Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/11/2011 #2801

Si, se a que te referis, pero eso pasa, es mejor usar el termino agudos, ya que este es un foro tecnico, todo bien, pero alguno que no sepa quizas se confunde, tambien le llaman plantas a los amplificadores de auto, por mas que le busco no le encuentro relacion, creeran que tiene dentro una planta de energia nuclear y por eso creen que entregan 15000W... Me fui del tema...
28/11/2011 #2802

me uno al debate
yo aporto mi opinion:
si lo puedes usar para amplificar agudos pero tienes que tener en cuenta que la bobina (o el filtro pasivo para eliminar la alta frecuencia del amplificador) es vital para ese tipo de frecuencias si lo calculas mal y el filtro no hace su trabajo se van a quemar varias bobinas y si por el contrario lo haces con un corte a menos frecuencia no te sera de utilidad por que cortara tambien los agudos
en mis ensayos con el no ucd (tl074) lo probe con un tweeter dinamico y sin bobina y el sonido era espectacular pero no duro mas de 5 minutos para quemarse (solo el iman se calento como plancha en 30 segundos) segun se es por la inductancia de la bobina y el iman que responden ante la portadora del clase d despues de hacer la bobina de el amplificador el sonido era igual de potente pero sin el recalentamiento
espero y me haya hecho entender
ps data:
Un tweeter es un transductor electroacústico diseñado para la reproducción específica de sonidos correspondientes a las más altas frecuencias (aproximadamente, las tres últimas octavas del total de diez) del rango de audiofrecuencia.
gracias wikipedia
02/12/2011 #2803

muchas gracias por los comentarios pues ya me he desanimado a ponerle este ampli a mis agudos
02/12/2011 #2804

Yo lo uso tanto para graves como para agudos y va de lujo.

Si lo usas sin bobina, pueden pasar cosas raras como que se calienten los reproductores de agudos, o que al tocar ambos cables de parlante con la mano se calienten los dedos ...
02/12/2011 #2805

compañero podria orientarme a que inductancia debo realizar la bobina de ante mano muchas gracias
02/12/2011 #2806
Moderador

Puedes usar esta página como guía.

http://www.pronine.ca/multind.htm

La bobina tiene que ser de aprox. 33uH (Con el condensador de 1.5uF).

En algunas pruebas, un compañero realizó pruebas satisfactorias con una bobina de 22uH y 1uF como filtro de salida (Comprobado con osciloscopio).
02/12/2011 #2807

Tacatomon estos datos serian para el amplificador en agudos y muchas gracias por el dato de la pagina
02/12/2011 #2808

elbausa dijo: Ver Mensaje
Tacatomon estos datos serian para el amplificador en agudos y muchas gracias por el dato de la pagina
Esos datos serian para el amplificador de la primer pagina de este hilo, son para usarlos en rango completo, para usar el ampli para agudos es mejor introducirle una señal acondicionada, es decir, que ya tenga el corte hecho, usando a la salida del ampli el filtro original o el que te dijo Tacatomon.
02/12/2011 #2809

la señal que le voy aplicar el amplificador ya viene con el corte de frecuencia para agudos. es dcir que le coloco la inductancia que meciono el compañero muchas gracias por su colaboración
03/12/2011 #2810

hola a soy nuevo y creo que me veran por aqui seguido, el dia de ayer me encontre con este foro y alcanse a leer 27 paguinas y aun me faltan demasiadas, tengo una pequeña duda. veo que muchos no encuentran unas de las piezas y que otras quieren hacer modificacines para 2 h o hasta 1, mi muy umilde duda es.¿hacer el amplificador tal cual el pdf funciona ala primera?
03/12/2011 #2811

Dejen de hacer cosas raras con el amplificador, distorsionan tanto la idea original que llega a tal punto que no se entiende nada. Si queres usar el amplificador para los agudos, directamente pone un filtro pasa banda agudo a la salida y listo,
04/12/2011 #2812

ENRIK333 dijo: Ver Mensaje
hola a soy nuevo y creo que me veran por aqui seguido, el dia de ayer me encontre con este foro y alcanse a leer 27 paguinas y aun me faltan demasiadas, tengo una pequeña duda. veo que muchos no encuentran unas de las piezas y que otras quieren hacer modificacines para 2 h o hasta 1, mi muy umilde duda es.¿hacer el amplificador tal cual el pdf funciona ala primera?
SI! Funciona a la primera, eso se ha mencionado muchas veces...

En el caso de modificaciones ha sido por otras razones, ajenas al diseño y al pcb, si te lees todas las paginas podras decidir si hacerlo o no, pero asi como esta en el pdf funciona perfecto, en caso de que tengas problemas es posible que se hayan tratado a lo largo del tema, por eso es que se recomienda leer todo...

Miguel Ivan dijo: Ver Mensaje
Dejen de hacer cosas raras con el amplificador, distorsionan tanto la idea original que llega a tal punto que no se entiende nada. Si queres usar el amplificador para los agudos, directamente pone un filtro pasa banda agudo a la salida y listo,
No se esta haciendo nada raro con el ampli por lo menos ultimamente, si se ha distorsionado la idea un poco pero pasara alguien haciendo limpieza...

Por otro lado es mas eficiente introducir al amplificador una señal acondicionada a nuestro gusto, ya sea para graves-medios-agudos, ademas que se ha mencionado que se pueden tener problemas al tener un filtro despues del filtro propio del amplificador.
05/12/2011 #2813

hola que tal, aqui de nuevo, me he conseguido un transformador de salida + - 55v rectificado y con filtros de 10000uf por rama me de + - 80v si le meto otros 10000uf por rama me dara para la vercion 800w a 4Ω ?

se me pasaba el trafo es de 5A.
05/12/2011 #2814

hola que tal, aqui de nuevo, me he conseguido un transformador de salida + - 55v rectificado y con filtros de 10000uf por rama me de + - 80v si le meto otros 10000uf por rama me dara para la vercion 800w a 4Ω ?

el pdf dice las tensiones y corrientes que necesita. Fijate que la corriente necesaria es MAXIMA, pero te voy diciendo que con 6A para llegar a 800watts te falta. Pensa solamente que P:IxV, entonces solo tendrias 480watts. En la parte de el rectificado si le aumentas los faradios no quiere decir que te de mas potencia el transformador. Lee en el foro un tema llamado Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
05/12/2011 #2815

Despues de meses y meses de iniciado el proyecto,de atrasos por falta de tiempo y dificultad para conseguir los componentes esta noche puedo decir...gracias ejtagle!!!! no se aun porque motivo a la primera volo el tip y el zener de 12v pero los cambie y las primeras pruebas son excelentes!!! al parecer no mete ruido y es increible lo poco que calienta,igual fue una prueba muy corta porque ya a esta hora tengo que irme a dormir y tampoco puedo hacer mucho ruido.

Alguien tiene ya implementado un buen sistema de proteccion para este ampli???
05/12/2011 #2816

muchas gracias a quien ayuda a personas con dudas y no tan experta como yo je je . parece que intentare la vercion 400w 8Ω, a buscar piezas se a dicho.
05/12/2011 #2817

Te recomiendo que te pongas a leer un poco o estudiar, ya que con la semejante duda que planteaste dudo que puedas afrontar este proyecto, sin menospreciar tus capacidades, pero en serio lo que preguntas es muy basico ...

Hasta te diria que pienses bien si de verdad necesitas esa potencia, la mayoria cuando empiezan quieren gastar menos y armar el amplificador mas grande, cuando ni si quiera han tenido contacto con 100W RMS, no lo tomes a mal, por otro lado las tensiones que se manejan aqui se vuelven peligrosas en manos sin experiencia...
05/12/2011 #2818

Aqui de nuevo compañeros, gracias compañero zxeth por la ayuda estube leyendo el tema que me recomendaste -Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio- je je y mis dudas. bueno entonces w=v*i y lo que hisiste es w=80*6 = 480 pero el trafo es +80, 0, - 80. pero a lo que leei en el tema de fuentes w se saca con el voltaje de salida del trafo en alterna que es 55v o 55v que son 110v de extremo a extremo . no seria w=110*5 (ya que es de 5A) = 550W, hagan favor de corregirme si estoy mal. porque si no soy un experto con eso de las formulas. pero de eso trata ir aprendiendo dia a dia.

compañero djwash muchas gracias por la preocupacion es verdad un experto no soy je je, aun me encuentro estudiando y tengo mucho que aprender, y es por eso que quiero hacer todo con calma como dices leer y estudiar. claro me encuentro leyendo lo mas que puedo en el tema pero poco a poco je je. prometo tener cuidado
07/12/2011 #2819

Bueno a la cuarta va la vencida, he conseguido que funcione, suena muy muy bien. He usado los IRF640 que tienen RDSon de 0,15 ohms y Imax de 18 A en TO220.

La verdad es que el disipador no calienta. Practicamente nada, no le he metido caña pues mi pareja me echa de casa.

El inductor de salida es un toroide bobinado con un multihilo:

Este si que calienta hasta el punto de que huele el cobre y no se pueden mantener los dedos. Calculo como 70 u 80 º ¿es normal?

La fuente, una SMPS dando 30+30 V para que mas, tengo sonido de sobra:

Aun no le he quitado la serie.

En pruebas me cargue un IR2110, se ve que es algo delicadito.

Gracias por todo.
07/12/2011 #2820

Quizás se te escapo, pero se llego a la conclusión que es mejor el núcleo de aire en la mayoría de los casos, y en las primeras páginas se menciono que los núcleos amarillos de fuente de pc no sirven al no ser de ferrita, son de polvo de hierro y no se bancan la alta frecuencia, por eso se calientan aun estando a bajo volumen.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal