Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
20/03/2012 #3081

gracias a todos los que me giaron , Mono pibe, dj wash y tacatomon : mi inquietud era porque esos nucleos tiene pinta de ser de ferrita, pero como no estoy seguro por eso mi duda.
20/03/2012 #3082

Otra vez, aun así sean de ferrita se pueden saturar, por poca sección, por material no apto, por exceso de corriente, por posesión espiritual...
20/03/2012 #3083

djwash dijo: Ver Mensaje
Otra vez, aun así sean de ferrita se pueden saturar, por poca sección, por material no apto, por exceso de corriente, por posesión espiritual...
waw.. esta es la mejor explicación que e leído ..
20/03/2012 #3084

La verdad, me encantó ... Wow... posesión espiritual ... :O :O :O ...
21/03/2012 #3085

jajaja es la falla más jodida esa! el tester no sirve para detectarla
26/03/2012 #3086

hola me dirijo principalmente al ingeniero tagle haber si puede sacarme una duda en este tipo de amplificador, dado que con los otros me defiendo pero nada que ver el funcionamiento.......
la pregunta es la siguiente deseo armar este amplificador para 1 subwoofer foxtex 12" x 600w (al parlante lo pondria en una caja pasabanda)cOn la idea de meterle 200w poseo un trafo de 45+45 x 5 amper mi intencion es agregarle UN filtro pasabajos que vi POR el foro si es necesario suvo diagrama, pero surge qUE mi trafo no tiene la corriente acorde a la tabla de potencias influye en forma negatiba POR mas qUE no le saque toda la potencia? alguna modificacion qUE se sugiera? y otro detalle me recomiendan algun lugar en bs as para comprar los transistores e integrados aca se me quedaron mirando cuando los pedi.......desde ya muchas gracias y qUE sigan los exitos

perdon olvide aclarar qUE me conecto desde UN celular y a veces seme complica leer o ver algunos comentarios gracias y perdon por las molestias

26/03/2012 #3087

danilo 33 dijo: Ver Mensaje
hola me dirijo principalmente al ingeniero tagle haber si puede sacarme una duda en este tipo de amplificador, dado que con los otros me defiendo pero nada que ver el funcionamiento.......
la pregunta es la siguiente deseo armar este amplificador para 1 subwoofer foxtex 12" x 600w (al parlante lo pondria en una caja pasabanda)cn la idea de meterle 200w poseo un trafo de 45+45 x 5 amper mi intencion es agregarle 1 filtro pasabajos que vi x el foro si es necesario suvo diagrama, pero surge q mi trafo no tiene la corriente acorde a la tabla de potencias influye en forma negatiba x mas q no le saque toda la potencia? alguna modificacion q se sugiera? y otro detalle me recomiendan algun lugar en bs as para comprar los transistores e integrados aca se me quedaron mirando cuando los pedi.......desde ya muchas gracias y q sigan los exitos
Se va a sentir en los bajos, cuando "golpee". Fijate de armar una smps del foro, la de mariano con el sg3525 es sencilla.

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

Tacatomon, como quedo la entrada difrencial??

Te cuento que estoy por probar una entrada diferencial con el opa1632, vere que tal se porta.
27/03/2012 #3088

danilo 33 dijo: Ver Mensaje
la pregunta es la siguiente deseo armar este amplificador para 1 subwoofer foxtex 12" x 600w (al parlante lo pondria en una caja pasabanda)cn la idea de meterle 200w poseo un trafo de 45+45 x 5 amper mi intencion es agregarle 1 filtro pasabajos que vi x el foro si es necesario suvo diagrama, pero surge q mi trafo no tiene la corriente acorde a la tabla de potencias influye en forma negatiba x mas q no le saque toda la potencia? alguna modificacion q se sugiera? y otro detalle me recomiendan algun lugar en bs as para comprar los transistores e integrados aca se me quedaron mirando cuando los pedi.......desde ya muchas gracias y q sigan los exitos
Yo no tuve dramas en conseguir las cosas. Soy de Córdoba Capital. Compré en Celcius el IR2110 (la rioja casi gral paz) y los mosfets en Mediavilla (25 de mayo casi rioja)... No hubo mayores dramas.
si el trafo no es de la potencia adecuada, simplemente no podrás sacarle más potencia al ampli de lo que el trafo da...

Saludos!
28/03/2012 #3089

para recordar el tamaño del impreso influye,entre mas pequeño el impreso trabaja mejor este amplificador UCD...SALUDO....
01/04/2012 #3090

se me ocurrió una idea para usar núcleos de pc ,que solo aguantan 5 amper ,
la idea es poner dos en paralelo y bobinar o ponerlos en-serie y bobinar
ustedes creen que funcionara ?
fotos para explicar la idea de evitar que se sature el inductor

a esta configuracion le tengo mas fe

a esta otra no creo que funcione

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0048.jpg (17,4 KB (Kilobytes), 646 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0047.jpg (16,4 KB (Kilobytes), 650 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0046.jpg (17,2 KB (Kilobytes), 649 visitas)
01/04/2012 #3091
Moderador general

Dos inductancias en serie se suman (consideramos que no hay inductancia mutua) , pero la corriente sigue igual.

En paralelo , se divide a la mitad , pero duplicás corriente.
01/04/2012 #3092

si las pego con la gotita ? de esta manera y luego la bobino ?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0049.jpg (12,9 KB (Kilobytes), 655 visitas)
01/04/2012 #3093

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
si las pego con la gotita ? de esta manera y luego la bobino ?

puede trabajar a la frecuencia requerida este toroide?
01/04/2012 #3094

haa mejor en paralelo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi tengo mas corriente ,
me quede sin bateria en lc asi que no puedo medir de momento

ernestogn dijo: Ver Mensaje
puede trabajar a la frecuencia requerida este toroide?
yo creo que si pero habrá que medir por las dudas,aunque ejtagle por los primeros post dice que si se puede con nucleo de polvo de hierro y que no se puede con nucleo de hierro
02/04/2012 #3095

Yo probe con esos y se calentaban apenas encendes el ampli, sin meterle audio, con el solo hecho de oscilar se calientan esos amarillos, pero probando no cuesta nada, si se anima usted rey haga pruebas con el EI33 de las fuentes de pc, en un post se menciono como:

http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post528803

Seguro obtendras mejores resultados con esos...
02/04/2012 #3096

Esos nucleos no sirven, ya se dijo muchas veces
02/04/2012 #3097

pero no sirven porque ? porque se satura ? yo creo que si se pegan dos de esos núcleos ,aumenta el área y ya no saturan
y sito
ejtagle dijo: Ver Mensaje
En el caso de este ampli UCD, los amplis comerciales de este tipo usan núcleos que pueden ser de ferrite o de polvo de hierro... Pero , cuando hablamos de producciones grandes, suele ser mucho más sencillo conseguir cosas ...
Algunas ideas... El núcleo toroidal amarillo (el único toroidal) de las fuentes de pc anda por los 16uH, pero a 5 o 6A... Para potencias bajas talvez funcionaría (conste que no lo he probado!), Eso podría servir para 100W aproximadamente... Hay que pensar que el tamaño del núcleo es en cierta forma proporcional a la corriente que circulará por el inductor,
En relación al tema distorsión, un ampli con inductor con núcleo siempre va atener un poquito más de distorsión que uno que use un inductor de aire... Pero no es un problema significativo con los UCD
ejtagle dijo: Ver Mensaje
[B]No sé si te pueda recomendar núcleo de hierro... el hierro tiene mucha histéresis, y muchas pérdidas por corrientes parásitas (foucault) ... La cantidad de espiras seguro que se va a reducir, pero lo que va a empezar a calentar es el núcleo :( ... Además, el hierro tiene demasiada distorsión ... Y la otra cosa compleja de los núcleos de hierro es que la inductancia hay que medirla con corriente circulando por el inductor, sino, todos los medidores de inductancia miden cualquier cosa :(
Si lo vas a hacer con inductor con núcleo, te recomiendo nomás núcleo de polvo de hierro... Es lo más adecuado para las frecuencias y las corrientes involucradas
Saludos
02/04/2012 #3098

SI mal no recuerdo, no es lineal para las frecuencias que usas en el ampli, trata de conseguir los jucleos T106-2 o algunoi mas grande, pero de material 2.
02/04/2012 #3099

si un núcleo amarillo sirve como para 100wat con dos se suma el área del núcleo y podria llegar a 200 wat ?????
02/04/2012 #3100

Mslbrll dijo: Ver Mensaje
SI mal no recuerdo, no es lineal para las frecuencias que usas en el ampli, trata de conseguir los jucleos T106-2 o algunoi mas grande, pero de material 2.
No se trata de potencia, se trata de frecuencia
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal