Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
18/01/2012 #2921

eso habla bien de el diseño, no solo le gusto a un tercero sino que fue tan grato para un amante de lo ajeno....
23/01/2012 #2922

Hola ejtagle, me gusta tu ampli, para usarlo con dos baterias de 9v (+9v/0v/-9v) que modificaciones hay que acerle?, me interesa para uso portable por el rendimiento.

saludos
23/01/2012 #2923

Creo que con menos de 15v no podes alimentarlo.....
25/01/2012 #2924
Moderador

Que tal compañeros.

Al menos... No me fue tan mal como esperaba con los 2 amplificadores UCD.

El amplificador single con +-85V va de lujo. De verdad que tiene muuuucha fuerza. Y lo mejor de todo, ningún ruido. Offset de voltaje bajo (Alrededor de 200mV) y una calidad de audio Soberbia. Lo digo y lo repito: No le pide nada a un Clase AB.

Con el montaje estéreo es con el que he tenido problemas. Los 2 UCD no pueden estar trabajando bien dentro del gabinete. El problema es las bobinas de salida, al estar cerca del chassis, inducen en éste... Haciendo que los amplificadores reproduzcan ruido o distorsionen el audio de salida. Además, de variar el Offset entre ellos mismo. Un desastre en pocas palabras. De vez en cuando se logran estabilizar las 2 bobinas y va bien por un rato... pero vuelve a desestabilizarse.

En fin. De lo que estoy contento, muy contento; es que por fin 2 UCD´s trabajan sin provocarse ruidos entre ellos.

Simplemente, desconecté un UCD del montaje estéreo y en un rack acomodé éste, con el Peavey UCDS-800 (Así lo bautice) y con el crossover para el sistema no hay ruidos entre ellos en la salida. Es seguro que esto se deba al Line Driver INA que tiene cada uno de los amplificadores individualmente. No fue necesaria la tierra física para el montaje. La calidad sonora de cada uno es impresionante. Los medios-altos son claros y sin distorsión en agudos. Y los bajos realmente son muy buenos. Se ve que el amplificador tiene un control excelente de los conos a altos niveles de salida. Excelente por este lado.
En pocas palabras, el montaje parece ser un Éxito total. Al menos, como está configurado por ahora. Estoy contento y mi Abuelo también. Le encantó.

De verdad, gracias a los compañeros de este tema, del foro. Y en especial al autor del amplificador UCD de éste tema: Ing. Eduardo J. Tagle.

Saludos!

PS: No les pongo fotos por ahora, ya que conocen muy bien mis 2 montajes. Por dentro como por fuera. Pero les debo las fotos del Rack completo con el crossover
25/01/2012 #2925
Moderador general

O sea que la solución fué un estereo pero en dos gabinetes separados Taca ?
25/01/2012 #2926

no ay manera de poner los dos en el mismo gabinete y de algun modo aislar con una jaula de faraday uno de ellos para que no se interfieran?
25/01/2012 #2927
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O sea que la solución fué un estereo pero en dos gabinetes separados Taca ?
Así es 2M.

Un UCD está en un gabinete solo (UCDS-800) y el que era estéreo, desconecté uno y dejé el otro solo. El más pequeño maneja las frecuencias Medias-altas y el más grande, con los bajos a 4Ohms. Por el momento va muy bien esta config.

La jaula de Faraday... ni idea... Quizás me complique más la vida y no logre mucha mejoría.

Eso si, los amplificadores no calientan Nada. Las emisiones térmicas son mínimas, aún a niveles de salida altos. Me quedé sin calefacción en invierno.

Yo le voy a las bobinas toroidales. Emiten menos interferencias. Serían las próximas pruebas.
25/01/2012 #2928
Moderador general

Ah claro

¿ Lo tenés con nucleos abiertos ?
25/01/2012 #2929

es poner dos gabinetes dentro de uno mas grande ,si funciona en rf muy bien ,yo opino que debería funcionar también en
tan poca frecuencia del ampli d,.
a la salida de los cables unos ,,como se llaman ,,son unas cuencas de ferrite y no pasa nada de frecuencia
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday
25/01/2012 #2930
Moderador general

Con una gabinete de fuente de PC ya tenés la jaula de Faraday , es cuestión de meter dos de esas dentro del gabinete y conservar sus ventilaciones.
25/01/2012 #2931
Moderador

Ah claro

¿ Lo tenés con nucleos abiertos ?
Las "bobinas" que uso a la salida son Chokes de RF.

http://www.bourns.com/data/global/pdfs/1140_series.pdf

Unas páginas atrás están fotos de los montajes.

Saludos!

PS: Lo de un UCD adentro de un gabinete de fuente ATX no está nada difícil de implementar... El detalle es que... El gabinete donde está es de 2U de rack y una ATX no cabe dentro de el como para implementar lo que mencionan... Me sigo decantando por bobinas con núcleo toroidal. Más atrás explico el comportamiento que se da en el montaje estéreo.
25/01/2012 #2932
Moderador general

Cambiá esas bobinas urgente , eso es una antena transmisora ! con las toroidales va a mejorar seguro.
25/01/2012 #2933

Cambiá esas bobinas urgente , eso es una antena transmisora ! con las toroidales va a mejorar seguro.
Adhiero... Los núcleos estilo carrete abierto irradian por todos lados. Para estas potencias hay que usar núcleos cerrados ... es decir, que el camino magnético NO se cierre por el aire... A lo sumo, un núcleo cazoleta con un pequeño entrehierro podría ser aceptable, ya que el entrehierro queda dentro del blindaje que da el núcleo... Porque sino, dada la potencia en juego, tienes un potente transmisor de AM en el ampli UCD... La mezcla T200-6 anda muy bien. El núcleo es muy barato ... Y el núcleo toroidal es el que menos flujo disperso tiene, por lo que es el que menos interferencia causa en las cosas que lo rodean. Tengo aquí unos cuantos .. te lo mandaría por correo, pero te (y me) saldrá mucho más barato que lo encarges directamente a www.kitsandparts.com. La T106-2 , o más linda todavía, la T200-2 ... 3 por 12us$ no parece para nada caro comparado con los mosfets ... ... y ya que andamos, podrías usar otras 2 para aislar las alimentaciones de los amplificadores entre sí ... que talvez sea ese el problema
25/01/2012 #2934

wwooww
este amplificador desde que lo construí me ha dado muy gratas sorpresas, lo he bajado hasta 1 ohm y me ha sorprendido con la potencia que entrega , ademas de que los mosfets apenas tibios se ponen, aquí dejo mi UCD con un inversor de 12v que he diseñado especialmente para este amplificador, 12v a +-41 volts (ajustado) 11 amperes salida, saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00397.JPG (143,5 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00399.JPG (143,0 KB (Kilobytes), 282 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00401.JPG (142,7 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00411.JPG (143,5 KB (Kilobytes), 242 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00406.JPG (143,5 KB (Kilobytes), 242 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00402.JPG (145,1 KB (Kilobytes), 228 visitas)
25/01/2012 #2935

rlcapo dijo: Ver Mensaje
Hola ejtagle, me gusta tu ampli, para usarlo con dos baterias de 9v (+9v/0v/-9v) que modificaciones hay que acerle?, me interesa para uso portable por el rendimiento.

saludos
Posiblemente se pudiera hacer andar con esa tensión, pero hay que cambiar varios componentes... suprimir la fuente con el TIP, recalcular las resistencias de los zeners que alimentan el LM311... Vas a estar medio justo, pero debería andar...
25/01/2012 #2936

ejtagle dijo: Ver Mensaje
Adhiero... Los núcleos estilo carrete abierto irradian por todos lados. Para estas potencias hay que usar núcleos cerrados ... es decir, que el camino magnético NO se cierre por el aire... A lo sumo, un núcleo cazoleta con un pequeño entrehierro podría ser aceptable, ya que el entrehierro queda dentro del blindaje que da el núcleo... Porque sino, dada la potencia en juego, tienes un potente transmisor de AM en el ampli UCD... La mezcla T200-6 anda muy bien. El núcleo es muy barato ... Y el núcleo toroidal es el que menos flujo disperso tiene, por lo que es el que menos interferencia causa en las cosas que lo rodean. Tengo aquí unos cuantos .. te lo mandaría por correo, pero te (y me) saldrá mucho más barato que lo encarges directamente a www.kitsandparts.com. La T106-2 , o más linda todavía, la T200-2 ... 3 por 12us$ no parece para nada caro comparado con los mosfets ... ... y ya que andamos, podrías usar otras 2 para aislar las alimentaciones de los amplificadores entre sí ... que talvez sea ese el problema
espera, entonces con cual toroide lo hiciste? pienso hacerlo con el t200-2 para 200W normal no?
simplemente le hago nuevo calculo
26/01/2012 #2937

@alexcesarpalma

Esta muy padre tu montaje!

--------------------------------------------

Han probado esta modificación para disminuir el offset??

@Tacatomon
Lo más seguro pida unos nucleos t106-2 la proxima semana , por si te interesa que compartamos gastos.Son 70 piezas , ni creo usar mas de 10 por ahora.Lo que no me late del envío es que puede llegar a tardar hasta 30 días por el tipo de correo que manejan.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg offset.JPG (17,3 KB (Kilobytes), 651 visitas)
26/01/2012 #2938

uhh... no puedo pedir los toroides de ahi... no aparece peru en su lista!
26/01/2012 #2939
Moderador general

Les dejo una página con los calculadores de los que recomendó Ejtagle

http://toroids.info/T200-2.php

Saludos !
26/01/2012 #2940

Es interesante la idea de la jaula con una fuente de PC, tambien debido al tamaño de la placa se podria meter dentro de la carcaza de un disco rigido, ya que es de aluminio actuaria como disipador y quedaria digamos, mas blindado, hasta facilitaria el montaje quizas, es una idea, desconozco hasta que punto puede ayudar o empeorar las cosas.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal