Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/01/2012 #2941

Buena idea, podria funcionar... (I)
26/01/2012 #2942
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Cambiá esas bobinas urgente , eso es una antena transmisora ! con las toroidales va a mejorar seguro.

ejtagle dijo: Ver Mensaje
Adhiero... Los núcleos estilo carrete abierto irradian por todos lados. Para estas potencias hay que usar núcleos cerrados ... es decir, que el camino magnético NO se cierre por el aire... A lo sumo, un núcleo cazoleta con un pequeño entrehierro podría ser aceptable, ya que el entrehierro queda dentro del blindaje que da el núcleo... Porque sino, dada la potencia en juego, tienes un potente transmisor de AM en el ampli UCD... La mezcla T200-6 anda muy bien. El núcleo es muy barato ... Y el núcleo toroidal es el que menos flujo disperso tiene, por lo que es el que menos interferencia causa en las cosas que lo rodean. Tengo aquí unos cuantos .. te lo mandaría por correo, pero te (y me) saldrá mucho más barato que lo encarges directamente a www.kitsandparts.com. La T106-2 , o más linda todavía, la T200-2 ... 3 por 12us$ no parece para nada caro comparado con los mosfets ... ... y ya que andamos, podrías usar otras 2 para aislar las alimentaciones de los amplificadores entre sí ... que talvez sea ese el problema
Perfecto. Ya terminé de convencerme XD
Más por el montaje, no se podría hacer. Conseguiré unos toroides
Gracias Ing.

electroconico dijo:
@Tacatomon
Lo más seguro pida unos nucleos t106-2 la proxima semana , por si te interesa que compartamos gastos.Son 70 piezas , ni creo usar mas de 10 por ahora.Lo que no me late del envío es que puede llegar a tardar hasta 30 días por el tipo de correo que manejan.

Saludos!
Perfecto. Al pendiente.

Muchas gracias a todos!!!
26/01/2012 #2943

Tacatomon yo diría que ni dudes en pedir los núcleos a KitsAndParts, yo encargue unos T130-2 y un T200-2 desde Argentina y todo fue impecable... Incluso tardaron solamente 2 semanas en llegar, lo cual ya es mucho decir para un envío por estos lares.

Este verano voy a retomar el proyecto de 100w Estéreo sobre 8ohm, tengo dos bichitos armados y la fuente como para alimentar a uno de los dos. Mi idea es conseguir algún gabinete donde entren al menos los dos amplis, dos fuentes, y dos transformadores (si, esa es mi idea, no se que tan viable sea conseguir un trafo de 30+30 a 10A).

Me surge una duda... seria necesario mantener los amplis lejos de las fuentes/transformadores? Sirve de algo alguna chapa como aislante que los separe?

Muchísimas gracias!!
27/01/2012 #2944

Marke, yo los tengo juntos y sin problemas, el unico problema que tengo es un zumbido que no puedo sacar en la rama de los agudos, se escucha distorcion por el tweteer, con los nucleos no tengo problemas de nada.
27/01/2012 #2945
Moderador

Pues, que más puedo decir. He decidido dejar el montaje tal como está. Ya no gastaré más esfuerzos por unificar el montaje UCD estéreo. Implicaría más horas de trabajo y la compra de toroides al extranjero. Solo por 3 piezas no me animaría.

Así como está el equipo estoy más que contento. Las paredes tiemblan ante la potencia del UCDS-800. Los IRFB4227 con hasta 90VDC van de maravilla. ¿Que más podría pedir? El otro UCD que está desactivado en el montaje estéreo quedará de reserva por si alguno en un futuro se daña.

He decidido proseguir con mis propios proyectos para el equipo de audio de renta, pero ya no serán UCD´s. Yo sigo usando Linear. Iré de la mano de las SMPS y dentro de poco... Amplificadores Clase-H.

En fin. Los mantendré informados.

Saludos!
30/01/2012 #2946

Ejtagle, que opinarías de un par 2SK1020 para este amplificador ? tengo algunos varios de esos, pero la datasheet no la veo muy semejante a la del irfp250n ..
pd. ya arme el circuito con los componentes originales y emmm .. después de batallar con el sonido de unos 100hz que se presentaba corte la bobina, la aleje y se terminó el sonido, ahora se escucha impecable .
31/01/2012 #2947

preguntaaa! no consigo hasta ahora los capacitores de 1uF a menos de 250V. los cuales son enoooormes y no es dable colocarlo en la placa, con que capacitor puedo reemplazarlo? por ahi en una tienda me dijeron que hay unos con forma de gota que talvez podrian ser... eso a mi me sono a capacitor de tantalio nose, que me dicen?
01/02/2012 #2948

Buscalos smd o de multicapa
01/02/2012 #2949

Hi everybody, sorry if I write in english but I'm from Italy. I would like to realize the class D amplifier which schematic is shown in page 1 of this topic, but I'm wondering if someone have a reliable switching power supply schematic suitable for 200 Wrms on 4 ohm or more. Is there any considerable update of the amp? Is it stable and relatively easy to build if I realize it using the posted PCB? Thank you very much
01/02/2012 #2950

Hi everybody, sorry if I write in english but I'm from Italy. I would like to realize the class D amplifier which schematic is shown in page 1 of this topic, but I'm wondering if someone have a reliable switching power supply schematic suitable for 200 Wrms on 4 ohm or more. Is there any considerable update of the amp? Is it stable and relatively easy to build if I realize it using the posted PCB? Thank you very much
The schematic and pcb shown on page 1 works ok at first try,built it without worry, just use the correct components and voltage values.

*Take your time to building the inductor , you could try building air core inductor first then other core could be better to avoid emr.

*Use input shielded wire

*Don't forget place the decoupling capacitors
01/02/2012 #2951

Cy3uS dijo: Ver Mensaje
Disculpa que escriba en español en el foro hay diversas fuentes, personalmente la que me agrada más es la de mnicolau sobre todo porque ya tiene un diseño del PCB.
Este amplificador lo probé por un ratito a 1Ω y no tuve problema, alimentado con ±48vcd y 12 amp.

Use the translator
01/02/2012 #2952

ixak1 dijo: Ver Mensaje
Disculpa que escriba en español en el foro hay diversas fuentes, personalmente la que me agrada más es la de mnicolau sobre todo porque ya tiene un diseño del PCB.
Este amplificador lo probé por un ratito a 1Ω y no tuve problema, alimentado con ±48vcd y 12 amp.

Use the translator
Hola ixak1

¿Qué mosfet usaste para esas pruebas ?

Saludos!
01/02/2012 #2953

ixak1 dijo: Ver Mensaje

Use the translator
Gracias, ¿dónde puedo encontrar el PCB de mnicolau?
01/02/2012 #2954

Acá puedes buscar información sobre la SMPS posteada por mnicolau.

SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Saludos.
02/02/2012 #2955

2sk1020.

Prácticamente acabo de probar pues no sabía que podía hacerlo con esos mosfet, el único problema es que están algo grandes.
¿se podrá con los irfp250? digamos que no me importo que se fuese a quemar los circuitos curiosamente el ir2110 lo encontré en una tienda en 15 pesos, cuando el primero me costo $50 entonces me compré 3 jeje, pero bueno fue como 20 minutos de prueba y pues si calentó pero tibio.

Subiré fotos para que vean esos mosfet.. ( que por cierto creo los usan mucho para fuentes de poder ).

electroconico dijo: Ver Mensaje
Hola ixak1

¿Qué mosfet usaste para esas pruebas ?

Saludos!
02/02/2012 #2956

hola como estan, les quiero mostrar, estas imagenes de una adaptacion de un amplficador clase d, usando transistores, con mosfet canal N, yo nose de electronica en teorias ni matematicas, pero lo que entiendo lo hago y lo practico, esto es solo para que ustedes medigan si es asi que seve la señal de salida del amplificador clase d, y como hago para saber si los mosfet no e estan encendiendo de forma tal que todo vuele? estoy usando el multisim ver 11 en esta simulacion, y esto fue lo que medio, esto fue solo por probar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador 3.jpg (198,9 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amplificador 4.jpg (209,9 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: png amplificador 2.png (209,4 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amplificador.jpg (205,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
02/02/2012 #2957

adrian2008 dijo: Ver Mensaje
hola como estan, les quiero mostrar, estas imagenes de una adaptacion de un amplficador clase d, usando transistores, con mosfet canal N, yo nose de electronica en teorias ni matematicas, pero lo que entiendo lo hago y lo practico, esto es solo para que ustedes medigan si es asi que seve la señal de salida del amplificador clase d, y como hago para saber si los mosfet no e estan encendiendo de forma tal que todo vuele? estoy usando el multisim ver 11 en esta simulacion, y esto fue lo que medio, esto fue solo por probar.
Solo deduzco de que podrían ser las señales ya que no pones dato y seña de las mismas, ni diagrama de donde estas midiendo etc.... Así es difícil ayudarte y encima adivinar , pero ahí te va.

Esta oscilando la señal o lo que le llaman "ringing" , debes de obtener una señal muy limpia y lo mas cuadrada que se pueda.

Y para que no vuele todo solo que no conduzcan los 2 mosfets al mismo tiempo.

P.D. Deberías crear otro tema con tu diseño para no desviar este!

Saludos!
03/02/2012 #2958

cual de estos puedo emplear? IRF1010E, IRFZ44 o IRFZ22, IRFZ34N, no requiero mas de 25W en 8ohm
03/02/2012 #2959

cualquiera siempre y cuando tengas un margen de voltage al menos superior de un 10 por ciento
del voltaje de la fuente que piensas usar (por seguridad)
03/02/2012 #2960

ssyn saludos, el mosfet tiene que soportar 10% mas que la sumatoria de las dos ramas de la fuente es decir si la fuente en dc es de 30 y -30 sumatoria seria 60, el mosfet debe soportar un Vds de 66v como minimo y esto al limite, lo digo porque yo utilizaba en pruebas iniciales el 18N06L con una fuente rectificada de 30 y -30 con 4 AMP por rama y me quemo los 2 transistores mosfet y tenia la certeza que era la placa y no ya que le coloque los IRF630 y listo todo OK, y despues sin modificar la placa le coloque una fuente de 45 y -45 y todo OK.

Suerte
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal