Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/07/2012 #3201

Muchas gracias por las respuestas,ya voy a ver que hago.Pero es haci como dice "ialvega"??
04/07/2012 #3202

franco111 dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas,ya voy a ver que hago.Pero es haci como dice "ialvega"??
Que dice ialvega?
04/07/2012 #3204

ialvega dijo: Ver Mensaje
osea que eso significa que si no le ponemos carga (parlante) y sin señal de entrada se quema, miercoles entonces mejor no lo construyo.
jajaja no lo hagas chango!
04/07/2012 #3205

naaaaaaaa, mira si se va a quemar si no tiene parlante y señal, que clase de amplificador seria.

franco111, ponele una lampara de 25w en serie para evitar quemar componentes, revisa bien las pistas, y mas que seguro que tu ir esta dañado ya que se quema de la nada, una vez que hagas todas la mediciones de corriente, que no tengas dc en la salida podes conectar el parlante y tocar la entrada para ver si amplifica, si hasta ahi anda cambia la lampara por una de 60 y conectale algo a la entrada
04/07/2012 #3206

djpusse dijo: Ver Mensaje
naaaaaaaa, mira si se va a quemar si no tiene parlante y señal, que clase de amplificador seria.

franco111, ponele una lampara de 25w en serie para evitar quemar componentes, revisa bien las pistas, y mas que seguro que tu ir esta dañado ya que se quema de la nada, una vez que hagas todas la mediciones de corriente, que no tengas dc en la salida podes conectar el parlante y tocar la entrada para ver si amplifica, si hasta ahi anda cambia la lampara por una de 60 y conectale algo a la entrada
Y conectale algo a la salida, un parlante, una resistencia de 2W sino vas a estar hasta el año que viene probando y quemando. Saludos
04/07/2012 #3207

alexcesarpalma dijo: Ver Mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=CpCfN...1&feature=plcp

bueno he aquí mis resultados con este amplificador que anda barbaro!!
saludos!
Se ve que funciona bien... a la espera del diagrama o link a la fuente (inversor)
06/07/2012 #3208

Muchisimas gracias a todos por responder lo voy a probar y les cuento...
11/07/2012 #3209

Hola amigo, se ve interesante este amplificador, tengo pensado armarlo para sacarle 800w a 4ohms que es lo mas cercano a lo que queria tener de potencia (queria 600w a 4ohms) y la verdad prefiero que sobre potencia a que falte potencia. Tengo unas dudas

-He estado leyendo un poco el tema y lei que decian que en la bobina se debian usar 1mm² de seccion cada 2A para mayor seguridad, si el de 800w a 4ohm necesita 20A, deberia usar un alambre de 10mm de diametro??? (podria usar 4 hilos de 2.5mm para mas barato) pero aun no he podido calcular la bobina, algun consejo? (porque los links que hay dicen error, creo que caducaron o algo asi)

-Dice que se puede obtener mas potencia con el IR2113 aumentando el voltaje de la placa, cambiando los transistorcitos 2n5401 por mpsa92, cambiando el voltaje de los capacitores y recalcular las resistencias que disipan potencia para que no se quemen, estas resistencias son las que vienen en el PDF que cambian su wattaje de acuerdo a la potencia??? como hago para calcular los valores que vienen en el PDF para usar mas potencia con el IR2113??? (esque quiero armar unos poderes para mis futuros cerwin vega ab36, masomenos 1600w / 8ohms MONO).

SALUDOS!!!

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

PD: Encontre esto leyendo de nuevo

ejtagle dijo: Ver Mensaje
Con +-28.7v, tendras una potencia de 100Wrms sobre 4 ohms. La formula es:

Prms = (Vcc*Vcc)/(2*R)

Donde
Prms: Potencia en Watts RMS en el parlante
Vcc: Tension de alimentacion (+/- Vcc)
R: Ohms del parlante
Con +-160vcc, tendria los 1600wrms / 8ohm que quiero pero aun no se cuantos Amperes necesito n tampoco como hacer las modificaciones de componentes.
11/07/2012 #3210
Moderador

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Hola amigo, se ve interesante este amplificador, tengo pensado armarlo para sacarle 800w a 4ohms que es lo mas cercano a lo que queria tener de potencia (queria 600w a 4ohms) y la verdad prefiero que sobre potencia a que falte potencia. Tengo unas dudas

-He estado leyendo un poco el tema y lei que decian que en la bobina se debian usar 1mm² de seccion cada 2A para mayor seguridad, si el de 800w a 4ohm necesita 20A, deberia usar un alambre de 10mm de diametro??? (podria usar 4 hilos de 2.5mm para mas barato) pero aun no he podido calcular la bobina, algun consejo? (porque los links que hay dicen error, creo que caducaron o algo asi)

-Dice que se puede obtener mas potencia con el IR2113 aumentando el voltaje de la placa, cambiando los transistorcitos 2n5401 por mpsa92, cambiando el voltaje de los capacitores y recalcular las resistencias que disipan potencia para que no se quemen, estas resistencias son las que vienen en el PDF que cambian su wattaje de acuerdo a la potencia??? como hago para calcular los valores que vienen en el PDF para usar mas potencia con el IR2113??? (esque quiero armar unos poderes para mis futuros cerwin vega ab36, masomenos 3200w / 4ohms MONO para poner de a dos en paralelo y tener 1600w / 8ohm en cada parlante).

SALUDOS!!!

Con +-160vcc, tendria los 1600wrms / 8ohm que quiero pero aun no se cuantos Amperes necesito n tampoco como hacer las modificaciones de componentes.
Para saber que corriente necesitas, muy simple: Ley de Ohm. (Ojo que sacarás la corriente Pico máxima, después divides /2 para sacar la corriente RMS sobre la carga).

Descarga el PDF y analiza los voltajes de funcionamiento y las corrientes de trabajo.

Saludos!
11/07/2012 #3211

-Dice que se puede obtener mas potencia con el IR2113 aumentando el voltaje de la placa, cambiando los transistorcitos 2n5401 por mpsa92, cambiando el voltaje de los capacitores y recalcular las resistencias que disipan potencia para que no se quemen, estas resistencias son las que vienen en el PDF que cambian su wattaje de acuerdo a la potencia??? como hago para calcular los valores que vienen en el PDF para usar mas potencia con el IR2113??? (esque quiero armar unos poderes para mis futuros cerwin vega ab36, masomenos 1600w / 8ohms MONO).

SALUDOS!!!

Yo que vos no me tiraría a alimentarlo con +-160V si no sabes cómo hacer las modificaciones pertinentes. Saludos
11/07/2012 #3212

Buenas, hace dias que vengo luchando con el ampli, y no logro evitar que la alimentacion deje de oscilar.
La fuente es lineal, tengo -/+ 68v , x 2 4700uf/ 100v , x3 .1uf/100v ceramicos, tambien varios x4 .47uf poliester. (por rama) En el amp. tengo cap. multicapa. mas o menos 1,5uf. combinado con poliester. Luego empece a sacar los poliester a ver si se daba algun cambio. Nada
los +/- 3v del LM oscilan y mucho.

Por suerte no tengo problemas de calentamiento, tanto en los mosfest, tip31c, y la bobina.

El ampli no arranca de una, pongo el dedo en la entrada por unos segundos y empieza a oscilar, en cuanto lo hace, tambien sucede lo mismo con la alimentacion.
En ese momento, inyecto señal y con lamparitas de carga llego a unos 30vpico. Si subo mas empieza a oscilar la señal.

No obtengo solucion. tambien me paso lo mismo con el amp UCD de 200W con IRF9530 y irf630.

Que puedo hacer ?

Saludos.
11/07/2012 #3213
Moderador

¿Como tienes montado el banco de condensadores?
11/07/2012 #3214

Hola Tacatomon, no interpreto bien tu pregunta.
Te refieres a los cap de la fuente o lo de filtrados en el AMP. ?

Bueno por las dudas te muestro como arme la fuente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fuente lineal.JPG (42,8 KB (Kilobytes), 361 visitas)
12/07/2012 #3215

amplificador
bueno, aquí dejo este amplificador que estoy construyendo que es específicamente para audio automotriz ya que se alimenta con 12v pero, espero subir mas información a futuro, ya que en fase de experimentación demostró ser un monstruo a 2 ohms , de antemano gracias a ejtagle por el gran amplificador que posteó en un principio, saludos!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador clase d 12v.rar (358,2 KB (Kilobytes), 652 visitas)
12/07/2012 #3216

Hola amigo, se ve interesante este amplificador...etc...

SALUDOS!!!
Te comento que era 1mm2 por cada 4A.

Y tambien te comento que no es lo mismo 10mm2 que 10mm de diámetro.

Con semejante duda es peligroso y demasiado para ti poner este amplificador si quiera a +-100VDC.

Te recomiendo que te adelantes al futuro y adquieras primero lo mas importante en un sistema de sonido, los parlantes, mientras los armas lee, informate como funciona este amplificador, el porque de cada cosa, que puedes hacer con 300W RMS, RMS RMS RMS, ley de ohm, RMS, algo sobre potencia RMS, potencia pico y continua, parametros T/S, V, A, R, W RMS, efecto skin, potencia RMS, cuestiones de seguridad al trabajar con tensiones potencialmente mortales...

Y tambien te vendria bien algo sobre potencia RMS.

No te lo tomes a mal, o si, como sea, es por tu bien.

No te olvides de leer sobre potencia RMS.

Saludos.
12/07/2012 #3217

Hola amigos no se si ya hayan posteado esto en las paginas de atrás pero quiero saber si se puede reemplazar la etapa diferencial por unas compuertas nand y si se puede que implicaría ese cambio trabajaría bien?
13/07/2012 #3218

alexcesarpalma dijo: Ver Mensaje
bueno, aquí dejo este amplificador que estoy construyendo que es específicamente para audio automotriz ya que se alimenta con 12v pero, espero subir mas información a futuro, ya que en fase de experimentación demostró ser un monstruo a 2 ohms , de antemano gracias a ejtagle por el gran amplificador que posteó en un principio, saludos!!!
Ya probaste ese filtro?

Si es así,que tal anda ?

Saludos!
13/07/2012 #3219

electroconico dijo: Ver Mensaje
Ya probaste ese filtro?

Si es así,que tal anda ?

Saludos!
hola que tal , si y mejor de lo que creí , fijate que esta en fase de experimentación, de hecho la bobina la he bajado hasta 15uh para que pueda trabajar más establemente a 2 ohms (que es la impedancia de mis dos woofers de 4 ohms cada uno) ademas de que agregué un filtro de 330uf en paralelo con los woofers para así obtener un grave mucho más seco y reducir muchisimo la distorsión, hasta ahora ha trabajado bastante bien, lo he tenido casi 1 hora seguida sin parar con un volumen bastante considerable y pues apenas se nota un ligero (casi nulo) entibiamiento, pero espero ya tener el prototipo bien hecho y con sus pruebas pertinentes para poder hacer un nuevo post sobre este amplificador que engloba varias cosas (contando el amplificador de ejtagle)
saludos!
13/07/2012 #3220

alex podrias subir el diagrama del clase d en formato pdf
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal