia de lluvia como anteriormente.
Gracias al ingeniero etjtagle por este aporte estoy muy contento y agradecido por este amplificador clase D, gracias a los compañeros del foro que compartieron ideas y experiencias sobre este amplificador.
dejo unas fotos en mi álbum de fotos titulada ´´mi ucd terminado`` están en mi perfil
17/10/2011 #2752
Moderador

Excelente trabajo Jesus Herney.
Yo no he dado por terminado mi proyecto con los Tres amplificadores UCD. Por cuestiones de trabajo y cambios en el dolar, no he logrado hacer un pedido de componentes a USA para terminar los amplificadores. Están en camino un par de filtros de Red y están pendientes aún los pre-amplificadores balanceados para cada amplificador UCD. El proyecto de un amplificador UCD Estéreo y un Mono aún sigue vivo.

Saludos al foro!
18/10/2011 #2753

franz leonel dijo: Ver Mensaje
me he encaminado en el proyecto quizá ya es muy tarde pero llevo ya mucho tiempo analizándolo y la verdad aca en Bolivia el precio es accesible lo funcionare con la fuente de mnicolau de 1kw y 200wrms/8 que consejos me darían respecto el diseño de la bobina final sobre toroide que núcleo y que dimensiones son para la versión de 1250 w con otra fuente de 5000w y la primera
Si queres que ande a la primera, no reemplaces nada, hacelo tal cual el pdf del primer mensaje, tomate todo el tiempo del mundo en armarlo, hace la placa lo mejor posible.

Pero te recomendaria arrancar con la etapa en menos potencia con +-30v una cosa asi, una vez que veas como funciona, ahi si te largas con mas potencia.

Con respecto a la bobina, hacela de aire, busca un post de pedro donde dice como la hizo.
18/10/2011 #2754

gracias por la respuesta Mslbrll

ahora estoy trabajando el diseño de la placa para serigrafia ya a máxima potencia con los componentes ya en mis manos para que todo tenga su lugar que dimencion de carriles me recomienda para la potencia de 1250w ya en un proyecto a futuro por que si o si me encamino al de +-40 v

a y felicidades a jesus herney por el excelente trabajo que realizo tomare muy en cuenta los pequeños detalles para mi proyecto
18/10/2011 #2755

Franz, hay un programa para calcuolar el ancho de pistas, fijate si en este hilo esta publicado.

Gente, les dejo el PCB de ejtagle en formato EAGLE, es una copia exacta del pcb publicado en el pdf original de eduardo solo que esta en este formato por si alguno quiere modificarlo a gusto, lo realize ya que no encontre ningun pcb echo sin modificaciones, osea con los componentes originales, sin protecciones, intente hacerlo de la manera mas exacta posible, pero al ser diferentes programas se complico un poco, las unica diferencias//mejoras son:

El capacitor de entrada C9 y al conector de entrada le realize un loop de maza para encerrarlo, tal como estaba en el no ucd,

Agrege 3 TP (test Point) para testear las tenciones de zenner

Las resistencias deberian entrar correctamente (7.5mm).

Con el capacitor de salida C4 ahora deberia haber mas espacio no lo probe por falta de tiempo, pero deberia entrar mejor.

Los componentes en el pcb tienen sus nombres originales, me falto ponerle el valor.

Aclaro que el PCB NO ESTA PROBADO, estoy un poco enquilombado con el trabajo y se me complica hacer el pcb.

Si ven que fallo algo no duden en decirmelo o directamente subir el pcb si se animan.

Saludos y espero conmentarios.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PCB UCD En formato Eagle.zip (16,6 KB (Kilobytes), 303 visitas)
24/10/2011 #2756

He construido este UCD y funciona bien, pero está dando ruido he cambiado las bobinas para muchos, pero sigue recibiendo el mismo ruido, ¿hay alguien que me pueda ayudar en este sentido.
24/10/2011 #2757

hulkashraf dijo: Ver Mensaje
He construido este UCD y funciona bien, pero está dando ruido he cambiado las bobinas para muchos, pero sigue recibiendo el mismo ruido, ¿hay alguien que me pueda ayudar en este sentido.
Hola hulkashraf, tu amplificador clase d esta alimentado con una fuente conmutada ?
por que con una fuente lineal es silencioso.

saludos.
24/10/2011 #2758

No, no es alimentado por SMPS estoy usando la fuente de alimentación convencional.
24/10/2011 #2759

Que tipo de ruido tenes? es constante con y sin entrada de señal? fotos del montaje? tenes osciloscopio?
Pone mas datos, como lo realizaste, materiales que usaste, reemplazos.
03/11/2011 #2760
Recordado

yo abandone el proyecto por completo, a causa del ruido, y he estado observando que a una gran mayoria os pasa igual, probe de todo y nada, por eso lo abandone.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal